Autor Tema: Cinturon central en Zafira A  (Leído 806 veces)

lunysol

• Visitante
Cinturon central en Zafira A
« en: 21 de Diciembre de 2010, 12:27:01 pm »
Buenos días:

Soy nueva en este foro y es que he adquirido hace uan semana una Zafira A del año 2001 y tengo varias dudas.

Lo primero es el tema de los cinturones, yo pensaba que en la segunda fila el asiento central llevaba cinturon de 3 posiciones y solo lleva el abdominal, alguno de vosotros tiene el de 3 posiciones, resulta que tengo que montar 3 sillitas para los niños y no se como hacerlo.

El tema del Isofix tb. me interesa saber si alguien lotiene en el centro o si solo es para los laterales?

Y otra consulta es si llamo a l taller o a algun desguace apra conseguir piezas tengo que decir el año del coche o siemplemente especificando si es de la seria A o B ya me pueden dar el recambio. Lo digo pq Zafiras del 2001 casi que no hay y si los recambios son compatibles con cualquier año podría encontrar más facilmente.

Me faltan los amortiguadores del maletero y el antinieblas izquierdo delantero.

Saludos,

Vane

theboarder

• Visitante
Re: Cinturon central en Zafira A
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2010, 13:01:43 pm »
el cinturon de 3 puntos del medio depende del año de la zafira creo ... la nuestra (2004) si lo tiene.

el isofix en efecto solo es en los laterales.

cuidado con que tipo de recambios ... yo tuve que cambiar el anclaje del cinturon de la 2ª fila y me dijeron que iba segun el chassis

TRULY

« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2010, 00:32:04 am »
¿que no hay zafiras del 2001? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

hay a mares ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ademas las zafiras desde 2000 a 2003 son practicamente iguales, luego las de 2003 a 2005 varian en algunas cosas. pero zafiras antiguas como las nuestras hay a patadas.

Por aquellos tiempos ni se estilaba el cinturon central de 3 puntos ni el isofix. Si luego tu lo puedes colocar de segundas pues bien pero de todos modos meter 3 sillas en el asiento trasero va a ser harto complicado ¿no?

los amortiguadores del maletero en desguaces tendras muchos pero en tiendas de repuestos con decir año de zafira te vale y el antiniebla igual  O0

theboarder

• Visitante
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2010, 09:39:29 am »
una solucion seria cambiar toda la 2ª fila .... eso se puede, no?

« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2010, 09:45:21 am »
Echa una ojeada a:
http://clubzafira.com/index.php?topic=24257.0
http://clubzafira.com/index.php?topic=26361.0
En éste último tienes el enlace a una búsqueda, y otro a un hilo concreto

zafiro76

• Visitante
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2010, 17:55:23 pm »
A mi me pasaba lo mismo, queria colocar 3 sillas y con el cinturon de dos puntos me era imposible. Despues de mucho buscar localize, un siniestro de zafira del 2004 y le compre los siete asientos (no me vendia la banqueta suelta). Cambiar la banqueta es relativamente facil por que son totalmente compatibles, el unico problema es lo que pesa. Tadas las zafiras con cinturon de tres puntos tienen isofix y si que entran tres sillas, apretadas pero entran, comprobado O0

lunysol

• Visitante
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2011, 18:41:29 pm »
Gracias chicos estoy otra vez a vueltas con el tema, ya que al fianl he comprobado que el Airbag del copiloto no se puede quitar.

He entrado en la página de Europiezas y voy a ver si me encuentran algo, pero vamos que solo me salen 5 zafiras y varias de ellas no saben ni como son los asientos, jejeje.

Zafiro76 donde está alojado el cinturón en el techo o en el asiento???? Te sería muy difícil hacerme alguna foto para verlo? Pq me han comentado que tiene que ir el cinturon al techo pero no lo veo yo muy lógico no???

kike99

• Visitante
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2011, 18:34:52 pm »
Lunysol el cinturon va alojado en el asiento

lunysol

• Visitante
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2011, 21:21:15 pm »
Chicos, ya tengo l os asientos y montados y todo jejeje.

Al final los localicé en un desguace de Murcia por 100 € y me los trajeron a casa y todo Alicante, jiji.

el finde los pusimos y tengo 2 maxicosis y una sillita.

Una pasada.

Gracias a tdoos

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2011, 18:47:30 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

TRULY

« Respuesta #10 en: 01 de Abril de 2011, 03:27:06 am »
Chicos, ya tengo l os asientos y montados y todo jejeje.

Al final los localicé en un desguace de Murcia por 100 € y me los trajeron a casa y todo Alicante, jiji.

el finde los pusimos y tengo 2 maxicosis y una sillita.

Una pasada.

Gracias a tdoos
  :o :o :o :o :o muy grandes no han de ser para que te entren las 3

lunysol

• Visitante
« Respuesta #11 en: 01 de Abril de 2011, 21:40:07 pm »
No te creas que la puerta cierra a presión y cuando le doy el portazo ves que los nenes se mueven y todo, jejejeje.

Pero bueno es un buen apaño, pq puedo llevar a toda la family, la verdad es que estoy muy contenta con la Zafira.

Y con el foro más, porque ayudais un montón, gracias de nuevo a todos.

TRULY

« Respuesta #12 en: 02 de Abril de 2011, 14:09:45 pm »
No te creas que la puerta cierra a presión y cuando le doy el portazo ves que los nenes se mueven y todo, jejejeje.

Pero bueno es un buen apaño, pq puedo llevar a toda la family, la verdad es que estoy muy contenta con la Zafira.
ya ya, si lo sabemos. si es que meter 3 sillas en la segunda fila en la zafi, o son muy estrechas o va a presion como tu dices o directamente es imposible  O0