Autor Tema: Fallo de arranque  (Leído 540 veces)

sball04

• Visitante
Fallo de arranque
« en: 26 de Febrero de 2008, 20:05:08 pm »
Después de la presentación , aquí va el post.

El otro día fuí arrancar el coche. Al principio noté algo raro pues la luz de cortesía lucía con poca intensidad. No le dí mas importancia. Introduje la llave en el contacto, la giré y de repente... todas las luces del vehículo (cuadro, pantalla, etc...) comienzan a parpadear, apagándose y encendiéndose, y el coche no arranca, ni siquiera oigo el motor de arranque. Si que oigo un claqueteo (clack, clack, clack) pero nada. Salgo del coche, lo voy a cerrar y la llave no responde. Bueno, voy a cerrar con llave. Cierro y sólo se cierra la puerta del piloto. Ni copiloto ni traseras. El portón no responde. El coche por tanto queda semi-abierto.

Resumiendo: Llamo a Opel, vienen con la grua y una batería, conectan las pinzas y alehop, arranca. La llevo al concesionario y después de un rato, me dicen que ha habido un problema de conexión de la llave con el vehículo, vamos, como si lo estuviera robando. Me han "reprogramado la llave" por lo que no debería volver a pasar. Me dicen que si pasa, el módulo de control del vehículo estaría mal y no el de la llave y me lo cambiarían.

Como a mí me ha sonado mas a un problema de batería, le comento lo de las campañas. Me dicen que no, comprobado con el ordenador mi vehículo está actualizado. Ni FAP ni el diodo del Climatizador.

¿Que pensais vosotros?

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
Re: Fallo de arranque
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2008, 23:05:26 pm »
Creo que te han dicho la verdad, aunque tiene pinta de perder bateria. A mi me paso hace tiempo algo parecido, pero de luces no me hizo nada, solo que no me arrancaba, luego al 4º o 5º intento arranco.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2008, 23:29:56 pm »
en mi antiguo coche me paso lo mismo que ati y era la bateria compre una nueva la puse y ale hop asta hoy

enguidanos

• Visitante
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2008, 02:09:29 am »
Tiene toda la pinta de bateria descargada, posiblemente no te pase más.
Habrá estado el coche mucho tiempo parado o en exposición, que los tocamos y la bateria se descargan, no es el primero que he visto yo en una exposición conectado a un cargador.

sball04

• Visitante
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2008, 09:29:18 am »
Gracias a todos por contestar. Esto es lo que pensé yo desde el principio, que era la batería. Pero claro, ves todas esas luces encendiéndose y apagándose que parece que estás en la discoteca y como que te asustas un poco.

Saludos,

angel100

• Visitante
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2008, 21:53:09 pm »
 Hola compañero.Desde que la compré hace año y medio se ha quedado tres veces sin batería.Siempre después de un periodo de más de una semana sin arrancarla.Las dos primeras veces arranco con un biberonazo y sin apagarla le hacia unos cuantos kms. para que la bateria recuperase.Entonces sin problemas unos meses hasta que la semana pasada me ocurrio lo mismo.Ya no valio la solucion empleada antes.Le metieron el biberonazo y arrancó,pero cuando le retiraban la batería auxiliar duraba unos segundos y se paraba.Solución :al conce.Después de tres dias me la entregaron a punto,y hasta hoy.Estoy recabando información entre los zafireros e indagando.Hable con un conocido de la opel y me dijo que en circunstancias normales una bateria nueva puede durar  perfectamente hasta seis meses si no se arrancara el coche en todo ese periodo.
          Hasta ahora he oido varias posibles causas del tema: derivación electrica por el climatizador,batería defectuosa y el tuyo,desconexión de la llave con el coche.
          Sigo investigando.
                                                SALUDOS

zaficor

• Visitante
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2008, 00:31:29 am »
a mi ya me ha pasado dos veces lo de quedaarme sin batería, la primera tras pasar seis dias sin tocar el coche, hacía lo que dices (clac clac pero sin oírse el motor de arranque).
Tras las pinzas, arrancó y siguio funcionando sin problemas mes y medio, hoy me lo ha vuelto a hacer, pero como ocurrió la otra vez, al tener las pinzas a mano y bastante prisa por el curro no  llamé a la grúa, pinzas al coche del vecino y a marchar.
Pero es un coñazo andar pensando que en cuanto más lo necesites te deja tirado sin nadie a quien echarle las pinzas, así que no sé cuándo volverá a quedarse sin batería y que no me urga para el trabajo y así llamar a la grúa por si me dan el coche de sustitución.
Nunca me pasó este tipo de avería con coches y baterías mucho más viejos.
El coche tiene pocos meses, así que no creo que sea por estar mucho tiempo de exposicion.
En fin, seguro que será una chuminada pero en un coche nuevo jo** un h**vo. <cabreado <mazo

angel100

• Visitante
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2008, 23:15:03 pm »
            Zaficor,por lo que vengo observando,casi todos hemos tenido coches y baterías mucho más viejas sin que nos hayan dado problemas eléctricos.Me daría con un canto en los dientes si el problema fuera una chuminada.Ojala sea así.
             Por cierto,¿de qué més es la tuya?.En principio veo que tus características del problema van igual que las del mio.No qiero ser agorero,pero si es el mismo,es posible que te pase otra vez y que dependiendo del tiempo que tardes en llevarlo al conce,ya no valga con el biberón.Espero sinceramente que no te pase,pero sea como sea te rogaría que me lo contaras para tener la mayor cantidad posible de datos sobre esto que nos sucede.

Un saludo y gracias.

zaficor

• Visitante
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2008, 00:59:59 am »
la mia tiene justo medio año.
Espero poder ir en breve al conce, en cuanto sepa algo lo digo poor aquí.
Angel100, si sabes algo nuevo por tu parte te ruego tambien lo comuniques!
saludos y suerte O0

angel100

• Visitante
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2008, 15:58:42 pm »
           No lo dudes.