Autor Tema: ¿Contentos con vuestra zafira B?  (Leído 68970 veces)

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #775 en: 30 de Abril de 2021, 07:21:24 am »
Bueno...mi primer coche en la vida y la de disgustos y alegrias a pares que me ha dado...que decir de ella? Pues de todo, la he amado, la he odiado, la he cuidado siempre muy muy bien aunque he tenido alguna época de no quererla ni mirar...en fin, todo un amor de adolescencia con el que se llega a la madurez.
De probelmas mecánicos pues imagino que como el resto del club teniendo en cuenta que le he hecho unos 273.000km y sí, en su grandísima mayoría en carretera, no ciudad (típico decir en la publicación de venta pero en mi caso era real). Detallo asñi de repaso dichos problemas mecánicos:
  - Alternadores --> 2 o 3
  - Kit de embrague --> 1
  - Volante Bimasa --> 1
  - Calentadores --> 1 vez cambiados todos por mi mismo mediante tutorial de un antiguo forero, muy muy fácil sin desmontar nada
  - La dichos válvula EGR --> sigo teniendo la de fábrica, la he limpiado no se cuantas veces y en una de ellas hasta perforé la parte estanca para limpiar el pistocillo que tiene y como nueva!
  - Válvula mariposa --> siempre limpiada por tutorial brico de aqui
  - Sensor MAP --> limpiado por brico
  - FLAP (filtro de partículas) --> cambiado 1 vez (tuve el coche 4 meses parado por no poder pagarlo pero al final le puse uno de carretera q sale mas barato y se adaptaba mejor a mi uso)
  - Barra de dirección --> me hacía un ruido muy extraño y la cambié en taller por una de desguace habiendo conocido bien el historial de ese coche y verlo in situ
  - Rótulas --> 2 de ellas
  - Compresor --> 1 vez y cambiado por uno reparado, va perfecto
  - Ventanillas y cierre de puertas traseras --> menos mal que leí que con el cerrar y abrir de las puertas se macchacaban los cables, los arreglé emplamandolos y genial!
  - Alfombrillas y funda palanca de cmabios --> normal del uso, solo cambié las dos alfombrillsa delanteras y la funda de la palanca de cambo que compré una con el bordado de zafira

Seguro que hay algo mas que se me escapa, pero por encima de todo los problemas típicos de estos diesel  ha sido la cruz que me ha caido con el coche, lo que me provocaba que siempre que lo cogia rezase para que no entrara en modo fallo o cualquier historia nueva, y que no volviera el tema del volante bimasa! .::.

En conclusión, dicho lo anterior y a pesar de que he viajado muy cómodo en la conducción (si todo iba bien claro), y el habitáculo es perfecto, e incluso las plazas traseras (no las últimas) era muy cómodas, pongo a Dios por testigo que nunca volveré a ponerme en manos de un opel  <locoloco y lo de los diesel ya me lo pienso algo mejor.

Finalmente la he vendido hace un par de semanas por 3.300€, un buen precio para como la he tenido de bien a pesar de los pesares acontecidos.

Y sobre ustedes club...ha sido grandioso teneros porque me habeis abierto las puertas de ponerme manos a la obra en solcuionar un montón de historias que me habeis salvado el culo. Siempre os estaré agradecidos!

Seguiré en el club pues le he prometido al comprador que estaré para echarle una mano si le va ocurriendo alguna cosilla pero me despido de antemano para cuando ya cierre mi cuenta...un saludo enorme a tod@s las zafirer@s  ºWº mil!!!

 :buenpost Que decir  AmmA menuda historia de amor des amor  SoO por lo demás el tema de las averías de este coche , a mí parecer  depende un poco también de la suerte  .::. 

Yo por ejemplo llevo 290000 km va genial  <love con un embrague y un alternador  <cabreado pero aun así estoy contento con el  <love

Los motores diésel ya sabemos cómo son y hoy en día aún tienen un añadido más AD-blue con un inyector directo en el FAP , tengo un vecino que está hasta los OO de este invento y un compañero que lo ha cambiado en un Audi 1200€ .

Por cierto no  Noo cierres la cuenta y en el sub foro que se llama fotos de otros coches http://www.clubzafira.com/index.php/board,80.0.html nos presentas tu nueva adquisición y así ayudas a otros foreros a decidir en caso de cambio .

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #776 en: 04 de Mayo de 2021, 12:02:45 pm »

Tuve muy mala experiencia con este coche y varios conocidos también (caja de cambios, filtro de partículas, dirección asistida, egr, caja de mariposa, bimasa, etc). Muchos de esos problemas son exclusivos del 1.9 cdti como la p**a caja de cambios M32 https://www.youtube.com/watch?v=eGBZGXp7e38.

Hecho de menos la zafi pero con ese motor nunca más
Hola a todos:

Ojalá la M32 fuera exclusiva de esos motores..., los 1.7 en cualquier variante también la montan.

Un saludo  O0

erbolitas

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #777 en: 06 de Octubre de 2021, 19:57:02 pm »
Bastante contento, lo compré con 4 años y ahora tiene 8 y no me ha dado ningún problema y lo fundamental es que me caben perfectamente las sillitas de los niños, tiene mucha amplitud.

Saludos desde el sur.

gatocu

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #778 en: 26 de Abril de 2022, 23:00:42 pm »
Mucho

Rubenzafiro

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #779 en: 10 de Noviembre de 2022, 19:20:03 pm »
A mi lo único que me pesa del modelo es el fap pero ya está solucionado,luego también el pedazo de pilar que lleva en el parabrisas delantero que cuesta ver si viene alguien en las rotondas,por lo demás es un coche bastante cómodo y fiable.