Bueno...mi primer coche en la vida y la de disgustos y alegrias a pares que me ha dado...que decir de ella? Pues de todo, la he amado, la he odiado, la he cuidado siempre muy muy bien aunque he tenido alguna época de no quererla ni mirar...en fin, todo un amor de adolescencia con el que se llega a la madurez.
De probelmas mecánicos pues imagino que como el resto del club teniendo en cuenta que le he hecho unos 273.000km y sí, en su grandísima mayoría en carretera, no ciudad (típico decir en la publicación de venta pero en mi caso era real). Detallo asñi de repaso dichos problemas mecánicos:
- Alternadores --> 2 o 3
- Kit de embrague --> 1
- Volante Bimasa --> 1
- Calentadores --> 1 vez cambiados todos por mi mismo mediante tutorial de un antiguo forero, muy muy fácil sin desmontar nada
- La dichos válvula EGR --> sigo teniendo la de fábrica, la he limpiado no se cuantas veces y en una de ellas hasta perforé la parte estanca para limpiar el pistocillo que tiene y como nueva!
- Válvula mariposa --> siempre limpiada por tutorial brico de aqui
- Sensor MAP --> limpiado por brico
- FLAP (filtro de partículas) --> cambiado 1 vez (tuve el coche 4 meses parado por no poder pagarlo pero al final le puse uno de carretera q sale mas barato y se adaptaba mejor a mi uso)
- Barra de dirección --> me hacía un ruido muy extraño y la cambié en taller por una de desguace habiendo conocido bien el historial de ese coche y verlo in situ
- Rótulas --> 2 de ellas
- Compresor --> 1 vez y cambiado por uno reparado, va perfecto
- Ventanillas y cierre de puertas traseras --> menos mal que leí que con el cerrar y abrir de las puertas se macchacaban los cables, los arreglé emplamandolos y genial!
- Alfombrillas y funda palanca de cmabios --> normal del uso, solo cambié las dos alfombrillsa delanteras y la funda de la palanca de cambo que compré una con el bordado de zafira
Seguro que hay algo mas que se me escapa, pero por encima de todo los problemas típicos de estos diesel ha sido la cruz que me ha caido con el coche, lo que me provocaba que siempre que lo cogia rezase para que no entrara en modo fallo o cualquier historia nueva, y que no volviera el tema del volante bimasa!
En conclusión, dicho lo anterior y a pesar de que he viajado muy cómodo en la conducción (si todo iba bien claro), y el habitáculo es perfecto, e incluso las plazas traseras (no las últimas) era muy cómodas, pongo a Dios por testigo que nunca volveré a ponerme en manos de un opel y lo de los diesel ya me lo pienso algo mejor.
Finalmente la he vendido hace un par de semanas por 3.300€, un buen precio para como la he tenido de bien a pesar de los pesares acontecidos.
Y sobre ustedes club...ha sido grandioso teneros porque me habeis abierto las puertas de ponerme manos a la obra en solcuionar un montón de historias que me habeis salvado el culo. Siempre os estaré agradecidos!
Seguiré en el club pues le he prometido al comprador que estaré para echarle una mano si le va ocurriendo alguna cosilla pero me despido de antemano para cuando ya cierre mi cuenta...un saludo enorme a tod@s las zafirer@s mil!!!
Que decir
menuda historia de amor des amor
por lo demás el tema de las averías de este coche , a mí parecer depende un poco también de la suerte
Yo por ejemplo llevo 290000 km va genial
con un embrague y un alternador
pero aun así estoy contento con el
Los motores diésel ya sabemos cómo son y hoy en día aún tienen un añadido más AD-blue con un inyector directo en el FAP , tengo un vecino que está hasta los OO de este invento y un compañero que lo ha cambiado en un Audi 1200€ .
Por cierto no
cierres la cuenta y en el sub foro que se llama fotos de otros coches
http://www.clubzafira.com/index.php/board,80.0.html nos presentas tu nueva adquisición y así ayudas a otros foreros a decidir en caso de cambio .