Autor Tema: ¿Contentos con vuestra zafira A?  (Leído 38229 veces)

seequivocolapaloma

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #25 en: 27 de Junio de 2007, 23:13:38 pm »
165.000 kms y cinco años hizo en marzo. Encantado. Solo he tenido cuatro problemas todos con más de 160.000 kms. Hasta entonces nada de nada, solo satisfacciones.

1.- Rotura del clausor (yo creo que lo rompió mi mujer que nunca usa el coche y esos días lo usó bastante por un tema suyo profesional porque a mí nunca me había dado ningún problema el clausor).
2.- Un manguito del sistema de inyección o algo parecido que se había desgastado por el gasoil que es muy corrosivo.
3.- Desgastados los calentadores del diesel
4.- Lo más grave ahora con 165.000 kms se me ha roto el compresor del aire acondicionado (900 euros aprox en servicio oficial). He conseguido la pieza en un desguace y con mano de obra me sale 240 euros.

La verdad que muy contento pero como me empoieza a dar prblemas voy a comprar un peugeot 807.
Por cierto con la zafira remolco un barco de regatas de 500 kgs y con sus 100 caballos lo arrastra de cine.
La verdad que es una gozada de coche. La nueva Zafira me parece más incomoda en el asiento del conductor (reconozco que los asientos son mejores que en la A) porque la palanca de cambios me impide abrir las piernas tanto comn en la mia modelo A.

De la B no me gusta tampoco el techo panoramico, la mía tiene techo abrible y creo que es mucho mejor. Yo lo uso muchísimo y mi mujer quier la 807 porque tiene tres techos abribles (hemos descartado varios modelos porque su techo no se puede abrir) y al final nosquedamos con el 807.

chicmart

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #26 en: 12 de Agosto de 2007, 18:49:29 pm »
Hasta los 80.000 kms y 5 años Encantado, Luego fué todo un infierno............
1.- 1 Rotura de clausor.
2.- 2 motores de arranque.
3.- Un manguito del sistema de inyección.
4.- Desgastados los calentadores del diesel.
5.- Desgastados los relés de encendido.
6.- Lo más grave la bomba inyectora (1500€)
La verdad que muy contento hasta entonces pero como me empezaba a dar problemas me he comprado la nueva y esta vez he obtado por gasolina.
Por cierto yo también remolqué en unas cuantas ocasiones un remolque portando un coche unos 1200 kgs.

dark nemesis

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #27 en: 12 de Agosto de 2007, 21:34:48 pm »
Con 57000  :8( y 4,5 años. Bastante contento, sólo le pondría unas suspensiones más duras que aguanten mi manera de conducir. Averías:
1.- Avería de la EGR
2.- Calentadores diesel.

Llevo un tiempo notando al ralenti en frío (no siempre) pequeños tirones, dentro a parte del sonido extraño es como si no girase bien equilibrado el motor, supongo que probablemente le tocará cambio de filtro.


PD: ¿Qué es el clausor? me suena a algo del encendido, de lo que és el bombín (por llamarlo de alguna manera) para la llave.  ???

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #28 en: 12 de Agosto de 2007, 23:05:17 pm »
Citar
PD: ¿Qué es el clausor? me suena a algo del encendido, de lo que és el bombín (por llamarlo de alguna manera) para la llave.  Huh

pues eso es, la pieza que tiene integrada la cerradura del encendido que hace el contacto al girarla  y activa el motor de arranque y bloquea el volante cuando sacas la llave vamos lo que te imaginabas  :)

Bokeron Legionario

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #29 en: 13 de Agosto de 2007, 14:09:30 pm »
Pues yo tengo una zafira 2.2 DTi de Julio de 2005 y la verdad es que estoy muy contento,el consumo de diesel es el normal para un motor grandecillo, es comoda para hacer viajes de 4 o 5 personas (las 2 plazas ultimas para los niños pequeños) y tiene un maletero en condiciones, no he tenido ningun problema con la "zafi" y desde hace poco le hago yo directamente los cambios de aceite y filtros no es complicado, bueno MUY CONTENTO CON LA ZAFIRA [plas]  <love

chicmart

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #30 en: 13 de Agosto de 2007, 15:22:36 pm »
Hola <mazo Dark Demesis lo del clàusor me referia a lo que precisamente ha dicho Edi. Ojo!!! al dato Señores.....en el 2 cambio de motor de arranque se percatarón que el causante de las 2 averias que tuve seguidas del motor de arranque fué precisamente el CLâUSOR el que provocó que el Bèndix se quedara enganchado..... y claro al cabo de unos minutos y tras haber recorrido unos kilometros notabas que salia humillo por el capó oliendo a quemado...el pobre motor de arranque casi calcinado con las vueltas del motor. Lo digo para que lo tengais en cuenta eso me paso a partir de los 80.000 km, los 2 motores de arranque me costaron 250€ cada uno oséa 500€ y cambiar el clàusor 65€. A todos los que tienen Zafiras les voy informando que más vale gastarse 65€ y cerciorarse de que no se te rompa el motor de arranque. bueno ya no me enrollo más. Se trata de la Zafira elegance 100cv del año 2001.
Salu2 :DD

FPRIETOV

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #31 en: 13 de Agosto de 2007, 21:19:23 pm »
fué precisamente el CLâUSOR el que provocó que el Bèndix se quedara enganchado.....

A mí una vez se me quedó enganchado, pero no lo dejé funcionando más que unos pocos segundos. Se oía perfectamente que seguía haciendo el ruido típico del motor de arranque, así que apagué el motor inmediatamente. Nunca más me ha vuelto a pasar.

chicmart

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #32 en: 13 de Agosto de 2007, 22:16:38 pm »
Pués la 1a vez le ocurrió a mi mujer cuando regresaba del trabajo y no me explicó nada de ningún ruido, imagínate en un trayecto de 9 kilómetros sin semáforos y con via preferente hasta llegar a la puerta de mi casa momento en que al desembragar y dejarla en punto muerto se paró sola y es cuando empezó a salir mucho humo y a sentir olor a quemado......

y que casualidad que al cabo de 1 més.... quién iba imaginar que ocurriría lo mismo y esta vez seria yo el testigo presencial y conductor de los hechos........) la verdad es que nunca habia escuchado el ruido que no era exagerado sinó más bién como un leve zanganeo .... algo muy suave parecido al ventilador cuando se pone en marcha pero con más de ruido de lo normal.....Por diós!!!! cómo iba yo a sospechar otra vez que se trataba del motor de arranque enganchado......NOOOOO!!!! imposible si era nuevo!!!!  esta vez ocurrió nada más salir del restaurante recorrer con el Zafira no mucho más de 1 kilómetro justo cuando llego al stop y piso el embrague inserto la marcha y el motor se paró ......y ya no se puso en marcha. Ésta vez no salió humo, y se percibia como olor extraño....de goma recalentada .... al dia siguiente cuando me llama el mecánico y me dice que otra vez lo mismo, no daba crédito....lo único que quedaba era cambiar el cláusor ya que tenia toda la pinta de ser el causante, por que mi mujer entonces sí que se le abrió la luz y recordó que alguna que otra vez hace mucho tiempo (meses) alguna vez al dar la llave de contacto para poner en marcha el vehículo se apagaban momentáneamemnte las luces del salpicadero por décimas de segundo.....bién fuera recuerdos ahora ya sé como suena un Béndich cuando se engancha!!!! que ilusión la mía.......
 Bueno ya os he explicado mi vida (2 motores de arranque con cláusor incluido y fallo esporádico del contacto y que la bendita de mi mujer no me comentara esos pequeñísimos fallos que empezaba a tener el coche hacia meses......pero  de forma muy esporádica eso quedó muy claro........TIENE DELITO la cosa....a mí nunca me lo hizo. Si que tengo que decir que la que más usaba el Zafira era ella. De todas formas y a pesar de todo la sigo queriendo muchísimo.........
Perdón por ser tan pesao pero lo que no me pasa a mí no le pasa a nadie.........
Gracias.

dark nemesis

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #33 en: 13 de Agosto de 2007, 22:22:30 pm »
Gracias Edi  O0

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #34 en: 13 de Agosto de 2007, 22:32:03 pm »
de nada dark nemesis  ;)

pues averia rara no es, vamos quiero decir que el fallo en los clausor con la consiguiente averia en el motor de aranque lo he oido varias veces, incluso creo que en el foro le paso alguno mas con una zafira A de poco tiempo y consiguio que opel le pagara la pieza (el motor de arranque )
hay que tener cuidado y estar al tanto los que tenemos una A porque cuando falla los contactos o partes moviles del clausor (en la parte electronica no mecanica) adios motor de arranque y ademas puede pasar y no hacer el ruido tipico de giro del motor de arranque como le paso a chicmart, claro si no solucionas la base del problema ya puedes tener a la bosch (o como se escriba jejeje) encantada contigo   

chicmart

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #35 en: 13 de Agosto de 2007, 22:49:09 pm »
 :o Esto es un mensaje para DArk demesis, has comentado de cambiarle la suspensión para ponerla más dura por que tu conducción lo exige.... Ojo con hacer semejante cambio por que te puede acarrear algún que otro problema con el chasis y todos los elementos que la sostienen como por ejemplo la caja de cambios, engranajes, palieres, etc.... Supongo que Javier podrá explicarlo más concienzudamente... El tema no és otro que la mayoria de la gente no sabe que hoy en dia los chasis de los vehículos de calle están construidos para amortiguar y absorber los impactos en caso de accidente por lo que tienden a ser un poco flexibles o elásticos y si los endureces con la suspesión más dura lo único que haces es empeorar las cosas....las marchas empiezan a rascar, ruido por aquí ruido por allá, vamos que yo no te lo recomiendo. Si lo que buscas es conducción deportiva la OPC empieza a tener un chasis especial más deportivo resistente al tarado de la suspensión que es algo más dura que los normales ideal para tu conducción tan exigente....pero aún así recuerda que no deja ser un coche de calle que no tiene nada que ver con un coche de carreras en éste caso los chasis no tiene apenas flexibilidad y están preparados para soportar todas las durezas de la deportividad para obtener mayor seguridad y más adeherencia en la carretera.


  

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #36 en: 13 de Agosto de 2007, 23:02:15 pm »
a mi me gustaria comentar al hilo de lo que dice chicmart  que depende de lo que endurezcas esa suspension, a la zafira A incluso conduciendo de manera suave al ser un monovolumen pues bandea demasiado en las curvas, optaron mas por la comodidad al diseñar suspensiones....
se de alguien que tiene una zafira A 2.0 elegance con 6 años y hace 1 le puso unos Koni regulados al minimo a la vez que reprogramo la centralita (25 cv mas) vaya cambio en concreto con la suspension en las curvas yo con la mia se va como quien dice y tengo que levantar el pie y con la suya es que parece un tren en railes en cuanto se desgaste un pelin la de serie se los pondre  <locoloco

lo que yo no haria nunca es acortar muelles, pero vamos es una opinion que difiere algo de la tuya, tampoco se le pueden poner unos amortiguadores igual de duros que los de un BMW M3 o los de la OPC sin tener su chasis por ejemplo ya que no funcionara bien supongo

un saludo

JordiLR

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #37 en: 04 de Septiembre de 2007, 06:55:18 am »
Bueno, pues ahora que hace ya un par de meses que la tenemos en casa la verdad es que estamos bastante satisfechos. En el espacio es genial pues cabe casi todo lo del niño y en cuando a prestaciones pues bueno, teniendo en cuenta que no deja de ser como una furgoneta no anda mal cuando vas solo pero se nota cuando va cargada.
Saludos

dark nemesis

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #38 en: 04 de Septiembre de 2007, 22:17:36 pm »
 :o Que yo recuerde había posteado un mensaje en relación a lo que apunta chicmart, o me falla la cabeza o la puntería al darle a publicar. Perdón si pareció que me olvidara del tema...  :8(

Más o menos el resumen es, que aunque me había dado cuenta de que al endurecer las suspensiones aumentarían las sacudidas y como tál algunos ajustes se podían resentir, no había pensado en el tema del acople de palieres caja de cambios y demás. Gracias por el apunte  O0 . Desde luego si me ofrecieran ahora ir al concesionario y cambiar por una OPC a estrenar lo haría ipso-facto (y weno, pagando el mismo seguro, k sino sería de aúpa).  >:D . Lo que pretendo es sin rebajar la altura disminuir principalmente el cabeceo al acelerar. Mejorando esto posiblemente algo siempre mejorará en el balanceo lateral.

Gracias por el buen apunte!.

Saludos

TRULY

Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #39 en: 05 de Septiembre de 2007, 12:09:50 pm »
Super contento por casi todo. Tuve un Astra sport 2.0 dti, pero me venía una niña y no lo dudé, la compré hace 1 año con 140.000 (tiene ya 6) tiene 175.000 km y os aseguro que va de cine. La verdad que el dueño anterior viajaba mucho y le ha hecho el 90% de los km en carretera por lo que no me asustan los kilometros que tiene porque tiene todas las revisiones en la casa hasta que la cogí yo. Vamos que era una persona quisquillosa con el mantenimiento. Consumo de aceite practicamente nulo, consumo de carburante entre 6 y 7,5 litros dependiendo del uso de carretera o ciudad. comodidad grandisima, versatilidad perfecta, gastos de taller 0 (excepto cambiso de aceite y filtros) hasta hoy que le van a cambiar los manguitos de retorno. en fin, una maravilla y además anda como un tiro ¿será por la reprogramacion a 136 cv? imagino que si.

ZAFIBLUE

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #40 en: 16 de Septiembre de 2007, 17:39:30 pm »
Bueno chavales veo que en el fondo estais contemntos comn vuestras zafiras pues a ver si os animais y hay el dia 29 sept una kdd de zafiras  la unica A es la mia o sea que para cambiar opiniones sobre la A  0 pero lo importante es quedar con los compañeros del foro ya sabeis quien se quiera apuntar pasar por  foro kkd barcelona y apuntaros nos vemos

zafiblue

TRULY

Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #41 en: 16 de Septiembre de 2007, 18:52:57 pm »
me gustaria de veras pero el 30 bautizo a mi nena por lo que me da a mi que va a ser imposible  ;D ;D

saltapinchos

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #42 en: 20 de Septiembre de 2007, 02:02:45 am »
 O0 llevo ahora un año con mi desig edition y pienso que es una máquina para el conductor y con amplitud para los pasajeros y carga. (pienso que le vendría muy bien la 6ª velocidad).

PACOPACO2VECES

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #43 en: 07 de Octubre de 2007, 21:21:00 pm »
Me gustaría conocer la opinión de aquellos que hacen kilometros a su zafira. El mío tiene 175.000 km. mas o menos y 8 años.
Hace 2 años que le hago unos 1000 km. semanales por trabajo.

¿Quejas?   El consumo excesivo de aceite me trae frito. Se han levantado y roto en el volante parte de los pulsadores del claxon que hay a ambos lados, justo en la tapa del airbag.

Piropos?  Es un vehículo muy comodo, amplio, donde cabe de todo. Su línea estética despues de más de 10 años en el mercado me gusta por supuesto más que el Zafira B y está a la altura y por encima de la estética de los vehículos con "toques espaciales agresivos" del siglo XXI. También aplaudo la robustez y seguridad en los bajos. Me meto en cualquier sitio, le he dado rascones y grandes golpes y nunca se ha quejado. Genial. [plas]


TRULY

Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #44 en: 08 de Octubre de 2007, 01:59:41 am »
Me gustaría conocer la opinión de aquellos que hacen kilometros a su zafira. El mío tiene 175.000 km. mas o menos y 8 años.
Hace 2 años que le hago unos 1000 km. semanales por trabajo.

¿Quejas?   El consumo excesivo de aceite me trae frito. Se han levantado y roto en el volante parte de los pulsadores del claxon que hay a ambos lados, justo en la tapa del airbag.

Piropos?  Es un vehículo muy comodo, amplio, donde cabe de todo. Su línea estética despues de más de 10 años en el mercado me gusta por supuesto más que el Zafira B y está a la altura y por encima de la estética de los vehículos con "toques espaciales agresivos" del siglo XXI. También aplaudo la robustez y seguridad en los bajos. Me meto en cualquier sitio, le he dado rascones y grandes golpes y nunca se ha quejado. Genial. [plas]


2.0 DTI del 2001, 178.000 km en 6 años, consumo de aceite practicamente nulo (ten en cuenta que tu motor DI fue de los primeros y esos tenian el problema del aceite, a partir del 2000 en los DTI, se soluciono el problema del consumo). El pulsador izquierdo suele sufrir mas que el derecho (ignoro porque) y el mio ya tiene una rajita no muy importante (sera porque toco poco el claxon).
Defectos? pocos a mi entender, quizas un poco perezosos los motores DTI (cosa que se soluciona con la repro) y un poco rudos y ruidosos comparados con los common rail de ultima generacion, pero fiables como pocos (al menos el mio).
Consumo excelente para las dimensiones y peso de la zafira, amplitud (aunque los haya mejores), maletero de "furgoneta", comportamiento noble....................etc.
yo super satisfecho. O0 O0 O0
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] mis sinceras felicitaciones a la opel por la realizacion de este coche.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #45 en: 08 de Octubre de 2007, 02:11:40 am »
Truly te digo una explicacion sencilla del el porque se rompe el pulsador izquierdo en la gran mayoria de los casos en los volantes piensa  ::) ¿que mano es la que llevas siempre sujetando el volante? correcto la izquierda porque con la derecha haces el cambio de velocidades y ese continuo rozamiento permanente de la mano hace que se desgaste mas por esa zona  :-\

TRULY

Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #46 en: 08 de Octubre de 2007, 02:13:43 am »
es posible, pero no deja de ser una pega que ha sacudido a los astra g y a los zafira por lo que es muy posible que sea un fallo de diseño, porque si no no es normal

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #47 en: 08 de Octubre de 2007, 21:52:46 pm »
es posible, pero no deja de ser una pega que ha sacudido a los astra g y a los zafira por lo que es muy posible que sea un fallo de diseño, porque si no no es normal

Hombre fallo de diseño no sabria que decirte es relativo pero si es cierto que le pasa a todos los volantes como los nuestros y la unica solucion mas economica es tapizarlo ta que esa tapa no la venden en la opel suelta tiene que ser conjunto al airbag  <locoloco

TRULY

Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #48 en: 08 de Octubre de 2007, 23:21:42 pm »
tu mismo me lo estas diciendo ZAFIRUKI, si a todos nos pasa lo mismo, ¿será un fallo de diseño? vamos que no es una averia o problema especifico de alguna unidad, sino que son todas absolutamente todas la zafis A y los astras g, por lo tanto opel ahi la cagó con los volantes, y encima en efecto no se puede comprar la tapa sola sino que tienes que comprar el airbag entero por 600 pavos ¿que guay eh?

delfiny

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #49 en: 14 de Octubre de 2007, 10:52:54 am »
Yo estaba muy contento hasta que he empezado a tener problemas de espalda, con lo que la dureza del design edition de noviembre del 2003 me está obligando a venderlo. Por lo demás es un coche perfecto para la conducción, buen agarre en curvas, mínimo consmo y estéticamente precioso.