Autor Tema: PESAN MAS LOS AÑOS...........................................O LOS KILOMETROS?  (Leído 1576 veces)

Enrique

  • Visitante
Re: PESAN MAS LOS AÑOS...........................................O LOS KILOMETROS?
« Respuesta #25 en: 23 de Marzo de 2010, 23:47:05 pm »
las dos cosas miguelin si señor , las dos cosas!!!!!!!!

Re: PESAN MAS LOS AÑOS...........................................O LOS KILOMETROS?
« Respuesta #26 en: 23 de Marzo de 2010, 23:56:32 pm »
Yo pienso que las 2 cosas por igual. O0
pues yo creo que no, es decir tu imaginate que a tu zafi le metes 50.000 km al año, es decir que en 6 años tendria 300.000, bueno pues con los cuidados que le das tu o yo, esos 300.000 si no miras el cuentakilometros estoy seguro de que no los parecerian, y seguirias teniendo un coche de solo 6 años. Ahora coges un coche de los 90, con 18 o 20 años y con 100.000 km, que ha sido mas descuidado, los ralentis inestables, sin direccion asistida, la rodadura con un minimo de comfort, el cambio tosco, duro, el pedal del embrague que necesitas tener la pierna de roberto carlos para pisarlo, etc, etc, por eso no creo que pesen por igual

para mi pesan mucho mas los años que los km  O0
Ahí le has dao. Yo estoy con Roscas, pero claro, ¿cómo has hecho esos km? ¿Cómo has cuidado esa Zafi? ¿eh? ¿eh? ¿eh? ¿eh? ¿eh? ¿eh? ¿eh? ¿eh?

Lo más importante es el trato y el mantenimiento

elzafira46

  • Visitante
Re: PESAN MAS LOS AÑOS...........................................O LOS KILOMETROS?
« Respuesta #27 en: 24 de Marzo de 2010, 00:00:05 am »
extrapolalo a una persona, joven con 25 años pero que come todos los dias hamburguesas, fuma, se bebe 6 cubatas todos los fines de semana y pesa 120 kg, y un señor de 50 años que no fuma, no bebe y hace footing todos los dias. Tiene muchos mas km pero su corazon seguro que esta mejor que el del joven que lleva mala vida
Pero el primero se esta pasando la vida de P.M. (te faltó el  >:D >:D diario), y el segundo esta dejando pasar la vida. :-\
Yo creo que ambas cosas, tiempo y kms. O0
Pero pongo un ejemplo:
Si me tengo que comprar ahora un S-Max (es un ejemplo, eh!!!) de segunda mano, prefiero que tenga XXXX km si es de alguien "equivalente" a mi en uso/cuidado del coche, que con XXXX/2 si es de un "abuelete" que siempre lo ha llevado en cuarta/quinta, sin mirar aire ni aceite, etc...
Para mí el mejor uso del coche es aprovecharlo al 80%. O0

Mig21

  • Visitante
Re: PESAN MAS LOS AÑOS...........................................O LOS KILOMETROS?
« Respuesta #28 en: 24 de Marzo de 2010, 00:00:56 am »
A mi está claro que me pesan más los años que los kilómetros.  ;)

Es que trabajo sentado.  :P :DD :DD

Sardi

  • Visitante
Re: PESAN MAS LOS AÑOS...........................................O LOS KILOMETROS?
« Respuesta #29 en: 24 de Marzo de 2010, 08:33:40 am »
ojo, tendrias que ver un bmw del 2000 completamente nuevo. Sus acabados son espectaculares e incluso bastante mejores que los de la zafira actual

Ya te digo. A igualdad que el coche esté medianamente bien cuidado lo que indicas es total. Pero incluso si lo comparamos casi con un BMW actual, ya que ultimamente los acabados de los coches dejan bastante que desear incluso en el segmento premiun por el ahorro de costes...

molinero

  • Visitante
Re: PESAN MAS LOS AÑOS...........................................O LOS KILOMETROS?
« Respuesta #30 en: 24 de Marzo de 2010, 10:15:22 am »
En mi caso pesan más los Km que los años, ya que  le hago un amedia de 40000 anuales, con el desgaste que conlleva eso :-X :-X :-X :-X Pero como se comenta por ahí el tener el coche parado o hacerle pocos km diarios ( sobre todo a los diesel ) no es que sea muy bueno que digamos  :-\ :-\.Se pueden oxidar un poco ;D ;D ;D

Sardi

  • Visitante
Re: PESAN MAS LOS AÑOS...........................................O LOS KILOMETROS?
« Respuesta #31 en: 24 de Marzo de 2010, 10:44:49 am »
Pero como se comenta por ahí el tener el coche parado o hacerle pocos km diarios ( sobre todo a los diesel ) no es que sea muy bueno que digamos  :-\ :-\.Se pueden oxidar un poco ;D ;D ;D

Mas que en los diesel es en los diesel actuales con su FAP o DPF o como lo llame al fabricante. Si no mira la sentencia que ha reconocido el devolver el dinero a un tio porque solo hacia ciudad con pocos kilometros y el coche fallaba el FAP

Lo que si se puede oxidar tanto en diesel como gasolina es que al no alcanzar la temperatura de servicio se queda en el catalizador resto de combustibles sin quemar que oxida y por tanto se carga el catalizador

La conclusion es que lo mejor para quien haga 3 kms diarios es un 1430 o un mercedes de los 80 sin catalizador  >:D :DD

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: PESAN MAS LOS AÑOS...........................................O LOS KILOMETROS?
« Respuesta #32 en: 24 de Marzo de 2010, 11:22:11 am »
Vale, pues he votado kms. cuando quería decir años!!! :D :D

Me he equivocado porque pensaba en los compradores de un 2ª mano en España.
Están totalmente equivocados (yo no me incluyo).
La gente tiene una barrera psicológica  a la hora de comprar un coche marcada por los 100000 kms.   Parece como si a partir de ahí un coche ya no andara, aunque tenga 1 año de vida!!!

Prefieren comprar un coche de 5 años de una abuelita (siempre es de una abuela o de una sra. para llevar a los niños al cole) con 20000kms., que el mismo coche con 125000 kms y 2 años, de un viajante por ejemplo (cuyos kms. son mucho mejores para el coche).

Los kms. desgastan, eso está claro, pero es que yo creo que los coches actuales están preparados para hacer muuuuuchos kilómetros, y para muestra, aquí tenemos amigos con infinidad de kms. y con averías más que normales para ese uso.

Es mi opinión.
Bye

Sardi

  • Visitante
Re: PESAN MAS LOS AÑOS...........................................O LOS KILOMETROS?
« Respuesta #33 en: 24 de Marzo de 2010, 11:54:12 am »
Los kms. desgastan, eso está claro, pero es que yo creo que los coches actuales están preparados para hacer muuuuuchos kilómetros,

Pues yo pienso al reves; los coches de hace 20 años si estaban preparados para hacer muchos kilometros, los actuales con tanta tecnologia, gagtes, cachivaches, ahorro de costes de los fabricantes, etc... es raro el que haga tantos kilometros como uno de hace 20 años y no haya tenido averias

TRULY

Re: PESAN MAS LOS AÑOS...........................................O LOS KILOMETROS?
« Respuesta #34 en: 24 de Marzo de 2010, 14:08:25 pm »
Los kms. desgastan, eso está claro, pero es que yo creo que los coches actuales están preparados para hacer muuuuuchos kilómetros,

Pues yo pienso al reves; los coches de hace 20 años si estaban preparados para hacer muchos kilometros, los actuales con tanta tecnologia, gagtes, cachivaches, ahorro de costes de los fabricantes, etc... es raro el que haga tantos kilometros como uno de hace 20 años y no haya tenido averias
SEPAREMOS

zafi A (coche de finales de los 90 principios de 2000 cuyos motores llevan en el mercado desde el 97)
zafi B (coche de finales de 200)

me explico:

la zafi A, si que esta preparada para hacer un porron de km siempre y cuando estos se realicen pues por ejemplo de la manera que los hago yo, (y ahora es peor) es decir con un uso de autovia mucho mas alto que de ciudad. Estos no llevan fap, ni correa de distribucion, ni common rail ni egrs electronicas, ni can bus ni historias, y estos coches y como queda demostrado conmigo, con molinero o con taxipepe que tiene 500.000 km, duran igual o mas que los de antes pero con la diferencia de que tienes un coche con un tacto, ruido, calidad de rodadura y acabados modernos  O0

la B, es un cochazo, no lo dudo, pero la limita el hecho de la "era anticontaminacion" Egrs malditas, faps malditos.......la era de la electronica, can bus, modulos, AFL, etc, para colmo llevan correa y encima van mas "apretados" con menos cilindrada y mas caballos que sus madres, con lo cual las cosas van cambiando. Si a esto le añadimos un uso en ciudad un poco alto pues tenemos lo que sabemos todos, es decir menos fiabilidad que en las anteriores  :-\

No se si os acordareis y si no os lo recuerdo yo. Yo compre mi coche con casi  :o :o :o 140.000 km ¡¡¡¡ ¿estaba loco? hombre pues seguramente hay quien lo pensase, pero yo sabia muy bien lo que hacia y lo que me traia entre manos. 100.000 km despues todos sabeis lo que opino y los pocos problemas que me ha dado el coche.

Yo esto lo planteaba por lo que dije del GSI, que un coche con el doble de años y con menos km que el mio, sonaba como si se fuera a desmontar y eso que estaba bien cuidado, la direccion hiper dura, el cambio y el embrague ni te cuento cuando el mio va todavia mucho mas suabe, las vibraciones, el ralentí, el confort, etc, etc, etc, etc

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: PESAN MAS LOS AÑOS...........................................O LOS KILOMETROS?
« Respuesta #35 en: 24 de Marzo de 2010, 14:22:36 pm »
la zafira b es joben raro es que alguno no llegue a los mismos km que la zafi a si no recuerdo alguno ya a superado 200.000km aparte que hasta hace poco canbiabamos facil de coche ahora con la crisis seguro que se le haran mas .

xavi1961

  • Visitante
Re: PESAN MAS LOS AÑOS...........................................O LOS KILOMETROS?
« Respuesta #36 en: 24 de Marzo de 2010, 14:39:39 pm »
pue yo creo que depende del trato y el mantenimiento que se le haga al vehiculo  O0

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: PESAN MAS LOS AÑOS...........................................O LOS KILOMETROS?
« Respuesta #37 en: 24 de Marzo de 2010, 22:47:45 pm »
Los coches modernos tendrán más chuminadas que también dan más problemas, pero los motores, yo creo que siguen estando preparados para andar muxo, muxo....

Bye

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: PESAN MAS LOS AÑOS...........................................O LOS KILOMETROS?
« Respuesta #38 en: 25 de Marzo de 2010, 19:47:23 pm »
Yo creo que ambas cosas van de la mano,aunque el trato tambien influye mucho claro esta.

marcelinotas

  • Visitante
Re: PESAN MAS LOS AÑOS...........................................O LOS KILOMETROS?
« Respuesta #39 en: 25 de Marzo de 2010, 19:49:59 pm »
depende de lo que hagas o quieras hacer >:D >:D >:D >:D no es lo mismo meterlo por carretera que por ciudad, y tambien depende de las "manitas" del dueño, si lo quieres tener en condiciones, a pringarse y a cuidarlo O0

theboarder

  • Visitante
Re: PESAN MAS LOS AÑOS...........................................O LOS KILOMETROS?
« Respuesta #40 en: 25 de Marzo de 2010, 19:55:11 pm »
Yo esto lo planteaba por lo que dije del GSI, que un coche con el doble de años y con menos km que el mio, sonaba como si se fuera a desmontar y eso que estaba bien cuidado, la direccion hiper dura, el cambio y el embrague ni te cuento cuando el mio va todavia mucho mas suabe, las vibraciones, el ralentí, el confort, etc, etc, etc, etc

hombre .... no puedes comparar un GSI con la Zafira .... diria que ni con la OPC

yo tuve un kadett E sin grandes cosas  .... pero mi cuñado tuvo un Kadett GSI ... y bueno .... creo que vi 200 000 kms en el .... pero no estoy seguro .... y esa era una maquina (quizas con mayusculas) tosca ... agresiva ... que te pedia caña ... no creo que ni la OPC pida tanto

mariocarlos

  • Visitante
Re: PESAN MAS LOS AÑOS...........................................O LOS KILOMETROS?
« Respuesta #41 en: 25 de Marzo de 2010, 22:43:45 pm »
pues jo creo que depende del trato, la carretera ,el cuidado los km,, como se los agas y donde agas, el cuidado del motor, revisiones , la forma de conducir, el lugar donde este, donde duerma etc etc.........

Sardi

  • Visitante
Re: PESAN MAS LOS AÑOS...........................................O LOS KILOMETROS?
« Respuesta #42 en: 26 de Marzo de 2010, 07:39:21 am »
y bueno .... creo que vi 200 000 kms en el

Los motores 1.8 y 2.0 DOCH Opel de gasolina han sido de los mejores motores de todos los tiempos, por resistencia, prestaciones y comportamiento