Autor Tema: consumo, 5,5 l/hora  (Leído 406 veces)

indio99

• Visitante
consumo, 5,5 l/hora
« en: 04 de Agosto de 2010, 17:12:31 pm »
Hola, he estado buscando si a alguien le ha ocurrido lo mismo pero no soy capaz de encontrarlo, por eso lo expongo aqui

Ayer, mientras circulaba por carretera, al entrar en un nucleo poblado y detenerme en el primer semaforo, me di cuenta de que el consumo a ralenti marcaba 5,5 l/hora, lo cual llamo mi atencion porque suele oscilar entre 0,9-1,1 sin clima y 1,7-2 con clima.

continue la marcha y donde antes circulando marcaba 6 l/100 en ese momento marcaba 13 o algo mas

el caso esmque asi estubo rodando como unos diez kilometros y sin variar mi forma habitual de conducir y sin parar tampoco el motor, al llegar a una rotonda observe que todo volvia a la normalidad

no me ha vuelto a ocurrir desde entonces, pero mi duda queda en que pueda ser un problema electrico, de la centralita, o que se yo, porque mecanicamente no observe ninguna anomalia en la conduccion, ni tirones ni perdida aparente de potencia.

expuesto queda mi caso, que jamas me habia ocurrido 91000 km ya, y que de momento no me ha vuelto a ocurrir.

saludos y disculpar las tildes, pero no tengo  ;D ;D ;D

theboarder

• Visitante
Re: consumo, 5,5 l/hora
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2010, 17:13:55 pm »
suena a limpieza FAP ... no?

indio99

• Visitante
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2010, 17:25:35 pm »
suena a limpieza FAP ... no?

pues la verdad es que me queda mucho por leer y aprender, porque jamas me habia coscado de eso, de echo no tengo ni idea que la fap

voy a leer y asi me informo

muchas gracias por tu respuesta

saludos

« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2010, 17:52:53 pm »
Sí, tiene pinta de fap. Echa una ojeada a
http://clubzafira.com/index.php?topic=21685.0

gonherrod

• Visitante
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2010, 17:54:39 pm »
Hola a todos:
Yo diría, con un 99% de probabilidad, que lo que te ha pasado es que se te ha activado la limpieza del filtro antipartículas; por tanto me parece normal. No debes preocuparte. Eso sí, si lo notas en más ocasiones procura no parar el motor hasta que acabe de hacerlo.
Saludos

Gonzalo

rover45

• Visitante
« Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2010, 19:19:11 pm »
Hola, como te dicen los compañeros, casi seguro que es fap, no lo has notado antes, pues ahora sabiendolo, lo notaras siempre, yo lo noto aunque circule a 120, a parte del consumo el motor se hace más ronco y lo notas algo más lento de aceleración, lo dicho no pares la limpieza y ha seguir consumiendo km.

Saludos.

indio99

• Visitante
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2010, 20:23:50 pm »
Gracias por todas vuestras respuestas

ya me quedo totalmente tranquilo, no sabia nada del tema, y ahora ya he leido vastante sobre el tema

no me habia dado cuenta antes, que seguramente lo habra echo en diferentes ocasiones, pero nunca me fije.

y nada 91000 km en menos de dos años y medio, pues imaginaros muchisima carretera

doy por zanjado el tema y muchisimas gracias por todo