Autor Tema: Bombillas led  (Leído 3010 veces)

Enrique

• Visitante
Re: Bombillas led
« Respuesta #25 en: 10 de Febrero de 2010, 00:02:49 am »
yo llevo las bombillas leds de la matricula blancas y me las admite,pero en cuando intente ponerlas de posicion no funcionaban ni cambiando la polaridad,y cuando se me ocurrio ponerlas en el interior arriba en el techo me fundieron el fusible y acabe to loco buscando el problema me fundio todo la iluminacion interior,bueno el fusible ke lleva toda la iluminacion.
A ver si me decis donde esta el problema.
ya has averiguado porque te las funde???????????

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #26 en: 10 de Febrero de 2010, 09:38:22 am »
Creo recordar que me dijo una vez un amigo que estas no valian para los portalamparas de la matricula por la cantidad de horas que estaban de continuo encendidas, que no me las recomendaba y que no me las vendia. Que habia unas de Philips que iban bien pero no las tenia.

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #27 en: 10 de Febrero de 2010, 20:08:12 pm »
He estado echando un ojo por ahi, y pone que las bombillas led pueden dar problemas en coches que tengan la funcion de deteccion de bombillas fundidas. ;)

Manolo

• Visitante
« Respuesta #28 en: 19 de Febrero de 2010, 16:37:00 pm »
Ojo con los led y los detectores de fundidas... recordar que un led es un diodo emisor de luz ( es lo que significa led en ingles ) osea que no es una resistencia ni nada por el estilo ( una bombilla es una resistencia que cuando pasa corriente por ella se calienta y emite luz y cuando se quema el filamento deja de pasar corriente ) un led es un diodo que deja pasar corriente solo en un sentido ( electronica ) lo que llamais polaridad y segun como sea y caracteristicas puede dejar una instalación en cortocircuito ( por eso se cargo el fusible del circuito interior )...los led lo normal es que vengan asociados a un pequeño circuito impreso para evitar esos problemas...

delta48

• Visitante
« Respuesta #29 en: 20 de Febrero de 2010, 15:00:01 pm »
un led es un diodo que deja pasar corriente solo en un sentido ( electronica ) lo que llamais polaridad y segun como sea y caracteristicas puede dejar una instalación en cortocircuito ( por eso se cargo el fusible del circuito interior )...los led lo normal es que vengan asociados a un pequeño circuito impreso para evitar esos problemas...
No estoy de acuerdo en nada. Un led no lleva filamento, y si un material semiconductor que al paso de la corriente electrica genera un intercambio de cargas.  Para que un led funcione, no es necesario un circuito impreso, simplemente con una resistencia que cumpla con las condiciones de funcionamiento del led basta. Y NUNCA un led puede dejar una instalación en corto, en su polarización inversa actua como circuito abierto, y en su posición de polarización conduce. En este caso, si no es respetado su característica, lo destruyes.

Manolo

• Visitante
« Respuesta #30 en: 20 de Febrero de 2010, 16:28:19 pm »
un led es un diodo que deja pasar corriente solo en un sentido ( electronica ) lo que llamais polaridad y segun como sea y caracteristicas puede dejar una instalación en cortocircuito ( por eso se cargo el fusible del circuito interior )...los led lo normal es que vengan asociados a un pequeño circuito impreso para evitar esos problemas...
No estoy de acuerdo en nada. Un led no lleva filamento, y si un material semiconductor que al paso de la corriente electrica genera un intercambio de cargas.  Para que un led funcione, no es necesario un circuito impreso, simplemente con una resistencia que cumpla con las condiciones de funcionamiento del led basta. Y NUNCA un led puede dejar una instalación en corto, en su polarización inversa actua como circuito abierto, y en su posición de polarización conduce. En este caso, si no es respetado su característica, lo destruyes.

... estoy al 100%  O0 O0 O0 O0 O0contigo, pero como de lo que se trata es de que la gente sepa de manera facil cual es la diferencia entre un led y una bombilla no es plan ponerse a explicar tecnicamente que es y para que sirve un diodo sea led o no. En el caso de porque se le jod... el fusible, lo normal es que al destruir el led y la capsula donde va integrado este se fundio y posiblemente "soldo" las patillas de conexión y por eso entro en cortocircuito...
... ??? ??? ???de todas formas no he dicho que un led llevara filamento...

braian

• Visitante
« Respuesta #31 en: 20 de Febrero de 2010, 20:33:13 pm »
La verdad es que os doy las gracias a todos de las respuestas,pero con tanta respuesta contradictoria me he hecho un lioy aun no se porque se me fundio el fusible.gracias de todas formas.

rafagsi

• Visitante
« Respuesta #32 en: 21 de Febrero de 2010, 02:30:19 am »
A mi me paso con un led en el plafon trasero, pero la culpa fue mia ya que los led que puse son de esos de 1w que vienen con el casquillo w5. Resumiendo, como vienen muy mal terminados estos casquillos no hacen buen contacto, y al abrirlos las patillas para que hicieran buen contacto no me di cuenta y con la misma patilla hice el corto en el portalamparas.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #33 en: 21 de Febrero de 2010, 10:08:25 am »
La verdad es que os doy las gracias a todos de las respuestas,pero con tanta respuesta contradictoria me he hecho un lioy aun no se porque se me fundio el fusible.gracias de todas formas.
Te lo iba yo a decir, veremos si con tanto tecnicismo no recibimos respuestas contradictorias.
puede dejar una instalación en cortocircuito ( por eso se cargo el fusible del circuito interior )...los led lo normal es que vengan asociados a un pequeño circuito impreso para evitar esos problemas...
Yo no soy electronico ni nada pero creo que a lo que referia es al circuito o rele (o como se llame) que hace que el led reciba siempre la misma electricidad para su correcto fincionamiento y que no casque por exceso de voltios, si es por defecto no hay problema.

morales

• Visitante
« Respuesta #34 en: 26 de Marzo de 2010, 19:39:25 pm »
 :DD  hola y Buenas soy nuevo y quiero aportar mi granito de arena  en tiendas de Electronica venden una tira de led,s  Rojos,Azules,Verdes etc  mas o menos un metro son feccifles y el precio esta en 22 euros yo e conprado una tira la cual se puede cortar por donde quieras y funcionan a 12 voltios  para cortar un minimo de 3 led,s  los boy a poner en lugar de la luz del cuadro de la calefaccion  ya digo a 12 voltios directamente

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #35 en: 26 de Marzo de 2010, 19:42:32 pm »
Hola morales :)

Muchas gracias por tu aportación. O0  Cuando puedas pasa por este subforo y abre un nuevo mensaje para presentarte y que los demás conozcamos algo más de ti, ¿OK?

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

bench

• Visitante
« Respuesta #36 en: 21 de Noviembre de 2010, 00:38:23 am »
Yo he puesto estas en las de posición:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.25916

Funcionan perfectamente, en comparación con unas blue-vision dan un 80% más de luz. No dan fallo con el check-control y eso que sun consumo es de 1.25W. Eso si, ojo con la polaridad.
Toni, estas son las que vistes ayer. Tambien estubieron interesados los del club astra.
Podrías subir fotos, de día y de noche.

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #37 en: 21 de Noviembre de 2010, 00:43:44 am »

Funcionan perfectamente, en comparación con unas blue-vision dan un 80% más de luz. No dan fallo con el check-control y eso que sun consumo es de 1.25W. Eso si, ojo con la polaridad.
Toni, estas son las que vistes ayer. Tambien estubieron interesados los del club astra.
yo llevo puestas esta en los faros como posicion y se ven de lujo http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.37144

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #38 en: 21 de Noviembre de 2010, 00:49:24 am »

yo llevo puestas esta en los faros como posicion y se ven de lujo http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.37144

Esas mismas las llevo yo, y son iguales en color a las de xenon de los faros de fabrica.  O0

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #39 en: 21 de Noviembre de 2010, 13:24:11 pm »

TRULY

« Respuesta #40 en: 21 de Noviembre de 2010, 21:41:40 pm »
yo que quereis que os diga pero con unas bombillas de 4 o 5 leds hay mas que suficiente, os recuerdo que las de posicion es para ser vistos y no para ver y no tiene sentido poner unas bombillas con 25 leds  <locoloco <locoloco, pero vamos que cada uno haga lo que le parezca

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #41 en: 21 de Noviembre de 2010, 21:53:10 pm »
yo que quereis que os diga pero con unas bombillas de 4 o 5 leds hay mas que suficiente, os recuerdo que las de posicion es para ser vistos y no para ver y no tiene sentido poner unas bombillas con 25 leds  <locoloco <locoloco, pero vamos que cada uno haga lo que le parezca
que las mias solo llevan 9 leds O0

TRULY

« Respuesta #42 en: 21 de Noviembre de 2010, 21:57:35 pm »
no lo digo por las tuyas lo digo por un link que han puesto de unas de 25 leds.

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #43 en: 21 de Noviembre de 2010, 22:07:27 pm »
no lo digo por las tuyas lo digo por un link que han puesto de unas de 25 leds.
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaah

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #44 en: 22 de Noviembre de 2010, 00:20:36 am »
Bueno no tiene nada que ver eso, pueden ser 25 leds pero que dan poca intensidad, o puede ser solo 1 led de alta intensidad y que ilumine mas como la que llevo yo.