Autor Tema: ¿Contentos con vuestra zafira A?  (Leído 38428 veces)

bultaquito

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #275 en: 28 de Enero de 2014, 18:46:47 pm »
YO LA VERDAD QUE SI,  UNICOS PROBLEMAS :CALENTADORES,BATERIA Y LIMPIAR EGR.

Edu

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #276 en: 16 de Abril de 2014, 17:06:13 pm »
Solo hace un mes que la tengo, la compre de segunda mano y esta impecable.Cambio un poco rudo aunque le cambié la valvulina y amortiguación blandita para mi gusto.Por lo demás genial.

TRULY

Re: Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #277 en: 17 de Abril de 2014, 13:06:29 pm »
Solo hace un mes que la tengo, la compre de segunda mano y esta impecable.Cambio un poco rudo aunque le cambié la valvulina y amortiguación blandita para mi gusto.Por lo demás genial.
hombre de teniendo en cuenta que es de 2a mano y que tendrá un uso considerable, la amortiguacion puede estar en las últimas, el cambio no es lo más preciso del mundo pero es acostumbrarse.

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

manubonou2

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #278 en: 11 de Mayo de 2014, 00:39:40 am »
Hola, yo estoy contento a medias, compre el coche de segunda mano el 2.0 105 cv con 125mil km y 9 años y noto que suena mucho el motor al acelerar no se si es por que tengo un altea como segundo coche con 140 cv con 83mil km y noto que suena menos que la zafira o es que el motor del opel suena mas  por el mayor uso y mayor edad.
El resto bien salvo que una de las puertas no me cierra cuando le doy al mando o a la llave. Pero bueno por 3500€ algunos problemillas sabia que podia tener.
PD: Cuando arranco suena como un sonido de que algo gira y a los pocos segundo para y ya funciona normal el motor.
No se si estoy paranoico buscando ruidos pero bueno al ser de segunda mano estoy con todos los sentidos alerta por si acaso.
Comentadme si estas cosas son normales vosotros que tendreis mas experiencia.
Un saludo.

TRULY

Re:¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #279 en: 12 de Mayo de 2014, 11:28:03 am »
El motor suena porque va por cadena, el del altea es de correa y más moderno. Los años se notan en los diseños. Por cierto es el de 100 cv no de 105.

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016


manubono

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #280 en: 12 de Mayo de 2014, 12:12:40 pm »
Ah ok, entonces es por eso oye y tu sabras lo del ruido ese al arrancar como de algo girando? A los pocos segundos para y creo que al apagar también. He estado leyendo en el foro lo del arranque y si he notado que alguna que otra vez le cuesta arrancar a la primera y no es por frio ya que vivo en la costa del sol.
Mañana de todas maneras se lo comentare al que me la vendió ya que tengo también el problema de una de las puertas que no va el cierre automatico y la tengo que abrir y cerrar manualmente.
Un saludo y gracias.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk


TRULY

Re:¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #281 en: 19 de Mayo de 2014, 17:55:08 pm »
A ver referente al arranque lo mejor es que lo plantees en otra zona del foro, ya que esta es para ver si estas contento o no. Lo otro será la pre inyección que da la bomba antes de que des a arrancar.

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016


Trex

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #282 en: 16 de Julio de 2014, 11:10:25 am »
405.000 km a mi Zafira 1.8 16V del 2002 y "solo" he tenido que hacerle: 2 veces el embrague y correa, cambiar el tubo entero por desgaste, quitar el catalizador y cambiar unas válvulas por desgaste.

Increible máquina.

944black

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #283 en: 24 de Agosto de 2014, 17:51:31 pm »
Buenas. ...
La mía es del 2002, la estrene yo....y he cambiado el embrague y dos EGR.
Amortiguadores, copelas, rótulas de direccion y suspensión. ...etc
Ahora tiene 191.000km y me gustaría llegar a los 200.000km.
Mi mujer dice de cambiarla por una nueva pero. ....he leído por aquí que los nuevos motores, no se, como que son muy pioneros "Pijoteros" con los sistemas anticontaminantes....
Me compro gasolina?

"Pijoteros" quería decir....sorry



NOTA p:)
Mejor era editar el mensaje, puedes pulsar en Modificar (a la derecha y encima del post).

Te lo cambio en la propia frase

PICADILLY

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #284 en: 05 de Septiembre de 2014, 14:34:46 pm »
Hola Zafieros¡
Pues después de un tiempo y a fecha de hoy...la mía es una 82cv. D.I 16 v. con los irrisorios 130.000 kms. Le cambié el EGR pasado la garantia (Me  cago en tó...)...las luces de cruce las cambié a las de 100w. se vé de forma co****da...el reposabrazos central roto y todavia sin poner...la pieza de los coj....(Sé que hay reposabrazos con huevo hueco pero no son muy vistosos)....le he cambiado la tapa del volante (los archifamosos "rotos"de la bocina)...el salpicadero de plástico nuevo....porque se raja por los extremos por los cambios de temperatura y si apretas en exceso los tornillos....Cambio en el mando a distancia por uno tipo libro que se guarda y así no te clavas cuando te sientas...jejeje....Lunas tintadas....radiocassete de los años 90 que hace su cometido y me saca del dvd el sonido por los altavoces del coche....(En bveve le pondré uno con toma de usb y toma de audio externa...)....y hace poco le puse el controlador de velocidad....(***....qué maravillaaaaaaa y funciona sin historias...plung and play)....
y ya por último decir...que me está picando lo de reprogramarlo....hay alguien de por la zona de Albacete o Murcia que lo haga?...jejeje....Lo quiero con todooooo¡¡...Saludos y en especial a Truly porque ya no veo tu página de ebay......cómo quieres que te compre algo si no veo el material?...jejejeje.

XDD XDD XDD...En lo de reposabrazos "con huevo"....es normal...no son muy vistosos...jajaja...queria decir con "hueco"....jajajaaj



NOTA p:)

Me reitero:
(...)

NOTA p:)
Mejor era editar el mensaje, puedes pulsar en Modificar (a la derecha y encima del post).

Te lo cambio en la propia frase

TRULY

Re:¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #285 en: 06 de Septiembre de 2014, 15:13:31 pm »
Jajaajajaj es que cambié la tienda. Igual se me ha pasado poner los nuevos enlaces

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016


alvarez1966

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #286 en: 21 de Septiembre de 2014, 13:03:02 pm »
La verdad es que sí... muchos servicios y pocos problemas , me encantaría poder dominar el funcionamiento de estos motores comenzando por los asuntos más básicos  Ooo)

drakogus

  • Visitante
RECORD DE ZAFIRA A
« Respuesta #287 en: 08 de Julio de 2015, 09:38:33 am »
Solo comentar que tengo la Zafira desde 199 y el unico problema gordo fue la bomba de inyeccion a los 200.000 Kms.
Ahora tiene 500.500 Kms¡¡¡     y va bien, no es que vaya perfecta pero el coche te lleva. y con esos Kms puedo decir que lo unico que le pasó (aparte de la bomba) fue que se cortaron los cables que pasan por la puerta trasera, fuera de eso, ni ventanas ni cierre ni nada, y para mas inri no le he cambiado aun el embrague INCREIBLE CON 500.500 Kms¡¡¡¡

     Que mas se puede pedir¡¡¡  bueno por pedir una nueva por haber aguantodo la zafira como un campeon..
Os mandaria una foto pero no se como

Gracias.

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re:¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #288 en: 08 de Julio de 2015, 17:13:21 pm »
Éstas A son francamente duras. Medio millón de kms.  avalan esa afirmación, desde luego.   T_T

Bye

lucho

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #289 en: 19 de Septiembre de 2015, 19:57:58 pm »
Hola, mi satisfacción es total, tenia una zafira A del 2005 las ultimas q se fabricaron ya que el mismo año salieron las B, la mia era una elegance 2.0 con climatizador, para mi mala suerte me la han robado el 28 de agosto de 2015 frente a mi casa en hosspitalet de llobregat, hace un año perdi la 2da llave la tenia en casa y no la encontre pero pensaba q estaría traspapelada en algún armario y que ya apareceria, pienso que el que se la robo es alguien q tenia esta llave, ya que fue en el transcurso de las 21:00 y 23:00h sin romper ningun cristal y este coche tiene el doble cierre, me han *** tanto por que solo tenia 117.000kms, era como de la familia nunca me dio ningun problema, excelente coche yo vivia contento con su compania, senti como q se me hubiera muerto un ser querido, estube una semana muy deprimido, no se que habra sido de ella.
Total que me he comprado otra despues de tanto buscar y buscar. Vi de todo, unas tenian muchos kilometros y muy descuidadas por dentro, hasta que me pille una en tarragona y me fui a buscarla, ahora tengo una 2.2  con control de velocidad es el modelo blue line 2.2, decir que al ser un motor mas potente noto la diferencia, el coche esta muy bien tiene 128.000kmts  la tengo hace una semana y ya se lo imaginaran estoy dandole todos los mimos y cariño que a la que se me robaron no se los estaba dando Ultimamente, de todos modos no pierdo la esperanza de q aparezca por ahi, si la ven por algun lugar es una color gris plata, en el lateral izquierdo no tiene la pegatina elegance por q me la robaron, llevaba baca por q la usaba para el curro aveces, tiene unos rayones en  la chapa y unos boños por que un dia llevaba bicis y me meti a un parquing y se me olvido q lla llevaba y por eso se aboyo  es matricula 7554 DHX, si la veis os agradeceria informacion, de momento sigo con la novia que tengo ahora y se esta portando muy bien, saludos

ivan zafira

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #290 en: 19 de Septiembre de 2015, 23:19:09 pm »
yo llevo 9 meses con ella,Zafira 2.2 dti desing del 2004,compre con 117000kms y le he hecho 12000kms ya,decir que sin mas,ni bien ni mal,llevo ya una buena inversion en ella,las apariencias engañan,no se como la gente puede vender coches en mal estado,siempre hay algun tonto que lo compra,es mi caso L'' L'' :8(

javiluneda

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #291 en: 27 de Febrero de 2016, 19:57:50 pm »
La mía es de Enero de 2003, una 2.2DTI con 350.000km y al principio le hice un uso muy intensivo, 240.000 km en 4 años, con 180.000km y 3 años le tuvieron que cambiar la culata en garantía y con 240.000 le puse unos koni amarillos pues si de serie la suspensión ya era blanda, después ni os cuento, aunque también tiene que ver que me gusta pisarle y ahora entre la suspensión y que monto 205/60 R15, va como una lapa, de hecho tengo también un Corolla Verso Sport y en agarre no tiene nada que envidiarle. Le cambio el aceite entre los 12 y 14000km y entre medios tengo que rellenarle sobre 1l de aceite como máximo. Lo único que he sustituido ha sido lo de la tapa del airbag, de china por 12€, y el guardapolvo de la palanca de cambios, hecho por un tapicero 20€. Hago un 90% carretera a veces con remolque y el consumo ronda los 6.5l a los 100.
Un compañero con una di del 2000 la vendió en 2007 con 530.000km por 2000€ y el que se la compró la sigue utilizando, lo que no sé son los km que tendrá ahora.

antonioychini

  • Visitante
opiniones sobre zafira a
« Respuesta #292 en: 16 de Abril de 2016, 23:20:51 pm »
hola a todos!!!! tengo desde hace un mes una zafira a 2.0 dti del 2004 y quisiera escuchar experiencias de como van y eso...gracias y espero vuestros comentarios un saludo!!!

Miguel12121

  • Visitante
Cual es la velocidad real de la zafira design edition y como se llama el pack qu
« Respuesta #293 en: 19 de Abril de 2016, 18:02:44 pm »
Tengo la zafira design edition del 2005,supuestamente la vel.max es de 187 km/h y en los manuales sale el motor de 125 Cv pero no cuenta con el modo que eleva los caballos que se llama swin sport(O algo así no?)El casi es que me gustaría saber cual es ya que el año pasado en las carreteras de Marruecos con 8 personas en el coche llego a los 215 km/h y aun le quedaba algo de recorrido

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Cual es la velocidad real de la zafira design edition y como se llama el pack qu
« Respuesta #294 en: 19 de Abril de 2016, 19:49:23 pm »
El casi es que me gustaría saber cual es ya que el año pasado en las carreteras de Marruecos con 8 personas en el coche llego a los 215 km/h y aun le quedaba algo de recorrido

Sin ánimo de ofender, no sé qué carretera de Marruecos permite ir a esa velocidad tan cargado pero, de ser cierto, hacerlo con 8 personas en el coche (supongo que alguna sería menor de edad), me parece notablemente irresponsable... :P

¡Ah! Se me olvidaba: en cuanto puedas haz el favor de pasarte por este hilo:

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

abrir un "nuevo mensaje" y presentarte (como establecen las normas del foro) para que todos te puedan dar la bienvenida, ¿OK? O0

Miguel12121

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #295 en: 19 de Abril de 2016, 20:10:33 pm »
Me he equivocado quería poner 7 personas ,respecto a lo de las carreteras yo pensaba lo mismo que tu hasta que las descubrí,había tramos de bastantes kms con autopistas de peaje prácticamente nuevas y sin apenas trafico y el coste baratisimo por eso puse el coche un poco mas" a prueba" y ahí surgió mi pregunta puesto que la vel.max en los manuales es de 187,ya la había sobrepasado en 190-195 pero nunca pasar de 200 y con el coche cargado Saludos

Kurama177

  • Visitante
Re:opiniones sobre zafira a
« Respuesta #296 en: 21 de Abril de 2016, 20:48:27 pm »
Yo llevo una de hace menks de un año y por ahira de escándalo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


mdelcamp

  • Visitante
Re:opiniones sobre zafira a
« Respuesta #297 en: 17 de Julio de 2016, 10:46:26 am »
Yo tengo una zafira que compre nueva en el 2001 y ya tiene 230000 km tu por ahora todo bien

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk


Bertutys

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #298 en: 04 de Agosto de 2016, 20:10:58 pm »
Yo con la mia contentisimo la verdad;la tuvieron mis padres y ahora la compre yo de 2 mano y ni un problema,tambien que la cuido bastante todo hay que decirlo pero hasta ahora la mejor compra que he podido hacer sin duda.
Averias?ni una x el momento y que siga asi.XD

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #299 en: 04 de Agosto de 2016, 20:52:10 pm »
Pues es para estarlo ... Si que has tenido suerte o saber prevenir averías , Enorabuena!!

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk