Autor Tema: INTERESADOS EN HACER UNA REPROGRAMACION (2.0DI y DTI)  (Leído 31557 veces)

xandaschurras

  • Visitante
Re: INTERESADOS EN HACER UNA REPROGRAMACION (2.0DI y DTI)
« Respuesta #275 en: 14 de Julio de 2010, 16:05:04 pm »
La actualizacion de software te lo hacen en la Opel y te meten la version mas reciente, que acaba con muchos problemas, es normal a medida que van saliendo los problemas , Opel intenta solventarlas.

Que pasa si metemos una repro, y le cargamos en la actualizacion en la Opel, pues que dejaremos el coche de serie, pero con una nueva actualizacion.

Con el OP-COM se puede ver que version de ECU llevamos.

Para cargar una repro mas actualizada que otra, radica en que los Opel no se puede leer el archivo que esta en la ECU como en otros coche, y es necesario desoldar la memoria y leerla con un programador.

Por ejemplo en mi ECU 0281010021 solo tengo la version VM1010_S, parece ser que hay otra la VM2010_S, de echo tengo una modificada con esa actualizacion y no cambia mucho, en cambio otras ECU si varia el sotfware no se parecen en nada.

En resumidas cuentas, si tienes el archivo original actualizado, cualquiera se lo puede cargar con un galletto o un KWP2000.

Saludos

little

  • Visitante
Re: INTERESADOS EN HACER UNA REPROGRAMACION (2.0DI y DTI)
« Respuesta #276 en: 14 de Julio de 2010, 22:39:49 pm »
Hola xandas... ¿para cuando te animas con las 2.2dti?
 O0

Yo te puedo ceder un willem para que experimentes.

xandaschurras

  • Visitante
Re: INTERESADOS EN HACER UNA REPROGRAMACION (2.0DI y DTI)
« Respuesta #277 en: 14 de Julio de 2010, 22:46:56 pm »
Hola xandas... ¿para cuando te animas con las 2.2dti?
 O0

Yo te puedo ceder un willem para que experimentes.

Con las hibridas esta la cosa dificil :'( :'( me parece que poco se puede hacer , sino es con el TECH 2.

El Willem ya lo tengo, pero si te digo la verdad aun no lo use. ;D ;D Lo tengo muerto de risa.

Saludos

little

  • Visitante
Re: INTERESADOS EN HACER UNA REPROGRAMACION (2.0DI y DTI)
« Respuesta #278 en: 14 de Julio de 2010, 22:48:57 pm »
Como yo xandas... lo pillé por ebay y lo tengo cogiendo polvo...
En cualquier caso enhorabuena por la laboraza con las 2.0 diesel.
 O0

TRULY

Re: INTERESADOS EN HACER UNA REPROGRAMACION (2.0DI y DTI)
« Respuesta #279 en: 14 de Julio de 2010, 22:52:27 pm »
Como yo xandas... lo pillé por ebay y lo tengo cogiendo polvo...
En cualquier caso enhorabuena por la laboraza con las 2.0 diesel.
 O0
con las 2.0 Diesel de hasta 2002, porque a partir de ahi estan todas como tu  :'( :'( :'(

little

  • Visitante
Re: INTERESADOS EN HACER UNA REPROGRAMACION (2.0DI y DTI)
« Respuesta #280 en: 14 de Julio de 2010, 22:54:22 pm »
Bueno, será cuestión de tiempo Truly, yo ando a ver si pillo algún siniestro en el taller de los colegas para sacarle la ecu y experimentar un poco, ahora que tendré mi hueco en casa para hacer experimentos... espero poder enredar un poco.

xandaschurras

  • Visitante
Re: INTERESADOS EN HACER UNA REPROGRAMACION (2.0DI y DTI)
« Respuesta #281 en: 14 de Julio de 2010, 22:59:50 pm »
Bueno, será cuestión de tiempo Truly, yo ando a ver si pillo algún siniestro en el taller de los colegas para sacarle la ecu y experimentar un poco, ahora que tendré mi hueco en casa para hacer experimentos... espero poder enredar un poco.

La ECU de las hibridas van en la bomba de inyeccion, y para cambiar la bomba es necesario casarla, un follon vamos. 8:) 8:)

Echale un vistazo a estas paginas:
http://www.nasratech.com/opel.php
http://www.codecard.lt/carprog/software/opel-ecu-by-can-programmer-read/change-mileage-in-edc16-mt35e-hsfi-2-2-me7-6-2-read-pin-reset-ecu/prod_334.html

Saludos

little

  • Visitante
Re: INTERESADOS EN HACER UNA REPROGRAMACION (2.0DI y DTI)
« Respuesta #282 en: 14 de Julio de 2010, 23:04:16 pm »
Bueno, será cuestión de tiempo Truly, yo ando a ver si pillo algún siniestro en el taller de los colegas para sacarle la ecu y experimentar un poco, ahora que tendré mi hueco en casa para hacer experimentos... espero poder enredar un poco.



La ECU de las hibridas van en la bomba de inyeccion, y para cambiar la bomba es necesario casarla, un follon vamos. 8:) 8:)

Echale un vistazo a estas paginas:
http://www.nasratech.com/opel.php
http://www.codecard.lt/carprog/software/opel-ecu-by-can-programmer-read/change-mileage-in-edc16-mt35e-hsfi-2-2-me7-6-2-read-pin-reset-ecu/prod_334.html

Saludos

Jodor... menudo fregado...

rutxu

  • Visitante
Re: INTERESADOS EN HACER UNA REPROGRAMACION (2.0DI y DTI)
« Respuesta #283 en: 14 de Julio de 2010, 23:11:16 pm »
¿Y se puede volver a una versión anterior teniendo una actualización?Como ya te comenté, a mi al cambiarme el bloque  me metieron una actualización del software y al tener problemas de tirones les comenté si podian ponerme la versión que venia de fábrica, ya que a mi me iba mejor, y me dijeron que no se podía, pero es que a lo mejor no querían.A mi también se me encienden los calentadores con temperaturas altas, pero si no recuerdo mal antes no me lo hacía, incluso ni despues de la actualización.La repro está hecha sobre la original, entiendo, pero si ya tienes una actualización¿solo cambian algunos parámetros o cambian todos?, es que no me ha quedado clar.Saludos

xandaschurras

  • Visitante
Re: INTERESADOS EN HACER UNA REPROGRAMACION (2.0DI y DTI)
« Respuesta #284 en: 14 de Julio de 2010, 23:16:02 pm »
¿Y se puede volver a una versión anterior teniendo una actualización?Como ya te comenté, a mi al cambiarme el bloque  me metieron una actualización del software y al tener problemas de tirones les comenté si podian ponerme la versión que venia de fábrica, ya que a mi me iba mejor, y me dijeron que no se podía, pero es que a lo mejor no querían.A mi también se me encienden los calentadores con temperaturas altas, pero si no recuerdo mal antes no me lo hacía, incluso ni despues de la actualización.La repro está hecha sobre la original, entiendo, pero si ya tienes una actualización¿solo cambian algunos parámetros o cambian todos?, es que no me ha quedado clar.Saludos

No liaros, las repros estan con las ultimas versiones de software disponibles, puede haber alguna mas moderna, pero hace tiempo que no sacan nuevas versiones.

Si en la Opel te meten una actualizacion te sacan la repro, asi que no te lo actualicen.

Saludos

Ikerman

  • Visitante
Re: INTERESADOS EN HACER UNA REPROGRAMACION (2.0DI y DTI)
« Respuesta #285 en: 14 de Julio de 2010, 23:23:12 pm »
O sea Juan que con tu repro ya entran los calentadores con las temperaturas altas?

xandaschurras

  • Visitante
Re: INTERESADOS EN HACER UNA REPROGRAMACION (2.0DI y DTI)
« Respuesta #286 en: 14 de Julio de 2010, 23:29:02 pm »
O sea Juan que con tu repro ya entran los calentadores con las temperaturas altas?

En el caso de las 2.0 DTI hay mas versiones y si que mete calentadores. O0

saludos

rutxu

  • Visitante
Re: INTERESADOS EN HACER UNA REPROGRAMACION (2.0DI y DTI)
« Respuesta #287 en: 14 de Julio de 2010, 23:57:30 pm »
Eso de la actualización fue hace ya unos añitos, no es de ahora.Saludos

juanysu

  • Visitante
Re: INTERESADOS EN HACER UNA REPROGRAMACION (2.0DI y DTI)
« Respuesta #288 en: 03 de Agosto de 2010, 08:17:30 am »
Hola .
Me interesaria mucho reprogramar mi zafira, pero no se ajusta al año.
El modelo es blue line y es del año 2004 pero sigue siendo zafira A y tiene un 2.0 DTI de 100 cv

TRULY

Re: INTERESADOS EN HACER UNA REPROGRAMACION (2.0DI y DTI)
« Respuesta #289 en: 03 de Agosto de 2010, 11:42:08 am »
Hola .
Me interesaria mucho reprogramar mi zafira, pero no se ajusta al año.
El modelo es blue line y es del año 2004 pero sigue siendo zafira A y tiene un 2.0 DTI de 100 cv
de momento es imposible hacerlo por el foro. Solo algunos preparadores pueden hacerlo  O0

elmagopipin

  • Visitante
Re: INTERESADOS EN HACER UNA REPROGRAMACION (2.0DI y DTI)
« Respuesta #290 en: 24 de Agosto de 2010, 12:38:59 pm »
Hola buenas yo si estuviera interesado en hacerlo dnd tendria k iR? soy de Algeciras en Cadiz bueno espero respuestas muchas gracias.

xandaschurras

  • Visitante
Re: INTERESADOS EN HACER UNA REPROGRAMACION (2.0DI y DTI)
« Respuesta #291 en: 24 de Agosto de 2010, 14:03:39 pm »
Hola buenas yo si estuviera interesado en hacerlo dnd tendria k iR? soy de Algeciras en Cadiz bueno espero respuestas muchas gracias.

EL plazo finalizo hace tiempo, lee la primera pagina de este hilo. ;)

Esto fue algo excepcional que se hizo, no se si vamos a volver a hacerlas o no, de echo se deberia de cerrar el hilo. :-\ Para no crear confusion, porque el que no la hizo tuvo tiempo y tiempo de hacerla.


Saludos

Re: INTERESADOS EN HACER UNA REPROGRAMACION (2.0DI y DTI)
« Respuesta #292 en: 24 de Agosto de 2010, 14:23:27 pm »
Tienes toda la razón ;)

Mig21

  • Visitante
Re: INTERESADOS EN HACER UNA REPROGRAMACION (2.0DI y DTI)
« Respuesta #293 en: 24 de Agosto de 2010, 15:03:29 pm »
de echo se deberia de cerrar el hilo. :-\ Para no crear confusion, porque el que no la hizo tuvo tiempo y tiempo de hacerla.

Xacto.  O0

Cerrandoooooooooooooooo  ;)