Autor Tema: Ayuda. Me dá tirones  (Leído 7417 veces)

Altus

  • Visitante
Ayuda. Me dá tirones
« en: 11 de Marzo de 2010, 12:44:01 pm »
Pongo aquí esta consulta ya que he visto que se domina la cuestión de la admisión, a ver si alguien entendido como cocofanio me puede ayudar, ya que los volvistas estan pegadillos o poco activos.
Espero que no moleste mi consulta.
Mi problema es el siguiente, que puse en este foro: http://www.volvistas.es/forovolvistas/index.php?topic=8726.0
Tengo un Volvo S40 del 96 con motor B4204S 2.0i de gasolina de 140 cv y con 225000km. Hace 3 años mi padre le cambió el embrague y hace 1 y medio le cambio bobinas, bujias, catalizador, creo recordar que le daba algún tirón. Ahora el coche es mío y después de año y medio parado le he hecho la distribución y correa de accesorios, cambio de aceite y filtro y tambien el filtro de aire. El coche iba perfecto, pero ha empezado a dar tirones cuando le acelero exigiendo y entre las 1800 y las 2200 rpm. Al acelerar, repito exigiendo, da tirones no muy exagerados, pero lo supera y sigue bien. Lo hace en todas las marchas, incluso en punto muerto. El ralentí es constante y correcto y arranca bien. Al ver esta situación he limpiado el caudalímetro y le he cambiado las bujías ya que ví que eran de doble electrodo y las que recomienda volvo son de triple electrodo, he limpiado todas las conexiones eléctricas, pero sigue igual.
Solicito ayuda. ¿Qué puede ser?. Quizas el filtro de carbono y su electrovalvula, pero donde está, no lo veo. No tiene válvula EGR.

Además añadir que tambien le he mirado la sonda lambda y dá valores correctos y he notado que quema mal ya que huele a gasolina, sin exagerar y gasta algo más. Me lo han chequeado con un diagnostico multi-marca y no da ningún error. No tiene caudalímetro sino caja de mariposas. Una foto:
 

TRULY

Re: Ayuda. Me dá tirones
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2010, 12:47:30 pm »
lleva cables de bujias? era un mal endemico en modelos de hace años en opel, eso y las bobinas del distribuidor

TRULY

Re: Ayuda. Me dá tirones
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2010, 12:49:19 pm »
de todos modos con ese kilometraje seguro que una limpieza de inyectores no le va nada mal. Prueba si quieres a ehcarle un bote de Forte en no mucha gasolina a ver si hace algo ¿la admision dices que está limpia? Se que los gasolinas no generan tanto hollin pero imagino que tambien tendra lo suyo no?

Altus

  • Visitante
Re: Ayuda. Me dá tirones
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2010, 12:51:51 pm »
Si que tiene, pero eso me lo han comprobado. Antes de ponerme a cambiar cosas que al final no son, quería consultaros y si no saco ninguna conclusión lo llevaré a que me hagan un diagnóstico en la Volvo a ver que sacan ellos.
Ahora mismo tiene un limpiador de inyectores echado y ya lo he rodado bastante este fin de semana pasado. Sige igual.

TRULY

Re: Ayuda. Me dá tirones
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2010, 12:55:54 pm »
pues a ver el maestro cocofanio que nos puede decir al respecto  O0

es que los tirones asi pequeñitos son incomodos de narices  <cabreado <cabreado

Altus

  • Visitante
Re: Ayuda. Me dá tirones
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2010, 12:59:03 pm »
pues a ver el maestro cocofanio que nos puede decir al respecto  O0

es que los tirones asi pequeñitos son incomodos de narices  <cabreado <cabreado
Ya lo creo, al salir en un ceda el paso o stop que es cuando le pides y estas en esas rpm. Despues en carretera a 3000 o 3500 va de maravilla.

TRULY

Re: Ayuda. Me dá tirones
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2010, 13:13:14 pm »

Ya lo creo, al salir en un ceda el paso o stop que es cuando le pides y estas en esas rpm. Despues en carretera a 3000 o 35000 va de maravilla.
si te va bien a "35.000" vueltas, dejalo que igual te lo pide alonso un dia  :DD :DD :DD

pues no se, pero cuando esas cosas pasan en baja, tiene mucho que ver con cables de bujias y bobinas del distribuidor, porque si dices que las bujias son nuevas y son las que tiene que tener.................. a menos que tambien la inyeccion necesite un repaso porque tengas algun inyector ahi semi obstruido que hace que a bajas vueltas no vaya todo lo redondo que deberia

cocofanio

  • Visitante
Re: Ayuda. Me dá tirones
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2010, 01:48:53 am »
Pongo aquí esta consulta ya que he visto que se domina la cuestión de la admisión, a ver si alguien entendido como cocofanio me puede ayudar, ...
pues a ver el maestro cocofanio que nos puede decir al respecto  O0

es que los tirones así pequeñitos son incómodos de narices  <cabreado <cabreado

Hombre, pues casi que me gusta lo de maestro, pero no me lo merezco, os lo aseguro.
En algún otro momento ya dije que no soy mecánico (como por ej. Xandaschurras, verdadero crack), lo que pasa es que me pongo pesado con los problemas y "les meto mano"  <mazo <mazo

En principio, no conozco este motor, pero si partimos de que es un gasolina y le has cambiado todo lo citado...  :o    ...empezaría por mirar la admisión como dice Truly. Debajo de la tapa del motor seguro hay una mariposa grande al estilo de los carburadores. Algunos motores de gasolina incluyen un sensor por esa zona que se ensucia y provoca tirones. Mira de localizarlo y se paso le das un repaso a la mariposa que no ese sucia ni oxidada, etc...
En el Ibiza que tenia mi mujer, me paso algo parecido con tirones y al final fueron los inyectores sucios. luego el filtro de la bomba de gasolina, que estaba obstruido y no llegaba caudal suficiente. Los síntomas siempre los mismos, tirones, ralenti inestable...

Siento no tener mas datos, pero si me entero de algo te lo digo.
De momento, le deberías mandar un mp a xandaschurras, el si que puede tener acceso a mas información como el auto-data.
Un saludo.

TRULY

Re: Ayuda. Me dá tirones
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2010, 01:50:52 am »
cierto ¡¡¡¡¡ se me habia pasado el filtro de la gasolina ¿quien sabe? igual es esa idiotez porque solo lo hace a pocas revoluciones  O0

jper como me gusta tu zafi coco  :DD :DD  O0

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Ayuda. Me dá tirones
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2010, 06:13:22 am »
Bueno yo no puedo aportar mucho y eso que estuve trabajando en volvo un año pero de chaspista pintor y despues me cambiaron a recambios  <idiot

En fin a lo que vamos,yo recuerdo que a ese motor se les iva el sensor de de rpm d motor,el que va en el volante motor pero si no a salido el error al meterle la maquina ya no se que decir de todas formas si puedes comprobarlo sales de dudas.

Altus

  • Visitante
Re: Ayuda. Me dá tirones
« Respuesta #10 en: 12 de Marzo de 2010, 08:37:21 am »
En fin a lo que vamos,yo recuerdo que a ese motor se les iva el sensor de de rpm d motor,el que va en el volante motor pero si no a salido el error al meterle la maquina ya no se que decir de todas formas si puedes comprobarlo sales de dudas.
No ha salido en uno multimarca, pero el de la casa Volvo es posible que diga algo más según me dijeron los propios del multimarca.
Preguntaré por ese sensor y voy a ver si lo localizo en el coche.

cocofanio

  • Visitante
Re: Ayuda. Me dá tirones
« Respuesta #11 en: 12 de Marzo de 2010, 11:55:05 am »
jper como me gusta tu zafi coco  :DD :DD  O0
claro, es como la tuya !!!  :DD :DD :DD :DD :DD

Altus

  • Visitante
Re: Ayuda. Me dá tirones
« Respuesta #12 en: 12 de Marzo de 2010, 12:10:45 pm »
jper como me gusta tu zafi coco  :DD :DD  O0
claro, es como la tuya !!!  :DD :DD :DD :DD :DD

Con la diferencia del marcador  :DD :DD de km claro

xandaschurras

  • Visitante
Re: Ayuda. Me dá tirones
« Respuesta #13 en: 12 de Marzo de 2010, 16:28:58 pm »
Comprueba la tapa del distribuidor (Delco). no vaya a estar rajada o los bornes desgastados.

Pero tiene pinta de ser "fallo" de corriente. ;)

Saludos

TRULY

Re: Ayuda. Me dá tirones
« Respuesta #14 en: 12 de Marzo de 2010, 16:48:07 pm »
Comprueba la tapa del distribuidor (Delco). no vaya a estar rajada o los bornes desgastados.

Pero tiene pinta de ser "fallo" de corriente. ;)

Saludos
eso mismo me parece a mi, o el ditribuidor (desconozco si en modelos tan modernos montan ya el antiguo delco), o la bobina o los cables de encendido, y cuando superas ciertas revoluciones se van los tirones

canutomix

  • Visitante
Re: Ayuda. Me dá tirones
« Respuesta #15 en: 07 de Noviembre de 2012, 08:17:00 am »
HOLA TENGO UNA ZAFIRA DEL 99 1.6 16V Y PARECE QUE EVEZ EN CUANDO ME FALLA UN CILINDRO PERO LE ACELERO EN PUNTO MUERTO Y SE LE QUITA LA BOBINA ES NUEVA DE PUEDE SER GRACIAS AMIGOS.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Ayuda. Me dá tirones
« Respuesta #16 en: 07 de Noviembre de 2012, 09:44:13 am »
HOLA TENGO UNA ZAFIRA DEL 99 1.6 16V Y PARECE QUE EVEZ EN CUANDO ME FALLA UN CILINDRO PERO LE ACELERO EN PUNTO MUERTO Y SE LE QUITA LA BOBINA ES NUEVA DE PUEDE SER GRACIAS AMIGOS.

Hola canutomix :)

A ver si algún compañero con tu modelo te puede dar alguna pista de lo que se pueda tratar, mientras tanto haz el favor de pasarte por este hilo:

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

abrir un "nuevo mensaje" y presentarte (como establecen las normas del foro) para que todos te puedan dar la bienvenida, ¿OK? O0