Autor Tema: filtro antiparticulas  (Leído 723 veces)

Martinha.Br

• Visitante
filtro antiparticulas
« en: 08 de Marzo de 2011, 21:02:56 pm »
Hola hoy mismo intente arreglar el filtro antiparticulas de un amigo ZafiraB y hicimos la regeneracion porque estaba a 82% de saturacion,pero el coche se puso a 3500RV cerca de 5 min y empeso a marcar el porcentagen de regeneracion y al final me quedo en 78%.Solo he ganado 4%....
Algo va mal,ledije que hiciera mas de 50Km y mañana intentaremos hacerlo nuevamente.Algun concejo? graciaS

ROSCAS

• Visitante
Re: filtro antiparticulas
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2011, 21:05:32 pm »
Solo 5 minutos? yo tambien se lo he hecho un par de veces y dura entre 10 y 15 minutos y se queda a 0%.  O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2011, 21:07:21 pm »
No sé si es porque la regeneración estática rebaja tan poco la saturación, pero tengo comprobado que después de ella la centralita requiere una dinámica, es decir, te pide hacerla en carretera. Tal vez sea porque rodando resulta más eficaz. En cuanto tu amigo salga a carretera y le suba (con el motor ya caliente, ojo) a 3.000/3.500 rpm durante unos 10-15 minutos volvéis a chequear la saturación a ver si ha bajado... :-X

Martinha.Br

• Visitante
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2011, 21:38:12 pm »
Hola, Se puede hacer la regeneracion en carretera andando? O me dises que la ande y luego mire la saturacion?
Lo que me fije bien es que el filtro antiparticulas no se puso a rojo vivo ni mucho menos como se comenta.mañana le cambiara la EGR y entonces le hace una regeneracion haber que tal.

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2011, 21:41:52 pm »
Pero tiene que poner los grados en el OP-COM, la mia se pone en 570º +,- .  O0

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2011, 21:55:55 pm »
Pero tiene que poner los grados en el OP-COM, la mia se pone en 570º +,- .  O0
:o :o

Yo forzaría una limpieza en carretera con el OP-COM

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #6 en: 08 de Marzo de 2011, 22:06:47 pm »
Pero tiene que poner los grados en el OP-COM, la mia se pone en 570º +,- .  O0
:o :o

Yo forzaría una limpieza en carretera con el OP-COM

Je,je,je sí, hasta que no alcanza esa temperatura, no empieza a hacer la regeneracion.  O0

La regeneracion con el OP-COM solo se puede hacer en parado.  :)

Martinha.Br

• Visitante
« Respuesta #7 en: 08 de Marzo de 2011, 22:58:27 pm »
Bueno mañana os contare que tal me fue, salusoa y gracias

sillero

• Visitante
« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2011, 00:04:44 am »
Pregunta ingenua.¿donde se puede ver el tanto por ciento de saturacion de filtro antiparticulas?

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2011, 00:12:51 am »
Hola, Se puede hacer la regeneracion en carretera andando? O me dises que la ande y luego mire la saturacion?

Eso es, que sacar la zafi a carretera y cuando la temperatura del motor está a 84-86ºC (se ve en las pantallas ocultas), subirlo de vueltas por encima de las 3.000 rpm. Se notará que el motor va un tanto "ronco". En el momento en que vaya más "suave" habrá acabado. También el consumo instantáneo te da la pista de si ha terminado.

Pregunta ingenua.¿donde se puede ver el tanto por ciento de saturacion de filtro antiparticulas?

Con el OP-Com
http://clubzafira.com/index.php?topic=24988.0  ;)

alc

• Visitante
« Respuesta #10 en: 09 de Marzo de 2011, 00:46:55 am »
Revisa los conductos que van del FAP al sensor de presión diferencial, que está al lado del filtro de combustible.
Si ninguno de los dos tubos está roto , comprueba el funcionamiento del sensor.

No olvides también que si la EGR se queda abierta, no será posible la regeneración.

Ya nos contarás.

TRULY

« Respuesta #11 en: 09 de Marzo de 2011, 01:48:51 am »
ya sabes, con las limitaciones en autovia, tendras que ir como mucho en 3ª o 4ª porque si no no superas esas 3000/3500 vueltas.

Fijate tu, el gobierno ahorrando y vosotros en marchas cortas para que queme gasoil para el fap  :DD :DD :DD

Martinha.Br

• Visitante
« Respuesta #12 en: 09 de Marzo de 2011, 14:26:05 pm »
Bueno afinal el cambio la EGR unos 100 eurillos y habia un manguito roto el que va al sensor del filtro antiparticulas,
Bueno lo miro antes de nada y estaba a 22% despues de hacer la primera y haber andado 78 Km, le vuelvo a hacer me tardo cerca de 11 min se puso a 3500 RV pero desta vez no me marco ni temperatura, ni porcentaje, ni na dena,solo las revoluciones afin de todo me dise que completado la regerneracion, le miro la satutracion y estaba en 78 como ayer, meparece muy raro todo esto.
No va como deveria ir ni lo hace bien la limpieza..... imagino quer el sensor no estara bien, le dire que le cambie.gracias a todos

leopoldoruiz

• Visitante
« Respuesta #13 en: 12 de Marzo de 2011, 23:12:14 pm »
perdonar pero la zafi mia me hace la regeneracion sin llegar alas 3000 R porque no la paso y se que la hace porque alguna vez ha coincidido cuanto estaba aparcando y estaba en 950R cuando normalmente esta en 900R y me bajo del coche y guele a quemado
un saludo al club

bam

• Visitante
« Respuesta #14 en: 13 de Marzo de 2011, 12:02:02 pm »
Hola hoy mismo intente arreglar el filtro antiparticulas de un amigo ZafiraB y hicimos la regeneracion porque estaba a 82% de saturacion,pero el coche se puso a 3500RV cerca de 5 min y empeso a marcar el porcentagen de regeneracion y al final me quedo en 78%.Solo he ganado 4%....
Algo va mal,ledije que hiciera mas de 50Km y mañana intentaremos hacerlo nuevamente.Algun concejo? graciaS
a mi me pasa como a tí, pero al no tener todavía de un op-com no puedo comprobar la saturación, pero de vez en cuando circulo a 3100 rpm durante algunos minutos para realiazar una limpiza o intentar limpiar algo con dicha acción.
Un saludo

Martinha.Br

• Visitante
« Respuesta #15 en: 13 de Marzo de 2011, 12:21:20 pm »
Hola afinal cambio el sensor del filtro antiparticulas hemos vuelto a hacer la regeneracion despued e andar mas de 50 Km y me lo hizo por tercera vez 3500 Rv llego a 470 grados pero como siempre la saturacion se queda en 78%.Asi que no hacemos nada mas de momento.Caso siga dando problemas creo que le destripara el filtro y listo a correr.

pao

• Visitante
« Respuesta #16 en: 13 de Marzo de 2011, 18:12:00 pm »
cadavez me alegro mas de no tener filtro de particulas y como senota el no llevarlo

si esque es lo malo que tiene que si no ace la linpieza bien se acaban jodiendo  <cabreado