Autor Tema: PESAN MAS LOS AÑOS...........................................O LOS KILOMETROS?  (Leído 2014 veces)

TRULY

en un coche, pesan mas los años o los km realizados?

Que opinais vosotros?
Argumentadlo si podeis  O0

pao

• Visitante
Re: PESAN MAS LOS AÑOS...........................................O LOS KILOMETROS?
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2010, 00:18:47 am »
pues yo creo que como se le trate yo creo que son peor los kilometros que los años

por muchos años que tenga si le canbias las cosas normales por te durara mucho tienpo

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: PESAN MAS LOS AÑOS...........................................O LOS KILOMETROS?
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2010, 09:15:09 am »
Pues le pesan las dos cosas los kl si le haces muchos se estropean del uso y si pasan años y lo tocas pocos cuando lo coges se estropean otras :-\

theboarder

• Visitante
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2010, 09:35:14 am »
yo creo que va por fases ....

al inicio pesan los kms .... al final los años ....

Sardi

• Visitante
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2010, 11:54:20 am »
Pesan ambos

Kilometros por desgaste y años porque si la utilizas muchos eso es igual a kilometros y si la utilizas poco porque tambien sabemos que un coche parado (o que hace 3 kms diarios) se estropea

¿Por que cierras la encuesta el 20 de agosto? ¿Es una fecha especial o algo asi?

TRULY

« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2010, 13:01:37 pm »
¿Por que cierras la encuesta el 20 de agosto? ¿Es una fecha especial o algo asi?
eso habra que preguntarselo al moderador que haya puesto la encuesta  :DD :DD :DD :DD yo no la puse, lo pensé pero no lo crei oportuno.

YO viendo lo que he visto, opino que pesan muchisimo mas los años que los km y me explico sobre mi experiencia:

se como va mi zafi con casi 9 años y 242.000 y para mi va de lujo y la veo en plena forma, ahora bien y esto sardi incluso tu me lo puedes corroborar, ayer cogi un kadett gsi del año 90 (de los mas nuevos) con 220.000 km y macho que quieres que te diga, no hay ningun color en nada. Donde esté mi zafi aunque tuviese 300.000 le daria mil vueltas en todo al kadett aunque tuviese 100.000  O0

theboarder

• Visitante
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2010, 13:04:38 pm »
eso habra que preguntarselo al moderador que haya puesto la encuesta  :DD :DD :DD :DD yo no la puse, lo pensé pero no lo crei oportuno.

fiufiufiuuuuuuuuuuuuuuuu  :DD :DD

Irius

• Visitante
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2010, 14:09:30 pm »
Yo creo que los años porque por la experiencia que estoy teniendo, la gente se fija más en los años.

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2010, 14:19:41 pm »
Yo pienso que las 2 cosas por igual. O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2010, 14:27:28 pm »
si estoy de acuerdo en que anbas cosas repercuten y la prueba de ello la tengo en mis manos a diario . un clio con mas de 12 años y 22.000 km se le nota el paso del tiempo en el color de la pintura ruidos etc. y en km en el furgon de la empresa tiene 350000 km esta en muy buenas condiciones por el tiempo que tiene pero ya le fallan cosas por culpa de sus km de hecho ahora la caja de cambios se esta rompiendo y claro esta por el uso . asi que el tiempo y km los dos repercuten

Altus

• Visitante
« Respuesta #10 en: 23 de Marzo de 2010, 14:30:05 pm »
Comercialmente hablando pesan los años, porque de los kilómetros no te fias, pero si te dicen que te venden una Zafi del 99 con 60000 km reales que era de mi abuelo y que se ha usado sólo para ir a la Ciudad una vez al mes y lleva 5 casi sin uso, entonces ves que si hay datos fiables de verdad, te fijas en los kilómetros.

Sardi

• Visitante
« Respuesta #11 en: 23 de Marzo de 2010, 14:32:00 pm »

Es que me pareció curioso y como eres un enredas...me picó la curiosidad por si era por algun motivo. A ver, el moderador que salga y de la cara  8:)

ayer cogi un kadett gsi del año 90 (de los mas nuevos) con 220.000 km y macho que quieres que te diga, no hay ningun color en nada. Donde esté mi zafi aunque tuviese 300.000 le daria mil vueltas en todo al kadett aunque tuviese 100.000  O0

Hombre, es que una zafi y un GSI no son comparables ¿tu zurrabas mas a tu GSI o a tu zafi actual? La preferiras para otras cosas pero yo te digo que cuando tuve el mio con 25 años no lo cambiaba por un monovolumen y ahora... pues para subir un puerto si lo cambiaba  :P, para el resto no hay color   O:)

Aunque yo prefiero un tio que cuide con mimo su coche aunque le de caña (hasta determinado punto) a uno que la lleva sin cuidar, sin mantener y sin respetar el coche y no la haya pasado de 2000 rev. en su vida.

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #12 en: 23 de Marzo de 2010, 16:25:13 pm »
Yo creo que depende el caso que se de.
Lo km pueden repercutir porque es normal que un coche con muchos km empiece a dar algún problemas propios de los km recorridos, pero que sin embargo esta bien cuidado y tu lo ves y parece casi nuevo.
Luego esta el otro caso en el que el coche tiene muy pocos km pero sin embargo de estar parado en la calle sin moverlo apenas, lo ves y aparenta muchos mas años de los que tiene porque esta descuidado, que es el caso del laguna que repare yo.

67.000 km-10 años-de estar en la calle casi sin usar, pintura comida por el sol, lluvia... suciedad incrustada de lavarlo poco, vamos que aparentemente parecia que tenia 14 o 15 años, sin embargo el motor esta practicamente nuevo. A este le pesaban mas los años que los km, hasta que lo arregle.

theboarder

• Visitante
« Respuesta #13 en: 23 de Marzo de 2010, 18:58:25 pm »

Es que me pareció curioso y como eres un enredas...me picó la curiosidad por si era por algun motivo. A ver, el moderador que salga y de la cara  8:)

fiufiufiuuuuuuuuuuuuuuuu  :DD :DD

TRULY

« Respuesta #14 en: 23 de Marzo de 2010, 19:32:12 pm »
pues yo creo que no, es decir tu imaginate que a tu zafi le metes 50.000 km al año, es decir que en 6 años tendria 300.000, bueno pues con los cuidados que le das tu o yo, esos 300.000 si no miras el cuentakilometros estoy seguro de que no los parecerian, y seguirias teniendo un coche de solo 6 años. Ahora coges un coche de los 90, con 18 o 20 años y con 100.000 km, que ha sido mas descuidado, los ralentis inestables, sin direccion asistida, la rodadura con un minimo de comfort, el cambio tosco, duro, el pedal del embrague que necesitas tener la pierna de roberto carlos para pisarlo, etc, etc, por eso no creo que pesen por igual

para mi pesan mucho mas los años que los km  O0

TRULY

« Respuesta #15 en: 23 de Marzo de 2010, 19:33:56 pm »

Luego esta el otro caso en el que el coche tiene muy pocos km pero sin embargo de estar parado en la calle sin moverlo apenas, lo ves y aparenta muchos mas años de los que tiene porque esta descuidado, que es el caso del laguna que repare yo.

67.000 km-10 años-de estar en la calle casi sin usar, pintura comida por el sol, lluvia... suciedad incrustada de lavarlo poco, vamos que aparentemente parecia que tenia 14 o 15 años, sin embargo el motor esta practicamente nuevo. A este le pesaban mas los años que los km, hasta que lo arregle.
yo ya no hablo de la estetica, porque la estetica es algo que puedes poner al dia facilmente, bien con pulidos de carroceria, bien con un pintado, etc. hablo mas bien de las sensaciones al volante., la seguridad que te da uno y otro, la dureza de sus mandos, la suavidad, el ruido, etc

osojovial

• Visitante
« Respuesta #16 en: 23 de Marzo de 2010, 19:36:32 pm »
Mi voto es ambos.

Los Km. estropean por desgaste todas las partes moviles de la mecánica, cojinetes, bombas, correas, calentadores, trocolas, embragues, ect.

Los años se encargan de todo lo que caduca por mucho que lo cuides, manguitos, aislamiento de cables, rellenos de asientos y todo lo que sean gomas, plásticos, telas, etc.

TRULY

« Respuesta #17 en: 23 de Marzo de 2010, 19:39:44 pm »
Mi voto es ambos.

Los Km. estropean por desgaste todas las partes moviles de la mecánica, cojinetes, bombas, correas, calentadores, trocolas, embragues, ect.

logicamente, pero se supone que hay que ir actualizando con el paso de km, es decir, yo no puedo mantener unos calentadores 250.000 km, ni unos amortiguadores, ni correas (embrague si), pero volvemos a lo de antes ¿en un coche de generaciones anteriores ¿a que parece que se va a desmontar aunque tenga muchos menos km que un coche de hoy en dia pero con mucho km?

osojovial

• Visitante
« Respuesta #18 en: 23 de Marzo de 2010, 19:48:41 pm »
Hombre se supone que con el tiempo mejoran los acabados, ajustes, aislamientos sonoros y otros detalles que coches de generaciones anteriores (salvo muy altas gamas) no podian tener por que o no existian o eran prohibitivos en su época.

Yo prefiero un zafira/astra o similar nuevo a un BMV de hace 10 años con 0 Km.

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #19 en: 23 de Marzo de 2010, 19:49:01 pm »
Pesan mas los años, sin duda y es que nos están vendiendo coches con fecha de caducidad, llega un momento en que se les jode todo y todo a la vez, lo tienen muy bien hecho para que nos quedemos sin coche en cuanto lo terminemos de pagar  ;D ;D

Los km son alegría y vida para el coche, tenerlo parado es mucho peor, lo único que tienes que hacer con los km es un mantenimiento correcto y procurar no hacérselos todos en ciudad  O0 O0 O0

TRULY

« Respuesta #20 en: 23 de Marzo de 2010, 19:51:15 pm »
Hombre se supone que con el tiempo mejoran los acabados, ajustes, aislamientos sonoros y otros detalles que coches de generaciones anteriores (salvo muy altas gamas) no podian tener por que o no existian o eran prohibitivos en su época.

Yo prefiero un zafira/astra o similar nuevo a un BMV de hace 10 años con 0 Km.
ojo, tendrias que ver un bmw del 2000 completamente nuevo. Sus acabados son espectaculares e incluso bastante mejores que los de la zafira actual

TRULY

« Respuesta #21 en: 23 de Marzo de 2010, 19:55:44 pm »

Los km son alegría y vida para el coche, tenerlo parado es mucho peor, lo único que tienes que hacer con los km es un mantenimiento correcto y procurar no hacérselos todos en ciudad  O0 O0 O0
estoy completamente de acuerdo, y si la ciudad no la hueles mejor que mejor, a ir en bici como Saeta que es muy sano  >:D >:D >:D >:D

halconlibre

• Visitante
« Respuesta #22 en: 23 de Marzo de 2010, 19:57:56 pm »
Yo creo que si se le cuida puede durar mas y por muchos años que tenga seguiran pesando mas los kilometros O0

TRULY

« Respuesta #23 en: 23 de Marzo de 2010, 20:02:10 pm »
extrapolalo a una persona, joven con 25 años pero que come todos los dias hamburguesas, fuma, se bebe 6 cubatas todos los fines de semana y pesa 120 kg, y un señor de 50 años que no fuma, no bebe y hace footing todos los dias. Tiene muchos mas km pero su corazon seguro que esta mejor que el del joven que lleva mala vida

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #24 en: 23 de Marzo de 2010, 20:04:12 pm »
Hombre la encuesta no pone el trato que se le da al coche, si lo tratas mal te dura un asalto ;)