Autor Tema: Será muy perjudicial?  (Leído 2018 veces)

Irius

  • Visitante
Re: Será muy perjudicial?
« Respuesta #25 en: 21 de Marzo de 2010, 07:44:00 am »
En realidad no hay muchos detalles que ver, es un zafira como otro cualquiera, no como el tuyo claro.

TRULY

Re: Será muy perjudicial?
« Respuesta #26 en: 21 de Marzo de 2010, 17:21:40 pm »
En realidad no hay muchos detalles que ver, es un zafira como otro cualquiera, no como el tuyo claro.
n o, que va, la mia tambien es como otra cualquiera  :-\

ya me gustaria a mi tener alguna que hay por el foro  <love <love

por cierto ya vi el suzuki wagon-r que vendes y ya te comenté por privado mis impresiones  O0

theboarder

  • Visitante
Re: Será muy perjudicial?
« Respuesta #27 en: 21 de Marzo de 2010, 17:25:10 pm »
En realidad no hay muchos detalles que ver, es un zafira como otro cualquiera, no como el tuyo claro.
n o, que va, la mia tambien es como otra cualquiera  :-\

ya me gustaria a mi tener alguna que hay por el foro  <love <love
cuando queiras te vendo la mia :DD :DD

TRULY

Re: Será muy perjudicial?
« Respuesta #28 en: 21 de Marzo de 2010, 17:27:16 pm »
ya te lo he dicho muchas veces, un precio guapo y te quedas sin ella como yo me quedé sin abuelos, pero NO LA DES MAS TRASTAZOS  <cabreado <cabreado  >:D

Irius

  • Visitante
Re: Será muy perjudicial?
« Respuesta #29 en: 21 de Marzo de 2010, 21:40:11 pm »
Si la chocao muchas veces no se la compres.

TRULY

Re: Será muy perjudicial?
« Respuesta #30 en: 21 de Marzo de 2010, 22:22:54 pm »
Si la chocao muchas veces no se la compres.
pues ya sabes Jose, como la has "chocao" muchas veces, te la quedas para ti solito  >:D >:D >:D ¿que dices que me la vendes en 4.000 eurillos?  >:D >:D >:D

theboarder

  • Visitante
Re: Será muy perjudicial?
« Respuesta #31 en: 21 de Marzo de 2010, 22:29:41 pm »
Si la chocao muchas veces no se la compres.
pues ya sabes Jose, como la has "chocao" muchas veces, te la quedas para ti solito  >:D >:D >:D ¿que dices que me la vendes en 4.000 eurillos?  >:D >:D >:D

solo la han chocado una vez ... ehhh ... y creo que ya no le falta nada ...

TRULY

Re: Será muy perjudicial?
« Respuesta #32 en: 21 de Marzo de 2010, 22:31:02 pm »
ya lo se hombre, era broma  :DD :DD :DD
Pero no me has contestado a lo de los 4000 eurillos (venga te dejo que me la des con llantas de chapa  >:D >:D)

acprisip

  • Visitante
Re: Será muy perjudicial?
« Respuesta #33 en: 22 de Marzo de 2010, 09:08:06 am »
Me ha dicho que como el A no lleva FAP que no habría problema, pero claro también pienso yo que está lo de la EGR aunque eso es limpiarla ¿no?.

Por lo que yo he aprendido ultimamente de EGRs, no es solo cuestión de limpiar, es algo inevitable y común a todos los vehiculos modernos que la incorporan. A ver si lo resumo bien:

1. La EGR está para ensuciar menos. FUnciona volviendo a llevar a la camara de combustión los gases quemados a bajas revoluciones, que están mal quemados y contamiman más, pero se vuelven a 'requemar' y salen más limpios.

2. El problema es qeu esos gases que son recirculados (en parte) a la camara de combustión no son aire limpio, llevan carbonilla (a fin de cuentas, es lo qeu toda la vida ha salido por el tubo de escape), y esa carbonilla se pega en toda la admisión de aire (en la misma EGR, tapa del colector de admisión, mariposas, etc.), con todos los problemas y averias que eso puede llegar a crear. Por eso hay quien opta por anular esa valvulita y cerrar el paso a todo gas que no sea aire limpio para su motor.

3. LA EGR deja de funcionar a partir de unas 2500-3000 vueltas. Si llevas siempre el motor poco revolucionado, siempre te está metiendo el aire sucio que inyecta la EGR. Por eso hay que darle caña de vez en cuando al motor para que no se acumule tanta porqueria y limpie algo la admisión a base de zapatazos de esos que dejan una estela de humo negro (la carbonilla acumulada en la admisión).

Como ya he publicado en otro hilo, me da la impresión de que esto de la EGR es bastante incoherente, porque con la sana intención de contaminar menos lo que se está consiguiendo es justamente el efecto contrario: averias que mandan al vertedero piezas qeu deberían funcionar bien, con lo uqe acabamos contaminando más que sin EGR. Por propia experiencia os diré que una secuencia habitual de hechos es la siguiente:

1. La centralita canta avería, el coche entra en modo fallo, y no tira.
2. Lo llevas al taller, leen la centralita y te dicen que ha dado fallo en la EGR y que la cambies.
3. Lo que está pasando es que la suciedad acumulada por la propia EGR está haciendo que ésta no funcione bien. La cambias, te gastas una pasta (alrededor de 600 € segun, talleres), y tienes todos los puntos para volver a tener averia en breve (mariposas atascadas por la suciedad, motor que no tira por tener entradas de aire medio obstuidas, etc.).  En algunos casos este puede ser el principio de un via crucis con sucesivas visitas a taller, diagnosticos fallidos, y monton de pasta y piezas em buen estado pero sucias, que acaban en la basura.

SAludos,

Re: Será muy perjudicial?
« Respuesta #34 en: 22 de Marzo de 2010, 20:06:50 pm »
 O0 Exacto, y en el foro hay bricos estupendos para limpiar la "casa" ;)

TRULY

Re: Será muy perjudicial?
« Respuesta #35 en: 22 de Marzo de 2010, 23:58:54 pm »
todo lo relatado por acprisip esta perfectamente redactado excepto en las revoluciones en que deja de funcionar la egr, ya que en nuestro caso concreto, esta empieza a cerrar en torno a 3500 vueltas  O0

pao

  • Visitante
Re: Será muy perjudicial?
« Respuesta #36 en: 23 de Marzo de 2010, 00:02:14 am »
yo creo que te sale mejor ir andando que en la zafira aunque por lo que eh leido tean dicho de tooooooooo  :DD