Autor Tema: PROBLEMAS CLIMATIZADOR Y RUIDO TRASERO DE MI ZAFIRA  (Leído 1437 veces)

peponejsm

• Visitante
PROBLEMAS CLIMATIZADOR Y RUIDO TRASERO DE MI ZAFIRA
« en: 20 de Febrero de 2010, 09:16:46 am »
hola a todos, tengo una enjoy 1.9 de 120 cv año 2008, apenas me quedan 3 semanas de garantía. Desde el invierno pasado la calefacción de mi climatizador creo que no funciona correctamente, os cuento: cuando lo pongo a 23ºC, 24ºC o 25ºC en automático por las rejillas o toberas frontales, al inicio el aire sale caliente, pero al pasar unos 10 minutos pasa a ser aire como tibio-frío y nunca vuelve a salir caliente. Lo curioso es que cuando giro la rueda de la rejillas a la primera posición intermedia hacia la rejilla del parabrisas el aire vuelve a salir caliente. Si a continuación posiciono la rueda en las rejillas de los pies o del parabrisas sí sale caliente, pero si vuelvo a posicionarla en las rejillas frontales el aire caliente pasa a ser tibio-frío. Lo curioso es que si lo pongo a 25 ºC también me ocurre lo mismo, sólo a temperaturas mayores a 25ºC el aire sale caliente independientemente de la posición de las rejillas. Lo he llavado a dos talleres opel, ambos después de revisarlo no se lo explicaban y probaron en mi presencia con otros zafiras, para mi sorpresa les ocurría lo mismo. Y a vosotros, podéis comprobar si os va bien?? la verdad es que estoy ya un poquito angustiado.

Respecto al otro problema que me ocurre es el siguiente: en la parte trasera de mi zafira se escucha un ruido similar a un golpe seco (¡cloc!). el ruido me lo puede hacer en cualquier momento, verano, invierno, con el coche en caliente y rodado o con el coche frío, en autovía o simplemente al entrar a mi garaje. la verdad es que me tiene preocupado, pues lo suele hacer con una frecuencia de 5-6 veces por semana. las dos primeras veces pensé que rodando por la carretera había pisado algo que acabó golpeando en los bajos de mi coche y no le di mayor importancia, pero cuando me paso en la puerta de mi garaje ya vi que no era normal, desde entonces hace ya más de un año me lo hace con la frecuencia que os comento. Como el ruido es un poco caprichoso no lo hace cuando lo llevo al taller y lo probamos, por lo tanto los mecánicos no lo han escuchado todavía. Éstá descartado el sistema de limpieza de gases, ya sabeis los ruiditos de clic, clic, clic.

ESPERO ME AYUDÉIS, GRACIAS

neozafira_A

• Visitante
Re: PROBLEMAS CLIMATIZADOR Y RUIDO TRASERO DE MI ZAFIRA
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2010, 21:18:25 pm »
Yo la llevaria cuanto antes al taller, aprovecha la garantia hasta el ultimo dia!!!

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2010, 21:24:28 pm »
Bienvenido no dejes pasar la garantia. O0

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2010, 02:24:36 am »
¿llevas el cinturon de seguridad de la tercera fila suelto? A alguien le pasó que era eso ;)

Yo creo que no lo comenté, pero a mí me pasa que, desde que le puse unos protectores acolchados en los de la segunda fila, el gancho del cinturón va suelto (antes lo metía en la ranura que hay para ello) y según a qué alture quede colgando, golpea el lateral del coche y hace ruido. Esperemos que sea eso, Peponejsm, y un problema menos.

Y haz caso a Maguayo y pásate por presentaciones...  ;)

pao

• Visitante
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2010, 17:58:13 pm »
de verias irte al taller al tenerla en garantia todavia de lo que exolicas del aire es muy raro lo que tepasa teniendo garantia corriendo al taller

en en tema del ruido de atras puede que sean las cazueletas de los amortiguadores puede ser el que te produze el ruido
pero como todavia tienes garantia pues corriendo al taller antes de que se te acabe O0

acantina

• Visitante
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2010, 20:46:51 pm »
lo del ruido como te dicen puede ser el cintoron de seguridad de la tercera fila, a mi me paso... y lo del aire anda al taller

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2010, 22:18:32 pm »
Ruido del cinturón de la tercera fila seguro, ponlo en su anclaje, a mi me pasó lo mismo.

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2010, 08:13:15 am »
Ruido del cinturón de la tercera fila seguro, ponlo en su anclaje, a mi me pasó lo mismo.

A mas de uno nos ha pasado eso  ;)

samu557

• Visitante
« Respuesta #8 en: 24 de Febrero de 2010, 09:08:17 am »

A mas de uno nos ha pasado eso  ;)
Si dichoso cinto  <mazo <mazo

bond

• Visitante
« Respuesta #9 en: 04 de Marzo de 2010, 11:35:13 am »
llevalo urgente porque depues ....la garantia está patra estas cosas