Autor Tema: Gasolina en motor diesel???  (Leído 1146 veces)

acprisip

  • Visitante
Gasolina en motor diesel???
« en: 17 de Marzo de 2010, 08:25:26 am »
HOla:

Un colega me asegura que para el mantenimeinto de motores diesel está bien de vez en cuando meterle un litro de gasolina al llenar el deposito (con gasoil, claro), y andar suavecito hasta gastar ese deposito. Me dice que lso camioneros lo hacen y que con ello se limpia el circuito de gasoil y la camara de combustión.

¿Habéis oido alguna vez algo asi?

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Gasolina en motor diesel???
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2010, 08:46:22 am »
Con los motores antigüos se hacia asi en el R18 se hacia asi para pasar la ITV porque hechaba menos humos, era un coche muy viejo los que he tenido despues no le e hechado nada ;)

monrealdelcampo

  • Visitante
Re: Gasolina en motor diesel???
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2010, 08:50:31 am »
Con los motores antigüos se hacia asi en el R18 se hacia asi para pasar la ITV porque hechaba menos humos, era un coche muy viejo los que he tenido despues no le e hechado nada ;)

yo he visto lo mismo, mi padre con su Kadett lo hizo de esta manera para pasar la ITV, en su momento. La verdad es que funciona.

Re: Gasolina en motor diesel???
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2010, 10:14:10 am »
En los motores antiguos tal vez, ya que el gasóleo venía aún más contaminado de impurezas que hoy día.

A día de hoy, en general, el gasóleo viene depurado para tener una calidad que garantice el funcionamineto óptimo de los modernos motores de inyección, y con una cantidad variable de aditivos.

Si hay problemas con el biodiésel, yo no me fiaría nada de meterle gasolina. ¿lo pone en el manual? ¿lo recomienda el fabricante del automóvil?

Ni siquiera el proveedor de combustible, y si así fuera, ya lo haría: sería una manera sencilla y barata de tener un producto mejor que la competencia.

TRULY

Re: Gasolina en motor diesel???
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2010, 13:28:37 pm »
si hombre, hay que meterle un litro de gasolina, una cervecita y unas patatas fritas para que se mantenga bien el motor diesel ¿no lo sabiais? Yo lo hago desde hace 9 años y claro mi motor me dice que si le quito la "racion" se estropea y no vuelve a funcionar  >:D >:D >:D


En serio, como te han dicho los compis, en coches de hace 20 años se solia hacer porque los combustibles eran de peor calidad, y sobre todo las mecanicas eran mas simples y mas robustas, los inyectores no tenian nada que ver con los de ahora, no tenian ni la decima parte de electronica y era todo un poco mas "a lo bruto" pero hoy en dia ya eso no hace falta. Como mucho se pone un aditivo limpiainyectores o de gasoil cada 5.000 o 10.000 km, y te hace el mismo efecto pero sin tener que meter un cobustible que no es acorde con el motor  O0