Autor Tema: BRICO: Instalación Toma Auxiliar 12 V en Zafira A, Consola central de suelo  (Leído 5641 veces)

aslorem

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación Toma Auxiliar 12 V en Zafira A, Consola central de suelo
« Respuesta #50 en: 18 de Octubre de 2007, 09:55:36 am »
gracias chicos por vuestra ayuda, intentare justo donde a puesto el interruptor, poner mi adaptador de 3 unid. de toma de corriente.
gps, dvd, tefefono, psp, no se donde poner las cosa, bateria 2 dias O0

welex

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación Toma Auxiliar 12 V en Zafira A, Consola central de suelo
« Respuesta #51 en: 24 de Abril de 2008, 19:12:27 pm »
Si señor, buen brico Fprietov. yo coloqué una toma debajo del mando de luces, para alimentar la pda, pongo foto por si le doy alguna idea a alguien ;)



Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: BRICO: Instalación Toma Auxiliar 12 V en Zafira A, Consola central de suelo
« Respuesta #52 en: 24 de Abril de 2008, 19:34:34 pm »
sube el brico, sube el brico.  ;) ;)

welex

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación Toma Auxiliar 12 V en Zafira A, Consola central de suelo
« Respuesta #53 en: 24 de Abril de 2008, 22:38:53 pm »
Bueno melli, lo subiré, pero me tienes que dar un poco de cuartelillo, que soy muy nuevo en el tema de los foros, y tendré que investigar como hacerlo, pero no te preocupes, que lo haré ;)

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación Toma Auxiliar 12 V en Zafira A, Consola central de suelo
« Respuesta #54 en: 25 de Abril de 2008, 01:18:32 am »
Si señor, buen brico Fprietov. yo coloqué una toma debajo del mando de luces, para alimentar la pda, pongo foto por si le doy alguna idea a alguien ;)

 [plas] [plas] Buena idea.  O0

shadowmirror

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación Toma Auxiliar 12 V en Zafira A, Consola central de suelo
« Respuesta #55 en: 02 de Febrero de 2009, 10:52:12 am »
No me funciona el vínculo a ninguno de los pdf

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: BRICO: Instalación Toma Auxiliar 12 V en Zafira A, Consola central de suelo
« Respuesta #56 en: 02 de Febrero de 2009, 18:14:50 pm »
Puede deberse al cambio de servidor del foro. :P

Creo que los administradores están en ello para que los enlaces funcionen. :)

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: BRICO: Instalación Toma Auxiliar 12 V en Zafira A, Consola central de suelo
« Respuesta #57 en: 04 de Febrero de 2009, 17:57:49 pm »
Este ya esta arreglado y funcionan los enlaces  O0

shadowmirror

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación Toma Auxiliar 12 V en Zafira A, Consola central de suelo
« Respuesta #58 en: 05 de Febrero de 2009, 08:53:02 am »
He hecho una actualización al brico.

Inicialmente cogí la alimentación del conector de la toma de mechero delantera. Mientras que hay contacto funciona bien, pero cuando lo quitas (aunque no saques la llave) se queda sin corriente. Esto resultaba problemático ya que uno de los usos mayores que doy a esa toma es para conectar el dvd portátil, y resulta que por ejemplo, paraba en una gasolinera y al quitar el contacto adiós película con el consiguiente  <cabreado de la peque y luego a volver a ponerlo, buscar más o menos por donde se había quedado...  <locoloco

Así que por fin, después de algún tiempo buscando dónde podría estar el cable que yo necesitaba por fin lo he encontrado. Se trata del cable que va a la toma auxiliar del maletero. En mi caso es un cable rojo y blanco (aunque en el manual de taller pone que debería ser rojo), de 2,5 mm de sección, que viene del pin número 71 del conector de 80 pines y pasa bajo la bandeja/guantera lateral del lado del condutor. Ahí es donde lo he "interceptado" y le he puesto un empalmador rápido.

Es el que he marcado en la imagen (señalado como C):



Tiene la ventaja de que es un cable de bastante sección y que funciona de la misma forma que la toma del maletero en las Zafira A: recibe corriente desde el mismo momento en que se abren las puertas del coche y se mantiene con corriente hasta que cerremos las puertas desde el exterior, o incluso durante algún tiempo más si cerramos con el maletero abierto.

El cable lo he pasado bajo la moqueta, aprovechando la rendija que queda al superponerse dos partes de la moqueta, que he marcado en la imagen como R, y sale por debajo de la consola central de suelo por la zona del freno de mano.

He cogido también un cable marrón (también de gran sección) que había junto al rojo-blanco que sirve como masa para la toma. He quitado la instalación anterior liberando la toma de corriente del salpicadero.

Perdonad mi torpeza pero me podrías decir dónde está el mencionado conector de 80 pines. Entiendo que la imagen de la foto corresponde al lateral del conductor tras quitar la bandeja del asiento?

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación Toma Auxiliar 12 V en Zafira A, Consola central de suelo
« Respuesta #59 en: 05 de Febrero de 2009, 20:33:05 pm »

Perdonad mi torpeza pero me podrías decir dónde está el mencionado conector de 80 pines. Entiendo que la imagen de la foto corresponde al lateral del conductor tras quitar la bandeja del asiento?

Ese conector se encuentra a la izda del posapies izdo del conductor. Mas o menos tras el tirador de abrir el capó.

Ahi lo tienes:





Y efectivamente, la foto del mensaje anterior, corresponde a lo que dices. O0

dmb

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación Toma Auxiliar 12 V en Zafira A, Consola central de suelo
« Respuesta #60 en: 06 de Febrero de 2009, 19:57:55 pm »
He hecho una actualización al brico.

Inicialmente cogí la alimentación del conector de la toma de mechero delantera. Mientras que hay contacto funciona bien, pero cuando lo quitas (aunque no saques la llave) se queda sin corriente. Esto resultaba problemático ya que uno de los usos mayores que doy a esa toma es para conectar el dvd portátil, y resulta que por ejemplo, paraba en una gasolinera y al quitar el contacto adiós película con el consiguiente  <cabreado de la peque y luego a volver a ponerlo, buscar más o menos por donde se había quedado...  <locoloco

Así que por fin, después de algún tiempo buscando dónde podría estar el cable que yo necesitaba por fin lo he encontrado. Se trata del cable que va a la toma auxiliar del maletero. En mi caso es un cable rojo y blanco (aunque en el manual de taller pone que debería ser rojo), de 2,5 mm de sección, que viene del pin número 71 del conector de 80 pines y pasa bajo la bandeja/guantera lateral del lado del condutor. Ahí es donde lo he "interceptado" y le he puesto un empalmador rápido.

Es el que he marcado en la imagen (señalado como C):



Tiene la ventaja de que es un cable de bastante sección y que funciona de la misma forma que la toma del maletero en las Zafira A: recibe corriente desde el mismo momento en que se abren las puertas del coche y se mantiene con corriente hasta que cerremos las puertas desde el exterior, o incluso durante algún tiempo más si cerramos con el maletero abierto.

El cable lo he pasado bajo la moqueta, aprovechando la rendija que queda al superponerse dos partes de la moqueta, que he marcado en la imagen como R, y sale por debajo de la consola central de suelo por la zona del freno de mano.

He cogido también un cable marrón (también de gran sección) que había junto al rojo-blanco que sirve como masa para la toma. He quitado la instalación anterior liberando la toma de corriente del salpicadero.

No hay una forma más sencilla? cualquiera mete mano al manojo de cables ese. No se prodría poner la toma del mechero de delante permanente? Es que a mi me pasa con el gps, lo enciendo en el mechero y cuando paro, tengo que volver a meter todos los datos de la ruta y destino.
Por otro lado, estoy esperando a que me llegue el reposabrazos de "el vassco" y os quería preguntar si es factible colocar la toma en la parte de atrás del reposabrazos.
Gracias

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación Toma Auxiliar 12 V en Zafira A, Consola central de suelo
« Respuesta #61 en: 06 de Febrero de 2009, 23:39:26 pm »
No hay una forma más sencilla? cualquiera mete mano al manojo de cables ese. No se prodría poner la toma del mechero de delante permanente?

Pues sí, se podria poner permanente la delantera, pero (que sepamos por aqui) tendrias que coger la corriente de ese mismo cable, bien del mazo que te pone fprietov en la foto, o bien de mas arriba, justo en el relé verde (el de la toma del maletero) que hay tras la regleta de fusibles. De ahí lo tengo cogido yo. ;)

Seguramente haya mas sitios para coger esa corriente permanente, pero por ahora es el unico sitio que conocemos. ;)


Pero por si te sirve de ayuda a decidirte, en breve voy a modificar la instalacion y lo voy a quitar del relé para cogerlo de donde mismo lo ha cogido fprietov, que me parece mejor sitio y mas "limpio" para hacer la conexion.
Al relé lo tengo cogido con un robacorrientes, y cuando lo mude al mazo de cables de la foto lo soldaré.


Y bueno, aunque parezca complicado encontrar ese cable entre esa maraña de cables, no lo es tanto, ya que creo que solo hay uno de esa seccion y color.

dmb

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación Toma Auxiliar 12 V en Zafira A, Consola central de suelo
« Respuesta #62 en: 06 de Febrero de 2009, 23:53:13 pm »

Perdona pero es que lo que se dice de elctricidad no ando muy bien y el tocar cables me da un poco de yuyu, me parecía un brico fácil, pero de momento igual lo dejo sólo con instalación hecha ogiendo del mechero de delante y más adelante ya veré. Por cierto, dónde está la toma del maletero que decíais?
Gracias.

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación Toma Auxiliar 12 V en Zafira A, Consola central de suelo
« Respuesta #63 en: 07 de Febrero de 2009, 00:31:47 am »

de momento igual lo dejo sólo con instalación hecha ogiendo del mechero de delante y más adelante ya veré.

Eso es lo que hice yo al principio, pero el problemas es el comentado, que cuando paras a repostar gasolina, se para la pelicula, con el consiguiente cabreo del peque.


La toma del maletero se encuentra en la tapa dcha. que se encuentra nada mas abrir el porton del maletero. Tu zafira, por la fecha de fabricacion, posiblemente no la lleve de serie.

Aqui puedes ver un brico de como colocarla: http://clubzafira.com/index.php/topic,11447.msg228930.html#msg228930

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación Toma Auxiliar 12 V en Zafira A, Consola central de suelo
« Respuesta #64 en: 07 de Febrero de 2009, 01:02:55 am »

Perdona pero es que lo que se dice de elctricidad no ando muy bien y el tocar cables me da un poco de yuyu, me parecía un brico fácil, pero de momento igual lo dejo sólo con instalación hecha ogiendo del mechero de delante y más adelante ya veré. Por cierto, dónde está la toma del maletero que decíais?
Gracias.
Si sigues el brico no vas ha tener ningun problema te lo aseguro y si tienes alguna duda durante el proceso aqui estamos para ayudarte O0

dmb

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación Toma Auxiliar 12 V en Zafira A, Consola central de suelo
« Respuesta #65 en: 07 de Febrero de 2009, 12:46:57 pm »

de momento igual lo dejo sólo con instalación hecha ogiendo del mechero de delante y más adelante ya veré.

Eso es lo que hice yo al principio, pero el problemas es el comentado, que cuando paras a repostar gasolina, se para la pelicula, con el consiguiente cabreo del peque.


La toma del maletero se encuentra en la tapa dcha. que se encuentra nada mas abrir el porton del maletero. Tu zafira, por la fecha de fabricacion, posiblemente no la lleve de serie.

Aqui puedes ver un brico de como colocarla: http://clubzafira.com/index.php/topic,11447.msg228930.html#msg228930


Tendré que pensármelo porque la mia es la niña del exorcista cuando de cabrea y sólo tiene seis meses, así que cuando tenga un año ni te cuento.


Oye penuja¿ ves factible lo de poner la toma en el reposabrazos?, tu que lo tienes igual del que voy a poner yo

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación Toma Auxiliar 12 V en Zafira A, Consola central de suelo
« Respuesta #66 en: 07 de Febrero de 2009, 12:54:05 pm »
Hombre si te soy sincero queda mejor en la consola, date cuenta que en el apoyabrazos aunque tenga hueco dentro te quitara espacio y en la consola queda perfecto, ademas tendrias que pasar el cable igualmente y se te veria y a la hora de quitar el apoyabrazos ya que sale con un empujoncito hacia adelante tambien tendrias que desconectar la toma del mechero
Ya te digo que si tienes algun problema ya sabes, pero desde luego si tu quieres ponerlo hay ya sabes O0

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación Toma Auxiliar 12 V en Zafira A, Consola central de suelo
« Respuesta #67 en: 07 de Febrero de 2009, 12:55:38 pm »
Por cierto de Zumarraga a Vitoria hay un paso O0

dmb

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación Toma Auxiliar 12 V en Zafira A, Consola central de suelo
« Respuesta #68 en: 07 de Febrero de 2009, 12:59:47 pm »
Por cierto de Zumarraga a Vitoria hay un paso O0

45 minutos O0

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación Toma Auxiliar 12 V en Zafira A, Consola central de suelo
« Respuesta #69 en: 07 de Febrero de 2009, 13:00:26 pm »
Por cierto de Zumarraga a Vitoria hay un paso O0

45 minutos O0
Pues ya sabes O0

fleky

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación Toma Auxiliar 12 V en Zafira A, Consola central de suelo
« Respuesta #70 en: 23 de Febrero de 2009, 00:13:33 am »
Muy buenas a todos,

He de decir que el dvd que tengo, cortesía de un buen amigo, es de esos que tiene el dvd por un lado y luego dos pantallas unido todo por cables.
este es el dvd


que montado justo debajo del asiento del copiloto no se ve nada,
y los cables con juego suficiente para poder sacarlo y cambiar el disco con facilidad


y estas las dos pantallas.


El caso es que yo en lugar de hacer una toma auxiliar en la consola central, he enchufado el dvd directamente a corriente.
Entonces he aprovechado el brico de fprieto (muchas gracias por ese y otros grandes trabajos que haces y compartirlos con nosotros), para desmontar la consola y pasar el cable de una pantalla por debajo hasta el asiento del copiloto, luego he pasado la corriente del dvd por dentro de la consola hasta el cenicero (escondiendo por detrás de los plasticos el enchufe del propio dvd para conservar el fusible) y ya en el cenicero he puesto un pequeño interruptor.





Queda así montado, de hecho no se ve sentado, esta foto esta desde delante de la palanca de cambio.


aqui se ve como queda, no a la vista pero a ser de palanca larga, está perfecto al tacto y discreto.


Este interruptor lo conecté en un principio, ayer, a la toma del mechero por que no me dió tiempo a más.
y hoy he sacado la corriente de donde tambien indica Fprieto, del mazo de 80 cables, aunque me ha costado ver el cable en el mismo mazo, no por que fuera dificil encontrarlo sino por no leer el post este hasta el final.
El caso es que el cable esta bastante claro, y efectivamente es el blanco y rojo como se ve en la foto


aqui no se ve muy bien, pero está el cable con el robacorrientes desde el mismo mazo porque me pilla mas cerca del cenicero que los cables de debajo del portaobjetos del conductor


FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación Toma Auxiliar 12 V en Zafira A, Consola central de suelo
« Respuesta #71 en: 23 de Febrero de 2009, 01:10:00 am »
y hoy he sacado la corriente de donde tambien indica Fprieto, del mazo de 80 cables, aunque me ha costado ver el cable en el mismo mazo, no por que fuera dificil encontrarlo sino por no leer el post este hasta el final.
El caso es que el cable esta bastante claro, y efectivamente es el blanco y rojo como se ve en la foto

 [plas] [plas] Bien hecho.

Además, a diferencia del del mechero, ese cable blanco/rojo tiene la ventaja de que sigue teniendo corriente mientras no cierres las puertas, aunque quites el contacto.

fleky

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación Toma Auxiliar 12 V en Zafira A, Consola central de suelo
« Respuesta #72 en: 23 de Febrero de 2009, 01:23:36 am »
y hoy he sacado la corriente de donde tambien indica Fprieto, del mazo de 80 cables, aunque me ha costado ver el cable en el mismo mazo, no por que fuera dificil encontrarlo sino por no leer el post este hasta el final.
El caso es que el cable esta bastante claro, y efectivamente es el blanco y rojo como se ve en la foto

 [plas] [plas] Bien hecho.

Además, a diferencia del del mechero, ese cable blanco/rojo tiene la ventaja de que sigue teniendo corriente mientras no cierres las puertas, aunque quites el contacto.
Efectivamente, eso buscaba y si no es por ti pues a saber... me habian dado las uvas.
aunque por un momento estuve dudando si sacar corriente directa, pero al final me decidí por esta ya que si por un casual te descuidas y lo dejas encendido, pues plof se apaga, y en cuanto abres se enciede solo...  O0 la leche.

marce

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación Toma Auxiliar 12 V en Zafira A, Consola central de suelo
« Respuesta #73 en: 30 de Julio de 2009, 02:21:52 am »
Fantastico muchas gracias [plas]

pablogg

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación Toma Auxiliar 12 V en Zafira A, Consola central de suelo
« Respuesta #74 en: 30 de Julio de 2009, 08:41:32 am »
hay que ser muy manitas para hacer eso, os felicito, una pregunta esa toma no la trae ya de fabrica la zafira????