Autor Tema: Ayuda con Avance en eje delantero  (Leído 359 veces)

Idigoras

• Visitante
Ayuda con Avance en eje delantero
« en: 09 de Enero de 2015, 19:58:43 pm »
¡Hola a todos!

El caso es que al aparecer los neumáticos delanteros un poco desgastados por dentro la máquina de alineado ha mostrado que el Avance y la Convergencia estaban mal. Se ha arreglado la Convergencia con el aparato de enderezado pero no es posible hacerlo con el Avance ya que hay que encontrar qué pieza está doblada o desgastada. Es tan mínima la cifra - 1º - que me han recomendado - dos talleres de confianza - no intentar arreglarlo porque tienen que ir probando y probando (cambiando sin saber de forma segura la pieza es); lo que supone un gasto económico que no me recomiendan. Es cierto que el Avance no afecta al desgaste del neumático y no voy a notarlo en la dirección a alta velocidad. Sólo, quizás, en giro cerrado a baja velocidad.

Ha debido ser pisando un bache gordo en ciudad o en carretera algo a 120 Km/h.

Recurro a vosotros por si le ha sucedido similar y encontraron que fue. Adjunto alineado.

Gracias

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:Ayuda con Avance en eje delantero
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2015, 21:19:36 pm »
yo te aconsejaria que no toques nada, y mas viendo lo que ha sacado la maquina.
si no se ve a simple vista algo doblado, ni te preocupes, yo vijilaria un tiempo la comvergencia, es lo unico que te puede hacer polvo las ruedas, lo demas lo que te digo, si no lo ves doblado a simple vista, ni tocar.

yo te esplico la forma de mirar,  de vez en cuando, tu mismo la convergencia, cojes 2 cuedas finas, les haces un doble, como para agarrarlo en algun sito, yo suelo atar en el sangrador del freno, en los dos lados, las echas paralelas para adelante y las atas con un pulpo de goma, en la parte delantera, pones la direccion derecha, y la cuerda tiene que tocar en 3 puntos de las ruedas y no en los 4, las ruedas rectas estan cuando el coche va ya en marcha y a velocidad.
si no me he explicado, otro dia le pongo una foto

Idigoras

• Visitante
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2015, 11:22:29 am »
Gracias Yaesu. Si no estuvieses en Pamplona haciamos un brico. Pon una foto un día, si puedes.

No sé de mecánica pero sospecho que uno de los dos soportes de la barra estabilizadora porque ya me sucedió hace años.

Otra vez se rompieron las bieletas de la barra estabilizadora pero no sé si este coche lleva y se ve fácil.

juantachi

• Visitante
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2015, 11:24:40 am »
Si has cogido un bache a 120 lo mas seguro es que tengas la mangueta doblada o el brazo de suspensión, eso sin contar que tengas el amortiguador doblado del castañazo que ha tenido que pegar en el bache

Idigoras

• Visitante
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2015, 11:33:08 am »
¡Hola Juantachi!

El amortiguador me ha dicho uno de los dos mecánicos que no es posible al tener la convergencia en su sitio tras pasar por la máquina y otro que sí es posible. Espero que no porque son KONI.

¿Qué es la mangueta?

Gracias.

juantachi

• Visitante
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2015, 12:39:25 pm »
La mangueta es donde va la rueda atornillada, y donde va la rotula de direccion y la rotula del brazo de suspension y la vez por la parte superior va cogido el amortiguador, observa si la rueda esta desplazada hacia atras con respecto a la otra, o bien estaun poco mas inclinada que la otra. aqui tienes un adjunto para que mas o menos te hagas una idea de la magueta y el brazo

Idigoras

• Visitante
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2015, 13:16:52 pm »
Gracias por el pedazo pdf. Espero que sea cualquier cosa menos el amortiguador. De hecho me parece lo más difícil de romperse.

juantachi

• Visitante
« Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2015, 09:21:47 am »
A veces el golpe estan fuete y mas a esa velocidad y si el bache es un poco hondo suele tocar lo que se llama la pata del chais y con un poco que este doblada ya te varia todo tambien, la pata del chasis es donde van cogidos el soporte de la caja de cambios y del motor. observa si el capo te cierra bien o no este descuadrado.

Idigoras

• Visitante
« Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2015, 10:58:50 am »
A veces el golpe estan fuerte y más a esa velocidad y si el bache es un poco hondo suele tocar lo que se llama la pata del chais y con un poco que este doblada ya te varia todo tambien, la pata del chasis es donde van cogidos el soporte de la caja de cambios y del motor. observa si el capo te cierra bien o no este descuadrado.

¡Hola!

Hace 20 años, con un precioso Polo G40, doblé la pata del chasis pero fue yendo por el badén (adelantando a dos en paralelo) y, de repente, el badén se acabó.....

Gracias. Miré al agua del limpia hace dos días y el capó cerraba bien y no parecía descuadrado.

De todas maneras ha sido lo que se dice un mal golpe. Igual me pilló frenando (sea a 50 km/h en una bache de obras en el Paseo de la Castellana - recuerdo haber pisado uno - o a 135 Km/h en autopista en un bachecillo) y al tener la suspensión un poco hundida ha hecho más efecto del que debiera.

Si te soy "sincera" estoy hasta los *** del Zafira. Es un coche con 102.000 Km de los cuales 90.000-95.000 Km son en carretera a 2.200 rpm.

El segundo año se jodió el varillaje (68 euros) y el tercero, el Flujometro y otras cosas (827 euros) que fueron sustituidos en garantía extra ¡Menos mal que compré la extensión!

El motor de arranque ha sido sustituido recientemente (al séptimo año) pero ya andaba mal desde el tercer año (se borraba la fecha/hora al arrancar) y en la casa nunca se dieron cuenta (*) ¡es que cobrar 350 euros por revisiones no da para tanto! Hace tiempo le entraba agua al habitáculo aunque fue solucionado de forma fácil, posteriormente le volvió a entrar agua al cambiar el líquido refrigerante pero no parece tener relación ¿?, la dirección siempre ha tenido un giro extraño sobre sí misma aunque desde hace un año parece que ha remitido.

Entiendo cosas como el motor de arranque con un coche usado al 50% en ciudad y al 50% en carretera y con 130.000 Km pero no en uno como el mío que es un principito. En la Ford Galaxy Tdi 90 CV - 1997 cambié el motor de arranque con 220.000 Km (a los 160.000 Km le limpiaron las escobillas) y la usaba para todo ya que, entonces, era anticuario.

Te en cuenta que ahora soy periodista de motor y sé de qué hablo.

(*) Pablo, de Perfect Car, se dio cuenta (de oído) al arrancarlo yo cuando fui hace un año por primera vez a su taller. ¡Ya ves! Lo cambió y ya nunca más se han vuelto a borrar la fecha y la hora.

juantachi

• Visitante
« Respuesta #9 en: 11 de Enero de 2015, 12:34:13 pm »
La verdad es que es un coche que tiene muchas averías en tan poco tiempo, cuando antes la puesta en marcha duraba toda la vida del coche, el alternador igual, y así puedo enumerar mas cosas. por ejemplo al mio al tercer o cuarto año le tuve que cambiar el radiador, el que traía de casa corroído por el centro, mas o menos los 4 años también el alternador, después al poco tiempo las escobillas de la puesta en marcha, y hace nada el compresor del aire acondicionado y la polea del alternador también, y ahora estoy peleando con el coche por que no me funciona el cierre
Yo de los tres coches nuevos que he tenido, no he llevado ninguno a las revisiones, te sacan el dinero para la porquería de revisión que te hacen, solo le cambian el aceite, el filtro de aceite,  cosa  que uno mismo puede hacer, por una lata de aceite que te cuesta 25 o 30 euros ello te cobran 80. Siendo todos los aceites de la misma procedencia, del  petroleo solo cambia los grados de viscosidad, al fi y al cabo los motores estan echos todos del mismo material, yo trabajo en el campo de los hidrocarburos , cuando una casa recomienda una marca de aceite es porque tiene un contrato comercial con dicha marca para vender su aceite, al poco tiempo cambia y se pasa a otra marca y recomienda esa marca En resumen que es una porquería de coche, a mi sinceramente no me gusta , después para cualquier cosilla que hay que hacerle la que hay que liar, solo para cambiarle el filtro de gasoil y aceite ya se abure uno.Bueno a ver que te dicen tu averia con el golpe, pero seguro que algo tienes doblado, me inclino las por la mangueta. pero puede ser otra cosa.

Idigoras

• Visitante
« Respuesta #10 en: 11 de Enero de 2015, 15:54:38 pm »
Ya se verá lo que es.

¡Hombre! Las dos primeras hay que hacerlas para que te cubra la garantía del fabricante.

Te puedo decir que el bloque motor 1.9 - de origen FIAT - es indestructible (eso lo sé muy bien). Otra cosa son los elementos adheridos a él.

No hay ya aceites malos pero no creo que todos los aceites sean iguales. No es sólo la viscosidad, hay aditivos que marcan la diferencia y, sobre todo, si son Grupo III+ ó Grupo IV.

phe

• Visitante
« Respuesta #11 en: 11 de Enero de 2015, 17:04:26 pm »
El avance te lo da entre la torreta de suspensión y el anclaje del brazo o triángulo de suspension con la mangueta.

Como suponemos que la torreta no se ha movido, y menos desplazado hacia alante, el problema puede estar en la mangueta doblada donde ancla el brazo, o el propio brazo doblado o desgaste en los silentblocks.

Idigoras

• Visitante
« Respuesta #12 en: 11 de Enero de 2015, 17:24:26 pm »
El avance te lo da entre la torreta de suspensión y el anclaje del brazo o triángulo de suspension con la mangueta.

Como suponemos que la torreta no se ha movido, y menos desplazado hacia alante, el problema puede estar en la mangueta doblada donde ancla el brazo, o el propio brazo doblado o desgaste en los silentblocks.

¿Pero por el amortiguador no debo preocuparme tal como me dijo un mecánico de confianza?

Gracias.

juantachi

• Visitante
« Respuesta #13 en: 11 de Enero de 2015, 21:48:40 pm »
Normalmente un amortiguador cuando se dobla lo que se dobla es el vastago, entonces ese amortiguador se queda agarrotado no amortigua, ahora si la torreta del amortiguador esta doblada tiora del amortiguador ya que el amortiguador va atornillado a la torreta y a la mangueta, lo que se suele doblar de la manmgueta es la parte inferior donde va cogida la rotula del brazo suspension pues esa parte de la mangueta suele tener una inclinacion lo m ismo que la torreta del amortiguador si la inclinacion a variado pues ahi tienes el problema de la caida, yo te aconsejaria que lo llevaras a un chapista ellos saben mas que los mecanicos por donde suelen doblar en caso de golpe, y en loque respecta a nuestro compàñero idigoras te voy a cometar un caso que me ocuriio a mi personalmente, tengo un nissan kaskay 1600 gasolina me lo compre en el 2013, tiene ahora 35000 km, ando mucho con el,bueno yo no espere a los 30000 km para cambiarle el aceite, como yo no llevo el coche a la primera revision, me fui a la casa a comprar el aceite, aunque en el manual del vehiculo pone que le eches un 15 w40 pero no te especifica la marca, fui y le pedi el aceite, y me dijo ¿trae usted en envase? me quede extrañado, le dije que no, entonces el me dijo que ellos lo venden asi del bidon para todas las marcas. me refiero a que hoy con las prestaciones de los motores es verad que ya todos los aceites bienen muy bien con sus aditivos, pero un aceite callejeando solo por muy buieno que sea a los 30000 km esta echo una caca, yo recomiendo y de echo lo hago cambiarlo cada 10000 km, siempre tendras el motor limpio y si cambias el aceite a esos kmse se envejece  el motor prematuramente, pues con el paso de los km va perdiendo propiedades.¿cuato tarda una persona que no ande mucho con el coche hacerse los 30000 Km? vamos a poner que se haga de media unos 12000 km al año, pues tardaria casi tres años en cambiarle el aceite, ya me diras como estara ese aceite.

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #14 en: 12 de Enero de 2015, 13:13:03 pm »

¿Pero por el amortiguador no debo preocuparme tal como me dijo un mecánico de confianza?

Gracias.
si el amortiguador esta bien, es posible que tengas el trapecio doblado.
te digo lo del 1º post, si tienes convergencia bien, y del golpe a hoy ha pasado mas de un mes, y las ruedas no te han desgastado mal, yo ni me preocuparia, todo lo que hagas es gastar dinero, por lo contrario si te sobra el dinero, cmbiale trapecio y amortigador y vieleta y soluconado, despues de hacerle direccion

Idigoras

• Visitante
« Respuesta #15 en: 12 de Enero de 2015, 13:52:57 pm »
Hago pocos kilómetros, le quedan 7.000 km a los delanteros, normalmente los tendría que cambiar en septiembre 2015 (5.000 Km de vacaciones y 2.000 Km de viajes de 250 Km x 2 de fin de semana. Ya veré con el tiempo cómo desgastan (aunque el interior está un poquito tocado al haber rodado con la convergencia mal) y os cuento cuando se vea claro qué es.

De momento lo dejo así y si no es el amortiguador lo demás no creo que sea especialmente caro.

Idigoras

• Visitante
« Respuesta #16 en: 12 de Marzo de 2015, 17:50:17 pm »
Normalmente un amortiguador cuando se dobla lo que se dobla es el vastago, entonces ese amortiguador se queda agarrotado no amortigua, ahora si la torreta del amortiguador esta doblada tiora del amortiguador ya que el amortiguador va atornillado a la torreta y a la mangueta, lo que se suele doblar de la manmgueta es la parte inferior donde va cogida la rotula del brazo suspension pues esa parte de la mangueta suele tener una inclinacion lo m ismo que la torreta del amortiguador si la inclinacion a variado pues ahi tienes el problema de la caida, yo te aconsejaria que lo llevaras a un chapista ellos saben mas que los mecanicos por donde suelen doblar en caso de golpe, y en loque respecta a nuestro compàñero idigoras te voy a cometar un caso que me ocuriio a mi personalmente, tengo un nissan kaskay 1600 gasolina me lo compre en el 2013, tiene ahora 35000 km, ando mucho con el,bueno yo no espere a los 30000 km para cambiarle el aceite, como yo no llevo el coche a la primera revision, me fui a la casa a comprar el aceite, aunque en el manual del vehiculo pone que le eches un 15 w40 pero no te especifica la marca, fui y le pedi el aceite, y me dijo ¿trae usted en envase? me quede extrañado, le dije que no, entonces el me dijo que ellos lo venden asi del bidon para todas las marcas. me refiero a que hoy con las prestaciones de los motores es verad que ya todos los aceites bienen muy bien con sus aditivos, pero un aceite callejeando solo por muy buieno que sea a los 30000 km esta echo una caca, yo recomiendo y de echo lo hago cambiarlo cada 10000 km, siempre tendras el motor limpio y si cambias el aceite a esos kmse se envejece el motor prematuramente, pues con el paso de los km va perdiendo propiedades.¿cuato tarda una persona que no ande mucho con el coche hacerse los 30000 Km? vamos a poner que se haga de media unos 12000 km al año, pues tardaria casi tres años en cambiarle el aceite, ya me diras como estara ese aceite.

Espero que la torreta del amortiguador o algún soporte de éste no esté doblada.

El aceite, si no es long-life, se cambia al año. Hagas 1.000 km o 20.000 Km.

¿Cuándo cambiar el aceite? Depende del fabricante. Es él quien te lo dice y, de hecho, tienen sistemas para decirte cuándo hacerlo.