Autor Tema: BRICO: Instalación Toma Auxiliar 12 V en Zafira A, Consola central de suelo  (Leído 5619 veces)

calabaza

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación Toma Auxiliar 12 V en Zafira A, Consola central de suelo
« Respuesta #25 en: 29 de Abril de 2007, 13:11:56 pm »
El cable que haveis puesto para hacer la conexión es de 2,5, o haveis puesto uno de 1,5.

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación Toma Auxiliar 12 V en Zafira A, Consola central de suelo
« Respuesta #26 en: 01 de Mayo de 2007, 18:05:14 pm »
El cable que haveis puesto para hacer la conexión es de 2,5, o haveis puesto uno de 1,5.
Yo pedi cable de 12 V sin mas O0

apezeta

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación Toma Auxiliar 12 V en Zafira A, Consola central de suelo
« Respuesta #27 en: 01 de Mayo de 2007, 18:31:23 pm »
Un cable de 2,5 mm2 de sección soporta tranquilamente 3.000 W de potencia. Teniendo en cuenta que el mechero soporta 120 W máx. tal y como indica, con un cable de menor sección es suficiente.

calabaza

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación Toma Auxiliar 12 V en Zafira A, Consola central de suelo
« Respuesta #28 en: 02 de Mayo de 2007, 10:02:55 am »
Ya la he puesto, y va super bien. Almenos algo va saliendo.

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación Toma Auxiliar 12 V en Zafira A, Consola central de suelo
« Respuesta #29 en: 02 de Mayo de 2007, 16:07:54 pm »
Ya la he puesto, y va super bien. Almenos algo va saliendo.
[plas] [plas] [plas] Animo que aun te quedan bastantes bricos :DD :DD

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación Toma Auxiliar 12 V en Zafira A, Consola central de suelo
« Respuesta #30 en: 07 de Mayo de 2007, 20:33:45 pm »
Para terminar el brico le he puesto un interruptor que deje sin corriente la toma a mi voluntad, no accesible para las enanas en las plazas traseras. Me resulta muy útil para cortar la corriente de la toma, así como del dvd portátil (que va enchufado a la toma) y de las dos pantallas integradas en los reposacabezas, todo con una sólo pulsación.

El interruptor lo he ubicado en la guantera-bandeja lateral del conductor, aprovechando que por ahí pasa el cableado nuevo que alimenta la toma.

Hay que tener en cuenta que la parte no visible (encastrada) del interruptor sobresale unos 3 ó 4 centímetros (terminales faston machos incluidos), por lo que tenía que buscar un agujero adecuado.

Existe un agujero rectangular del tamaño apropiado entre la moqueta y una guía de plástico y el propio cableado debajo de dicha guantera. Es el que marco en la siguiente foto:



Hay que medir para que el agujero en la guantera coincida con el de la moqueta. Es muy sencillo:



Resultado final ya en el coche:


edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación Toma Auxiliar 12 V en Zafira A, Consola central de suelo
« Respuesta #31 en: 07 de Mayo de 2007, 21:04:07 pm »
 [plas] [plas] [plas]  [plas] [plas]
genial fermin  [plas] [plas]

solo una pregunta ¿el interruptor lo has colocado en el positivo o en el negativo?
funcionaria colocandolo en cualquiera de los dos pero no se cual es el mas adecuado si cortar en la masa o en el positivo 

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación Toma Auxiliar 12 V en Zafira A, Consola central de suelo
« Respuesta #32 en: 07 de Mayo de 2007, 21:14:15 pm »
solo una pregunta ¿el interruptor lo has colocado en el positivo o en el negativo?
funcionaria colocandolo en cualquiera de los dos pero no se cual es el mas adecuado si cortar en la masa o en el positivo 

Yo he cortado el positivo, no sé si técnicamente será lo más adecuado pero a mí me lo pareció.

apezeta

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación Toma Auxiliar 12 V en Zafira A, Consola central de suelo
« Respuesta #33 en: 08 de Mayo de 2007, 09:14:48 am »
Lo adecuado es cortar siempre el positivo.  O0 Al igual que en corriente alterna hay que cortar siempre la fase, nunca el neutro. Aunque hay chapuzas que cortan lo que les viene en gana. <mazo

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación Toma Auxiliar 12 V en Zafira A, Consola central de suelo
« Respuesta #34 en: 08 de Mayo de 2007, 14:47:42 pm »
Lo adecuado es cortar siempre el positivo.  O0 Al igual que en corriente alterna hay que cortar siempre la fase, nunca el neutro. Aunque hay chapuzas que cortan lo que les viene en gana. <mazo

gracias por la informacion la verdad que era una duda que tenia desde bastante tiempo  O0 que queda resuelta

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación Toma Auxiliar 12 V en Zafira A, Consola central de suelo
« Respuesta #35 en: 08 de Mayo de 2007, 15:45:11 pm »
Fermin ultimamente estas que te sales ¿te quiere la mujer? :DD :DD :DD

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación Toma Auxiliar 12 V en Zafira A, Consola central de suelo
« Respuesta #36 en: 08 de Mayo de 2007, 17:53:33 pm »
Fermin ultimamente estas que te sales ¿te quiere la mujer? :DD :DD :DD

no para verdad pedro  :DD
pero mejor para nosotros,  mas bricos  ^-^

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación Toma Auxiliar 12 V en Zafira A, Consola central de suelo
« Respuesta #37 en: 09 de Mayo de 2007, 00:46:35 am »
Fermin ultimamente estas que te sales ¿te quiere la mujer? :DD :DD :DD

 :DD :DD Está un poco mosca con tanto brico.  ;D ;D Ya sabéis, el tiempo que se dedica al brico no se lo puedes dedicar a la familia. Aunque luego si les gustan las pantallas, el apoyo lumbar... Esa es mi excusa  >:D

triti

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación Toma Auxiliar 12 V en Zafira A, Consola central de suelo
« Respuesta #38 en: 26 de Mayo de 2007, 12:37:28 pm »
muy bueno el brico fermín. Un matiz, si pones algo en la guantera-bandeja lateral y no te das cuenta se puede apagar/encender contra voluntad. Hay unos interruptores muy parecidos a los que tú has puesto que van protegidos con un plástico transparente para que no se mojen (no son herméticos), es simplemente una funda sobrepuesta al interruptor. Van de coña pq es super dificil que se enciendan/apaguen si tú no quieres.

Martinha.Br

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación Toma Auxiliar 12 V en Zafira A, Consola central de suelo
« Respuesta #39 en: 17 de Junio de 2007, 21:39:49 pm »
Hola a todos yo lo que queria es colocar una toma de mechero en el maletero y en mi zafira A en la parte trazera derecha hay un agujero para ponerlo y tambien hay dos cable de 2,5 de grossor pero en ningum dellos hay corriente,ni con el contacto puesto.Sabeis como solucionare esto?Muchas gracias

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación Toma Auxiliar 12 V en Zafira A, Consola central de suelo
« Respuesta #40 en: 18 de Junio de 2007, 00:01:45 am »
Hola a todos yo lo que queria es colocar una toma de mechero en el maletero y en mi zafira A en la parte trazera derecha hay un agujero para ponerlo y tambien hay dos cable de 2,5 de grossor pero en ningum dellos hay corriente,ni con el contacto puesto.Sabeis como solucionare esto?Muchas gracias

Te hace falta poner un relé. Va alojado en la parte posterior de la platina portafusibles del habitáculo (que hay que desatornillar y apartar). Necesitas el relé, la toma del mechero y un aro con la tapa. Tienen estas referencias de Opel:
REF. 1743222 TOMA MECHERO V-C PRECIO: 2,47 €
REF. 1239662 ARO MERIVA PRECIO: 1,55 €
REF. 1238611 RELE ELECTRO V-B PRECIO: 9,58 €

El precio hay que actualizarlo porque es de hace un par de años.

También hay que tener un fusible de 20 Amp. Hay quien lo tiene y otros que no. Es el fusible 33.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: BRICO: Instalación Toma Auxiliar 12 V en Zafira A, Consola central de suelo
« Respuesta #41 en: 18 de Junio de 2007, 07:49:49 am »
Un cable de 2,5 mm2 de sección soporta tranquilamente 3.000 W. Teniendo en cuenta que el mechero soporta 120 W.

 :o :o :o :o :o :o :o

Por ley (no se ni cual ni porque) la densidad de corriente máxima es de 3 Amperios por mm2.

vihera

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación Toma Auxiliar 12 V en Zafira A, Consola central de suelo
« Respuesta #42 en: 05 de Julio de 2007, 23:23:36 pm »
"e hace falta poner un relé. Va alojado en la parte posterior de la platina portafusibles del habitáculo (que hay que desatornillar y apartar). Necesitas el relé, la toma del mechero y un aro con la tapa. Tienen estas referencias de Opel:
REF. 1743222 TOMA MECHERO V-C PRECIO: 2,47 €
REF. 1239662 ARO MERIVA PRECIO: 1,55 €
REF. 1238611 RELE ELECTRO V-B PRECIO: 9,58 €"

Joer es justo lo que necesito pero necesito mas datos sobre la colocacion del rele, estoy utilizando la toma del maletero que ya tienea gujero y toma electrica, me acabo de enterar que es el fusible 33 de 20 A pero lo del rele? me puedes dar mas datos plis
gracias por adelantado.

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación Toma Auxiliar 12 V en Zafira A, Consola central de suelo
« Respuesta #43 en: 05 de Julio de 2007, 23:33:48 pm »
Pues eso que tienes que poner un rele que encontraras en opel o en cualquier tienda de recambios de coches con la referencia esta
REF. 1238611 RELE ELECTRO V-B PRECIO: 9,58 €"
tienes que poner el rele en la placa portafusibles por la parte de atras el fusible va por delante y el rele por detras O0


aslorem

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación Toma Auxiliar 12 V en Zafira A, Consola central de suelo
« Respuesta #44 en: 17 de Octubre de 2007, 21:21:44 pm »
Para terminar el brico le he puesto un interruptor que deje sin corriente la toma a mi voluntad, no accesible para las enanas en las plazas traseras. Me resulta muy útil para cortar la corriente de la toma, así como del dvd portátil (que va enchufado a la toma) y de las dos pantallas integradas en los reposacabezas, todo con una sólo pulsación.

El interruptor lo he ubicado en la guantera-bandeja lateral del conductor, aprovechando que por ahí pasa el cableado nuevo que alimenta la toma.

Hay que tener en cuenta que la parte no visible (encastrada) del interruptor sobresale unos 3 ó 4 centímetros (terminales faston machos incluidos), por lo que tenía que buscar un agujero adecuado.

Existe un agujero rectangular del tamaño apropiado entre la moqueta y una guía de plástico y el propio cableado debajo de dicha guantera. Es el que marco en la siguiente foto:



Hay que medir para que el agujero en la guantera coincida con el de la moqueta. Es muy sencillo:



Resultado final ya en el coche:


entonces puedo coger una toma de corriente de ese sitio para conectar un alargador de 3 que he comprado?
corto la toma que va al mechero, las conecto y listo.
esa toma va al mechero de atras?

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación Toma Auxiliar 12 V en Zafira A, Consola central de suelo
« Respuesta #45 en: 18 de Octubre de 2007, 00:04:49 am »
entonces puedo coger una toma de corriente de ese sitio para conectar un alargador de 3 que he comprado?

Perfectamente. La seccion del cable es gordita.

corto la toma que va al mechero, las conecto y listo.

Depende.
Comprueba antes que en la toma no haya ningun circuito ni nada similar. Si la toma es simplemente un "enchufe" con los contactos directos al cable, puedes cortar sin ningun problema y unir el positivo al cable indicado por FPRIETOV y el negativo a alguna masa.

esa toma va al mechero de atras?

Exacto, es el cable que llega hasta la toma de 12v del maletero.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación Toma Auxiliar 12 V en Zafira A, Consola central de suelo
« Respuesta #46 en: 18 de Octubre de 2007, 00:10:25 am »
entonces puedo coger una toma de corriente de ese sitio para conectar un alargador de 3 que he comprado?
corto la toma que va al mechero, las conecto y listo.
esa toma va al mechero de atras?

Ya te ha contestado Pinsapa.  O0 Únicamente debes tener en cuenta que ese cable sólo tendrá corriente si tienes el relé. Yo no cortaría ningún cable, pondría un empalmador rápido.

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación Toma Auxiliar 12 V en Zafira A, Consola central de suelo
« Respuesta #47 en: 18 de Octubre de 2007, 00:24:25 am »
Únicamente debes tener en cuenta que ese cable sólo tendrá corriente si tienes el relé.

Y creo recordar que tambien habia que poner el fusible en el caso de no tener el relé.

Aunque mirando la firma de aslorem, veo que ha hecho el brico de la toma de 12v de maletero, asi que tendrá instaladas ambas cosas (relé y fusible)

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación Toma Auxiliar 12 V en Zafira A, Consola central de suelo
« Respuesta #48 en: 18 de Octubre de 2007, 00:29:23 am »
Aunque mirando la firma de aslorem, veo que ha hecho el brico de la toma de 12v de maletero, asi que tendrá instaladas ambas cosas (relé y fusible)

Ah, pues sí. Bien visto.  O0 Entonces con más razón NO debe cortar el cable.

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación Toma Auxiliar 12 V en Zafira A, Consola central de suelo
« Respuesta #49 en: 18 de Octubre de 2007, 00:31:05 am »
Estoy contigo, es mejor usar un empalmador rapido que cortar un cable de la instalacion del coche. O0

Así lo llevo yo tambien.