Autor Tema: ¿Contentos con vuestra zafira A?  (Leído 38244 veces)

TRULY

Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #75 en: 02 de Marzo de 2008, 15:57:28 pm »
joer landete si es que la tienes nueva, no le ha dado tiempo al motor ni a soltarse aun ¡¡¡¡

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #76 en: 02 de Marzo de 2008, 16:12:57 pm »
equilicua ya ademas le pondras sintetico 100% ademas la tuya tambien se puede considerar de las "nuevas" dentro del modelo A. Pero vamos que yo pienso que tampoco me consume, lo que pasa es que a lo mejor le añado cada 2000 o 3000 km un chorrillo pero que no tiene importancia

Pues desde siempre le hecho sintetico 10w40 hace tiempo probe con el 15w40 y con el mismo resultado nada de consumo,pero hay que decir que los motores es normal y es buena señal en que consuma un poquito de aceite pero solo un poco sobre todo los turbo alimentados.

Ikerman

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #77 en: 02 de Marzo de 2008, 16:28:06 pm »
Truly, cuando la compre le echaba sintetico y el gasto era mayor, cada 3000 km le tenia que echar casi el litro, a los dos años cambie al repsol y fue cuando bajo el consumo. En cuanto a los motores que conozco, el laguna tdi, el ford tdi y el citoen td, ninguno hay que rellenar ni una gota entre cambios.

TRULY

Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #78 en: 02 de Marzo de 2008, 17:22:02 pm »
cuantos kilometros la llevas?

Ikerman

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #79 en: 02 de Marzo de 2008, 17:56:02 pm »
Ahora tengo 111000, por desgracia llevo tres años sin poder ir de vacaciones como dios manda pues no coincido con la jefa, solo algun puente para bajar a huelva

xavi1961

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #80 en: 16 de Marzo de 2008, 23:29:19 pm »
la mia los tres primeros meses gastaba 13l a los 100km en ese tiempo me cambiaron 3 veces el caudalimetro y me la reprogramaron otras tantas por fin me lo bajaron a 7l del consumo de aceite no baja casi nada entre cambio y cambio cada 15000km y hoy se me ha roto el trocito del volante por lo demas estoy contentisimo con ella y espero que me dure muchos años porque la jefa no me deja cambiarmela por una nueva,por cierto tiene 67800km

TRULY

Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #81 en: 16 de Marzo de 2008, 23:37:42 pm »
joer si la tienes sangrando con menos de 70000 kilometros ¡¡¡¡  :o :o :o :o. hasta que le hagas 200.000 ¡¡¡¡¡¡ para entonces igual ya está la zafira G  :DD :DD :DD :DD

xavi1961

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #82 en: 17 de Marzo de 2008, 00:03:58 am »
 ;D ;D ;D es que con el sueldo de camionero y pagando hipoteca por la zafi y el parking aun me quedan 10 años a no ser que me vuelva a tocar los ciegos

TRULY

Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #83 en: 17 de Marzo de 2008, 00:30:22 am »
hombre por lo menos ya te han tocado una vez  :DD :DD :DD :DD

xavi1961

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #84 en: 17 de Marzo de 2008, 00:57:37 am »
pos si hace 13 años 5 kilitos

landete

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #85 en: 21 de Marzo de 2008, 16:40:55 pm »
entonces debe de consumir algo de aceite?

TRULY

Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #86 en: 22 de Marzo de 2008, 00:14:26 am »
no tiene porque. no te preocupes si no te consume pues mejor  O0

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #87 en: 22 de Marzo de 2008, 06:27:52 am »
no tiene porque. no te preocupes si no te consume pues mejor  O0

Tampoco es bueno que no consuma ni gota,hay motores que por su estructura consumirá mas que otros pero si consume un pelin de nada no es mala señal.

TRULY

Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #88 en: 22 de Marzo de 2008, 15:32:55 pm »
hombre, no existe motor en el mundo que no gaste absolutamente nada, solamente por los rozamientos internos y por las temperaturas que se generarn, por muy bueno que sea el motor o aceite siempre consumira algo aunque sea minimo

wylly500

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #89 en: 04 de Abril de 2008, 23:30:20 pm »
todos los motores con turbo gastan aceite unas mas y otros menos pero el turbo tiene que estar lubrificado. O0

Turbolover

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #90 en: 17 de Junio de 2008, 09:30:46 am »


 En siete años que llevo con ella, no ha habido problemas a destacar, el cambio de los inyectores y nada más. Espero que esto siga así.

  Un saludo.

Pocholo69

Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #91 en: 19 de Julio de 2008, 20:51:26 pm »
en tres añitos y 17000 km (a base de viajes de 300 km mínimo) no tengo quejas de como se comporta la jodía O0 O0 O0

TRULY

Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #92 en: 20 de Julio de 2008, 01:48:11 am »


 En siete años que llevo con ella, no ha habido problemas a destacar, el cambio de los inyectores y nada más. Espero que esto siga así.

  Un saludo.
mas bien sera de calentadores ¿no?

Turbolover

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #93 en: 28 de Julio de 2008, 14:56:22 pm »
çT


 En siete años que llevo con ella, no ha habido problemas a destacar, el cambio de los inyectores y nada más. Espero que esto siga así.

  Un saludo.
mas bien sera de calentadores ¿no?

Tienes toda la razón del mundo, me refería a los calentadores. :DD

TRULY

Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #94 en: 28 de Julio de 2008, 16:04:30 pm »
eso ya me parece mas logico  O0

zafirina

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #95 en: 01 de Octubre de 2008, 15:22:01 pm »
Con 3 añitos y pico y 70.000 km sobre ella, solo ha visto el taller para las revisiones. Algún problemilla con el olor del clima pero por el momento se va controlando. Me encanta su super maletero y las siete plazas.

Mi zafi ideal de la muerte llevaría puertas correderas, porque con dos canijas entrando y saliendo 2  o 3 veces al día y según como aparque el de al lado, a veces me las veo y me las deseo para meterlas. Espero que tomen nota los de Opel que ya hay monovolumenes compactos que ya lo tienen(Mazda 5 por ejemplo). También me sumo a tres plazas individuales en la 2º fila y mi marido le añadiría una portezuela al maletero (tipo Picasso para meter y sacar cosas pequeñas) y que cuando el de atrás se pega mucho (por no decir pegado) te quedas sin poder abrir el maletero.



RICMANALO

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #96 en: 01 de Octubre de 2008, 19:37:18 pm »
Hola, gracias por vuestro foro, lo consulto todos los días, aunque escribo poco. La "nuestra" es una 2 dti 100 cv, dic 2001, 150000km. Empezó gastando casi 1l aceite/1000km. Pero cuando cambié a sintético 100% bradol 5w40 y conforme le fuí haciendo km, bajo como mucho a 0,2l/1000km. Estoy contento en general. Muy buen diseño en su momento, invento de las 7 plazas en 4,3m, magnífico espacio interior útil ya sea para carga o para pasajeros, se viaja atrás mejor que en muchas berlinas y otras monov., calidad de los mandos y mecanismos interiores más que buenos, a excepción del apoyabrazos del conductor no se ha roto nada. Defectos, en mi opinión: motor-cambio bastante regular (lástima), sólo funciona en carretera abierta altito de vueltas. Motor poco elástico, no tiene bajos, en alta va bastante bién. Encima todo esto lo empeora una caja de cambio con marchas muy abiertas, largas y de tacto áspero. Hoy en día se hubiera arreglado con una caja de 6 vel más juntitas. Saludos!

fercorga

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #97 en: 25 de Octubre de 2008, 17:26:14 pm »
Yo personalmente sólo me falta para valorarlo como totalmente satisfecho el no haber tenido un problema con la EGR a los 37 000Km que ni limpiándolo y con un desembolso de 400€ más o menos. Por lo demás todo fenomenal.

TRULY

Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #98 en: 25 de Octubre de 2008, 22:03:16 pm »
Yo personalmente sólo me falta para valorarlo como totalmente satisfecho el no haber tenido un problema con la EGR a los 37 000Km que ni limpiándolo y con un desembolso de 400€ más o menos. Por lo demás todo fenomenal.
esa averia ha sido muy comun en este y otros muchos coches, ten en cuenta que es un dispositivo por el que va pasando continuamente gases de escape, hollin, porqueria en definitiva para contribuir al medio ambiente y claro se atasca y ensucia con relativa facilidad.

fercorga

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #99 en: 26 de Octubre de 2008, 11:12:59 am »
Veras TRULY, no tengo problema en ir al taller a limpiar la dichosa válvula, lo que me mosquea es que estaba fastidiado el sistema eléctrico de apertura y cierre de la misma y que por lo visto, esto ocurre al estar cerca del motor, que se pone a no se cuantos grados, entonces me planteo lo siguiente; si yo uso el coche por ciudad que es donde suele alcanzar mayores temperaturas, ¿cada cuanto voy a tener que cambiar la EGR?. De ser esto cierto, me parece una cagada por parte de los de OPEL, espero que la nueva válvula que me han puesto esté reforzada o algo así, porque no se si me voy a poder gastar tanta pasta cada tan pocos kilómetros. Pero como ya he dicho, por lo demás, es uno de los mejores coches que he tenido y va de fábula (mientras no se enciende la lucecita del coche con la llave inglesa, momento en que me cago en tó >:() Saludos a todos. :)