Autor Tema: Denuncia Faros  (Leído 14634 veces)

Bourbon

• Visitante
Re: Denuncia Faros
« Respuesta #100 en: 14 de Marzo de 2010, 09:21:34 am »
Si tu lo ves asi de facil, ole. El tema es que si uno lleva puesto las ecoplacas como es mi caso y el de otros, te pilla un guardia y quiere cumplir su trabajo a rajatabla, nos multara seguro. Llevemos las placas de chapa en el maletero o llevemos un jamon de Jabugo. Eso por un lado.... luego claro esta el criterio de cada cual, desinformacion que no es tanta como podemos pensar, se de lo que digo, que en la mayoria de los casos hacen la vista gorda cuando es algo no muy gordo como en el caso que trata el hilo de los faros. Pues con las placas mas de lo mismo, que no es una infraccion gorda, ni peligrosa, ni nada parecedo, pero si te quieren encalomar, pueden.

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #101 en: 14 de Marzo de 2010, 23:02:09 pm »
Vale, no había dejado el enlace.  Ahí va:

http://www.boe.es/boe/dias/2008/12/19/pdfs/A51214-51214.pdf

Bye

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #102 en: 15 de Marzo de 2010, 09:57:30 am »
Con poner un si o un no hubiera bastado, y mas facil de entender, que parece que juegan al despiste o lo ponen para que no lo entendamos.

troku

• Visitante
« Respuesta #103 en: 15 de Marzo de 2010, 10:12:39 am »
Es cierto, al guardia le va a importar un comino el que esten homologadas o no.. es lo de los faros, el dice que pueden estar homologados, pero al no estar en la ficha tecnica no sirve... y ahora bien... cuando uno estudia pa civil.. no le enseñan las cosas que se tienen que poner en la ficha tecnica y las cosas que no?  :-\

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #104 en: 15 de Marzo de 2010, 10:21:45 am »
Ahora bien... si realizamos cualquier reforma en nuestro automovil, sea faros o un tendero de ropa y vamos a la ITV. Alli resulta que lo ven correcto y nos lo anotan en la cartilla del vehiculo como modificacion permitida y legal. Digo yo que por muy abejorroncho que sea el agente se lo tiene que tragar con papas fritas le guste o no.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #105 en: 15 de Marzo de 2010, 10:23:04 am »
Ahora bien... si realizamos cualquier reforma en nuestro automovil, sea faros o un tendero de ropa y vamos a la ITV. Alli resulta que lo ven correcto y nos lo anotan en la cartilla del vehiculo. Digo yo que por muy abejorroncho que sea el agente se lo tiene que tragar con papas fritas le guste o no.

Claro, pero únicamente si se da la circunstancia que acabar de señalar... :-X

troku

• Visitante
« Respuesta #106 en: 15 de Marzo de 2010, 10:40:12 am »
Ahora bien... si realizamos cualquier reforma en nuestro automovil, sea faros o un tendero de ropa y vamos a la ITV. Alli resulta que lo ven correcto y nos lo anotan en la cartilla del vehiculo como modificacion permitida y legal. Digo yo que por muy abejorroncho que sea el agente se lo tiene que tragar con papas fritas le guste o no.

Ojo con eso... pues el agente es lo que piensa, que cualquier reforma que hagamos tiene que estar reflejada en la cartilla.. pero no... palabras de la ITV: " un cambio de faros no se considera modificacion del coche y no hace falta reflejarlo en la ficha tecnica" otra cosa es que al Zafira le mandes los fars de un corsa huevo.. entonces ya si es modificacion, pero un cambio de faros no... pues entonces, los faros traseros tipo lexus, al cambiarlo, se tiene que reflejar en la ficha?

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #107 en: 15 de Marzo de 2010, 10:42:47 am »
Lo que quiere decir Bourbon, si no lo he entendido mal, es que una vez que figure en la ficha (hiciera falta inscribirlo o no) la G. Civil no puede decirte nada :-X

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #108 en: 15 de Marzo de 2010, 10:43:19 am »
Pues seria interesante que se pudiera reflejar en la cartilla, asi el agente de turno no tendria nada que hacer. Queda claro que no es necesario, pero... la pregunta es si lo hacen o no. De lo contrario nos pueden encalomar cada vez que quieran.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #109 en: 15 de Marzo de 2010, 11:00:42 am »
Lo que quiere decir Bourbon, si no lo he entendido mal, es que una vez que figure en la ficha (hiciera falta inscribirlo o no) la G. Civil no puede decirte nada :-X
Exacto

troku

• Visitante
« Respuesta #110 en: 15 de Marzo de 2010, 11:03:01 am »
Pues si, eso seria lo genial, que constara en la ficha para asi el civil se tragara sus palabras y su multita se la metiera por donde todos deseamos meterle las multas... Pero vamos... yo creo que en esto quien manda es la ITV y el guardia antes de multar puede hacer una llamada a la comandancia o a quien quiera para confirmar si se puede multar o no.. y asi no gastar un cacho de hoja en una multa que luego me quitaran... hay que ahorrar papel...  :DD :DD

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #111 en: 15 de Marzo de 2010, 11:05:34 am »
hay que ahorrar papel...  :DD :DD
Tinta y tiempo

charrito

• Visitante
« Respuesta #112 en: 15 de Marzo de 2010, 11:40:20 am »
Pues si, eso seria lo genial, que constara en la ficha para asi el civil se tragara sus palabras y su multita se la metiera por donde todos deseamos meterle las multas... Pero vamos... yo creo que en esto quien manda es la ITV y el guardia antes de multar puede hacer una llamada a la comandancia o a quien quiera para confirmar si se puede multar o no.. y asi no gastar un cacho de hoja en una multa que luego me quitaran... hay que ahorrar papel...  :DD :DD
Ya veremos como pagas la sanción y te comeras lo expuesto aquí.

para reflejar datos en la tarjeta de inspección hay que solicitar una inspección extraordinaria, no vale con la normal y obligatoria según vehiculo y antiguedad.

Y si haceis el favor dejar de despotricar con la GC. que por el foro tenemos compañeros del citado cuerpo y les dejais mal.

gomazos para todsss.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #113 en: 15 de Marzo de 2010, 11:57:40 am »
Y si haceis el favor dejar de despotricar con la GC. que por el foro tenemos compañeros del citado cuerpo y les dejais mal.
Lo siento pero no comparto tu opinion, los compañeros foreros de la GC no tienen culpa de nada. Que en todos los trabajos hay compañeros capullos. Aparte de que en un foro libre la opinion de cada cual es libre. Y bla, bla, bla, que el tema seria largo y el hilo va de otra cosa, lo siento charrito pero si no te lo digo yo te lo hubiera dicho otro.

sercofa

• Visitante
« Respuesta #114 en: 15 de Marzo de 2010, 13:11:09 pm »
Bueno... centremonos en el hilo... que diga todo el mundo lo que quiera y los afectados comenten, pero no le demos vueltas a este tema por el "bien" de todos... O0 (Malos rollos, ya sabemos por desgracia a lo que llevan... dos en una semana, me pillais??)

Gracias y al hilo!! O0

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #115 en: 15 de Marzo de 2010, 13:17:57 pm »
No nos desviemos del hilo y añado que dentro de la educación se puede hablar y quejarnos de todo lo que queramos.

troku

• Visitante
« Respuesta #116 en: 15 de Marzo de 2010, 15:27:48 pm »
Pues cierto lo que deciis.. a parte de que ojo.. para mi la guardia civil al enos aqui siempre e visto que hacen un trabajo estupendo y tengo un amigo que el padre era civil.. pero por unos malos entendido paso algo.. y le jo...die...ron.. la vida.. pero es eso, siempre se encuentra alguno que se pone de chulo.. pero de resto, no se les falta el respeto a nadie!!  8) 

La reclamacion ya sta puesta por el seguro. ahora bueno.. a esperar y palante...

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #117 en: 15 de Marzo de 2010, 23:22:50 pm »

Eso es lo que tendría que ser.   Podrían darle a la ITV alguna función práctica, a parte del sacaperras, y así facilitarían el trabajo a los agentes del tráfico, sin generar dudas, y evitando malos ratos para los conductores.  Con lo fácil que parece desde fuera..... <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado
Bye

warrick

• Visitante
« Respuesta #118 en: 17 de Marzo de 2010, 19:55:31 pm »
Puff, con esto de los faros estoy hecho un lio.

Para mi astra, les tengo echado el ojo a unos faros (no originales) y fenomenal de precio; llevan el marco en negro (en lugar del cromado de los originales). Luego el resto son exactamente iguales.

¿Tenéis idea de si me pondrán problemas en la ITV?

Gracias

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #119 en: 17 de Marzo de 2010, 20:04:41 pm »
Puff, con esto de los faros estoy hecho un lio.

Para mi astra, les tengo echado el ojo a unos faros (no originales) y fenomenal de precio; llevan el marco en negro (en lugar del cromado de los originales). Luego el resto son exactamente iguales.

¿Tenéis idea de si me pondrán problemas en la ITV?

Gracias

No tendras problemas sí los faros estan homologados, si nó, lo más seguro es que si tengas problemas ó a lo mejor tienes suerte y no te dicen nada.  O0

warrick

• Visitante
« Respuesta #120 en: 17 de Marzo de 2010, 21:50:05 pm »
Estos son los faros que tengo a la vista.

Se que es un follón, pero voy a intentar pedirle al vendedor una copia del certificado de homologación, y chequearlo en la itv.

Gracias

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #121 en: 17 de Marzo de 2010, 22:07:09 pm »
Estos son los faros que tengo a la vista.

Se que es un follón, pero voy a intentar pedirle al vendedor una copia del certificado de homologación, y chequearlo en la itv.

Gracias

La homologacion, tiene que venir en el propio faro.  O0

sercofa

• Visitante
« Respuesta #122 en: 17 de Marzo de 2010, 23:43:08 pm »
estos faros no son de la A? por lo que veo en tu perfil tienes la B no? :-X

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot