Autor Tema: I.T.V. zaf."b" con filtro de partículas  (Leído 3118 veces)

charrito

  • Visitante
I.T.V. zaf."b" con filtro de partículas
« en: 16 de Abril de 2010, 20:36:03 pm »
Alguno ha pasado la itv. con filtro de partículas?
Tengo que pasar próximamente por caja y quería saber que prueba nos hacen en control de gases, entiendo que no deberían subir de revoluciones el motor para su control.


capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: I.T.V. zaf."b" con filtro de partículas
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2010, 20:38:09 pm »
Pues le pegan un aceleron hasta las 3500 vueltas y lo miden en alta y baja (al ralenti), segun en que ITV te hacen bajar del coche y ellos se encargan  O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: I.T.V. zaf."b" con filtro de partículas
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2010, 20:44:46 pm »
Yo la pasé a los 2 años y ahora que ha cumplido 4. Como lo de los gases lo hace el técnico "a solas" sólo le pude observar en la distancia, pero no vi que hiciera cosas extra que no me hicieran con mi viejo Golf (el acelerón lo pegan siempre). Yo iba mosqueado pensando, "anda que como le dé por hacer la regeneración del FAP camino de la ITV el técnico se va a abrasar al colocar el sensor" <locoloco

Por cierto, ambas ITV pasadas sin problema. O0

nomtoni

  • Visitante
Re: I.T.V. zaf."b" con filtro de partículas
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2010, 20:46:56 pm »
Yo la pasé a los 2 años y ahora que ha cumplido 4. Como lo de los gases lo hace el técnico "a solas" sólo le pude observar en la distancia, pero no vi que hiciera cosas extra que no me hicieran con mi viejo Golf (el acelerón lo pegan siempre). Yo iba mosqueado pensando, "anda que como le dé por hacer la regeneración del FAP camino de la ITV el técnico se va a abrasar al colocar el sensor" <locoloco

Por cierto, ambas ITV pasadas sin problema. O0

A los 2 años????

Yo la pasé la primera en diciembre a los cuatro años, la mía tiene FAV y el de la ITV me dijo que no expulsa prácticamente gases.

erbebe

  • Visitante
Re: I.T.V. zaf."b" con filtro de partículas
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2010, 01:52:30 am »
Yo la pasé a los 2 años y ahora que ha cumplido 4. Como lo de los gases lo hace el técnico "a solas" sólo le pude observar en la distancia, pero no vi que hiciera cosas extra que no me hicieran con mi viejo Golf (el acelerón lo pegan siempre). Yo iba mosqueado pensando, "anda que como le dé por hacer la regeneración del FAP camino de la ITV el técnico se va a abrasar al colocar el sensor" <locoloco

Por cierto, ambas ITV pasadas sin problema. O0

A los 2 años????

Yo la pasé la primera en diciembre a los cuatro años, la mía tiene FAV y el de la ITV me dijo que no expulsa prácticamente gases.

Supongo que sera un coche especial  ;) osea que al comprarlo lo saco con alguna historia d e estas como las furgonas y demas  ;)

Por cierto me tranquiliza saber que el fat no da problemas en las ITV puesto que tambienes algo que me tenia con la mosca debajo de la oreja  :P

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: I.T.V. zaf."b" con filtro de partículas
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2010, 10:49:45 am »
A los 2 años????

Yo la pasé la primera en diciembre a los cuatro años, la mía tiene FAV y el de la ITV me dijo que no expulsa prácticamente gases.

Efectivamente, la compré de ocasión como vehículo de flota, con lo que al proceder de ASC (alquiler sin conductor) había que pasarle la ITV con 2 añitos.  :P

Más de un conductor de la cola se me acercó a preguntar por qué la llevaba teniendo una matriculación tan reciente. De hecho el técnico que hizo preguntas sobre ella, se ve que era la primera B que pasaba por su pasillo... 8:)

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: I.T.V. zaf."b" con filtro de partículas
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2010, 10:53:52 am »
la compré de ocasión como vehículo de flota,
La mia tambien esta comprada como vehiculo de flota y me ha llegado este mes la I.T.V. (hace 4 años el dia 26 de Abril)  :-\

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: I.T.V. zaf."b" con filtro de partículas
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2010, 11:06:09 am »
Mírate estos posts: ;)

http://clubzafira.com/index.php?topic=1275.msg17616#msg17616

http://clubzafira.com/index.php?topic=14909.msg313725#msg313725

¿En la ficha técnica de la ITV no te pone nada?  <idiot A mí 2 cosas:

- Observaciones: VEHICULO PROCEDENTE DE LA U.E.
VH ASC. PASAR ITV ANTES DE 2 AÑOS FECHA MATRICULACION

-Reformas autorizadas:
23/07/07-. De A.S.C. pasa a SERVICIO PARTICULAR. Clasificación: 10.00 TURISMO.--


Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: I.T.V. zaf."b" con filtro de partículas
« Respuesta #8 en: 17 de Abril de 2010, 11:07:06 am »
Yo la pase hace unos días, y el operario no se creía lo poco que contaminaba mi zafi. Aceleraba y miraba la pantalla del aparato sin creerse lo que veía. Así que o el filtro funciona muy bién, o es que no deja pasar casi los gases de escape.  :-\
Lo que si me llevó por la calle de la amargura, fué que no había forma de ver los kilómetros totales que tiene mi coche como consecuencia de la instalación del HL. Hay que parar el coche y pulsar el botón del cuenta kilómetros para que aparezca el total recorrido. Tampoco me dijo nada de las luces de día (que las llevo en la posición) ni de los cristales tintados.  ^-^

charrito

  • Visitante
Re: I.T.V. zaf."b" con filtro de partículas
« Respuesta #9 en: 21 de Abril de 2010, 16:43:22 pm »
He tenido que viajar a Zaragoza y la he pasado en Utebo, el LUNES 19   todo bien.
Le comente al tecnico, en estos coches no seria necesario verificar la emisión de gases  de la forma tradicional y me dijo que siempre marcan algo el limite lo tienen en 0'56  igual o superior no pasa la INSPECCION.


EL precio 43eur lo pongo exacto cuando vea la nota de nuevo

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: I.T.V. zaf."b" con filtro de partículas
« Respuesta #10 en: 21 de Abril de 2010, 18:37:49 pm »
El dia 28 tengo que ir yo.  :) Y llevare caducada la I.T.V. desde el 26 <locoloco

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: I.T.V. zaf."b" con filtro de partículas
« Respuesta #11 en: 21 de Abril de 2010, 20:35:22 pm »
Yo la pase hace unos días, y el operario no se creía lo poco que contaminaba mi zafi. Aceleraba y miraba la pantalla del aparato sin creerse lo que veía. Así que o el filtro funciona muy bién, o es que no deja pasar casi los gases de escape.  :-\
Lo que si me llevó por la calle de la amargura, fué que no había forma de ver los kilómetros totales que tiene mi coche como consecuencia de la instalación del HL. Hay que parar el coche y pulsar el botón del cuenta kilómetros para que aparezca el total recorrido. Tampoco me dijo nada de las luces de día (que las llevo en la posición) ni de los cristales tintados.  ^-^

no te dijo nada de las luces de dia??  jolin que suerte tienes ;D aki por respirar te lo hechan para atras  :)

nomtoni

  • Visitante
Re: I.T.V. zaf."b" con filtro de partículas
« Respuesta #12 en: 21 de Abril de 2010, 21:54:43 pm »
Yo la pase hace unos días, y el operario no se creía lo poco que contaminaba mi zafi. Aceleraba y miraba la pantalla del aparato sin creerse lo que veía. Así que o el filtro funciona muy bién, o es que no deja pasar casi los gases de escape.  :-\
Lo que si me llevó por la calle de la amargura, fué que no había forma de ver los kilómetros totales que tiene mi coche como consecuencia de la instalación del HL. Hay que parar el coche y pulsar el botón del cuenta kilómetros para que aparezca el total recorrido. Tampoco me dijo nada de las luces de día (que las llevo en la posición) ni de los cristales tintados.  ^-^
Mira que pasar la ITV sin quitar el happy  <cabreado <cabreado claro, que luego no veas si cuesta meterle las patillitas.  :DD

erbebe

  • Visitante
Re: I.T.V. zaf."b" con filtro de partículas
« Respuesta #13 en: 22 de Abril de 2010, 00:55:00 am »
Eso digo yo menuda suerte al pasarte con la luz dia saeta  :)

julymotores

  • Visitante
Re: I.T.V. zaf."b" con filtro de partículas
« Respuesta #14 en: 25 de Abril de 2010, 16:42:29 pm »
le meten un pisoton

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: I.T.V. zaf."b" con filtro de partículas
« Respuesta #15 en: 29 de Abril de 2010, 18:24:45 pm »
I.T.V. pasada con filtro sin problemas O0

le meten un pisoton
En mi coche no se montaron,de hecho ni me baje yo.Fui pasando por el pasillo,haz esto,haz lo otro y listo  :)

silver10

  • Visitante
Re: I.T.V. zaf."b" con filtro de partículas
« Respuesta #16 en: 01 de Mayo de 2010, 20:17:20 pm »
Yo pase la I.T.V. el pasado dia 28 y si que me hicieron bajar del vehiculo y el operario le metio un aceleron, psada sin problemas.

rubenpali

  • Visitante
Re: I.T.V. zaf."b" con filtro de partículas
« Respuesta #17 en: 01 de Mayo de 2010, 20:24:45 pm »
yo se la pase an un amigo, ya q  yo tenia vaciones y sin problemas, ademas me dijo para q me bajase, y le dije q na nai, q lo que quiera hacer lo ago yo,y no hubo problema

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: I.T.V. zaf."b" con filtro de partículas
« Respuesta #18 en: 02 de Mayo de 2010, 12:11:53 pm »
Mira que pasar la ITV sin quitar el happy  <cabreado <cabreado claro, que luego no veas si cuesta meterle las patillitas.  :DD

Ni que lo digas.  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado El otro día fui a quitarlo para ver el fallo que me daba pisando el freno y acelerador y me cargué una patilla dentro del conector. Tuve que desmontar medio salpicadero para poder sacar la p u t a patilla.  <cabreado <cabreado Ahora tengo que soldar unos nuevos pins para poder ponerlo de nuevo.  <cabreado

KABI

  • Visitante
Re: I.T.V. zaf."b" con filtro de partículas
« Respuesta #19 en: 05 de Mayo de 2010, 16:13:58 pm »
solo faltaba que daria problemas......................  8) :o :o

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: I.T.V. zaf."b" con filtro de partículas
« Respuesta #20 en: 05 de Mayo de 2010, 19:43:57 pm »
La mia justo despues de salir del tunel de la I.T.V. me dio un fallo del transponder o como se llame,la llave del coche vamos,y no arrancaba  >:D Menos mal que me lo hizo una vez pasada >:(

mcaro111

  • Visitante
Re: I.T.V. zaf."b" con filtro de partículas
« Respuesta #21 en: 27 de Mayo de 2010, 12:07:52 pm »
En Mérida pasas la itv casi sin que te la miren...así que mucho menos montarse y acelerar...uff cuanto trabajo  ;D

abrefacil

  • Visitante
Re: I.T.V. zaf."b" con filtro de partículas
« Respuesta #22 en: 27 de Mayo de 2010, 13:12:38 pm »
Al lorito con lo de los "pisotones". Aqui en Oviedo, a un paisano que llevo el coche a ITV, hay que decir que era un coche con unos años ya ,eh? Pues eso, le hicieron la prueba de los gases, se subio el de la ITV, le pego el viaje y se lo revento enterito. Los denuncio y creo recordar que gano y tuvieron que pagarle el coche o lo que estimara el juez en su caso.

No es malo darle acelerones; el problema esta en como se los das. Si lo subes de vueltas poco a poco, no hay problema aunque lo mantengas un tiempo. La cosa es que ellos lo hacen a arreones, pisan hasta abajo y sueltan y vuelve a pisar y sueltan, etc.. y asi se fuerzan poleas, correas, piñones y todo lo que te puedas llevar. Aparte que por lo menos aqui tienen poca idea. Fui no hace mucho a pasarla con una VITO de la empresa. Me manda pisar a fondo y la furgo a 2000 vueltas.
- Pisa a fondo
- Ya esta
- No puede estar
- Que si
- Pues hay algo mal porque no sube de vueltas
- Tu no sabes que los coches de alta gama y muchos modelos nuevos vienen con un limitador para que no se aceleren en vacio y no se rompan?
- No, no lo sabia.

En fin, ye lo q hay <locoloco