Autor Tema: instalado sensor de parking electromagnético  (Leído 1570 veces)

psicojae

  • Visitante
instalado sensor de parking electromagnético
« en: 04 de Diciembre de 2006, 20:55:38 pm »
Pues eso. me lo montaron el sábado, y la conclusión, después de 3 días de prueba sólo puede ser una: va de *** madre!!

Me ha salido caro (149 euros), pero me lo ha montado una gente superapañada y el resultado no puede ser mejor. Y ya sabéis, sin agujerear el parachoques ni siquiera desmontarlo.

Pita cuando estás a 80 cm +-, y no da el pitido continuo hasta que faltan 5 ó 6 cm, por lo que permite ajustarse al máximo sin que te ponga la cabeza loca.

Van a mirar si pueden montarlo delante, pero la matrícula cae encima de dónde sería el sitio ideal, y voy a mirar si pueden ponerlo justo encima. De ponerlo delantero, sería desconectable mediante un interruptor oculto bajo el salpicadero, o incluso usando un botón que no tenga función asignada en mi versión de zafi.

Ya os contaré cómo lo llevo. saludos

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: instalado sensor de parking electromagnético
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2006, 21:00:07 pm »
A ver si nos puedes decir que tipo de sensor has instalado y donde se puede conseguir, porque yo he preguntado y poner el original casi 600 e más mano de obra

psicojae

  • Visitante
Re: instalado sensor de parking electromagnético
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2006, 21:04:01 pm »
es un sensor electromagnético, de los que no hay que agujerear el parachoques. si miras en google por ese nombre te saldrán muchos modelos, que oscilan entre 80 y 100 y poco euros. es una banda que se pega al parachoques por dentro.

psicojae

  • Visitante
Re: instalado sensor de parking electromagnético
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2006, 21:04:57 pm »
me gusta especialmente porque cubre muy bien las esquinas (casi dos cuartas por los laterales)

GIGANTILLO

  • Visitante
Re: instalado sensor de parking electromagnético
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2006, 21:06:23 pm »
Nos podias comentar que marca has instalado tu, ya que dices que de maravilla

  O0  [plas]

psicojae

  • Visitante
Re: instalado sensor de parking electromagnético
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2006, 21:10:43 pm »
pues ahí tenemos un problema, ya que marca no tenían. me explico: esta gente se dedica a poner chismes de estos, gps, equipos de sonido y manos libres, y se ve que los compran a lo bestia. en fin, que los sacan de una bolsa y no puedo daros más detalles.

theboarder

  • Visitante
Re: instalado sensor de parking electromagnético
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2006, 21:16:41 pm »
lo he visto por ahi pero no me explico como funcionan ..... voy a ver si pillo alguno por ahi ..... a buen precio

theboarder

  • Visitante
Re: instalado sensor de parking electromagnético
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2006, 21:18:07 pm »
EJEMPLO

realmente son tan buenos?

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: instalado sensor de parking electromagnético
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2006, 21:43:06 pm »
y lleva algun display o algo grafico o solo es el sonido?
Donde lleva el altavoz, en el maletero?
De ponerlo delante no hay ninguno que se active o desactive segun la velocidad?
Que te lo han montado los mismo que te lo han vendido o son otros?
Danos datos   O0
 :8( :-\

FPRIETOV

  • Visitante
Re: instalado sensor de parking electromagnético
« Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 2006, 01:06:53 am »
es un sensor electromagnético, de los que no hay que agujerear el parachoques. si miras en google por ese nombre te saldrán muchos modelos, que oscilan entre 80 y 100 y poco euros. es una banda que se pega al parachoques por dentro.

Pinsapa y yo tenemos el de Proxel y funciona perfectamente. Además de los pitidos tiene unos indicadores con led verdes, amarillos y rojos que te indican la aproximación al obstáculo. Aquí está el brico de Pinsapa: http://clubzafira.com/index.php?topic=180.0.

El único problemilla que le veo es que con lluvia, se vuelve un poco chalado (no sé si por las gotas pegadas en el parachoques o por los charcos).

DSALVA

  • Visitante
Re: instalado sensor de parking electromagnético
« Respuesta #10 en: 05 de Diciembre de 2006, 07:54:45 am »
Pues yo me he pedido uno marca "ACMA" que no tengo ni idea de donde sale, porque he estado navegando por internet y no he encontrado nada de esta casa, pero vaya, me han dicho que es de un proveedor de toda la vida y que no han tenido nunca ningún problema. Me lo dejan en 180.-€ instalado y todo, no sé nada mas, ni si lleva pantallita o si solo pita....os mantendré informados, hace ahora unos tres dias que lo tengo pedido, cuando llegue la caja me llamaran para dar el OK y instalarlo.

psicojae

  • Visitante
Re: instalado sensor de parking electromagnético
« Respuesta #11 en: 05 de Diciembre de 2006, 13:58:21 pm »
no lleva pantallita ni nada, sólo el sonido, a través de un pequeño altavoz instalado cerca del techo del maletero. el sonido es suave y no se hace pesado, ya que como os digo sólo pita a partir de unos 75/80 cm.
me lo han instalado los mismos que lo venden, y en total sale por 149 euros ya instalado.
de ponerlo delantero hay que ponerle un interruptor para conectarlo o no a voluntad.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: instalado sensor de parking electromagnético
« Respuesta #12 en: 05 de Diciembre de 2006, 13:59:44 pm »
 O0 O0 O0

psicojae

  • Visitante
Re: instalado sensor de parking electromagnético
« Respuesta #13 en: 05 de Diciembre de 2006, 14:00:36 pm »
es un sensor electromagnético, de los que no hay que agujerear el parachoques. si miras en google por ese nombre te saldrán muchos modelos, que oscilan entre 80 y 100 y poco euros. es una banda que se pega al parachoques por dentro.

Pinsapa y yo tenemos el de Proxel y funciona perfectamente. Además de los pitidos tiene unos indicadores con led verdes, amarillos y rojos que te indican la aproximación al obstáculo. Aquí está el brico de Pinsapa: http://clubzafira.com/index.php?topic=180.0.

El único problemilla que le veo es que con lluvia, se vuelve un poco chalado (no sé si por las gotas pegadas en el parachoques o por los charcos).

pues no te puedo decir, porque no lo he usado lloviendo. el domingo, se me llenó la trasera de barro/tierra, y aun así funcionaba correctamente. en fin, cuando llueva os cuento.

psicojae

  • Visitante
Re: instalado sensor de parking electromagnético
« Respuesta #14 en: 05 de Diciembre de 2006, 14:02:51 pm »
el problema de poner el delantero está en dónde está situada la matrícula, que sería su sitio. voy a mirar la posibilidad de ponerlo justo en la línea que hay entre la matrícula y los faros, pero el instalador tenía que estudiarlo.

Pinsapa

  • Visitante
Re: instalado sensor de parking electromagnético
« Respuesta #15 en: 05 de Diciembre de 2006, 16:02:34 pm »
Como dice FPRIETOV, el que llevamos es el Proxel, y le podeis echar un vistazo en su pagina www.proxel.com

Tambien tienen modelos para montar delante.

En el brico está explicado como pedirlos, precio, montaje, etc...

No es muy complicado hacerlo uno mismo a poco que se sea algo manitas.

Es cierto lo de la lluvia, el sistema detecta el agua y cuando se pasa por encima de un charco pita. Pero solo se enciende el primer led de aviso en ese caso.

Por su relacion calidad-precio-acabado, estoy bastante contento con el producto.