Autor Tema: ¿Contentos con vuestra zafira B?  (Leído 69017 veces)

Manucc

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #700 en: 08 de Octubre de 2017, 23:17:47 pm »
En cuanto encuentre pantalla gid me tiro a por el, lo tengo claro después de lo que me he documentado.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #701 en: 08 de Octubre de 2017, 23:25:25 pm »
En cuanto encuentre pantalla gid me tiro a por el, lo tengo claro después de lo que me he documentado.

Si no, entre tanto si pillas alguna regeneración, toca la luneta trasera a ver si se te calienta y sabrás si a unas malas puedes hacer el brico del led para saber cuando regenera.

A ver si algún moderador puede coger estos últimos posts y hacer un nuevo hilo para no desvirtuar tanto este.

juanvirulo

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #702 en: 09 de Octubre de 2017, 23:07:07 pm »
10 años con ella, hago mi propio mantenimiento desde filtros hasta distribución.
Al principio cabreado por el fap pero ahora parece que nos llevamos bien  O0
Y es cierto que enganchan los bricos, llevo radio 2din android, camara trasera, tv en reposacabezas, toma usb en mechero y con mas planes para mejorarla.
Igual que tú pero sin problemas de fap, solo de egr, y si es un vicio total.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

punisher

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #703 en: 30 de Octubre de 2017, 13:02:10 pm »
Mi Zafira ya va para los 9 años, tiene 106.000 kilómetros y no estoy demasiado contento con ella, ya que he tenido que abrir demasiado a menudo la cartera para repararla.


ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #704 en: 30 de Octubre de 2017, 15:39:13 pm »
Yo totalmente contento  <love va como la seda y sabiendo los achaques de esta generación de motores como Bimasa o el alternador y en mi caso el colector de admisión . Solo he cambiado el Bimasa y un alternador tiene 203.000 km en 10 añitos y 4 meses . De momento me libró del colector , aunque me fuga pero cómo va muy bien ahí lo dejo  O0 PLi

jose1

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #705 en: 01 de Noviembre de 2017, 19:43:12 pm »
mi zafira con 235000 km estoy bastante contento aunque alguna cosa a salido

arrandi

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #706 en: 09 de Noviembre de 2017, 21:49:45 pm »
La mía comprada nueva en Abril de 2011, 91.000 km.
Siempre en garaje, los primeros mantenimientos en el concesionario donde los compré en Alcalá de Henares. hasta que terminó el periodo de garantía, 2 años.
Desde entonces el mantenimiento según las especificaciones del fabricante en un taller de confianza.
A los 5 años con 62.000 km le tuve que cambiar el alternador y la batería.
Un neumático trasero se deformó y tuve que cambiar los dos traseros con 30.000 km. Los delanteros cuando se han ido desgastando.
La semana pasada, con 91.000 el coche no aceleraba. Nunca he mirado el foro hasta ahora, me han hecho la revisión correspondiente con filtros de aire, aceite, gasoil y polen, me han limpiado la EGR y seguía sin funcionar.
Al final la han puesto EGR nueva y lo he recogido hoy, de momento funciona aunque solo lo he traído del taller a casa. Creo que no es lógico tener esos problemas con esos kilómetros.

jose1

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #707 en: 13 de Noviembre de 2017, 10:16:41 am »
Pues tienes razón tienes pocos km para estos problemas pero la Zafira es así aquí en le ha tocado se a aburrido de ella pero a su favor es un coche que vale y que a la gente le gusta

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #708 en: 13 de Noviembre de 2017, 20:45:35 pm »
La mía comprada nueva en Abril de 2011, 91.000 km.
Siempre en garaje, los primeros mantenimientos en el concesionario donde los compré en Alcalá de Henares. hasta que terminó el periodo de garantía, 2 años.
Desde entonces el mantenimiento según las especificaciones del fabricante en un taller de confianza.
A los 5 años con 62.000 km le tuve que cambiar el alternador y la batería.
Un neumático trasero se deformó y tuve que cambiar los dos traseros con 30.000 km. Los delanteros cuando se han ido desgastando.
La semana pasada, con 91.000 el coche no aceleraba. Nunca he mirado el foro hasta ahora, me han hecho la revisión correspondiente con filtros de aire, aceite, gasoil y polen, me han limpiado la EGR y seguía sin funcionar.
Al final la han puesto EGR nueva y lo he recogido hoy, de momento funciona aunque solo lo he traído del taller a casa. Creo que no es lógico tener esos problemas con esos kilómetros.

Las cosas también se estropean de no usarlas, y por lo que veo, tu zafi con 6 años y medio, solo ha recorrido unos 14000 kms/año, pocos para ser diesel; el gasoil también se descompone en el deposito, y esa "descomposición" acaba pasando al motor, y poco a poco da sus problemas; con esto solo quiero haceros entender, que el ahorro que buscabas en dl gasoil, lo estás pagando en averías, con lo que a la larga in gasolina te hubiese salido rentable, eso a mi entender, pero cada cual hace y deshace como quiere con su dinero.

arrandi

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #709 en: 14 de Noviembre de 2017, 21:39:58 pm »
Hombre jcarman, no se si tu respuesta es la mas adecuada. Quieres decirme que por usar poco el vehículo, el alternador ha durado solo  65000 km.? vale!!!!, pues llevaras razón.

Makker

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #710 en: 15 de Noviembre de 2017, 09:27:42 am »
Creo que lo que te quiere decir @jcarman es que más que por los pocos km es por el poco tiempo que has tenido el motor en movimiento.
Ya que los lubricantes así como las gomas y los metales tienden a dañarse antes por no usarse ya que requieren de movimiento y temperatura para que según que zonas estén lubricados y engrasadas según que zonas del motor.
 Por ejemplo los rodamientos tienden a resecarse si no están en movimiento por la acumulación de polvo después de un tiempo sin embargo cuando giran se autolubrican y estando quietos el material que usa para hacerlo tiende a posarse en la parte inferior de la pieza por lo que la parte superior se reseca y oxida lo que acaba por dañarse. Y así con el resto de componentes como gomas y juntas que poco a poco se resecan y cuando intentas moverlas se agrietan y rompen.

Perdón por el tocho pero esto es lo que yo entiendo por usar poco el coche y los fallos que vienen por ello.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #711 en: 15 de Noviembre de 2017, 15:51:19 pm »
Yo a tanta explicación no llegaba, pero venia a decir algo así, por ejemplo tengo un familiar con un coche gasolina con 20 años y 90000 kms, pues ya ha tenido que cambiar el escape, válvulas desgastadas, y unas cuantas mas; pero por más que le decimos que no lo repare mas y se deshaga de el, ya que a penas lo usa y cada vez menos, pero el sigue en sus trece, mientras a mi no me cueste me da igual, pero le seguimos dando nuestras opiniones.

DavidMonito

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #712 en: 15 de Noviembre de 2017, 16:48:41 pm »
Hola! Llevo unos cuatro o cinco meses con nuestra Zafira y, después de un primer mes visitando talleres, luego ha ido bastante bien: cómoda, espaciosa, etc. Lo que menos me gusta es la poca potencia que tiene. Los ceda el paso son una tortura, pero ya me voy acostumbrando.
Y una manía que le he pillado es el sonido a lata que hace cuando cierro la puerta. El Renault Laguna que teníamos antes hacía un "bum" muy agradable. La Zafira hace más como un "clanc"...

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #713 en: 15 de Noviembre de 2017, 19:59:26 pm »
Ya se sabe con los coches de segunda mano, son una lotería, pero por lo general cuando se les repara los vicios que tengan, van bien. Lo de la puerta prueba aquitar el guarnecido a ver si hay algo suelto, porque no es muy normal lo que dices del ruido que hace; me decanto a que en algún momento tuvo un golpe y no fue reparado como debía.

DavidMonito

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #714 en: 16 de Noviembre de 2017, 16:43:21 pm »
Uff... Lo voy a mirar, gracias por tu sugerencia. Saludos!

nachocs

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #715 en: 18 de Noviembre de 2017, 15:57:50 pm »
Actualizo datos? Tengo una zafira B, 1.9 cdti 150cv automática. 269000km, de 2007. Ningún problema, salvo la egr, q se anuló electrónicamente... desde entonces es una máquina infernal, ni ruidos raros, ni nada de nada, hace 30000km, le puse metallube para proteger la mecánica. Tal como están las cosas con las normas anti contaminación, habrá q ver cómo evoluciona el sector... si Glp, híbrido, enchufable, eléctrico.... que dure unos años más....
Un abrazo a todos!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me alegro de que vaya muy bien y que sea una máquina infernal  XDD ya no te digo nada si llevaras algún CV extra  >:D.
Por cierto con la EGR descansando para siempre el colector fenomenal supongo
Jajajajajaja

El colector está más contento que yo!!!!

Aunque, escrito en otro post, me lleve un susto con la rotura de la bomba de agua, note algo raro, y pare en el momento q empezó a soltar el agua...
Total, revisión de los 270k y cambio de correa distribución y bomba de agua....
A los 300k, solo revisión!!!


Bastande satisfecho sin problemas salvo ruido tipico del salpicadero. 80000 km 6 años.
Ruido típico? Cuál?


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #716 en: 18 de Noviembre de 2017, 17:15:55 pm »
Bastande satisfecho sin problemas salvo ruido tipico del salpicadero. 80000 km 6 años.
Ruido típico? Cuál?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Imagino que el tembleque que le sale al altavoz central, a muchos le suena, se soluciona fácil según leí por el foro.

Coma84

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #717 en: 18 de Noviembre de 2017, 19:31:30 pm »
Yo puse una goma en las pestañas de la tapa superior de la consola central y adiós ruido :)

Enviado desde algún lugar al que he llegado con mi Zafira b 1.9 120cv easytronic. ¡¡RAFAGAS!!


nachocs

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #718 en: 18 de Noviembre de 2017, 19:44:46 pm »
Pues, yo no me he enterado de ese ruido....



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mariobdn

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #719 en: 31 de Diciembre de 2017, 02:28:38 am »
Contento con la amplitud y conduccion cuando funciona bien. Pero muy descontento por las averias sobre todo con el sistema que lleva para la contaminacion filtro particulas egr, ya que es una cagada pq todo son fallos

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #720 en: 31 de Diciembre de 2017, 02:38:31 am »
Ese es el mal de muchos  AmmA tener hoy en día un diésel ya no es para consumir menos , ahora con las regeneraciones y la egr es para consumir más . Cuando hace la limpieza porque según algún vendedor hay que ponerlo sobre 3500 RPM y la egr mejor llevar el coche ligero de vueltas para que no se ensucie mucho , aunque tardaras más tardaras menos tendrás que limpiarla. Un consejo cuando vayas a parar el motor observa el consumo instantáneo , que sea de 0,9 l si está sobre 4 o 5 l no pares el motor  .::.

mariobdn

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #721 en: 31 de Diciembre de 2017, 02:44:46 am »
Si muchas gracias lo se el tema de las regeneraciones e nota rapido por el relenti y consumo.
Cuando los esta haciendo vuelta extra y darle caña el problema es si la lleva la mujer o vas algun sitio con prisa jeje.
Y opino como tu el diesel de hoy en dia es un problema el proximo gasolina.
Aunque hay diesel que llevan otros sistemas y no dan tantos problemas como este.
Un saludo

gontres

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #722 en: 05 de Enero de 2018, 01:02:56 am »
Mi opinión sobre una 1.9 CDTI 120 CV.

Pros:

-Estética.
-Espacio.
-Comodidad.
-Conducción en autopista y carreteras amplias.
-Seguridad.

Contras:

-Pesa demasiado.
-Consumo algo elevado.
-Regeneraciones del FAP.
-Torpe en carreteras viradas.



lucarmaro

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #723 en: 12 de Enero de 2018, 22:16:04 pm »
Bueno aqui teneis una encuesta muy sencillita para que los propietarios de las zafiras B voteis como os sentis con el vehiculo
podeis dar una pequeña anotacion si quereis de el porque de vuestra eleccion del estilo "por las averias", "por el excesivo consumo", "por que corre como un cohete","por que cabe de todo"........etc.
pero no os estendais mucho sobretodo en lo referente a averias ya que habra otra encuesta que detallara mas ese asunto

un saludo
De momento va como un avión

Voy a inaugurar la encuesta, pero mi voto tiene truco:
          --sólo le he hecho 1.500--
Y estoy contento: no he tenido ningún problema, es bonita, amplia y cómoda.

Nota: es mi segunda Zafira, ya he tenido una del modelo A, que no me dío problemas especiales en los 7 años que compartimos.
Saludos.
Bastante contento


zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #724 en: 12 de Enero de 2018, 22:28:04 pm »
Hola lucarmaro. Deberias pasar por presentaciones para que te conozcamos a ti y a tu (Zafira?). Ademas son las normas del foro.  O0