Autor Tema: ¿Contentos con vuestra zafira A?  (Leído 38226 veces)

edicion especial 1.8

  • Visitante
¿Contentos con vuestra zafira A?
« en: 28 de Noviembre de 2006, 21:01:29 pm »
Bueno aqui teneis una encuesta muy sencillita para que los propietarios de las zafiras A voteis como os sentis con el vehiculo
podeis dar una pequeña anotacion si quereis de el porque de vuestra eleccion del estilo "por las averias", "por el excesivo consumo", "por que corre como un cohete","por que cabe de todo"........etc.
pero no os estendais mucho sobretodo en lo referente a averias ya que habra otra encuesta que detallara mas ese asunto

un saludo

Recopilatorio

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2006, 21:03:29 pm »
Hombre, pues voy a inaugurar también esta encuesta.  ;)

Ya no tengo Zafira A, la he tenido hasta hace un mes...
... y ha sido una compañera muy fiel y agradecida, sin ningún problema destacable....

Saludos.

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2006, 21:08:25 pm »
de momento encantado con mi zafira esperemos siga asi pisando el taller solo para las revisiones  O0

aquiles

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2006, 21:18:29 pm »
de momento y toquemos madera ningun problema y satisfecho

bandido

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2006, 21:50:39 pm »
Yo que he tenido la A durante 3 años y medio puedo decir que excepto un problema en la inyeccion y la radio el cual solventaron, todo lo demas fue de maravilla.  O0

theboarder

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2006, 22:47:29 pm »
bastante .... solo me faltan asientos individuales en la 2ª fila y que fuesen escamoteables como los de la 3ª  O0 :DD 8:)

FPRIETOV

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2006, 11:25:03 am »
Totalmente satisfecho.

Cumple a la perfección con mis expectativas. Hasta ahora ningún problema, y ya tiene 43.000 km. En un año y dos meses le he hecho 37.000 km.

¡Y está quedando de bien con los bricos...!  <love <love

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2006, 11:35:11 am »
Yo no tengo la Zafira A, sino la B, pero me permito transmitiros la opinión de mi cuñado, que sí tiene la A, y de vez en cuando le pregunto qué tal le va, desde hace hace un año y cuatro meses que la tiene: "contentísimo, sin ningún problema, a la perfección", etc  <love.
Sólo ha pisado el taller para el cambio de aceite.

Pinsapa

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2006, 13:06:57 pm »
Totalmente contento con mi Zafi.

Hasta ahora, en 40.000 kms y 3 años y medio, el unico "problema" fue un fallo en el volumen del radioCD y me lo cambiaron en garantia (sin tener que protestar)

Nunca lo he llevado al taller desde que lo tengo. Lo compre con 1 año y 15.000 kms.

El mantenimiento basico se lo hago yo (cambios de aceites y filtros) y en un futuro intentare meterle mano a cosa mas "complicadas" como cambio de pastillas y cosas asi.

Logicamente le encuentro fallos de diseño, que se acentuan comparandolo con el Zafira B, pero visto los problemas mecanicos del B, creo que me quedo con el mio.

El consumo...pues el normal para ser un monovolumen y la cilindrada que tiene (1.8). Quizas menos de lo que esperaba al comprarlo.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #9 en: 29 de Noviembre de 2006, 13:20:20 pm »
yo al igual que danitus,tengo la B y no la A,pero un tio de mi novia tiene una A que compro de segunda mano y esta encantado con ella

osojovial

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #10 en: 29 de Noviembre de 2006, 13:38:18 pm »
Yo la compre con un añito y ya ha cumplido 5, estoy enamorado de ella, revisiones y punto.  <love  O0

zafirawrc

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #11 en: 29 de Noviembre de 2006, 13:53:27 pm »
Pues al igual que el resto, de momento ninguna queja, y ya va para cuatro años y 55.000 km. O0 Esperemos que siga así.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #12 en: 13 de Diciembre de 2006, 17:32:59 pm »
Solo me a dao un problema que fue la averia de la valvula EGR pero los motorizaciones diesel del zafiran mas tarde o mas temprano fallan de eso suele ocurrir mas si solo le das utilidad en ciudad y nada de carretera y viajes largos  :-\

penuja

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #13 en: 14 de Diciembre de 2006, 00:51:52 am »
Yo e votado que muy satisfecho ¿ahora? si le preguntas a ella seguro que me votaria malo  :DD :DD me e cargado una pista del volante poniendo los led, me he cargado 2 resistencias del clima, le he puesto un tapon de la botella al mechero, :DD :DD :DD ¿creeis que me votaria sastisfecho? :DD :DD
pero eso ya esta todo resuelto O0

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #14 en: 14 de Diciembre de 2006, 19:33:48 pm »
Penuja, tu Zafira se debe "cagar" de miedo cuando te ve venir con la caja de herramientas en la mano  :DD :DD :DD

RICMANALO

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #15 en: 14 de Diciembre de 2006, 20:35:57 pm »
HOLA A TODOS. ZAFIRA 2.0 TDI 16V DEL 2001. SOMOS UNA FAMILIA DE 5. LO MEJOR: CONCEPTO DE VEHICULO, ESPACIO, CALIDAD EN GENERAL. LO PEOR TACTO MOTOR Y CAMBIO, POCA ELASTICIDAD.

410

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #16 en: 04 de Febrero de 2007, 12:23:19 pm »
Pues yo de momento estoy encantando tanto de su motor como de espacio interior si tubiese que sacarle algun defecto seria el tacto de la palanca de cambios que es rudo ,pero que no pasa de hay ,la compre nueva en el 2003 con motor 2.0 dti ,y ahora tiene 53.000 km y ni una sola averia ni achaque ,casi diria que va mejor que el primer dia ,saludos.

cesar600

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #17 en: 10 de Abril de 2007, 19:18:00 pm »
Llevo 3 años y medio y ni un solo problema,espero que siga asi durante todos los años que lequedan conmigo.

juanones

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #18 en: 11 de Abril de 2007, 18:32:05 pm »
Hola
Yo tengo una Zafira 2.2 DTI elegance desde Febrero del 2004 (3 años). Actualmente tiene 105.000.-km. En esta semana santa del 2007 le acabo de hacer 2.700.-km sin pestañear.
El consumo que le hice con un depósito fué un 6.4. Le hice 870 km con un depósito y podría llegar tranquilamente a los 900, pero no me arriesgué.
¡¡¡Ojo con los llenados!!!. Si vas a una gasolinera asistida la diferencia entre que te echen el gasoil a echarlo tú puede estar tranquilamente en 6 l. Lo he probado personalmente.
El estereotipo de que este modelo consume mucho aceite es una vulgar mentira. Mi experiencia personal es excelente. Nunca tuve el más minimo problema.
Saudos.

Pinsapa

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #19 en: 11 de Abril de 2007, 19:23:43 pm »
El estereotipo de que este modelo consume mucho aceite es una vulgar mentira.

Realmente las unidades que consumian aceite en exceso fueron las primera 2.0 diesel, a las que despues se les corrigió el fallo y ya consumian lo normal.

Pero en este pais somos asi...a partir de ese problema, el concepto de la gente es que todos los opel consumen aceite en exceso. En fin...

bandido

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #20 en: 11 de Abril de 2007, 19:27:38 pm »
Cuando me compre la mia (2.2 DTI) me dijeron unas cuantas veces que ese motor tenia problemas de consumo de aceite.

Pero es que el motor DI no tiene nada que ver con el DTI, a mi nunca me consumio aceite en 75 mil kms que le hice en 3 años, y excepto que se ha quedado anticuado iba de maravilla todo.

danielon

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #21 en: 17 de Abril de 2007, 12:24:45 pm »
Yo bastante contento.
No pongo totalmente debido a que para que el coche vaya fino, hay que meter una suspensión más dura o ir pisando webos.
Por lo demás, "chapó".

Saludos.
Dani.

jakami

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #22 en: 12 de Mayo de 2007, 11:53:05 am »
Hola; Yo tengo el opel Zafira motor 2.0 DTI desde hace 3 años, 64.000 kilometros y exceptuando que de fabrica traía el relé de los calentadores mal y que me cambiaron en garantía, estoy plenamente satisfecho con el, es más comentando el problema de aceite de los opel, decir que de cambio a cambio no le relleno ni gota, evidentemente el nivel baja un poco pero nunca por debajo del termino medio entre maximo y minimo, asi pués quien publica consumo de aceite de opel es seguro que no tiene opel o tiene motor anterior a la revisión que hicieron en 2002.
Para finalizar decir que yo tenía un Seat Cordoba 1.4 gasolina y que cuando se planteó la posibilidad de cambiar de vehiculo solo había posibilidad de elegir colores y donde comprarlo, solo cambiaba cordoba por zafira, de otra forma me hubiera quedado con el cordoba. Así pues entendereis que mi opel Zafira es mi  <love salvando distancias con la familia claro  ;)
Un saludo y suerte a todos con vuestras MAQUINAS  O0

julioponce

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #23 en: 13 de Mayo de 2007, 10:52:14 am »
Hola a todos!

Yo la compré hace tres meses y de segunda mano, por lo que es sabía que le saldrían detalles, que hasta el momento se reducen a cuatro: llantas totalmente lisas (que seguramente se las pusieron en el lote de usados), un radio desprogramado (asunto arreglado), un ajuste de frenos y, el más grave, un radiador averiado (cambio total). Sin embargo, mi Zafira (perdón, nuestra Zafira, pues aquí anda mi esposa) anda divino. Hasta el momento, no tengo ningún motivo de queja en él, estoy satisfecho.

shrek

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #24 en: 27 de Junio de 2007, 21:30:06 pm »
YO TENGO LA ZAFI DESDE MARZO Y LE METO BASTANTE CAÑA  Y POR AHORA NO HA DICHO NI MU Y ESO QUE LA COMPRE DE SEGUNDA MANO CON MUCHO RESPETO POR QUE  QUIEN SAVE COMO LA TRATARON EN SU DIA PERO AHORA CREO QUE ESTA EN BUENAS MANOS EN LAS MIAS Y LAS DE MI ZAFIRERA OSEA MI MUJER
ESPERO QUE DURE MUUUUCHOS AÑOS Y QUE PUEDA PONERLA A MI GUSTO CON ALGUNOS DETALLES .