Autor Tema: QUE LE PASA A LA ZAFIRA???  (Leído 1411 veces)

mazzy

• Visitante
QUE LE PASA A LA ZAFIRA???
« en: 19 de Marzo de 2010, 13:48:55 pm »
Hola como ya comente hace un par de semanas el alternador dijo basta!!!! con 40000km y 3 años. Lo lleve al taller (NO CONCE OPEL) me cambiaron el alternador por uno de reparado y listo pero ahora lo que le pasa es que al hacer una curva pronunciada hacia la izquierda se apagan las luces de cruze durante unos segundos y vuelven a encenderse!!!! lo vuelvo a llevar al taller hacen sus comprobaciones y me dicen que sera el alternador lo vuelven a cambiar y el coche hace lo mismo con las luces todo esta correcto pero al girar un poco fuerte se apagan durante 3 segundos y se vuelven a encender.Alguien sabe algo sobre el tema? Gracias de antemano!

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: QUE LE PASA A LA ZAFIRA???
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2010, 15:10:35 pm »
Prueba a quitarle los bornes de la bateria durante unos minutos y prueba a ver si te hace lo mismo, para que chequee otra vez todo a ver si asi se te soluciona O0

Enrique

• Visitante
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2010, 23:53:52 pm »
Prueba a quitarle los bornes de la bateria durante unos minutos y prueba a ver si te hace lo mismo, para que chequee otra vez todo a ver si asi se te soluciona O0
que te iba a decir para cambiarle el alternador le han tenido que desconectar previamente la bateria, asique no creo que esa sea la solución desde mi modesta opinion, lo que yo si que haría es comentarlo en el taller donde te han cambiado el alternador igual es de distinto amperaje???? que no se ehhh te repito pero si esta claro que corriente no le llega en ese momento, comprueba mediante las pantallas ocultas la carga del mismo en dicho movimiento, y demuestraselo a los del taller es la mejor forma de encontrar el tema, bueno suerte y ya contaras que ha pasado O0 O0

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2010, 00:01:28 am »
Ni yo tampoco se que puede ser, pero una solucion barata y si resulta.... O0

Enrique

• Visitante
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2010, 00:06:12 am »
Ni yo tampoco se que puede ser, pero una solucion barata y si resulta.... O0
claro, si por probar que no sea :)

« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2010, 01:04:50 am »
Tienes AFL.
Igual se ha quedado algún cable suelto, o hay que resetar como dicen los compis, aunque suena raro.
Espero que no haya habido picos de tensión que te hayan estropeado nada por ahí

Defrente

• Visitante
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2010, 19:31:24 pm »
Suerte!!  O0 O0

TRULY

« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2010, 00:49:35 am »
cuando dices al girar un poco fuerte te refieres en parado o en marcha? es decir en parado maniobrando se te apagan cuando giras el volante de lado a lado o se te apagan yendo por ejemplo a 90 y girando en una curva cerrada?

zarira2002verde

• Visitante
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2010, 01:20:54 am »
hola, te comento que pasa en méxico.
A lo largo del tiempo he tenido diferentes vehículos y siempre que falla el alternador mi mecanico dice que hay que reemplazar por uno nuevo y evitar los reconstruidos. Y sí necesitas que sea el del modelo,  :'( si le pierdes el amor a unos cuantos pesos mas; pero normalmente así no batallas,  ; y gastas menos al no tener que comprar 2 ó mas alternadores.
no se si en españa a la hora de comprar las refacciones  te pidan el numero vin, aqui en Mex. en algunos vehículos te lo piden, por ejemplo compre un faro de niebla  para la zafira y me pidieron ese dato.
Alguna vez estando con mi mecanico, llego una persona con una falla en un gm que le marcaba falla de alternador, ya iban por el tercero; el primero fue reconstruido , el segundo era nuevo pero no para el modelo y era mas barato que el original. Total que para no hacerte el cuento largo, termino comprando el original que si era mas caro + los otros alternadores y la mano de obra de todas las veces que cambiaron la pieza. ah para esa pieza supe que pidieron el vin del coche.
espero te sirva la informacion 8)

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2010, 09:06:02 am »
cuando dices al girar un poco fuerte te refieres en parado o en marcha? es decir en parado maniobrando se te apagan cuando giras el volante de lado a lado o se te apagan yendo por ejemplo a 90 y girando en una curva cerrada?

Eso es, hace falta mas datos para que te podamos ayudar, no sea cosa del motor electrico de la dirección.

jmh

• Visitante
« Respuesta #10 en: 21 de Marzo de 2010, 09:51:41 am »
Mira mi altenador tambien se jodio, y me pusieron uno reparado, ya voy para dos años sin ningun problema.
A ver si la averia no depende del alternador aunque lo parezca?
Un saludo

mazzy

• Visitante
« Respuesta #11 en: 21 de Marzo de 2010, 23:00:33 pm »
Perdon por no contestar antes he estado fuera. Pues aparcando el coche en un parking cerrado haciendo maniobras se me han apagado 3 veces estaba parado solo girando el volante!!! Si el coche lleva AFL. El mecanico ya ha probado 2 baterias nuevas y el coche hace lo mismo mañana lo vuelvo allevar al taller.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #12 en: 21 de Marzo de 2010, 23:03:44 pm »
a mi escaso entender lo que da la sensacion que ese alternador no da la potencia que deve ya que justo cuando giras a tope el volante es cuando mas se le exige al alternador y encima con las luces encendidas pues mas tieso se queda y por eso te da ese bajon. yo botaria por el alternador :-\

mazzy

• Visitante
« Respuesta #13 en: 21 de Marzo de 2010, 23:07:35 pm »
Yo creo que si ya que antes de cambiar el alternador el coche no daba ningun fallo pero es que este ya es el 2 alternador que monta el mecanico seran 2 defectuosos? Lo de girar el volante no es al llegar a hacer tope sino a 1 vuelta o media y se apagan 2 segundos!!!!

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #14 en: 21 de Marzo de 2010, 23:11:23 pm »
dile que te pongan el original de opel , o por lo menos eso haria yo O0

TRULY

« Respuesta #15 en: 22 de Marzo de 2010, 02:33:14 am »
Yo creo que si ya que antes de cambiar el alternador el coche no daba ningun fallo pero es que este ya es el 2 alternador que monta el mecanico seran 2 defectuosos? Lo de girar el volante no es al llegar a hacer tope sino a 1 vuelta o media y se apagan 2 segundos!!!!
por lo que sea, al girar el volante,  exiges al alternador mas potencia, por lo que debe haber algo en el alternador o en algun periferico del alternador. Una prueba que puedes hacer a groso modo es darle mucha presion a las ruedas delanteras para que no agarre tanto el asfalto a ver si tambien te lo hace, pero vamos, a menos que tengas presiones de 1 kilo me parece a mi que tienes un problema o en el alternador, o en el regulador o que el alternador es mas pequeño de lo que debiera o incluso una correa de alternador floja y no agarra bien la polea con lo cual no carga no que tiene que cargar. Muchas mas cosas no hay  O0

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #16 en: 22 de Marzo de 2010, 19:09:54 pm »
¿Que le repararon al alternador? porque puede que sea del puente rectificador, que al exigirle un poco mas de potencia no de abasto

« Respuesta #17 en: 22 de Marzo de 2010, 20:14:53 pm »
Si se apagan las luces al girar, igual tiene algo que ver con el sistema AFL: algun cable pelado (como lo del mazo de cables a las puertas traseras), control del sitema o  :o

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #18 en: 22 de Marzo de 2010, 20:19:47 pm »
Si se apagan las luces al girar, igual tiene algo que ver con el sistema AFL: algun cable pelado (como lo del mazo de cables a las puertas traseras), control del sitema o  :o
Es muy posible, alomejor algun hilo hace masa al girar y por eso se apagan las luces ???

mazzy

• Visitante
« Respuesta #19 en: 22 de Marzo de 2010, 23:32:01 pm »
A ver esta mañana la he vuelto a dejar en el taller mañana los llamo a ver que me dicen y le comento todas las posibles causas que me habeis dicho muchas gracias a todos a ver si de una vez se soluciona el problema!!!

pao

• Visitante
« Respuesta #20 en: 23 de Marzo de 2010, 00:08:41 am »
segura mente que al ronperse el alternador se te aya *** algo y teste aciendo al gun corto por que es muy raro lo que te pasa

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #21 en: 23 de Marzo de 2010, 00:15:01 am »
AFL, estoy con MAguayo.

helibi

• Visitante
« Respuesta #22 en: 02 de Abril de 2010, 23:47:42 pm »
seguramente es algun cable que te vaya rozando al realizar los giros
miralo bien!

mazzy

• Visitante
« Respuesta #23 en: 03 de Abril de 2010, 21:45:13 pm »
Ayer la recogi del mecanico despues de cambiar 2 alternadores reparados 2 baterias de seguir todo el cableado enchufar a la maquina para ver si salia algun fallo y ahora lleva 1 alternador de origen opel y todavia falla!!!!. Estoy hasta el moño del coche no se que le passa!!!! >:(

mazzy

• Visitante
« Respuesta #24 en: 03 de Abril de 2010, 21:47:51 pm »
Que sea del AFL me han dicho que no porque cuando se apagan las luces al girar la radio o el cd tambien se paran igual que la dichosa pantalla!