Autor Tema: ¿Contentos con vuestra zafira B?  (Leído 83586 veces)

rigelvega

• Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #550 en: 21 de Abril de 2013, 11:30:11 am »
Hola Mark..

Me alegro un montón de volver a saber de tí. El mundo es un pañuelo muy pequeño.¡¡¡¡ Sigo teniendo el S.W., y espero que me dure mucho tiempo. Si miras en el apartado fotos de otros coches no Zafira, sale mi S.W. con un buen cambio de look.

Como podrás ver el mundo Zafira es un mundo muy variado, con foreros encantados de su coche, y otros hartos de las válvulas EGR, filtros FAP, embragues y volantes bimasa, alternadores y baterías, así como calentadores, que duran lo que se espera de un coche. Pero bueno, cada uno explica según le va.

Recibe mi cordial saludo, y espero leerte mucho por aquí.

shara

• Visitante
« Respuesta #551 en: 21 de Abril de 2013, 18:36:51 pm »
Hola
La mia con 3 años y 55000 km todo perfecto no ha visitado el taller ni para pasar las revisiones
Tan sólo se ha cambiado un piloto trasero por culpa de un  poste de telefono defectuoso  :DD

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #552 en: 21 de Abril de 2013, 18:45:19 pm »
Hola shara.

¡¡¡Qué suerte tienes¡¡¡ ójala te dure siempre. Una preguntita, ¿ el poste de teléfono, era de teléfono móvil? >:D >:D. Lo digo por si fue él quien se "movió" hacia tí >:D >:D o fuiste tú hacia él para tener mejor cobertura.

Bromas a un lado, me alegro por ti que no tenga ningún problema tu coche.

Recibe mi cordial saludo.

shara

• Visitante
« Respuesta #553 en: 21 de Abril de 2013, 18:47:50 pm »
Creo que fue el poste que se movió porque cuando dí marcha atrás no estaba tan cerca

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #554 en: 21 de Abril de 2013, 18:50:13 pm »
Lo que decía, era un poste de telefonía móvil. Mi mujer tuvo un encuentro en la tercera fase con un poste de la luz, tipo torre de Pisa, inclinado hacia la calzada, y ahí se dejó la luna trasera..... cosas que pasan.

shara

• Visitante
« Respuesta #555 en: 21 de Abril de 2013, 18:52:38 pm »
El coche tenía 15 días, y las distancias con la zafira se hacian mas cortas O0

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #556 en: 21 de Abril de 2013, 19:00:45 pm »
A mi me pasó con un Mitsubishi Space Star nuevo que tenía unos 20 dias, y rascada al bajar una rampa de espaldas, con la luneta totalmente empañada por la humedad. Calculé mal... y dejé mi ineficacia marcada en el coche. Ala a hacer un parte con el coche recién comprado. Cosas de adaptación a las medidas de un coche nuevo. L--i

jjoyce1973

• Visitante
« Respuesta #557 en: 28 de Abril de 2013, 18:23:31 pm »
Despues de llevarla cerca de 15K Km, esta mi impresion:

muy buena para carretera y autopista, pero no me gusta nada en ciudad, por temas de tamanyo y visibilidad. Yo estaba acostumbrado al Astra 3 puertas gasolina que era un rayo. La Zafi es diesel y mas lenta que un desfile cojos, pero hay que cogerle el tranquillo.

El motor diesel 1.7 110 cv esta bien para lo que necesito, pero un poco mas de potencia no vendria mal.

Habitabilidad, bien, espaciosa y comoda, no me quejo. Facilidad de uso, mal. Me parece que Opel ha retrocedido en cosas como el mando de la radio en el volante o el dichoso intermitente.

DE momento, cosas pequenyas, no he tenido ningun problema mecanico (toco madera). Mi grado de satisfaccion es moderado.

382

• Visitante
« Respuesta #558 en: 22 de Mayo de 2013, 20:02:03 pm »
Bastante contento, con 290.000 Km, mi Zafira de Junio de 2009, he cambiado:
1 Embrague,
2 Radiadores (famoso tornillito),  -Garantia-
1 Motor Arranque -Garantia-
5 Poleas Alternador -3 Garantia-
2 Correa Distrib y 1 Bomba de Agua
Y Pastillas, Aceites, Filtros y Neumaticos cada cuando toca.

Total : Mas de 1 Kilo (de los de antes)

Pero la Zafi es una buena maquina, y lo que le queda.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #559 en: 22 de Mayo de 2013, 20:18:59 pm »

SoO ee ee ee ee

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #560 en: 25 de Mayo de 2013, 20:16:55 pm »
Bastante contento, con 290.000 Km, mi Zafira de Junio de 2009, he cambiado:
1 Embrague,
2 Radiadores (famoso tornillito),  -Garantia-
1 Motor Arranque -Garantia-
2 Correa Distrib y 1 Bomba de Agua
Y Pastillas, Aceites, Filtros y Neumaticos cada cuando toca.

Total : Mas de 1 Kilo (de los de antes)

Pero la Zafi es una buena maquina, y lo que le queda.

Tu debes ser taxista, porque tantos kilometros para tampoca carretera (estuve hace tres años, estuve con sharko y con joaquin-el colchones  ;) )
Me di cuenta que por Mallorca sois muchos taxistas con zafira, por Madrid si ves alguno es de milagro y eso que hay bastantes.

GONSA000

• Visitante
« Respuesta #561 en: 25 de Mayo de 2013, 23:00:25 pm »
 <mazo Yo contento y es automatica 120 Energy del 2009 67.000, una bateria y cambios d aceite y filtro, toco madera jajajaj
Saludos

ditouu

• Visitante
« Respuesta #562 en: 27 de Mayo de 2013, 09:29:27 am »
NADA
1º ALTERNADOR MAS BATERIA
2º GUANTERA
3º LE ENTRA AGUA A LOS PILOTOS TRASEROS
4º NO LE FUNCIONA EL CIERRE PUERTAS TRASERAS
5º BATERIA DE NUEVO
6º CALENTADORE
7º CADA DOS AÑOS TUBOS DER FILTRO DE PARTICULAS
8º EGR
9º mas calentadores

Y TODO ESTO CON 104000KM Y 6AÑOS L--i L--i L--i L--i L--i L--i L--i L--i

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #563 en: 31 de Mayo de 2013, 18:27:56 pm »
Hola a todos.

Mi experiencia: la compré de 2ª mano, con 18.0000 kms y 22 meses y ahora tiene casi 7 años y 134.000 kms. Lo que le ha pasado: cambio de 2 baterías, uno hace 1 mes, cambio de discos delanteros, cambio de alternador (cubrió la extensión de garantía), cambio de válvula EGR, hace 3 meses, cambio de embrague, volante bimasa y cilindro de embrague, hace tres meses, cambio de los calentadores, a los 70.000 kms aprox.
Lo peor que le he hecho personalmente: cambiar una bombilla delantera desde el paso de rueda izquierdo: lo que me acordé del ingeniero que diseñó el sistema: realmente inaudito.

No creo que me deje nada, pero es con diferencia, el coche que he tenido con más problemas y el coche más caro que me he comprado.

Hace poco, por culpa de una columna móvil, y varios rayones, la hemos pintado y dado una segunda oportunidad, y hoy le he puesto el módulo comfort, a ver si con esto controlo más parámetros del coche y ahorramos problemas, sobre todo con el FAP.

Veo que el post es muy largo, por lo que habrá gente peor y mejor que yo.

Recibid mi cordial saludo.

Hola a todos.

Para añadir algún problema más, el dia 23 de abril se estropeó el turbo y el catalizador, y la broma me dejó sin casi 2.000€, por lo que este coche en concreto, me está hartando bastante....

Recibid mi cordial saludo.

jeal36

• Visitante
« Respuesta #564 en: 23 de Junio de 2013, 18:48:44 pm »
Bueno pues unos casi 6000 Km, he de decir que estoy bastante contento con el coche, si es verdad que al principio me dio algun  "problema" raro de elctronica con el limitador de velocidad, que la puerta del conductor se quedaba abierta al cerrar el coche, pero todo esto paso de hacerlo a ya no volver a hacerlo, curioso pero cierto, pero lo mas significativo y positivo para mi aparte del espacio y conduccion del coche es el consumo, empeze con un consumo mixto de 6.8 litros, aunque siempre hago muchos mas kilometros por carretera (A5), pues bien a los cuatro mil  kilometros mas o menos, pego un bajon de consumo el coche impresionante, ahora en el mismo trayecto, misma carretera y misma velocidad habitual, no me sube de 5.8 Litros, con lo cual teniendo encuenta el coche que es estoy muy contento.    <love <love <love

jlmf12

• Visitante
« Respuesta #565 en: 23 de Junio de 2013, 21:24:14 pm »
Bueno , yo después de 80.000 km me debato entre el si y el no . La comodidad de uso es genial , cuando tengo que usar otro coche la echo mucho de menos  , por el espacio de maletero y porque te puedes pegar una panzada de kilómetros sin cansarte gracias a la posición de conducción . Los primeros años muy bién , una vez que empiezas con el cambio de alternador , los problemas de suciedad de EGR y las pérdidas de potencia , ya vas sufriendo buscando las letras ECN en el tablero y soñando con los problemas mecánicos . Hace ya algún tiempo que no voy tranquilo y voy siempre pendiente de la comprobación de errores y del más mínimo ruido , ya no disfruta uno igual de la conducción . Gracias a Dios que aquí se aprenden muchas cosas y todo lo que puedo me lo hago yo , pero tengo terror de que salga un día algo complicado ( fuera del desgaste natural de las piezas , que eso si lo tengo asumido , evidentemente )  , que me acabe de hacer bién la puñeta. Ojalá uno pudiera permitirse el lujo de no tener que pasar nunca por la itv , y el año que tocara , coche nuevo . Pero como no puede ser , toca aguantarse .
Le tengo cariño a la Zafi , todo sea dicho , pero lo que tengo muy claro para la próxima es que : no + diesel y no + Opel , la experiencia no ha sido del todo satisfactoria.

Saludos ;)

CENCERROSDOS

• Visitante
« Respuesta #566 en: 23 de Junio de 2013, 22:35:06 pm »
Totalmente cuatro años 30.000 km .Dos revisiones,una por garantia al año y otra a los tres por los pocos kilometros.

edo

• Visitante
« Respuesta #567 en: 15 de Julio de 2013, 09:15:56 am »
Me la compré de segunda mano con 96000 KM y la verdad es que ha sido la mejor inversión que he podido hacer, la tengo casi camperizada y no veais lo que me ahorro en hoteles  PLi

miguideza

• Visitante
« Respuesta #568 en: 16 de Julio de 2013, 10:02:59 am »
llevo 1000km con ella y de moemnto  va genial PLi

jeal36

• Visitante
« Respuesta #569 en: 16 de Julio de 2013, 10:21:59 am »
Yo tengo ahora mismo 7015 km y estoy muy contento... O0

nachocs

• Visitante
« Respuesta #570 en: 21 de Agosto de 2013, 09:23:03 am »
Hola amigos, os he estado leyendo, y voy a poner mi caso.
Tengo una diésel, 150cv automática, segunda mano, la compre con 105000km hace dos años, y he hecho 60000km ya,  por mi trabajo de comercial, he tenido algunos vehículos, y debo de decir que es muy cómoda, versátil, maletero enorme (genial para las dos niñas que tengo)... Pero estoy de acuerdo con el compi que dice que siempre tienes el corazón en un puño al mínimo ruido o bajón de potencia... Los fallos en el FAP, egr...  Que os voy a contar, no? Aunque estos errores son endémicos en prácticamente todas las marcas, los diésel última generación, tienen estos problemas, los gasolina, tienen los suyos también, y los últimos, con turbos y tecnología downsizing también los dan...las normativas medioambientales tan restrictivas y el mundo de la automación no casan bien y las marcas no encuentran fiabilidad.
La gran duda, es los híbridos, que problemas aportarán... Los coches no son como los de antes, en cuanto a fiabilidad.

Como todos estos problemas, no son específicos de nuestros coches, pues, a seguir disfrutando de nuestras zafiras!

Un saludo, compañeros

Sent from my iPad using Tapatalk - now Free

jeal36

• Visitante
« Respuesta #571 en: 29 de Agosto de 2013, 21:13:49 pm »
con casi 10000 km va muy bien y espero siga asi..... ;)

neozafira_A

• Visitante
« Respuesta #572 en: 29 de Agosto de 2013, 21:23:08 pm »
Mi cuñado tiene la 111 aniversario con motor 1.7 y dice que traga 8 litros o algo más... Sin correr . Así qué no esta muy contento ya que ve que con mi zafira 2.2 tengo de consumo 7.3

kaskin

• Visitante
« Respuesta #573 en: 29 de Agosto de 2013, 22:57:37 pm »
Yo  estoy muy contento amy me encanta eso si 120000  ya llevo un alternador una bateria  calentadores una egr   y parece que otro alternador en camino asi que os voy a contar a eso si e bajado el consumo de 7.9 a 6.4 solo cambiando medida de ruedas llevava la 225 /45r17 y en puesto la 215/55 /17  mucho mejor en casi todo

« Respuesta #574 en: 29 de Agosto de 2013, 23:48:07 pm »
¿Las tienes en ficha técnica? En la mía no aparecen esas medidas
¿Te pasa la ITV?
No son equivalentes <cabreado, ni con la medida que comentas, ni con las inscritas en mi ficha técnica, puedes comprobarlo en:
http://www.llantasyneumaticos.com/equivalencia-de-neumaticos
http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html

PD. modifico para añadir cita del post siguiente
Ah vale:
215/ 50 / 17 si no me equivoco jihij T_T T_T ºWº
ésos sí son equivalentes  O0