hola, te comento que pasa en méxico.
A lo largo del tiempo he tenido diferentes vehículos y siempre que falla el alternador mi mecanico dice que hay que reemplazar por uno nuevo y evitar los reconstruidos. Y sí necesitas que sea el del modelo,

si le pierdes el amor a unos cuantos pesos mas; pero normalmente así no batallas, ; y gastas menos al no tener que comprar 2 ó mas alternadores.
no se si en españa a la hora de comprar las refacciones te pidan el numero vin, aqui en Mex. en algunos vehículos te lo piden, por ejemplo compre un faro de niebla para la zafira y me pidieron ese dato.
Alguna vez estando con mi mecanico, llego una persona con una falla en un gm que le marcaba falla de alternador, ya iban por el tercero; el primero fue reconstruido , el segundo era nuevo pero no para el modelo y era mas barato que el original. Total que para no hacerte el cuento largo, termino comprando el original que si era mas caro + los otros alternadores y la mano de obra de todas las veces que cambiaron la pieza. ah para esa pieza supe que pidieron el vin del coche.
espero te sirva la informacion
