Autor Tema: Necesito asesoramiento  (Leído 1424 veces)

JHC

  • Visitante
Necesito asesoramiento
« en: 07 de Diciembre de 2009, 10:04:54 am »
Bueno, a ver Hommer o algun entendido que me pueda asesorar:
Ahora que estamos con el nuevo w7...
Me ha petado el ordenador (torre) que tenia POR FIN!!!! "ahora que no me lee la parienta", tenia 6 añetes y mucha traya, y el pobre parece que ha petado por la placa o por el procesador, ya que aunque la grafica funciona, se quedaba colgado ultimamente por culpa de los videos, y se reiniciaba.
Iba a formatearlo, pero el pobre al final en uno de esos cuelgues me ha dicho adios (Error system32), probe a encenderlo desde F8 y ahora se queda la pantalla totalmente negra y ni pita ni na, solo la luz de encendido. Por dejar, ha dejado de funcionar hasta un lector de Dvd, comprobe corrientes y tener tiene, no se si lo pete por agitarlo al limpiar la los ventiladores de la torre (el de la placa que no lo habia limpiado nunca esta obturado al 100 %, y el jodio funcionaba...)
La cuestion es que no me merece la pena gastar 100 euretes y a lo mejor no sea el procesador y sea la placa, o llevarlo a reparar, que me voy a dejar mas pasta aun en el servicio tecnico.
Asi que para dentro de un mes llevo idea de echarme uno nuevo, y ya de paso que pueda editar videos del peke con algun programita.
Fui a un App al que les suelo comprar las cosillas y me saco un presupuesto de una torre nueva, ahi os deja los componentes a ver que os parece...

- INTEL CORE I7 860 2.80GHZ TRAY = 257, 10
-REFRIGERADOR K8/AM2/478/775/1366 SCYTHE KATANA3 = 22, 60 (PARA PROCESADOR)
-GIGABYTE P55 UD3 INTEL I5 ATX S1156  = 123, 80
-KINGSTON DDR3 4GB PC1600MHZ CL9 2X2G = 101, 20 Ò KINGSTON DDR3 2GB PC1800MHZ CL8 
 = 52, 00
-SAMSUNG - 1TB SERIAL ATA II HDD = 71, 50
-CARD READER NEGRA INTERNA16 EN 1 + USB 2.0 NEGRO = 8, 00
-POWERCOLOR HD4670 1024 PCX GDDR3 128 ACTIVA = 60, 30
-FUENTE ALIMENTACION ATX  500W 12C LCPOWER  = 28, 40
-GIGABYTE GZ-X5 NEGRA = 35, 40

Ahora la duda es:
Me cojo las memorias de 1600 (soporta 2200, pero realmente asume hasta 1600, asi que aprobechar del todo no se aprovechara al 100% una memoria mas potente), o cojo 1800.
Si me pongo 6 Gb de Ram, ¿sera suficiente verdad? tengo leido que mas es tonteria con los procesadores de hoy en dia...
La fuente me la cogo mas potente (600W) o me quedo con la de 500w.
Y a ver que os parece el procesador y la placa.
Por ultimo, que me decis de la grafica, eso so que no tengo ni idea, ¿sera un poco corta para querer hacer algo con los juegos? tengo la Ps3, asi que a lo mejor no la empleo nunca, pero dejarme la pasta y poner un churro de grafica... aconsejarme de alguna si esta no os gusta, pero que no se vaya de precio mucho que el total ya se va a los 800 o por ahi... y abusando ya, me echo el nuevo Windows7 64 bits, ¿ya va 100% con las compatibilidades de programas? y si me "funcionaran" el Office y alguno mas conseguidos por internete o "consigo un nuevo Xp 64 bits" y espero un poco...
Gracias y perdon el toston, pero hace 6 años que no me informaba de software y Hardware, y estoy muu desfasado...

Re: Necesito asesoramiento
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2009, 10:25:56 am »
Me ha petado el ordenador (torre) que tenia POR FIN!!!!
:DD :DD :DD >:D

- INTEL CORE I7 860 2.80GHZ TRAY = 257, 10
-REFRIGERADOR K8/AM2/478/775/1366 SCYTHE KATANA3 = 22, 60 (PARA PROCESADOR)
-GIGABYTE P55 UD3 INTEL I5 ATX S1156  = 123, 80
-KINGSTON DDR3 4GB PC1600MHZ CL9 2X2G = 101, 20 Ò KINGSTON DDR3 2GB PC1800MHZ CL8  
 = 52, 00
-SAMSUNG - 1TB SERIAL ATA II HDD = 71, 50
-CARD READER NEGRA INTERNA16 EN 1 + USB 2.0 NEGRO = 8, 00
-POWERCOLOR HD4670 1024 PCX GDDR3 128 ACTIVA = 60, 30
-FUENTE ALIMENTACION ATX  500W 12C LCPOWER  = 28, 40
-GIGABYTE GZ-X5 NEGRA = 35, 40
podías poner el total  <mazo ¿es con IVA o sin IVA?

Ahora la duda es:
Me cojo las memorias de 1600 (soporta 2200, pero realmente asume hasta 1600, asi que aprobechar del todo no se aprovechara al 100% una memoria mas potente), o cojo 1800.
Si me pongo 6 Gb de Ram, ¿sera suficiente verdad? tengo leido que mas es tonteria con los procesadores de hoy en dia...
Por la diferencia de precio, cógete la 1800 (son 4€ si pillas 4GB igual)
Ten en cuenta de todas formas que el total de memoria será añadiendo la de la gráfica (1Gb) o sea que con dos (en total 3) probablemente tengas más que suficiente al menos de momento, y puedas ampliarla (seguramente más barato) en un año

La fuente me la cogo mas potente (600W) o me quedo con la de 500w.
Vas bien con 500W

Y a ver que os parece el procesador y la placa.
¿no hay nada más potente  >:D  :DD :DD :DD
Con el procesador ya vas a ir sobrado, tienes para años.
La placa es un maquinón. Puedes poner hasta dos gráficas trabajando conjuntamente.

Por ultimo, que me decis de la grafica, eso so que no tengo ni idea, ¿sera un poco corta para querer hacer algo con los juegos? tengo la Ps3, asi que a lo mejor no la empleo nunca, pero dejarme la pasta y poner un churro de grafica... aconsejarme de alguna si esta no os gusta, pero que no se vaya de precio mucho que el total ya se va a los 800 o por ahi...
Lo mismo de arriba

y abusando ya, me echo el nuevo Windows7 64 bits, ¿ya va 100% con las compatibilidades de programas? y si me "funcionaran" el Office y alguno mas conseguidos por internete o "consigo un nuevo Xp 64 bits" y espero un poco...
W7 te irá bien en general. Yo no lo pongo definitivo porque aún no hay controladores originales para mi gráfica (NV9400GT), no me funcionará la radio (o al menos aún no he encontrado cómo), no hay controladores originales para mi multi HP5510, y no existen para el cacharrito que me la transforma en inalámbrica para usarla con el portátil sin encender el sobremesa

Gracias y perdon el toston, pero hace 6 años que no me informaba de software y Hardware, y estoy muu desfasado...
De nada. Del disco no preguntas. Yo casi le pondría dos de 500Gb mejor que uno de 1Tb.
Te será más versátil

Seguro que con algo un poco más modesto quedas satisfecho y te ahorras un buen dineral. Dile que te haga presupuestos alternativos.
Y si puedes compara en otros sitios (proponiendo la misma configuració: llegas y dices quiero ESTO. Puedes llevarte una sorpresa.

Mira en tiendas on-line tambiém.
De muestra te dejo a la que suelo ir (está en Barcelona, pero creo que hacen envíos).


Aunque viendo el modelo: OF10-10 de la primera página tu precio no está mal (la oferta es prácticamente como el tuyo, y tiene 6 Gb de RAM, aunque sea a 1333, la placa es UD6 )  sobre todo si ya es el precio final.

Puedes también pedir presupuesto a fxagiler

JHC

  • Visitante
Re: Necesito asesoramiento
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2009, 13:02:38 pm »
Gracias por contestar.
Los precios son de App con Iva. Salen 763 euros con los 6 Gb de Ram de 1800
Falta ahi si le compro el W7 o no, depende si podre meterle "programas" que consegui y si funcionan en Xp, como el Office 2007 etc...cuando me entere me decidire a ver.
Le pondre 6 GB de Ram, asi ya que me pongo me olvido para años.
La placa UD6 que mencionas es la superior que tiene Gigabyte, admite 6 ranuras de memoria, la que tengo puesta en presupuesto 4, pero el total en ambas son los mismos 16 Gb de Ram.
Digamos que la UD6 debe ser ya mas para gente muy exigente, yo con la UD3 creo que tengo de sobras.
Comparando de donde vengo a lo que he escrito, debe ser como comparar un  Panda con un A3, jeje...
El disco le puse 1 de 1T porque ahora los venden que parece que con menos no va a arrancar, jeje...
Seguro que con los que tengo, uno 250 y otro de 160 me sobraba, pero veo un precio muy bueno a ese de 1 tera, aunque no descaro ponerle 1 de 500 y dejar el de 160 para Windows...
Le pedire a Fxagiler que lea el hilo y me asesore y de precios, gracias de nuevo.

Re: Necesito asesoramiento
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2009, 13:18:26 pm »
Eso mismo, si aprovechas del antiguo esos discos, mejor.
Con uno puedes montarte un multimedia

Ah y no mencionas monitor ni unidad óptica  :o
(del teclado ni ratón, ni lo mento)

Mig21

  • Visitante
Re: Necesito asesoramiento
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2009, 13:28:01 pm »
- INTEL CORE I7 860 2.80GHZ TRAY = 257, 10
-REFRIGERADOR K8/AM2/478/775/1366 SCYTHE KATANA3 = 22, 60 (PARA PROCESADOR)
-GIGABYTE P55 UD3 INTEL I5 ATX S1156  = 123, 80
-KINGSTON DDR3 4GB PC1600MHZ CL9 2X2G = 101, 20 Ò KINGSTON DDR3 2GB PC1800MHZ CL8 
 = 52, 00
-SAMSUNG - 1TB SERIAL ATA II HDD = 71, 50
-CARD READER NEGRA INTERNA16 EN 1 + USB 2.0 NEGRO = 8, 00
-POWERCOLOR HD4670 1024 PCX GDDR3 128 ACTIVA = 60, 30
-FUENTE ALIMENTACION ATX  500W 12C LCPOWER  = 28, 40
-GIGABYTE GZ-X5 NEGRA = 35, 40


Como equipo no está mal, aunque como siempre y al ritmo que va esto en 3 meses estará obsoleto.  :-X :-X

Donde no escatímaría y te lo digo por experiencia, es en la fuente de alimentación, ya no sólo en potencia sino en calidad, aunque no nos demos cuenta es una pie "clave" del equipo, de hecho en el ordenador de aquí de la oficina tiene doble fuente de alimentación (fuente redundante).  O0

Y otra cosa y como te ha dicho ya Maguayo, para mí y debido a malas experiencias también es mejor poner dos disco de 500 Gb que uno de 1Tb.  O0 O0

hommer

  • Visitante
Re: Necesito asesoramiento
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2009, 17:29:17 pm »
Exelente maquina, CPU y Placa base de ultima generacion...tienes para rato yo me cogeria la fuente  de 600w.(una buena fuente nos garantiza la durabilidad y buen funcionamiento de todos nuestros componentes) O0 O0

PD: En cuanto al office ...este OFFICE BLUE te vale para w7

JHC

  • Visitante
Re: Necesito asesoramiento
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2009, 19:40:30 pm »
Exelente maquina, CPU y Placa base de ultima generacion...tienes para rato yo me cogeria la fuente  de 600w.(una buena fuente nos garantiza la durabilidad y buen funcionamiento de todos nuestros componentes) O0 O0

PD: En cuanto al office ...este OFFICE BLUE te vale para w7

Pues me decidire por la de 600W, tampoco es una parte del equipo en la que la inversion sea escandalosa a la hora de decantarse por uno u otro.
Lo del Office Blue como ejemplo me lo apunto por si me hiciese falta "no pierdes una, jeje..."

- INTEL CORE I7 860 2.80GHZ TRAY = 257, 10
-REFRIGERADOR K8/AM2/478/775/1366 SCYTHE KATANA3 = 22, 60 (PARA PROCESADOR)
-GIGABYTE P55 UD3 INTEL I5 ATX S1156  = 123, 80
-KINGSTON DDR3 4GB PC1600MHZ CL9 2X2G = 101, 20 Ò KINGSTON DDR3 2GB PC1800MHZ CL8 
 = 52, 00
-SAMSUNG - 1TB SERIAL ATA II HDD = 71, 50
-CARD READER NEGRA INTERNA16 EN 1 + USB 2.0 NEGRO = 8, 00
-POWERCOLOR HD4670 1024 PCX GDDR3 128 ACTIVA = 60, 30
-FUENTE ALIMENTACION ATX  500W 12C LCPOWER  = 28, 40
-GIGABYTE GZ-X5 NEGRA = 35, 40


Como equipo no está mal, aunque como siempre y al ritmo que va esto en 3 meses estará obsoleto.  :-X :-X

Donde no escatímaría y te lo digo por experiencia, es en la fuente de alimentación, ya no sólo en potencia sino en calidad, aunque no nos demos cuenta es una pie "clave" del equipo, de hecho en el ordenador de aquí de la oficina tiene doble fuente de alimentación (fuente redundante).  O0

Y otra cosa y como te ha dicho ya Maguayo, para mí y debido a malas experiencias también es mejor poner dos disco de 500 Gb que uno de 1Tb.  O0 O0
Puff espero que no se quede tan obsoleto en 3 meses, jeje...el que tenia hacia 6 años en navidades, y para lo que lo emplee, quitando algo de edicion de video, iba como un rayo. Solo le actualice la memoria y el disco duro hace un año y pico, y poco mas la verdad...
Sobre lo de 2 de 500 gigas, pues nada, decidido. Es bueno ir viendo opiniones de compañeros del foro, ya os digo, hace mucho que mo estoy puesto en esto de comprar equipos de informatica, y no quiero meter la gamba...
Eso mismo, si aprovechas del antiguo esos discos, mejor.
Con uno puedes montarte un multimedia

Ah y no mencionas monitor ni unidad óptica  :o
(del teclado ni ratón, ni lo mento)

La verdad que sobre el monitor nais, compre un monitor de 23" LG con TDT y Full HD para la Ps3 y lo aprobecho para el ordenador de sobremesa.
Debere comprar un lector de Dvd nuevo, creo que se me ha petado uno al agitar el ordenador mientras limpiaba el polvo de los cooler esos, (delicadillo el jodio...) No se si cogerlo grabador (tengo 1) o solo lector, la diferencia son de 10 euretes o por ahi, y asi en caso de que me pete el que tengo que hace 4 añetes o por ahi que lo tengo, puedo tirar del nuevo para grabar.
teclado y raton llevo idea, mas que nada raton inhalambrico, no se porque me falla mucho aunque le cambie las pilas, es de marca Logitech, pero hacde raros...

JHC

  • Visitante
Re: Necesito asesoramiento
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2010, 21:07:08 pm »
A ver que os parece este ordenador que he visto en Pc City, que mira que hace tiempo que llevo diciendo que me voy a comprar uno nuevo y nais, jeje.... <locoloco
Una pregunta al que lo sepa, sabeis si en un futuro se puede emplear para otro ordenador la licencia de windows o no?. porque he leido que algunas licencias instaladas en equipos de marca, luego no van en otros equipos (un poco raro no...)
He mirado de montarlo desde APP u otros sitios haciendolo clonico, pero se estan pasando con los precios un huevo, este mismo con configuracion hecha en tiendas estilo pc box o pc city, se puede ir tranquilamente a 1100 euros.
Por cierto, luego se les puede cambiar cosas o al ser de marca, en caso de cambiarlas, hay que comprarlas de la marca del ordenador, en este caso HP...
De la grafica no tengo ni idea que tal sera, y de la placa no pone nada, pero espero se pueda aumentar la memoria ram en caso de necesidad...
Muchas preguntas, siento el toston.
Os dejo la pagina del ordenador de Pc City

http://www.pccity.es/18/ordenador_hp_pavilion_p6370es__wc855aa__60016817_p.html#fichaTecnica

Características ORDENADOR HP PAVILION P6370ES (WC855AA)
 Características del sistema
    • Sistema operativo instalado: Windows® 7 Home Premium original 64 bits
    • Tipo de procesador: Procesador Intel® Core i7 860
    • Chipset: Intel® H57 PCH

    Memoria
    • Memoria: DDR3 de 8 GB
    • Ranuras de memoria: 4 conectores para módulos DIMM

    Almacenamiento de datos
    • Compartimentos para unidades internas: 2 bahías para unidades ópticas externas, 2 bahías para discos duros internos, 1 bahía para unidad Pocket Media
    • Unidades internas: Unidad de disco duro SATA 3G de 1 TB (7200 rpm)
    • Unidades ópticas: Grabadora de DVD SATA DVD RAM y doble capa que admite tecnología Light Scribe

    Gráficos
    • Tarjeta gráfica ATI Radeon HD 4650 con tecnología Avivo
    • Hasta 3839 MB de memoria gráfica total disponible con 1 GB dedicada

    Características de expansión
    • Puertos de E/S externos: 8 puertos USB 2.0 (2 en parte frontal), 2 puertos de audio frontales, 6 puertos de audio analógicos posteriores, 1 puerto de audio digital posterior 1 puerto Firewire® IEEE 1394
    • Conectores de vídeo: Puerto DVI, puerto VGA, puerto HDMI
    • Ranuras de expansión: 3 PCI-Express 1x (3 libre), 1 PCI-Express 16x
    • Dispositivo de tarjeta de memoria: Lector tarjetas de memoria 15 en 1

    Dispositivos de entrada
    • Dispositivo apuntador: Ratón óptico USB
    • Teclado: Teclado USB

    Comunicaciones
    • Interfaz de red: LAN Ethernet Gigabit 10/100/1000 integrada

    Dimensiones y peso
    • Peso del producto: 9,6 kg
    • Medidas del producto (P x A x L) : 175 x 414 x 387 mm

    Software incluido
    • Partición de recuperación (incluida la posibilidad de recuperar el sistema, las aplicaciones y los controladores por separado)
    • Reasignación opcional de partición de recuperación
    • Herramienta de creación de CD/DVD de recuperación
    • Symantec Norton Internet Security 2009 (actualización gratuita durante 60 días)
    • HP MediaSmart Suite: Música, Vídeo, DVD, Fotografía
    • Windows Photo Gallery
    • Reproductor de Windows Media
    • Windows Movie Maker, Windows DVD Maker
    • Cyberlink DVDSuite
    • EasyBits Magic Desktop
    • Consola de juegos HP con varias horas de juego gratuitas.
    • Windows Media Center
    • Microsoft® Internet Explorer
    • Windows Mail (correo de Windows)
    • Microsoft® Works y versión de prueba de 60 días de Microsoft® Office Home and Student 2007

 899 EURETES

Mig21

  • Visitante
Re: Necesito asesoramiento
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2010, 21:42:41 pm »
A ver que os parece este ordenador que he visto en Pc City, que mira que hace tiempo que llevo diciendo que me voy a comprar uno nuevo y nais, jeje.... <locoloco

Pues un "Pepino".

"Aunde" vas con tanto equipo ?? realmente te hace falta tanto ??

Si realmente le vas a sacar partido es una muy buena máquina.  O0 ;)

JHC

  • Visitante
Re: Necesito asesoramiento
« Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2010, 21:57:56 pm »
Realmente lo que quiero es un pc con el que pueda editar videos que le hago al peke, no se si con un i3 o i5 me bastaria, pero asi me hago con un equipa para otros 6 o 7 años, digo yo...
Si creeis que para editar video y poco mas me estoy pasando mucho, pues me miraria algo inferior, que este se pone en 900 euretes.
Los i5 los hay por 650 o hasta menos y los i3 desde 500 mas o menos...

Mig21

  • Visitante
Re: Necesito asesoramiento
« Respuesta #10 en: 23 de Marzo de 2010, 22:37:50 pm »
no se si con un i3 o i5 me bastaria,

De sobra

pero asi me hago con un equipa para otros 6 o 7 años, digo yo...

Que más quisieramos.  :8( :8(, al ritmo que va y ha ido siempre la informática si nos duran 4 años ya nos podemos dar con un canto en los dientes.

Si creeis que para editar video y poco mas me estoy pasando mucho, pues me miraria algo inferior, que este se pone en 900 euretes.

Es que es una pasta gansa, con menos lo haces de sobra.  ;)

feantre

  • Visitante
Re: Necesito asesoramiento
« Respuesta #11 en: 23 de Marzo de 2010, 23:54:33 pm »
creo que es un buen :DD :DD :DD :DD

JHC

  • Visitante
Re: Necesito asesoramiento
« Respuesta #12 en: 26 de Marzo de 2010, 23:19:46 pm »
Pues ya esta hecho, lo he cogido hoy por internet, tienen hasta el sabado el 5% de descuento en todo, con lo que me he ahorrado 45 euretes...
Ahora cuando lo reciba a empezar a configurarlo, y a probar compatibilidades de programas, puFFFF...