Autor Tema: Colector de admision, valvulas, EGR y extension de garantia  (Leído 1371 veces)

cyberzgz

• Visitante
Colector de admision, valvulas, EGR y extension de garantia
« en: 03 de Marzo de 2010, 12:24:11 pm »
Hola, a todos.

Por fin lleve la Zafira al concesionario por lo de que me consumia mucho, y hacia un par de semanas que se encendia la llave.
Despues de tenerlo 10 dias en el taller, me llaman y me dicen: Colector de admision, valvulas, etc.
Total que la averia cuesta unos 1200 euros, pero solo tengo que pagar 295 euros, el resto se hace
cargo la extension de garantia, menos mal que ha pasado ahora que en Junio se me acaba.
El jefe del taller, me enseño los dos BC del ordenador, antes de arreglarlo y despues hicieron la
prueba y paso de 9.2 l/100 de media a unos 7.7 l/100 de media.
Me comento que era por que como esta lleno de carbonilla, el colector lo compensa aumentando
la entrada de combustible.
Me dijo que por lo menos en 2 años me cubre la garantia de las piezas(asi que no hay duda, que he visto en otros mensajes) que si me volviera a fallar lo de la valvula o lo del colector que enseñara la factura y valdria.
El motor tambien le noto que hace menos ruido. Ahora vuelve a tener ese repris que le dan los 150 cv, que se habia perdido bastante.

Un saludo a todos y que nos duren muchos años las Zafiras !!!

Altus

• Visitante
Re: Colector de admision, valvulas, EGR y extension de garantia
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2010, 14:34:26 pm »
¿El coche te daba tirones al acelerar, olía a gasolina, o sólo notabas que gastaba más?

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2010, 15:22:21 pm »
Habrá que tenerlo en cuenta si notamos algo más de consumo. Gracias por la información  O0

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2010, 15:32:20 pm »

Ahora vuelve a tener ese repris que le dan los 150 cv, que se habia perdido bastante.

Eso es lo que se gana cuando se limpia la EGR, por lo menos en mí caso, si note la diferencia.  O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2010, 15:41:40 pm »
 :o :o :o :o :o :o

Pues menos mal que te entró en garantía :-X

Bueno, toma la palabra al mecánico y si hay problemas vuelves al mismo taller a reclamar ::)

¿En cuánto tiempo se te llenó de carbonilla? ¿Hacías mucha conducción por ciudad? <idiot

cyberzgz

• Visitante
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2010, 17:17:27 pm »
Ahora llevo 42000 kms, pero lleva fallando unos 5000 kms.
La conduccion un 80% de ciudad y un 20% autovia y autopistas.
Lo suele llevar mi mujer todos los dias por la ciudad para llevar  a los peques al colegio y demas actividades
extraescolares. Los fines de semana si que sale mas por autovia(entonces la cojo yo y le doy un poco de chicha
a la zafira para que no se duerma).
Para los veranos que hago bastantes viajes a la playa, iba bastante bien lo de la limpieza del egr, pero en el ultimo año
haciendo ciudad me hacia la limpieza cada 700 kms.

Por cierto, me ha pasado solo 3 veces; estas dentro del coche con el motor apagado, abres las puertas para salir y cuando la vas
a cerrar estan cerradas y no puedes volver la puerta. ¿ Le ha pasado a alguien mas?

Un saludo.

gonherrod

• Visitante
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2010, 18:06:27 pm »
Hola a todos:
En la Opel me dicen que hay que cambiar el "actuador de mariposa"; fallo ECN: 112561;  el coche me pierde fuerza cuando quiere y se le enciende el chivato de "motor" (gases). En otros momento funciona bien.
Tengo la extension de garantía 2+2, pero por lo visto lo cubre Aon y Carvajal y me contestan que esa pieza no entra en esa extension de garantía. El presupuesto es de más de 300 euros.
¿Alguien ha tenido este fallo?; ¿ se lo ha cubierto la extensión de garantía ?; atención al cliente de Opel ¿le ha resuelto algo ?.
¡ Menudo cabreo tengo ! ..........

Gonzalo