Autor Tema: Otra valvula egr  (Leído 2173 veces)

izan 103

• Visitante
Otra valvula egr
« en: 15 de Marzo de 2010, 17:11:38 pm »
Nada, el domingo al arrancar el coche se me quedo la luz de escape de gases encendida sali a la autovia un rato y al final se quedo encendida y el coche iba igual que siempre, le hice la prubeba de los pedales y me marcaba el error 4005A valvula egr mal funcionamiento. Esta mañana lo he llevado a la opel y esta tarde me han confirmado que me tienen que cambiar la valvula por una nueva y la crujida asciende a 198,21€ i.v.a incluido.

Dejando a parte que es un coche de 2,5 años y jo** gastarse 200€ por una averia ¿Que os parece el precio?

En garantia me repararón el modulo cim con una reprogramación y el modulo del airbag me lo cambiarón. Ahora fuera de garantia se rompe la valvula egr ¿Que sera lo proximo? el fad, el alternador toquemos madera y que la cosa no vaya a mas porque mira que me gusta el coche pero empiezo a estar un poco mosca por que con dos años y medio ya a entrado al taller tres veces y con problemas muy comunes y con tan solo 30000 Km me parece demasiado.

Gracias.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
Re: Otra valvula egr
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2010, 17:14:39 pm »
Pues creo que el precio no está mal. También podrías pedir la pieza sustituida y ver si se puede reparar-limpiar, para tenerla de repuesto.  <idiot
Lo siento.  :'(

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2010, 18:13:21 pm »
Si el taller se precia de bueno, no es necesario pedir la pieza, deben de dejarla en una bolsa excepto si es muy voluminosa, que no es el caso.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2010, 21:55:55 pm »
Pues creo que el precio no está mal. También podrías pedir la pieza sustituida y ver si se puede reparar-limpiar, para tenerla de repuesto.  <idiot
Lo siento.  :'(

Por los problemas del fallo P2279 que tengo ando buceando por distintos foros tanto en aleman como en ingles, y la mayoria cuando tienen estos tipos de errores en los que estan implicados la EGR, los colectores etc. Hacen una limpieza, de hecho la mayoria lo tiene como algo sistematico, cada año o asi suelen hacer una limpieza.
De esta manera evitas tener que comprar una nueva.

« Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2010, 23:31:52 pm »
Esperemos que dure más ésta :-\

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #5 en: 15 de Marzo de 2010, 23:33:41 pm »
Mas nos vale :'(

Esperemos que dure más ésta :-\

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2010, 06:37:04 am »
Pues para tu consuelo la mia me costo 306 con iva incluido en la opel y por que el de recambios es coleguilla mio.

Como dice Cabezanet nos tenemos que concienciar en que almenos una vez en año hay que hacer una limpieza tanto en las A como en las B.

Muchas veces por estas cosas me entran ganas algunas veces de que mi siguiente coche sea gasolina.

« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2010, 09:52:51 am »
La Madre tiene ya casi 9 años, unoas 110.000 km (solo) y nunca ha dado problemas de ese tipo, ni se le ha limpiado nunca. Y gasóleo le ponía del normal casi siempre.
Como no fuera que tirando de la Tonelada se desintoxicase ... ... (aunque a 80-90 km/h no sé, no sé)

rover45

• Visitante
« Respuesta #8 en: 17 de Marzo de 2010, 08:58:22 am »
Hola, me parece una pasada, con tan solo 30000 km, por muy pocos kilometros que se hagan, por muy cortos que sean los trayectos, etc, todas esas escusan que nos dicen si con esos km, se va la egr, en 300000 km, tenemos que cambiar 10 veces de valvula, nada la ponemos en el mantenimiento anual, aceite, filtros y valvula egr.
Saludos.

rover45

• Visitante
« Respuesta #9 en: 17 de Marzo de 2010, 09:01:29 am »
Ah y tambien cada 2 años o 60000 km alternador :'(, yo estoy muy contento con la zafi, esla verdad, tocare madera por ahora, y en todos los sitios "cuecen habas", pero estas cosas te ponen los pelos de punta.
Saludos.

Enrique

• Visitante
« Respuesta #10 en: 17 de Marzo de 2010, 10:32:55 am »
pues habra que ponerlo en el mantenimiento del coche, aunque yo este año ya la limpie gracias al tito roscas!!! O0 O0 O0

halconlibre

• Visitante
« Respuesta #11 en: 17 de Marzo de 2010, 11:05:02 am »
pues habra que ponerlo en el mantenimiento del coche, aunque yo este año ya la limpie gracias al tito roscas!!! O0 O0 O0

Enrique pero a ti te dava algun problema para que la limpiaras? olo iciste por limpiarla por que si

TRULY

« Respuesta #12 en: 17 de Marzo de 2010, 15:03:04 pm »
La Madre tiene ya casi 9 años, unoas 110.000 km (solo) y nunca ha dado problemas de ese tipo, ni se le ha limpiado nunca. Y gasóleo le ponía del normal casi siempre.
Como no fuera que tirando de la Tonelada se desintoxicase ... ... (aunque a 80-90 km/h no sé, no sé)
exacto, por lo que sea, las abuelas no tienen a ese problema como las mas jovenes

Como dice Cabezanet nos tenemos que concienciar en que almenos una vez en año hay que hacer una limpieza tanto en las A como en las B.
yo diria tanto en las B como en las A de a partir de 2003, porque no se ven muchos casos de estos en modelos anteriores (el mio el primero) ¿o sera que yo no la dejo que se abra la egr a base de zapatilla?  >:D >:D >:D

TRULY

« Respuesta #13 en: 17 de Marzo de 2010, 15:04:15 pm »
Ah y tambien cada 2 años o 60000 km alternador
eso es lo peor, que tambien entre el alternador en juego. Esperemos que no sea tu caso, pero es que lo de los alternadores es pasra preocuparse y mucho  :'( :'(

krlos

• Visitante
« Respuesta #14 en: 17 de Marzo de 2010, 17:16:03 pm »
yo , con 40000 km llevo 2 egr de momento en garantia (extensión) y me estoy planteando un dia de estos que tenga tiempo hacerle una limpieza y colocarle las juntas de fiat. ¿Por cierto alguno de los que las habeis puesto tuvisteis problemas de limpieza a posteriori?

vielaida

• Visitante
« Respuesta #15 en: 17 de Marzo de 2010, 17:42:43 pm »
pues la mia A con 190000 KMs tampoco ha tenido problemas de ese tipo claro, que tambien tira de caravana, como Maguayo. Espero que la B sea igual, sino...
Moraleja: si no quieres tener problemas con la dichosa valvula...comprate una caravana O0

edito: un toque de humor ante la adversidad

requete35

• Visitante
« Respuesta #16 en: 25 de Marzo de 2010, 11:17:38 am »
Hola, yo con 2 años y 4 meses que tiene, el viernes se encendió el piloto de gases, la lleve a la casa, le han cambiado la EGR y como esta en el tercer año, por politica comercial, solo tengo que pagar el 10% del total pagando el resto OPEL, lo mejor es que me dan 2 años de garantia de la pieza.
TRUCO, resulta que la ponen y cuando prueban el coche sigue encendiendose el piloto de gases, ahora dicen que el problema es del filtro de particulas que esta muy sucio por haber circulado con el piloto encendido, me dicen que lo mas probable es que limpiandolo con unos liquidos que manada el fabricante se solucione, sino que me prepare porque el susodicho filtro de particulas vale 1800€, casi na!!!!!!
Conclusion que si al final con los liquidos se soluciona pagaré unos 275€, con la EGR incluida, que por cierto el precio de la válvula es de unos 275€.
LAS GALLINAS QUE ENTRAN POR LAS QUE SALEN !! >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

requete35

• Visitante
« Respuesta #17 en: 25 de Marzo de 2010, 11:22:08 am »
Por cieto, me dijeron que en el cuarto año, la politica comercial es del 50%, lo que no me dijeron es en que mas piezas la aplican. Menos mal que el elevalunas cuando se estropeó estaba en garantia.
Con el coche estoy contento por la comodidad pero si con 50.000 km y 2 años y 4 meses, me va a dar muchos problemas....
el que me atendió en la OPEL, tiene otra zafira y dice que se le fue el turbo y el alternador con 70.000km
Para echarse a temblar !!!!!!!!!

SaS

• Visitante
« Respuesta #18 en: 25 de Marzo de 2010, 11:59:20 am »
pufff, estas cosas parecen que nunca te van a tocar...cada vez que leo esto me hecho a temblar  :-\

por lo menos ivan, no te ha salido muy cara la reparacion, yo todo lo que he escuchado de cambio de egr me parece que ha sido bastante mas si no me equivoco.

Bueno nos vemos en lliria ya nos contaras! O0

TRULY

« Respuesta #19 en: 25 de Marzo de 2010, 12:16:20 pm »

el que me atendió en la OPEL, tiene otra zafira y dice que se le fue el turbo y el alternador con 70.000km
Para echarse a temblar !!!!!!!!!
menudo comercial  :'( :'( :'( lo raro es que venda muchas si va diciendo a los clientes que la suya se estropea con 70.000 de las 2 cosas mas caras  <locoloco <locoloco <locoloco

requete35

• Visitante
« Respuesta #20 en: 25 de Marzo de 2010, 12:17:56 pm »
Por lo menos es sincero, debe ser que le dio pena, jejejeje. Tambien me dijo que como siga dandole problemas que la vende. Eso es sinceridad ante todo.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #21 en: 25 de Marzo de 2010, 15:36:52 pm »
Pues si, el alternador me casco a mi con 49500 km y 3 años y medio :'( :'( :'(

jmh

• Visitante
« Respuesta #22 en: 25 de Marzo de 2010, 18:06:17 pm »

Hola, yo con 2 años y 4 meses que tiene, el viernes se encendió el piloto de gases, la lleve a la casa, le han cambiado la EGR y como esta en el tercer año, por politica comercial, solo tengo que pagar el 10% del total pagando el resto OPEL, lo mejor es que me dan 2 años de garantia de la pieza.
TRUCO, resulta que la ponen y cuando prueban el coche sigue encendiendose el piloto de gases, ahora dicen que el problema es del filtro de particulas que esta muy sucio por haber circulado con el piloto encendido, me dicen que lo mas probable es que limpiandolo con unos liquidos que manada el fabricante se solucione, sino que me prepare porque el susodicho filtro de particulas vale 1800€, casi na!!!!!!
Conclusion que si al final con los liquidos se soluciona pagaré unos 275€, con la EGR incluida, que por cierto el precio de la válvula es de unos 275€.
LAS GALLINAS QUE ENTRAN POR LAS QUE SALEN !! >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
[/quote]
Mirate esta pagina , el precio de la valvula varia un poco con el que te dan ellos http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=1145&ID_OSC_TYPES=10034&ID_OSC_LEVELS=2466

requete35

• Visitante
« Respuesta #23 en: 26 de Marzo de 2010, 13:38:32 pm »
Aqui os dejo la factura, al final 270€, espero que por lo menos no se vuelva a estropear nada mas en mucho mucho tiempo

http://subefotos.com/ver/?d0f8e5bf5aeac0c5231cdd5ed0819224o.jpg

requete35

• Visitante
« Respuesta #24 en: 26 de Marzo de 2010, 13:44:09 pm »
jmh, el precio de la vávula es de 206€, yo solo pago el 10% el resto es de los productos y de 2 horas y media de mano de obra + el 16% de IVA
El otro precio debe ser como saldria sin aportacion y con la mano de obra del taller