Autor Tema: Alternativa a los aditivos  (Leído 1147 veces)

hortelano

  • Visitante
Alternativa a los aditivos
« en: 22 de Marzo de 2010, 19:47:58 pm »
Buenas tardes.Mi Zafira tiene ya 85000 Km y me ha estado dando unos tironcitos a ciertas revoluciones.Me han dicho que puede ser suciedad en la bomba inyectora e inyectores.Me propone un mecánico que de vez en cuando le eche al deposito 2 litros de gasolina, cuando tenga aproximadamente 20 litros de gasoil y que esto es mucho mas efectivo que los productos ¨"wins".Si hay algu9ien que sepa algo.
UN SALUDO.

pao

  • Visitante
Re: Alternativa a los aditivos
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2010, 19:53:07 pm »
normal mente se echa la gasolina para cuando uno va a pasar la itv para que no eche tanto humos eso lo suelen acer mucho los tasitas

yo esque no echo chuminadas por que como van bien de todas las maneras no me gusta personal mente  O0

de todas las maneras ya sea ablado en el foro de este tema  O0

xavi1961

  • Visitante
Re: Alternativa a los aditivos
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2010, 19:59:16 pm »
yo al camion le echo de vez en cuando sobre todo con el gasoil que no hacen poner en una gasolinera de esas sin nombre que nos hacen ir porque al jefe le sale mas barato <cabreado <cabreado pero a mi zafi le echo siempre repsol E+10 plus y desde que le pongo ese gasoil me ha bajado el consumo y me hace menos humos y el otro dia le dije al mecanico que me mirara la EGR y me dijo que para los 96000km que lleva esta limpia O0

hortelano

  • Visitante
Re: Alternativa a los aditivos
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2010, 17:36:44 pm »
Pues que suerte tienes XABI.Yo compre esta Zafira con 43000 Km y ahora con 85000 ya le cambie la EGR  y ahora encima me va peor que antes porque tiene unos tironcillos (no siempre) cuando pasa alrededor de las 20000 revoluciones.Tambien me pasé al gasoil e10,pero parece que con este coche no hay treguas sin incidencias.
Un saliudo y gracías

TRULY

Re: Alternativa a los aditivos
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2010, 18:21:16 pm »
pero es que tu problema queda lejos de estar por tema de aditivos. Ya puedes echarle gasolina para limpiarlo que los tirones los vas a seguir teniendo porque no es cosa de eso. Yo desde luego no lo echaria porque ese motor como todos los de ultima generacion son mas sensibles a estas cosas y puede no pasarle nada pero puede que si  O0

lo de la gasolina en el gasoil era cosa de antes de hace 2o años y de camiones que tienen depositos de 300 o 400 litros en los que unos litros no son nada, pero echarle 2 litros de gasolina en 50 de gasoil creo que no e buena idea, ahora bien cada cual que haga lo que le de la gana. Yo me inclino mas por los limpiadores de inyectores pero como te digo no creo que tengas el problema ahi

hortelano

  • Visitante
Re: Alternativa a los aditivos
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2010, 20:33:29 pm »
ESte fin de semana hemos hecho un viaje, y le he hecho a la Zafi(ya la vuelvo a llamar cariñosamente) casi mil kilometros.Al saliir seguía con sus tironcitos de vez en cuando pero a unos doscientos kilometros desaparecieron y no los he vuelto a sentir.A si que espero que solo le pase como a mi, que queria salir a respirar y estirar las piernas.

nomtoni

  • Visitante
Re: Alternativa a los aditivos
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2010, 00:12:33 am »
ESte fin de semana hemos hecho un viaje, y le he hecho a la Zafi(ya la vuelvo a llamar cariñosamente) casi mil kilometros.Al saliir seguía con sus tironcitos de vez en cuando pero a unos doscientos kilometros desaparecieron y no los he vuelto a sentir.A si que espero que solo le pase como a mi, que queria salir a respirar y estirar las piernas.

Hay que apretar un poco el pie de vez en cuando y que salgan a resurgir esos 150 jacos y ya de paso... quitarle la carbonilla al motor  O0 O0

sercofa

  • Visitante
Re: Alternativa a los aditivos
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2010, 00:22:46 am »
Yo con 2 años y 81500 kilometros no he notado nunca tirones. La verdad es que tuve que cambiar la EGR del frontera que tenía antes y me dijo el mecánico de entonces... reduce con motor y apretale bastante a menudo. Y mano de santo. Nunca aditivos y nunca nada raro. Siempre buen combustible, eso si... Repsol e10+, el mismo que xavi1961 y ahora mismo en 6,8 litros en consumo combinado y fina, finita fina O0 O0

charrito

  • Visitante
Re: Alternativa a los aditivos
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2010, 00:49:04 am »
Ni aditivos ni castañas hay que darle de vez en cuando <mazo <mazo al motor.

Los tirones en bajas a veces son producidos por filtro a punto de saturarse y no dejar hacer la limpieza.

Yo le hecho gas-oil  normal y 215.000km y va mejor que de nueva y los aditivos a la coca-cola.
Y la gasolina para la MOTO que esta muy cara para la zaf.