Autor Tema: LOS CALENTADORES ¿FUNCIONAN AL CONTACTO O AL ABRIR LA PUERTA DEL CONDUCTOR?  (Leído 5134 veces)

ROSCAS

  • Visitante
Re: LOS CALENTADORES ¿FUNCIONAN AL CONTACTO O AL ABRIR LA PUERTA DEL CONDUCTOR?
« Respuesta #25 en: 13 de Marzo de 2010, 23:02:30 pm »
Las bujías de precalentamiento automático significa que la puesta en marcha se produce al primer intento con independencia de las condiciones climáticas. Y con el calentamiento automático, el motor evita los desgastes innecesarios durante la puesta en marcha en los climas fríos. En los ambientes polvorientos y más cálidos, la máquina incorpora un radiador de matriz abierta provisto de una malla fina como protección.
eso en realidad no quiere decir nada porque no dice nada de abrir la puerta y encima es en una retroexcavadora.

no se, igual ha venido de serie en las ultimas zafiras porque si a roscas se le enciende hasta a 15 y 20º.............ya me contareis <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco
o es algo que se pueda activar con tech2 y algunos lo tengan y otros no

Sí pero muy pocos segundos, si no miro el cuadro, ni me entero.  O0

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: LOS CALENTADORES ¿FUNCIONAN AL CONTACTO O AL ABRIR LA PUERTA DEL CONDUCTOR?
« Respuesta #26 en: 14 de Marzo de 2010, 11:04:48 am »
Pues yo me fijo y no se enciende  <idiot <idiot

feantre

  • Visitante
Re: LOS CALENTADORES ¿FUNCIONAN AL CONTACTO O AL ABRIR LA PUERTA DEL CONDUCTOR?
« Respuesta #27 en: 14 de Marzo de 2010, 15:49:14 pm »
el mio tambien se enciende,poco pero se enciende
conclusion: la  zafi de Maguallo o vive en el Ecuador o tiene fundido el testigo O0

Re: LOS CALENTADORES ¿FUNCIONAN AL CONTACTO O AL ABRIR LA PUERTA DEL CONDUCTOR?
« Respuesta #28 en: 14 de Marzo de 2010, 21:50:20 pm »
El piloto de calentadores sí se lo veo a la Hija, igual que se lo veía a la Madre cuando hace frio (en el garaje casi nunca).
Incluso se lo veía al Toledo. E insisto el Toledo lo hacía seguro, y que conste que también me preguntaba yo si no sería perjudicial abrir las puertas por abrirlas.

Insisto que a las Zafis NO me consta que lo tengan (aunque tenga mis sospechas), pero el Toledo, por lo de las retros (aunque no diga que va con las puertas), no es el único O0

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: LOS CALENTADORES ¿FUNCIONAN AL CONTACTO O AL ABRIR LA PUERTA DEL CONDUCTOR?
« Respuesta #29 en: 15 de Marzo de 2010, 08:40:08 am »
Esta mañana en el garaje, a 12º de temperatura ambiente, se ha encendido el chivato durante unos 2 segundos aproximadamente. Vamos, lo normal...

Sardi

  • Visitante
Re: LOS CALENTADORES ¿FUNCIONAN AL CONTACTO O AL ABRIR LA PUERTA DEL CONDUCTOR?
« Respuesta #30 en: 15 de Marzo de 2010, 10:46:01 am »
Yo tambien en mis años de mecanico, nunca he oido que al abrir la puerta se encendieran los calentadores, puede ser, no digo que no lo haya, pero si por ejemplo entras al coche 3,4,5 veces por que estes parado en algun sitio y necesitas cojer algo, vaya gasto de bateria más absurdo.  :-X :-X

En mi Vento 1.9D, osea VAG si que tiene y/o tenía este sistema. Segun abres la puerta del conductor se activan los calentadores, incluso viene en el manual. Muchas veces entre poner la radio, cinturon, etc.. ya le doy y aun con mucho frio no ves el muelle porque ha actuado ya el sistema. Es verdad que es absurdo para con la bateria pero en 17 años con el coche nunca he tenido ningun problema al respecto

En mi Cordoba 1.9 TDI 100 del 2004 creo que ya no tiene ese sistema, tambien VAG pero no lo sé seguro

En la Zafira no lo tiene, la mia tambien duerme en garaje y cuando le doy se ve el muelle y me espero. Antes de mis problemas con la bateria era menos cuidadoso en este tema, ahora me espero por si acaso esta debil la bateria por lo menos me arranque

rover45

  • Visitante
Re: LOS CALENTADORES ¿FUNCIONAN AL CONTACTO O AL ABRIR LA PUERTA DEL CONDUCTOR?
« Respuesta #31 en: 17 de Marzo de 2010, 08:45:31 am »
hola, yo me he fijado y por las mañanas, se enciende un par de segundos, al medio dia, apenas un segundo se llega, y si esta caliente, o acabas de parar no se enciende.

saludos.

Enrique

  • Visitante
Re: LOS CALENTADORES ¿FUNCIONAN AL CONTACTO O AL ABRIR LA PUERTA DEL CONDUCTOR?
« Respuesta #32 en: 17 de Marzo de 2010, 10:20:24 am »
Yo siempre veo el chivato de los calentadores encenderse en el cuadro, cuando hace mucho frío durante unos 3 ó 4 segundos, con temperatura templada quizá medio segundo, y en pleno verano hay muchas veces que me fijo y no lo veo, supongo que porque con la temperatura ambiente no es necesario que se activen los calentadores.

a mi me pasa lo mismo y eso que la mia es perra callejera ehhhhhhh!!!!!!!!!!!!

javier_sf

  • Visitante
Re: LOS CALENTADORES ¿FUNCIONAN AL CONTACTO O AL ABRIR LA PUERTA DEL CONDUCTOR?
« Respuesta #33 en: 18 de Marzo de 2010, 09:39:19 am »
En efecto, ha habido coches con ese sistema de precalentado al abrir la puerta del conductor, siempre que el motor estuviera frío y la temperatura exterior bajara de cierto valor.  Lo han llevado motores del grupo VAG y también BMW en los primeros tiempos de la inyección directa diésel, porque los fabricantes temían que no arrancase correctamente, sobre todo porque la presión de inyección de estos primeros motores de I.D. era bastante más baja que la actual, de hecho utilizaban un equipo Lucas que no era ni parecido a los equipos Bosch actuales.  Hoy día no lo lleva ningún coche, que yo sepa, porque los 1.600 Kg/cm2 proporcionados por los modernos equipos de inyección lo hacen innecesario.

La misión de los calentadores es, valga la redundancia, calentar la cámara de combustión y como en los de inyección directa es simplemente el espacio entre cilindro y culata, poco hay que calentar, ese es el motivo de que apenas se enciendan previamente al arranque.

Muy diferente era el caso de los antiguos motores diésel de inyeccion INDIRECTA, que tenían una precámara de combustión en la culata y era imprescindible calentarla bien antes del arranque porque de lo contrario la puesta en marcha era muy difícil.

No obstante y si alguien quiere comprobar lo de los calentadores al abrir la puerta es fácil:  se pone un polímetro en la batería mientras otra persona abre la puerta del conductor, si se registra una caída notable de voltaje, son los calentadores.  Ojo que algo bajará, aunque solo sea por encenderse la luz interior.

Un saludo.