Autor Tema: Primera limpieza de filtro de partículas  (Leído 31239 veces)

MIGUEL

  • Visitante
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #25 en: 30 de Noviembre de 2006, 19:38:28 pm »
me cachis....  <cabreado el testigo que se enciende cuando el filtro de particulas esta sucio es el de los calentadores... y ya lo e preguntado... y me a pasado en mis propias carnes.. de verdad!! :-\ os lo digo. y no se quema la pintura metalizada...e dicho la parafina, (los restos que pueden quedar)

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #26 en: 30 de Noviembre de 2006, 19:46:14 pm »
me estais dejando anonadado  :o
me parece que al ingeniero o inventor que se le ocurrio lo del filtro de particulas hay que  <mazo <mazo <mazo
menudo invento si todo lo demas del motor da menos problemas que eso es mejor no llevarlo
que yo recuerde quitando EGR o caudalimetro que antes tambien daban  problemas es lo peor que se ha podido inventar  :-X

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #27 en: 30 de Noviembre de 2006, 20:02:02 pm »
Os cuento lo que a mí me pasa: cuando he notado que se me activa la limpieza del filtro de partículas ha sido cuando vuelvo del trabajo por un tramo de unos 4 ó 5 km de autovía/ronda, en los que como mucho voy en 4ª a 80 km/h (es el límite, aunque a veces hay más tráfico y ni siquiera pillo esa velocidad). Noto el motor más ruidoso, y, por supuesto, un consumo mucho más elevado, además de algunos tirones. La limpieza la sigue haciendo hasta que salgo de la ronda, entro en ciudad y llego al garaje, de forma que, una vez aparcado el coche, me espero un ratito hasta que el consumo se estabiliza (de 3 a 0'5 l), cesa el ruido y el ralentí queda estable. El olor a goma quemada y los chasquidos metálicos los sigue haciendo igual que el primer día.
Eso sí, nunca se me ha encendido ningún chivato en el panel, supongo que porque la limpieza la hace cuando le toca.
Por lo que entiendo, cuando a alguien se le enciende el piloto es porque es "urgente" que se realice la limpieza, por lo que debería pasar de 50 km/h para que se active.
Por último, he comprobado que, haciendo más o menos siempre el mismo itinerario (prácticamente urbano), se me activa cada 200 km.

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #28 en: 30 de Noviembre de 2006, 20:03:46 pm »
Miguel ha dicho... ;D
Citar
el testigo que se enciende cuando el filtro de particulas esta sucio es el de los calentadores
Mañana lo preguntare de todas maneras en el conce cuando vaya con el Jefe de taller a darme la vueltecita de rigor...

MIGUEL

  • Visitante
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #29 en: 30 de Noviembre de 2006, 20:18:01 pm »
vale perfecto a ver si te dicen lo mismo que digo yo.

bandido

  • Visitante
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #30 en: 30 de Noviembre de 2006, 20:30:11 pm »
ed.especial el problema es que desde enero de 2006 es obligatorio llevar el filtro asi que a jorobarse los que lo lleven si les falla.

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #31 en: 30 de Noviembre de 2006, 21:17:45 pm »
ed.especial el problema es que desde enero de 2006 es obligatorio llevar el filtro asi que a jorobarse los que lo lleven si les falla.

ahh no lo sabia  :o
pensaba que era el tipico adelanto tecnologico que funciona fatal en sus primeras fases
o sea que es por la contaminacion y obligatorio como el catalizador para todos ¿y las otras marcas no tienen problemas con el?

bandido

  • Visitante
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #32 en: 30 de Noviembre de 2006, 21:36:42 pm »
Pues no he leido sobre otras marcas.

Bueno me explicaron la de Mazda pero es tal lio que mejor no recordarlo, algo con el aceite y que hay que mirarlo, pero vamos no falla, quizas en otras marcas tambien falle.

Pero yo creo que no lo han probado como deberian y han sacado el producto al mercado con este fallo y ahora ya no pueden volver atras, asi que una solucion sacaran lo que no se sabe cuando.

Todo esto viene por el tema de lo ue contaminamos logicamente, y por lo visto se va a poner peor aun.

kiko_37

  • Visitante
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #33 en: 30 de Noviembre de 2006, 22:42:13 pm »
yo llevo unos 11000 km y no se me ha encendido ningun chivato y tampoco he notado nada si se ha revolucionado mucho el motor. eso es normal? lo que si he notado es que cuando miro el parcial del consumo(de un llenado de deposito) hay veces que me pone 6,9(lo normal) y otras veces 7,2 en otro lenado de deposito  haciendo siempre el mismo recorrido y a la misma velocidad mas o menos.esto tiene algo que ver?

chiscueli

  • Visitante
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #34 en: 30 de Noviembre de 2006, 23:49:22 pm »
Haber señores, a todos nos han dado con el/la Zafira un librito (manual) y en el, en una de sus paginas, que ahora mismo no recuerdo cual, explica lo de la limpieza del filtro de partículas.

Buscarlo y lo veréis, que hay que leer un poco ese librito que no nos lo dan para meterlo en la guantera de contrapeso o relleno.  :DD :DD O0

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #35 en: 01 de Diciembre de 2006, 19:57:01 pm »
Hola de nuevo...segun el Jefe de taller...el testigo de calentadores sirve tanto para indicar el precalentamiento como la necesidad de limpieza del filtro antiparticulas...
 O0 Miguel

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #36 en: 01 de Diciembre de 2006, 20:04:15 pm »
Hola de nuevo...segun el Jefe de taller...el testigo de calentadores sirve tanto para indicar el precalentamiento como la necesidad de limpieza del filtro antiparticulas...
 O0 Miguel
Osea, "necesidad de limpieza", por lo que, si hace la limpieza cuando le toca, no se enciende ningún chivato; por tanto, los taxistas de grandes ciudades deben llevar el pilotito encendido continuamente.

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #37 en: 01 de Diciembre de 2006, 20:16:18 pm »
Eso es...lo que me dijo.

MIGUEL

  • Visitante
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #38 en: 01 de Diciembre de 2006, 20:21:03 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

bandido

  • Visitante
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #39 en: 01 de Diciembre de 2006, 21:05:53 pm »
Al final tenia razon Miguelon  O0, venga esta te dejo que la ganes  ;D

chiscueli

  • Visitante
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #40 en: 05 de Diciembre de 2006, 21:09:43 pm »
El tema de la limpieza del filtro de partículas viene en la pagina 41, del manual que me dieron con la Zafi, por lo menos en el que yo tengo, no se si serán todos iguales.

cataplof

  • Visitante
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #41 en: 08 de Diciembre de 2006, 10:50:13 am »
Pues yo no he notado nada con 10.600 km.¿Se deberia de notar algun sintoma?. Solo la cojo para andar en carretera O0

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #42 en: 08 de Diciembre de 2006, 12:01:26 pm »
Catoplof, si la coges sólo para andar por carretera la limpieza se hace sóla. el chivato se enciende cuando andas mucho por ciudad y las velocidades relativamente altas no se mantienen lo suficiente para que se haga la limpieza, a mi me paso el otro día, que después de un mes andando por ciudad se encendió el testigo, pero no tuve la suerte de que el jefe de taller supiese lo que le pasaba, menos mal que en este foro tenemos unos fenómenos y me echaron un cable, bien por ellos [plas] [plas] [plas] [plas]

Acid_Storm

  • Visitante
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #43 en: 10 de Marzo de 2008, 15:07:00 pm »
Gracias a lo leido ya he vuelto a la calma. Me hace exactamente eso. En punto muerto 5l/hora, olor chungo y 200 revoluciones mas durante unos minutos.
En el taller no tenian ni idea, vaya panda!!

gracias colegas

333josecarlos

  • Visitante
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #44 en: 10 de Marzo de 2008, 19:10:52 pm »
yo creo que lo que dice miguel y cabezanet no es tan dificil de comprender,hoy en dia con la cantidad de cosas que controla la electronica si un mismo chivato no controla varias cosas tendriamos que tener un cuadro de luces como el coche de grande,con los fusibles pasa igual,uno sirve para varias cosas,si bien es cierto que en la vieja escuela ese es el simbolo de precalentamiento del motor

pepetoni

  • Visitante
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #45 en: 10 de Marzo de 2008, 19:15:58 pm »
si aces ciudad se hace rapido

javibiker

  • Visitante
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #46 en: 10 de Marzo de 2008, 21:13:27 pm »
a mi me paso una vez y habia oido esto antes y cuando se encendio, fui corriendo a la autovia y cuando llevaba unos 5 minutos se apago el chivato

pao

  • Visitante
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #47 en: 16 de Marzo de 2008, 00:22:51 am »
 pues yo creo que ami solo meloa a  echo una sola vez   en 2 añitos que va acer que yo mealla dado cuenta

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #48 en: 17 de Marzo de 2008, 11:01:54 am »
Espérate, que yo ayer fue la primera vez que lo detecté... :P

Acababa de parar en una gasolinera para repostar y al bajar noto olor a chamusquina y los chasquidos en los bajos :o

Cargué el combustible con la neura de "que no salga nada de combustible, que el escape está al rojo" :-\

Pero fue sólo psicológico, todo perfecto  O0 ;D ;D ;D

joseluisduarte

  • Visitante
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #49 en: 15 de Julio de 2009, 07:27:39 am »
hola ami el cochecito amarillo lleva unos 8 meses que no se me apaga en el taller me dicen que puede ser del fitro de particulas que eso no pasa nada e cambio otro mecanico amigo me a dicho que eso es o puede ser de un liquido que lleva el filtro de particulas quepor sierto en muy muy caro, saveis algo del tema?