Autor Tema: ¿Contentos con vuestra zafira B?  (Leído 68999 veces)

furgales

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #750 en: 15 de Enero de 2019, 08:24:05 am »
232000 kms y muy contento
fallo recibidos:
2 alternadores (1o a los 93000kms, 2o a los 186000kms) 
polea de cigúeñal con 110000kms
embrague con 208000kms
1 pin que me dejaba el coche parado en carretera (mal contacto del mazo de cables,), lo que mas me jodió de este coche
el desagüe del aa que se atascó con 200000kms
pero muy contento

juanopardo

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #751 en: 15 de Enero de 2019, 11:09:49 am »
Si no fuera, por la multitud de roturas, el coche va genial, pero cuando esta arreglado

furgales

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #752 en: 15 de Enero de 2019, 11:18:08 am »
Si se rompe porque se usa, es medianamente normal, lo malo es cuando rompe sin apenas hacerle kms.. (por cierto la EGR también se me estropeó pero eso pasa en todas las EGRs, de ahi a que cambien a ADBLUE)

juanopardo

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #753 en: 15 de Enero de 2019, 15:21:45 pm »
Cierto es y mas si es un coche de ciudad practicamente, 115000 kilometros en casi 12 años. de todas formas la zifi tiene dos males endemicos constatados, alternador y bimasa tempranos que no todos los coches los tienen.

andrestio

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #754 en: 06 de Febrero de 2019, 14:38:38 pm »
Hola, hace mucho que no entro y tengo que ponerme al dia, y¡la mia tiene 143000Km y estas navidades pasadas le cambie la EGR

ricalv

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #755 en: 26 de Julio de 2019, 18:01:20 pm »
 ))) La mia todavia solo tiene 5 años y 75560Km.

Elburroblanco

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #756 en: 26 de Agosto de 2019, 20:40:50 pm »
Cuando decís que es cómoda supongo que lo decís porque es grande, tiene 7 asientos y, en su defecto, un maletero impresionante.
Digo esto porque los asientos son muy incómodos. Opel fue muy criticado por esto ya que los montaba en toda su gama. No agarran nada tiene mala ergonomia: son una tabla.
Ahora bien, yo tengo un passat con 3 años y está zafira B del 2007 y es cierto que tiene algo que me encanta. Me divierto más con el Zafira que con el passat.

Rochelle

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #757 en: 27 de Agosto de 2019, 13:53:21 pm »
Amén. Mismo motor (1.7 CDTI de 110cv) y con 9 años, 140.000 km., ninguna avería y encantado. A nivel de conducción ninguna pega, en verano para Asturias los 4, con el maletero hasta los topes más dos bicis en el portabicis y responde de fábula.
Lo que menos me gustan los asientos, muy incómodos en viajes largos, y la salida en cuestas con mucha pendiente en ciudad que al pasar de primera a segunda se queda "dormido".

Fgomez

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #758 en: 28 de Agosto de 2019, 12:18:48 pm »
Hola.

1.9 CDTI 120 cv automática de finales de 2005.

240000 kms, y la avería más destacable ha sido el display de información. Fastidia bastante ya que no sólo no funciona la pantalla,  funciona tampoco funciona el climatizador y los mandos del volante.

Saludos.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #759 en: 28 de Agosto de 2019, 12:55:09 pm »


Hola.

1.9 CDTI 120 cv automática de finales de 2005.

240000 kms, y la avería más destacable ha sido el display de información. Fastidia bastante ya que no sólo no funciona la pantalla,  funciona tampoco funciona el climatizador y los mandos del volante.

Saludos.

Esos fallos tienen pintan de ser por la CIM

Salu2

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk


yoti309@

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #760 en: 01 de Octubre de 2019, 11:49:08 am »
Buenas

La verdad que pensé que se quedaría corta pero no es el caso, tampoco ando muy cargado y cuando remolco algo no es demasiado peso ya sé que tiene sus limitaciones pero muy contento

Saludos  O0

Guillermon

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #761 en: 01 de Octubre de 2019, 21:27:44 pm »
Yo cambié mi 2.2 DTI 125 CV hace dos meses por la 1.9 CDTI 120 CV Enjoy 6 vel., y al principio un poco raro, la Zafi A tenía mucho repris en primera y segunda, y la nueva no, pero en largas la nueva se la come con patatas, en general muy contento

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


discokey

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #762 en: 05 de Noviembre de 2019, 12:21:23 pm »
La mía ya va por los 375.000 km, yo pues bastante contento, hace casi dos años tuve que cambiar embrague/biamasa me costó la avería 1100€ pero valió la pena.

jmrv

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #763 en: 27 de Noviembre de 2019, 18:02:38 pm »
Buenas tardes a tod@s, tras mucho tiempo sin participar en el foro por diversos motivos, principalmente, haber estado en el extranjero muuuchos meses por trabajo, puedo decir que estoy muy contento.
Ya voy por 243000. He roto un embrague, una EGR, y dos alternadores. El segundo lo cambiaré el viernes.
Realmente espero llegar a los 300000.

begnic1

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #764 en: 28 de Noviembre de 2019, 13:34:07 pm »
Pues yo con mi zafira B con 10 años y 100000 km me a dejado tirado dos veces con ERG en vacaciones en dos años. muy contento no estoy. ||O ||O ||O ||O

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #765 en: 28 de Noviembre de 2019, 21:38:56 pm »
Pues yo con mi zafira B con 10 años y 100000 km me a dejado tirado dos veces con ERG en vacaciones en dos años. muy contento no estoy. ||O ||O ||O ||O

Yo personalmente, para hacer ese kilometraje, no me hubiese comprado un diesel, en mi caso me intentaron meter un corsa diesel si o si, hasta que le plantee al vendedor que para 10000 - 15000 kms que haría al año, entonces me dio la razón, menos mantenimiento, menos averías y no tan caras....

Esto es el ejemplo de lo que ha ocurrido en España con el diesel, muchos se precipitaron comprando coches más caros a priori, y que necesitan unos kms para amortizar la diferencia de precio y de mantenimientos, y nunca lo rentabilizarán.

Siento desvirtuar un poco el hilo, pero para quien si era rentable el diesel, ahora sob todo trabas....

Yo por el momento 7 meses, nada mas llegar limpieza de FAP, recientemente depresor, árbol de levas, sensor del árbol y ya que estaba todo suelto la distribución, pero claro, en sus 11 años de vida, a saber como la trataron; yo por el momento contento con ella aunque solo llevo unos 13000 km, ya comentaré mas adelante.

Bueno, tres años después de comprarla y reparar lo que dije en su día, estoy muy contento, solo cambios de piezas de desgaste (pastillas y discos), y cambios de filtros y aceite; todo hecho por mi para ahorrar un poco.
Ya anda casi por los 270000 y espero me llegue al millón, y seguir dando guerra por aquí...

FDSA

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #766 en: 19 de Diciembre de 2019, 10:14:34 am »
Buenas, llevo 3 meses con mi Zafira y la verdad es que estoy bastante contento, lo que no estoy muy contento es con el consumo pero claro es normal ya que cambié de un Scenic II 1.5 dci a un Zafi 2.0 turbo gasolina...jeej Saludos !!

xemita

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #767 en: 25 de Diciembre de 2019, 18:04:23 pm »
Pues la mia, 1.8 140cv gasolina, 10 años y 80.000 km. Tengo que estar contento puesto que no ha tenido ninguna averia, sólo ha pisado el taller para sus revisiones, ojalá siga así muchos años más.

Saludos

faisca

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #768 en: 11 de Febrero de 2020, 22:11:15 pm »
Bueno...mi primer coche en la vida y la de disgustos y alegrias a pares que me ha dado...que decir de ella? Pues de todo, la he amado, la he odiado, la he cuidado siempre muy muy bien aunque he tenido alguna época de no quererla ni mirar...en fin, todo un amor de adolescencia con el que se llega a la madurez.
De probelmas mecánicos pues imagino que como el resto del club teniendo en cuenta que le he hecho unos 273.000km y sí, en su grandísima mayoría en carretera, no ciudad (típico decir en la publicación de venta pero en mi caso era real). Detallo asñi de repaso dichos problemas mecánicos:
  - Alternadores --> 2 o 3
  - Kit de embrague --> 1
  - Volante Bimasa --> 1
  - Calentadores --> 1 vez cambiados todos por mi mismo mediante tutorial de un antiguo forero, muy muy fácil sin desmontar nada
  - La dichos válvula EGR --> sigo teniendo la de fábrica, la he limpiado no se cuantas veces y en una de ellas hasta perforé la parte estanca para limpiar el pistocillo que tiene y como nueva!
  - Válvula mariposa --> siempre limpiada por tutorial brico de aqui
  - Sensor MAP --> limpiado por brico
  - FLAP (filtro de partículas) --> cambiado 1 vez (tuve el coche 4 meses parado por no poder pagarlo pero al final le puse uno de carretera q sale mas barato y se adaptaba mejor a mi uso)
  - Barra de dirección --> me hacía un ruido muy extraño y la cambié en taller por una de desguace habiendo conocido bien el historial de ese coche y verlo in situ
  - Rótulas --> 2 de ellas
  - Compresor --> 1 vez y cambiado por uno reparado, va perfecto
  - Ventanillas y cierre de puertas traseras --> menos mal que leí que con el cerrar y abrir de las puertas se macchacaban los cables, los arreglé emplamandolos y genial!
  - Alfombrillas y funda palanca de cmabios --> normal del uso, solo cambié las dos alfombrillsa delanteras y la funda de la palanca de cambo que compré una con el bordado de zafira

Seguro que hay algo mas que se me escapa, pero por encima de todo los problemas típicos de estos diesel  ha sido la cruz que me ha caido con el coche, lo que me provocaba que siempre que lo cogia rezase para que no entrara en modo fallo o cualquier historia nueva, y que no volviera el tema del volante bimasa! .::.

En conclusión, dicho lo anterior y a pesar de que he viajado muy cómodo en la conducción (si todo iba bien claro), y el habitáculo es perfecto, e incluso las plazas traseras (no las últimas) era muy cómodas, pongo a Dios por testigo que nunca volveré a ponerme en manos de un opel  <locoloco y lo de los diesel ya me lo pienso algo mejor.

Finalmente la he vendido hace un par de semanas por 3.300€, un buen precio para como la he tenido de bien a pesar de los pesares acontecidos.

Y sobre ustedes club...ha sido grandioso teneros porque me habeis abierto las puertas de ponerme manos a la obra en solcuionar un montón de historias que me habeis salvado el culo. Siempre os estaré agradecidos!

Seguiré en el club pues le he prometido al comprador que estaré para echarle una mano si le va ocurriendo alguna cosilla pero me despido de antemano para cuando ya cierre mi cuenta...un saludo enorme a tod@s las zafirer@s  ºWº mil!!!

Buscavidas

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #769 en: 28 de Abril de 2020, 19:16:29 pm »
Con 135000 km y 10 añitos, estoy más que contento con ella, siempre ha cumplido y a dios gracias toca el taller para revisiones, no me ha dado ni un problema.

Espero otros 10 años así. Saludos.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk


Jorxxch

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #770 en: 10 de Agosto de 2020, 15:39:06 pm »
En gral si

Enviado desde mi X2_euro mediante Tapatalk


matatunos

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #771 en: 10 de Agosto de 2020, 19:17:10 pm »
Pues yo con 10 años y 135.000 km el otro día le tuve que cambiar la caja de cambios por rotura

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk


Rochelle

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #772 en: 08 de Abril de 2021, 14:35:20 pm »
Sin duda. Con 11 años y 175.000 km no he tenido ningún problema. Voy a entrar ahora en boxes a cambiar la correa de la distribución (que según acabo de leer debería haber cambiado hace bastante :8( ) y esperemos que todo siga marchando como hasta ahora.
Además debo decir que últimamente noto que va mejor, más suave, y cuestas empinadas que antes iba en segunda ahora va en tercera tan pancho.

Fabioymonica

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #773 en: 08 de Abril de 2021, 18:15:53 pm »


Tuve muy mala experiencia con este coche y varios conocidos también (caja de cambios, filtro de partículas, dirección asistida, egr, caja de mariposa, bimasa, etc). Muchos de esos problemas son exclusivos del 1.9 cdti como la p**a caja de cambios M32 https://www.youtube.com/watch?v=eGBZGXp7e38.

Hecho de menos la zafi pero con ese motor nunca más

Pervera Motorsport

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #774 en: 29 de Abril de 2021, 20:54:55 pm »
Yo si con 270000 esta bastante entera