Autor Tema: zafira 1.6 115 cv mucho consumo  (Leído 2657 veces)

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: zafira 1.6 115 cv mucho consumo
« Respuesta #50 en: 30 de Noviembre de 2009, 22:31:09 pm »
Segun entendi en su dia, el nuevo motor de 115cv, lo sacaron para que contaminara menos, ya que pasaban los gases de escape por no se donde, no me acuerdo bien, y lo que hacia era perder repris en comparacion con el motor antiguo. Me parece que duro poco el sistema, por los problemas que les daban, ya que era algo parecido al FAP.
Hace mucho que lo lei en algun foro y tambien me lo comento un mecanico de la Opel y por eso no se muy bien como fue todo el asunto.
Lo de que no lo montasen en el Insignia, me parece que sera por el marketing, ya que la competencia, va sacando mas motores potentes y no se querran quedar por detras y tendran que ir innovando, conforme sacan modelos nuevos. Y por lo que se va viendo, el futuro son motores pequeños, pero con turbo, ya se sabe, mejores prestaciones y consumos.

bertanuri

• Visitante
« Respuesta #51 en: 01 de Diciembre de 2009, 07:32:29 am »
Hola chicos, creo que ya te conteste antes, pero lo comentare otra vez, tengo el mismo motor que el tuyo con 16000 km, yo venia de un opel astra 1.6 con 84 cv, y evidentemente este no es un motor, para ponerte a adelantar por la izquierda y a darle.........tenemos que saber lo que llevamos y lo que hemos comprado porque claro esta se caga, pero eso ya lo sabia antes de comprarlo....yo estoy muy contento, la llevamos por autopista y autovia y con poca ciudad la verdad, y nos consume solo por carretera sobre los 7.5-8, mi astra consumia mas ...eso seguro. Estas vacaciones con un deposito lleno y cargado, circulando entre Barcelona y la provincia de Albacete......me ha durado el deposito sobre los 600-650 km....seguro, otra cosa es cuando entras a circular por ciudad, chupa un monton , pero por suerte tampoco hacemos mucha ciudad....espero que te sirva de ayuda, yo debo ser uno de los raros, que esta contento con la 1.6, pero claro con velocidad trankila, ahh y con el control de velocidad cuando voy por autopista y autovia, perdon por el rollo, un saludo...

seven

• Visitante
« Respuesta #52 en: 01 de Diciembre de 2009, 20:40:57 pm »
Creo haber dado la impresion de ser Fernando Alonso, yo camino a velocidades legales cambio entre 3 y 3.5 rpm pero no cosigo el consuno de 7 l/100,  no he visto nunca 600 km. en mi parcial ni de coña, este ( mi coche) si llega en autovia a hacer 450 km yo me tiro del coche y me pongo a bailar de contento y en las pendientes me dan gans de bajar y empujar par que suba un poco mas aliviada.
Mirar el coche con los kilometro,s ahora tiene casi 11.000 km, ha mejorado algo pero no sube y en consecuencia traga y bastante hay un ceporro en Opel que es noseque de Andalucia que lo ve normal pero lo ve normal ahora que el coche esta vendido anes de comprar el coche nadie me dijo que tendria que tener mas paciencia de la que ya tengo. vengo de un Astra 1.8 consumia menos que la tortugita y no  cambiaba de marchas las cuestas se las bebia en 5ª con el aire y cargado con la familia a 120 y si hubiera querido tenia mucho mas, la trotugita no le llega ni a la marca de las ruedas y continuo pensando que este coche tiene algo pues despues de subir una pendiente anda un ratito como ahogada sin subir de velocidad.
Perdon por el rollo y gracias.

bertanuri

• Visitante
« Respuesta #53 en: 01 de Diciembre de 2009, 20:53:10 pm »
Creo haber dado la impresion de ser Fernando Alonso, yo camino a velocidades legales cambio entre 3 y 3.5 rpm pero no cosigo el consuno de 7 l/100,  no he visto nunca 600 km. en mi parcial ni de coña, este ( mi coche) si llega en autovia a hacer 450 km yo me tiro del coche y me pongo a bailar de contento y en las pendientes me dan gans de bajar y empujar par que suba un poco mas aliviada.
Mirar el coche con los kilometro,s ahora tiene casi 11.000 km, ha mejorado algo pero no sube y en consecuencia traga y bastante hay un ceporro en Opel que es noseque de Andalucia que lo ve normal pero lo ve normal ahora que el coche esta vendido anes de comprar el coche nadie me dijo que tendria que tener mas paciencia de la que ya tengo. vengo de un Astra 1.8 consumia menos que la tortugita y no  cambiaba de marchas las cuestas se las bebia en 5ª con el aire y cargado con la familia a 120 y si hubiera querido tenia mucho mas, la trotugita no le llega ni a la marca de las ruedas y continuo pensando que este coche tiene algo pues despues de subir una pendiente anda un ratito como ahogada sin subir de velocidad.
Perdon por el rollo y gracias.

me sabe mal lo que te pasa, pero si tantos problemas tienes como cuentas, y opel pasa de ti.....prueba de ir a la ocu o algo parecido, pq tu te has gastado una pasta y no tienes lo que tu esperabas, desde luego tampoco es un formula 1 pero yo no tengo tantos problemas, toco madera por si acaso....

rpampli

• Visitante
« Respuesta #54 en: 03 de Diciembre de 2009, 02:34:16 am »
La mía es de las de 105 cv y como Mig21, mi consumo está en torno a 7,5 l/100 km. con un 80% de carretera. Nunca se me ha desconectado el control de velocidad. Es cierto que le pesa un poco el culo en los puertos de montaña, pero mi anterior coche era un gasolina de 82 cv. con 400 kilos menos y altura normal y en las subidas, a 120 km/h, la Zafi mantiene mucho mejor la velocidad. Yo estoy muy contento con ella y entiendo que la tuya no ha salido bien por algún tipo de problema. Intenta que te la miren en otro concesionario a ver si te dan con el fallo. Suerte y ánimo.

muñoz

• Visitante
« Respuesta #55 en: 03 de Diciembre de 2009, 03:10:39 am »
HOLA BUENAS OS PUEDO COMENTAR QUE YO TENGO LA ZAFIRA B 1.9CDTI DE 150CV Y CONSUMIA UNA MEDIA DE 10 LITROS PISANDOLE.
Y SIN PISARLE UNA MEDIA DE 8 LITROS.
AHORA ME HAN ECHO UNA REPROGRAMACION DE CENTRALITA Y LA HE SUBIDO A 180CV Y PUES EL CONSUMO A BAJADO PISANDOLE UNOS 9,8 Y SIN PISARLE 6 LITROS.ASI QUE SI DECIDIIS DE REPROGRAMARLA AVISARME ANTES DE HACER NADA PORQUE SEGUN QUE MODELOS DE CENTRALITAS DAN PROBLEMAS PARA ESAS MODIFICACIONES.

strong

• Visitante
« Respuesta #56 en: 06 de Diciembre de 2009, 21:22:54 pm »
HOLA BUENAS OS PUEDO COMENTAR QUE YO TENGO LA ZAFIRA B 1.9CDTI DE 150CV Y CONSUMIA UNA MEDIA DE 10 LITROS PISANDOLE.
Y SIN PISARLE UNA MEDIA DE 8 LITROS.
AHORA ME HAN ECHO UNA REPROGRAMACION DE CENTRALITA Y LA HE SUBIDO A 180CV Y PUES EL CONSUMO A BAJADO PISANDOLE UNOS 9,8 Y SIN PISARLE 6 LITROS.ASI QUE SI DECIDIIS DE REPROGRAMARLA AVISARME ANTES DE HACER NADA PORQUE SEGUN QUE MODELOS DE CENTRALITAS DAN PROBLEMAS PARA ESAS MODIFICACIONES.

esos consumos son similares a los de mi zafira,cuando este seguro de reprogramarla te lo digo  O0
te recomiendo que no escribas en mayúsculas porque te llamaran la atención ya que es lo mismo que dar voces o gritar

pao

• Visitante
« Respuesta #57 en: 07 de Diciembre de 2009, 01:28:31 am »
pues yo tengo un 150cv tanbien y no me gasta nada y mira que suelo ir algo deprisita consumo minimo 6,5 litros y masimo 7,5 con el clima puesto  O0

con un deposito casi 800 kilometros <love <love

TRULY

« Respuesta #58 en: 07 de Diciembre de 2009, 11:19:31 am »
si ponemos aqui todos los consumos que tenemos tanto de gasolina como de gasoil, este hilo va a terminar por hablar de todo menos del consumo de la zafira del compañero Seven.

Yo por lo que expones tambien creo que algo falla, porque hombre, no es la panacea de la velocidad pero tampoco es para que te quejes tan amargamente como si llevaras un cinqueccento  <locoloco

De todos modos dices que cambias entre 3000 y 3500, y si la subieses un poco mas seria bastante mejor porque el par maximo lo desarrolla en torno a las 4500 vueltas. ¿que gasta? claro que gasta, es un coche con 1600 kg y con una superficie frontal grande que puede ir cargado hasta las trancas, no intentes compararlo con el astra y menos con el 1.8 que es un motor con un muy buen rendimiento/consumo. De todos modos cambia de conce a ver si te hacen mas caso y que lo coja el jefe de taller en esas cuestas que dices que no anda nada  O0

TRULY

« Respuesta #59 en: 07 de Diciembre de 2009, 11:32:25 am »
de todos modos es lo de siempre, llevas 115 cv pero ¿sabes a que regimen? a casi 6000 vueltas ¿sabes cuantos cv tienes a 3000 o 3500? pues mas o menos la mitad para que te hagas una idea  <locoloco <locoloco ¿has mirado alguna vez una curva de potencia de un 1.6? ¿sabes que el par que llevas de menos de 16 mkg es el mismo que llevaria un corsa 1.6 con 500 kg menos? Todo eso influye y mucho, y por mucho que diga la gente, a estos coches o le metes un motor gasolina turbo (y gastara como un cosaco), o le metes un 2.0 o mas de gasolina entre 150 y 170 cv o le metes un turbodiesel, pero menos de 1.8 y menos de 140 cv de gasolina o 120 de gasoil lo veo insuficiente.

bertanuri

• Visitante
« Respuesta #60 en: 07 de Diciembre de 2009, 15:21:42 pm »
mira seven te pongo unas capturas de pantallas para que veas que seguramente la tuya tiene algun problema y no se lo encuentran.
Con el deposito lleno:

y despues de hacer 195 kilometros y su consumo, fue todo por autovia y unos 60-70 por carretera con curvas...

estos son los km que me quedabn por hacer segun el ordenador...

y este el consumo:

espero que te sea de ayuda para que veas que algo no se lo encuentran a tu zafi, no son un bolido las 1.6 115 cv, pero tienen que funcionar ....
un saludo

ellubi

• Visitante
« Respuesta #61 en: 16 de Diciembre de 2009, 17:46:17 pm »
yo tengo una igual que la tuya seven
en ciudad me marca 10.5l/100km

andujar33

• Visitante
« Respuesta #62 en: 23 de Marzo de 2010, 11:12:00 am »
Mira yo creo que la debes intentar dar mas caña a tu zafira, es cierto que creo que tiene un motor un poco escaso tanto de cilindrada como de potencia para el coche que es.
Yo tengo una zafira 1.8 140cv con 11.000 km, al principio le costaba tirar pero dandole candela (según un consejo de un mecánico de BMW) ahora va como la seda. Yo siempre intento cambiar a 35000-4000rpm, para que vaya cogiendo fuerza y voy aumentando, el resultado es que el coche va cogiendo mas potencia y me esta bajando el consumo. (ahora estoy en 8,2L antes 8,5L) y hago unos 600km, supongo que si no le piso me iria a los 700-650km.
Por cierto el ordenador de abordo se enciende muy pronto el tema del alcance, yo apurando bastante sólo he logrado echarle 46L y si el deposito tiene 58 me sobran 12

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #63 en: 23 de Marzo de 2010, 13:09:45 pm »
Hola andujar33 :)

En cuanto puedas pásate por presentaciones como dictan las   [reglas]. Pincha en este enlace y luego en "nuevo mensaje" nos escribes lo que quieras sobre ti y/o tu zafi, ¿OK?  O0

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0