Autor Tema: ¿Contentos con vuestra zafira B?  (Leído 69009 veces)

piratasoft

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #725 en: 12 de Enero de 2018, 23:11:00 pm »
Yo llevo con ella 183000 km y el coche anda tiene potencia es como disipa para viajar un enorme maletero y mucho más...  Ahora de averías las tiene todas he sufrido egr fallo del acelerador fallo del tubo del fap y ahora con un problema que no se que le pasa y tengo que llevarla a Opel para que salen así que no quito un opel más

joalvi

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #726 en: 13 de Enero de 2018, 19:10:03 pm »
Mi zafi, ya ha cumplido 11 años y tres meses, tiene 137.000 km, y estoy contento con ella, aunque los primeros años algo asutado tras ver la cantidad de averias que iba viendo que otros decian tener.
Asi que estuve muy, muy pendiente de ella, en ese aspecto descntento, porque con un vehiculo nuevo, entendia que no debia estar tan atento a muchas cuestiones.
Tuve rotura de radiador en garantia (tornillo suelto). Coste 0 €
EGR en garantia. Coste 0 €
Alternador en garantia con 40.000km. Coste 0 €
Bateria a los tres años. Coste 0 € pasaron por garantia.
Un Tubo del fap roto. Coste 0. pasaron por garantia.
Alternador con 80.000 km (puse uno de 140 Amp) y cables de refuerzo del + y - de bateria (carga estable a 14.5 v, desde entonces).Coste 100 €
Bobina del compresor aire acondicionado. Coste 0 € (lleva un termo fusible interno)
Mariposa de admision sucia (sin fuerza) limpieza sin escrupulos de parte mecanica y electronica). Coste 0 €
Como veis averias como todos, pero una vez le coges las cuatro debilidades de este vehiculo es tirar kms p delante, yo creo que corrigiendoles estas debilidades, tienes vehiculo para rato:
*Instalar led que te avise que el vehiculo ha entrado en regenracion y que por tanto no debes parar el motor hasta que acabe.
*Colocar alternador de 130/140 Amp.
*Colocar cables gruesos de refuerzo del + y del - de la bateria.
*limpieza cada uno o dos años de la egr.
*revisar nivel de aceite, para NO llevarnos sorpresas de entrada de aceite por regeneraciones del fap interrumpidas.
y creo que poco mas.
Ya hace mucho tiempo que no me da problema alguno, los habituales de mantenimiento o desgaste.

Dino

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #727 en: 13 de Enero de 2018, 23:06:39 pm »
Hola @joalvi, :buenpost.
Ya veo que le has cogido la medida a las "debilidades" de tu Zafi, que en principio son las mismas en todos los diesel de generación moderna, y en todas las marcas en mayor o menor medida.
Menos mal que algunas las pudistes librar en garantía.

El problema que yo le veo es que todo el mundo no tiene la "capacidad" de estar tan al tanto del coche, por falta de conocimientos o por otros motivos.

ZACONE

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #728 en: 26 de Enero de 2018, 15:34:00 pm »
En mi caso, lo normal en su momento me sirvio porque tenia que hacer kilometros y ahi sobresaliente, se viaja muy comodo, mucho espacio en maletero y habitaculo y con 7 plazas muy util si tienes que llevar a los  hijos con amigos, para las vacaciones ideal y consumo muy bajo. Ahora no le saco partido porque ya no tengo que viajar y en ciudad no es tan agil como un utilitario y los consumos aumentan considerablemente.

sugitron

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #729 en: 19 de Febrero de 2018, 22:04:54 pm »
Yo llevo solo dos semanas con ella y cada día me gusta más, espero que el enamoramiento  <love dure y que no tenga problemas de pareja con ella ;)

Manolete78

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #730 en: 19 de Febrero de 2018, 22:46:51 pm »
Yo tengo una 1.9 cdti 100cv desde el 2006 que la compramos nueva y estamos encantados con ella, en cuanto averías pues lo típico egr, volante bimasa(el cual sustitui por monomasa) y los propios por el desgaste mi mujer dice que si se estropeara compraría otra y ya con la nueva radio parece otra por dentro.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

lucarmaro

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #731 en: 25 de Febrero de 2018, 00:08:04 am »
Yo tengo una 1.9 cdti 100cv desde el 2006 que la compramos nueva y estamos encantados con ella, en cuanto averías pues lo típico egr, volante bimasa(el cual sustitui por monomasa) y los propios por el desgaste mi mujer dice que si se estropeara compraría otra y ya con la nueva radio parece otra por dentro.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Yo tengo la Zafira B y estoy muy contento con ella va genial


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


nachocs

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #732 en: 05 de Marzo de 2018, 15:02:28 pm »
Yo tengo una 1.9 cdti 100cv desde el 2006 que la compramos nueva y estamos encantados con ella, en cuanto averías pues lo típico egr, volante bimasa(el cual sustitui por monomasa) y los propios por el desgaste mi mujer dice que si se estropeara compraría otra y ya con la nueva radio parece otra por dentro.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
La radio está muy bien!!!! Donde la has comprado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Manolete78

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #733 en: 05 de Marzo de 2018, 15:56:24 pm »
Yo tengo una 1.9 cdti 100cv desde el 2006 que la compramos nueva y estamos encantados con ella, en cuanto averías pues lo típico egr, volante bimasa(el cual sustitui por monomasa) y los propios por el desgaste mi mujer dice que si se estropeara compraría otra y ya con la nueva radio parece otra por dentro.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
La radio está muy bien!!!! Donde la has comprado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La compre en amazon 2gb de RAM y 32gb de rom

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


zafirapto

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #734 en: 07 de Marzo de 2018, 21:16:30 pm »
Hola camaradas, un saludo a todos, he de decir que mi zafi la verdad que me va bien, eso si sin contar con el ruidito del pavo, ralenti oscila un poco(sensor maf), por lo demas bien, un saludo a todos, Ds So..

velita94

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #735 en: 13 de Marzo de 2018, 17:46:14 pm »
el mejor coche que ha entrado en casa.. 1.9 cdti 100cv, 340.000 kilometros y si.. ha tenido averias pero como todos los coches! diseño bonito exterior e interiormente, ademas de espaciosa y bastante mas bonita que la Altea de Seat por ejemplo.
Consume lo que le pises.. (he llegado a ver 4 cifras en "alcance") y correr, corre lo que tiene que correr!
(ademas es techo alto que a las acompañantes le gusta mucho... ya me entendeis... >:D )
Muy buen coche! O0 O0 O0

menorbol

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #736 en: 13 de Junio de 2018, 12:25:03 pm »
Pues he querido poner que tipo de zafira b tengo, pero no soy capaz de saberlo con seguridad, para buscar repuestos me cuesta mucho trabajo(,lo lleve a un taller para cambiar el retrovisor derecho y no era igual, me cabree y no lo compre, tengo puesto el roto con cinta ||O ) ya que veo que mi zafira B, no es el mas comun,fue de los ultimos que se fabrico,el mio es del 2012 un 1600 gasolina.

Makker

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #737 en: 13 de Junio de 2018, 13:01:46 pm »
En la ficha de la itv no te indica la versión que tienes?

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


menorbol

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #738 en: 13 de Junio de 2018, 14:11:09 pm »
Pues solo pone en D.1 opel
                      en D.2  A-H/MONOCAB/BP11/1AAAA2BAAM7
                Y     en D.3 Zafira
Lo mismo en el permiso de circulacion,cilindrada1598 potencia 85 un locuron para pedir on line cualquier repuesto :8(

Makker

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #739 en: 13 de Junio de 2018, 15:55:21 pm »
Siempre puedes escribir un email a opel españa con el VIM pidiéndoles que te especifiquen el modelo que es.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


menorbol

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #740 en: 13 de Junio de 2018, 20:07:57 pm »
Pues asi lo hare , si no atino con los repuesto,gracias.

juanje

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #741 en: 15 de Junio de 2018, 19:46:30 pm »
Los últimos modelos tienen los retrovisores un poco más grandes. La mía es de abril de 2010 y los espejos son un poco más grande que modelos anteriores.

Oflagerty

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #742 en: 23 de Agosto de 2018, 00:52:09 am »
La mia tiene 11 años y 165000Km
No es el coche que me hubiese comprado, pero mi mujer se empeño en un 7 plazas para crios y abuelos   :8(
No es que haya salido mala. La unica averia ha sido un tubo del fap que metia gasoil al aceite del motor y no me costo mucho.
Luego los mantenimientos normales: frenos, neumaticos, etc
Estoy descontento con ella, a los 4.5 años se encendio el testigo de la *** EGR pero el coche tira bien, pero ver ese *** testigo durante 7 años mina la moral.

Luego el coche es un penco, mala visibilidad, mal plegado asiento trasero, poco dinamismo, mucho consumo.
Aunque viendo el resultado de otros, casi deberia estar dando saltos de alegria.

charquin

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #743 en: 01 de Septiembre de 2018, 10:21:48 am »
Hola,

La mía tiene 110.000 Km y 7 años y de momento no ha tenido fallos significativos.

El consumo algo elevado, ya que me dijeron en la opel un 4.5 y de 7 no baja jeje. Si la coje la parienta, consume mas  XDD

Pero bastante contento con ella. Cruzaré los dedos...

Saludos,

lucarmaro

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #744 en: 14 de Septiembre de 2018, 15:08:56 pm »
Yo tengo una 1.7 cdti de 110 caballos y va como la seda tiene nueve años


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


matatunos

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #745 en: 05 de Noviembre de 2018, 20:35:05 pm »
Pues la mia..me tiene contento... La varilla d marras de colectores salto, así que cambió de colectores, de rebote, el motor de la varilla rompió topes y hay que cambiarlo, y eso se junta con la revisión de los 120.000, hace casi un mes que no la veo porque daba dos errores cuando le daba la gana y se quitaban cuando les apetecía... y en el taller les costó dar con la avería, entre eso y esperar piezas... A ver si esta semana... Y cuántos €€€ sale la broma

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


ULTRAVISION

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #746 en: 21 de Noviembre de 2018, 15:02:02 pm »
Hola amigos.
En general estoy contento con la Zafira. Sobre todo por su comodidad y amplitud.
También he pasado por las averías típicas de este modelo y me ha costado luchar con concesionarios y atención al cliente, con estos últimos con ningún resultado.
Pero aquí está todavía dando guerra y espero que por mucho tiempo más.

brunoz19dt

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #747 en: 22 de Noviembre de 2018, 16:56:03 pm »
hola, fueron 2 años y 3 meses de zafira B... con mi padre que era el dueño y yo que era el que más atención le ponía en cuidados. La compramos en agosto de 2016 (segunda mano) sin saber nada acerca del modelo, a mi papá simplemente le pareció bonita y le gustaba el espacio interior. Asi que pronto llegaron los problemas:

(ene 2017) se tapó el fap
(feb 2017) falla el alternador
(jul 2017) se tapa la egr
(sep 2017) se cae la polea del cigueñal, pero recién se vino a notar en diciembre
(sep 2018) roturas en el radiador, terminan gripando el motor por fuga de refrigerante
(nov 2018) junta de culata, por el calentón de septiembre

la última falla aburrió a mi papa y terminó vendiendo la zafira en una compraventa, donde no se dieron cuenta del fallo. Me dolió, pasé tanta alegría allí dentro de ese auto cuando viajaba, conducirla me levantaba el ánimo, ahí aprendí a conducir... pero claro, tantas fallas eran difíciles de soportar sobre todo si llegaban justo en vacaciones

vicmar44

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #748 en: 26 de Noviembre de 2018, 00:07:07 am »
Hola,a pesar de la  averia tipica del alternador y el motor de arranque que tuve que cambiar por mi culpa ,la verdad que estoy bastante satisfecho con mi zafira espero seguir disfrutando de ella mucho tiempo mas.


 Un saludo.

Se me olvidaba decir lo del techo panoramico que casi sin uso se me rompieron unas piezas que he visto por ahi en el foro y dos de las cuatro cortinillas no funcionan.segun he leido 3000 € vale la broma.

Un saludo.

bellotero

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #749 en: 06 de Diciembre de 2018, 18:10:43 pm »
Estoy muy contento con este vehículo, llevo 108.000 km y no he tenido ninguna avería, espero que siga así mucho tiempo.