Autor Tema: La nueva era del 3D.  (Leído 774 veces)

superlechon

  • Visitante
La nueva era del 3D.
« en: 11 de Marzo de 2010, 13:58:28 pm »
Este fin de semana por fin he podido ver la famosa película Avatar en 3D en el cine y me ha picado la curiosidad de como aplicar y si se aplicará esta tecnología a nuestros hogares. Estas son las conclusiones que he sacado investigando.

-Esta nueva tecnología de 3D, la de los cines, se basa en proyectar dos imágenes diferentes al mismo tiempo intercaladas entre ellas con una velocidad de refresco suficiente para que el ojo humano no detecte este parpadeo. Las gafas polarizadas que se utilizan están preparadas para que cada ojo solo vea la imagen que le corresponde.

¿Como se va a aplicar esto a nuestros hogares?.

-En principio, están apareciendo en el mercado televisores preparados para las imágenes en 3D, la principal característica de los mismos es que tienen un frecuencia de 120mhz, suficiente para representar las dos imágenes intercaladas. Por otra parte necesitaremos reproductores Blue ray compatibles con este formato. Para los propietarios de la PS3 circula por los foros la noticia de que una actualización de software podría preparar las consolas para este formato.

-Para los que tengáis como yo un proyector home cinema en casa, ya hay en el mercado proyectores con 120mhz que se venden como 3D ready.

-Para nuestros PCs, Nvidia ha sacado al mercado una tarjeta de vídeo que junto con unas gafas especiales (no las polarizadas del cine) nos permitirán ver películas, imágenes y juegos de PC en 3D. En este último punto veremos que tal les vá, ya que es en el mercado de los juegos de PC donde sí parece que va a haber una oferta real de juegos.

El problema actual es que todavía no hay oferta real de películas en formato Blue ray 3D más allá de los rumores que circulan sobre los comentarios del director de Avatar, James Cameron, sobre la edición de esta película en 3D para finales de este año.

¿Merece la pena entonces invertir en esta tecnología?.

Yo tengo mis dudas, como todas las cosas nuevas tiene sobre sí la incertidumbre de si va a "cuajar" o puede acabar como los vídeos beta, de pieza de coleccionista. Eso se verá con el tiempo, el mismo tiempo que no acaba de lanzar el formato Blue ray, el cual tiene como casi único partidario la consola de Sony.
Hay en su contra la incomodidad de necesitar gafas para ver el 3D, ya que tecnología similar pero que no use de gafas sería más aceptable por los consumidores.

Por mi parte, si puedo ya que todo esto es cuestión de euros, me lío la manta a la cabeza y monto un cine 3D en mi casa.



loli_chico

  • Visitante
Re: La nueva era del 3D.
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2010, 16:08:55 pm »
No se yo... todavía me acuerdo de los láser-disc  :P :P :P que costaban un pastón, tanto el reproductor como los discos, y al final el que se compró uno fué para tirar el dinero a la basura. O más recientemente las cintas de audio digitales de Sony y sus reproductores, ídem de lo mismo. O los primeros reproductores deuvedés, que costaban un riñón... mejor esperar haber como va el mercado antes de invertir (o tirar) a la basura el dinero.

 O0 O0

Emiliano

  • Visitante
Re: La nueva era del 3D.
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2010, 16:10:35 pm »
Tiene que estar guay tener tu cine 3D en casa, a mi alguna película si que me presta ver, pero cansa mucho la vista.

superlechon

  • Visitante
Re: La nueva era del 3D.
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2010, 17:02:32 pm »
Al hilo del tema, no se os ocurra bajaros una película que rula por la red que pone Avatar 3D DVDScreener, que no es 3D pero ni siquiera para las rojas y azules, es una copia del DVD pasada por algún programa para 3D pero que no hace más que empeorar la imagen.  O0 O0 O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: La nueva era del 3D.
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2010, 17:12:42 pm »
Yo no creo que nunca llegue a comprar esta tecnología. :-\ Soy ambliope y, por consiguiente mi visión binocular no es la correcta. :P Aunque me esfuerzo por percibir esos efectos, los capto muy mal (cuando lo consigo) y acabo con mucho malestar tanto en los ojos como en la cabeza... :'(

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: La nueva era del 3D.
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2010, 17:33:21 pm »
Esto de momento no cuajara.Los televisores todos pasan de los 2000€ de momento,amen de que para que el efecto 3D sea optimo se necesita un televisor minimo de 40".Si a esto le sumanos los 100€ que cuestan las gafas.......


Ponte a ver la tele en familia,todos necesitaran las gafas......demasiado caro de momento.



Pd. De nueva era nada,esto del 3D ya lo veia yo en el cine con 5 o 6 años :DD

superlechon

  • Visitante
Re: La nueva era del 3D.
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2010, 17:53:50 pm »
Esto de momento no cuajara.Los televisores todos pasan de los 2000€ de momento,amen de que para que el efecto 3D sea optimo se necesita un televisor minimo de 40".Si a esto le sumanos los 100€ que cuestan las gafas.......


Ponte a ver la tele en familia,todos necesitaran las gafas......demasiado caro de momento.



Pd. De nueva era nada,esto del 3D ya lo veia yo en el cine con 5 o 6 años :DD

En mi caso, un proyector (la pantalla y la instalación ya la tengo) me cuesta unos 900/1000 leuros. Las gafas polarizadas de por si no cuestan muy caras, las hay por unos 9€ que no sean de cartón. Otra cosa es la tarjeta Nvidia esa que necesita unas gafas especiales y esas si que cuestan una pasta O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: La nueva era del 3D.
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2010, 17:55:43 pm »
A mí mientras se abaraten las teles con pantalla LED... ^-^

Re: La nueva era del 3D.
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2010, 18:05:27 pm »
Pues la verdad, habrá que verlo (en casa de algun amigo, a poder ser) pero creo que respecto al cine perderá 95%

De hecho ya pierde, por cosas que le metamos: como el equipo de música y pantalla grande, en mi caso las 32" ocupan bastante por la cercanía al sofá.
Indudablemente, mejor que la tele sola, eso sí

superlechon

  • Visitante
Re: La nueva era del 3D.
« Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2010, 18:17:42 pm »
Pues la verdad, habrá que verlo (en casa de algun amigo, a poder ser) pero creo que respecto al cine perderá 95%

De hecho ya pierde, por cosas que le metamos: como el equipo de música y pantalla grande, en mi caso las 32" ocupan bastante por la cercanía al sofá.
Indudablemente, mejor que la tele sola, eso sí

No creas, con las nuevas teles Led que tienen una muy buena definición y contraste, y un buen soporte full HD habrá que verlo.

Lo de las teles LCD de ahora es de locos. La gente se ha gastado una pasta en TV de 40" fullHD para ver el TDT y el DVD los cuales no representan ni por asomo una resolución tan alta. Si quieres ver la diferencia arrímate a cualquier Mediamarkt que suelen tener las televisiones Led con algún Blue ray y a un palmo de la pantalla no notas ningún defecto en la imagen.




POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: La nueva era del 3D.
« Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2010, 18:23:27 pm »
Lo del Blu Ray es tremendo,me han dejado uno para la PS3 y madre mia como se ve eso <love Y eso que la tele donde esta la PS3 es solo HD Ready :8(

TRULY

Re: La nueva era del 3D.
« Respuesta #11 en: 11 de Marzo de 2010, 23:48:36 pm »
A mí mientras se abaraten las teles con pantalla LED... ^-^
todo llegara y a no mucho tardar, acordaros que hace un par de años una 32 normal valia mas de 1200 pavos y ahora las dan por poco mas de 300

GALICAST

  • Visitante
Re: La nueva era del 3D.
« Respuesta #12 en: 11 de Marzo de 2010, 23:50:32 pm »
el problema que puede presentarse hoy por hoy con una television de 120 mhz es que probablemente no se vean todos los canales tan bien como se desea. Me explico: yo antes trabajaba para euskaltel, y cuando salieron los primeros televisores de 50hz habia varios canales que se veian de forma pixelada, y se tardo un tiempo considerable en realizar los ajustes necesarios para ello; por lo que creo que, aparte de ser todavia muy caro, no seria del todo viable ponerse algo asi en casa

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: La nueva era del 3D.
« Respuesta #13 en: 12 de Marzo de 2010, 00:12:40 am »
No creas, con las nuevas teles Led que tienen una muy buena definición y contraste, y un buen soporte full HD habrá que verlo.

Lo de las teles LCD de ahora es de locos. La gente se ha gastado una pasta en TV de 40" fullHD para ver el TDT y el DVD los cuales no representan ni por asomo una resolución tan alta. Si quieres ver la diferencia arrímate a cualquier Mediamarkt que suelen tener las televisiones Led con algún Blue ray y a un palmo de la pantalla no notas ningún defecto en la imagen.

Exactamente 8:)

ya he visto algunas por menos de 1000 eurillos así que imagino que para cuando jubile la de tubo me la podré permitir <love <love <love

superlechon

  • Visitante
Re: La nueva era del 3D.
« Respuesta #14 en: 12 de Marzo de 2010, 19:20:14 pm »
el problema que puede presentarse hoy por hoy con una television de 120 mhz es que probablemente no se vean todos los canales tan bien como se desea. Me explico: yo antes trabajaba para euskaltel, y cuando salieron los primeros televisores de 50hz habia varios canales que se veian de forma pixelada, y se tardo un tiempo considerable en realizar los ajustes necesarios para ello; por lo que creo que, aparte de ser todavia muy caro, no seria del todo viable ponerse algo asi en casa

Supongo que ahora no habrá tal problema (digo supongo porque no soy muy técnico), porque ahora todo lo que vamos a ver en nuestras teles es en digital, el TDT, DVD etc... por el apagón digital.