Autor Tema: Cambio de motor y fallo electrico  (Leído 561 veces)

elverde

• Visitante
Cambio de motor y fallo electrico
« en: 01 de Febrero de 2011, 14:54:26 pm »
Bueno, despues de 356000km mi zafi ha dicho basta y le he cambiado el motor por otro  de 140000 o sea que la he rejuvenecido, cuando me rompio tambien se rompio el cambio y consegui uno muy nuevo. Motor 700 leuros, cambio 300 leuros, aproveche y le puse delante unos cayaba 150 leuros de colegueo. El problema biene ahora al arrancar todo de *** madre pero me empieza a salir la dichosa luz del coche con la llave, la llevo al taller y le enchufamos la maquina y da error de la EGR pero la saco y funciona perfectamente la de mi motor y la nueva de paso la limpio por si acaso pero sigue encendiendose y perdiendo potencia. Hay veces que se apaga y se enciende si bajo un poco de revoluciones o sea si voy a 120 y bajo a 105 mas o menos y de 3000 pasa a 2500 o menos se enciende y no tira, y si voy a 120 y le quiero apretar a 130 o así se enciende la luz pero ya no se apaga tengo que parar. En un taller me dicen que hace poco vacio, que puede ser la pieza que hace el vacio pero frena bien y esa pieza tambien hace funcionar los frenos por vacio. Como puedo saber si es el captador de humos de escape o el caudalimetro o que tiene poco vacio? puede ser la EGR aunque parezca funcionar bien? Gracias.

cyberbasto

• Visitante
Re: Cambio de motor y fallo electrico
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2011, 15:33:50 pm »
Como te han dicho es muy probable que la bomba de vacio no vaya bien y siempre tiene preferencia el freno fernte a los actuadores por eso frena bien. Cambia la bomba de vacio por la que tenias en tu motor si este iva bien. O0

alexandre

• Visitante
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2011, 20:08:06 pm »
pues yo le iria echando un poco de aceite al gasoil para suavizar la bomba de inyeccion que parece un fallo tipico

elverde

• Visitante
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2011, 18:49:08 pm »
Le he puesto otra vez el tech y despues de limpiar la EGR ese fallo no lo da y en  cambio da el de caudalímetro y sensor de presion absoluta del motor. He limpiado el caudalimetro y sigue fallando así que probare a poner el sensor que tengo del motor antiguo o limpiar el que tiene ahora, aunque he leido por aqui que es muy delicado. Podría ser el caudalimetro aún habiendolo limpiado?
A por cierto he cambiado el depresor por el que tenía antes y  no creo que el fallo fuera de presión (me llevo media hora cambiarlo).

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2011, 20:57:08 pm »
a ver si ahy suerte y se resucita O0

elverde

• Visitante
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2011, 20:54:04 pm »
Ya te digo gas gas porque la cuestion es que el motor va como un tiro ya no me acordaba lo que tiraba la zafi :DD :DD :DD

elverde

• Visitante
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2011, 00:19:40 am »
Increible pero cierto el sensor de presion absoluta estaba un poquito flojo  <mazo y por ahi entraba aire y de ahi el error, chicos cuando quiteis tornillos....apretarlos luego ;D ;D

joanrova

• Visitante
« Respuesta #7 en: 13 de Marzo de 2011, 19:32:24 pm »
ques es la 2.0dti o la 2.2dti, porque vaya precios a mi por el 2.2 dti de desguace me cobraron 1500 y de mano de obra 900, rectifico de mano de obra 600 y 300 en pijadas que dice que le cambio el mecanico y ajustes, que creo que es para justificar la clavada, porque en un principio habia dicho de 400 a 500 euros, y encima ahora el nivel del liquido refrigerante me baja un poco, osea que estoy un poco asustado. un saludo y espero que se solucione tu problema :)

TRULY

« Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2011, 02:52:16 am »
ques es la 2.0dti o la 2.2dti, porque vaya precios a mi por el 2.2 dti de desguace me cobraron 1500 y de mano de obra 900, rectifico de mano de obra 600 y 300 en pijadas que dice que le cambio el mecanico y ajustes, que creo que es para justificar la clavada, porque en un principio habia dicho de 400 a 500 euros, y encima ahora el nivel del liquido refrigerante me baja un poco, osea que estoy un poco asustado. un saludo y espero que se solucione tu problema :)
es que cuando te diste cuenta de que tenia una averia en culata, tendrias que haber denunciado al vendedor porque esa averia esta claro que el la conocia. En cuanto al tema de que gaste refrigerante pues tienes que ver si lo tira o lo consume porque si lo consume es mal apaño ya que puede tener algo que ver con junta de culata tambien y tendrias que reclamar al desguace que te habra dado una garantia al menos

elverde

• Visitante
« Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2011, 19:12:40 pm »
La verdad es que me salio muy arreglao de precio porque el mecanico es amigo mio y lo hizo en su taller y sin prisa. Pero por aqui asturias los motores que habia mirado en los desguaces estaban mas o menos igual de precio.

raru

• Visitante
« Respuesta #10 en: 17 de Marzo de 2011, 22:57:43 pm »
Hola, ¿nos puedes indicar por donde esta ese:el sensor de presion absoluta?.
Gracias.

elverde

• Visitante
« Respuesta #11 en: 01 de Abril de 2011, 01:48:51 am »
Esta al lado derecho de la tapa de la admision de escape, hay  que quitar una tapita negra por la que pasan los tubos de la inyeccion del gasoil, su nombre creo que es MAP, pero ya te digo que para verlo hay que quitar esa tapita, es una pieza que no suele dar problemas y para limpiarlo hay que tener cuidado ya que es delicado.