fprietov que pda es la de la foto ? le sacas rendimiento ?estoy pensando en comprar una pero no lo veo del todo util,funciona bien o como dicen algunos te pierde cuatro veces de casa a la panaderia?
Hola, es una Toshiba E740. Era de lo mejorcito hace dos años (400 Hz, bluetooth, tarjetas CF y SD simultáneamente...), pero ahora ya se ha quedado algo anticuada para mis necesidades.
Le saco bastante rendimiento, y no sólo para el GPS. La utilizo como agenda (MS Outlook) que se sincroniza automáticamente por bluetooth con los outlook del portátil o el ordenador del despacho e incluso con el móvil..., word, excel, traductores de idiomas, incluso la uso como mando a distancia para cambiar la tele, el hifi, dvd..., y en cuanto a Zafira, que es lo que aquí nos interesa, llevo hojas de cálculo de excel con el mantenimiento del coche, controles de consumo de combustible.
En cuanto al Navegador por GPS, te diré que funciona perfectamente. Otra cosa es que a veces se empeña en ir por alguna calle en concreto que resulta que al ayuntamiento se le ha ocurrido cambiar de sentido después de la edición de los mapas, o en ir por un sitio que tú sabes que tiene un atasco de la leche... Es muy conveniente tener los mapas actualizados. También es muy importante planificar bien las rutas; me explico, si le dices que quieres ir por "la ruta más corta", no te extrañes si te pretende llevar callejeando por Madrid durante 40 minutos, cuando hubieras ido mejor por la M-30 en 15 minutos; y por el contrario, ir por "la ruta más rápida" puede ser contraproducente a las 8 de la mañana cuando en lugar de ir por la M-30 (atascadísima) hubieras ido mejor callejeando.
Con el GPS viene a pasar algo parecido como con el móvil. Una vez has creado la adicción resulta muy difícil prescindir de ellos. A veces me pregunto ¿cómo iba a los sitios antes de tener GPS?, ja ja. Por supuesto es especialmente útil cuando sales de tu ciudad.
Saludos.