Autor Tema: Opinión sobre Portátiles  (Leído 3980 veces)

Mig21

• Visitante
Opinión sobre Portátiles
« en: 09 de Febrero de 2010, 10:54:47 am »
Pues bien buena gente, me gustaría que me dieseis luz sobre estos tres portátiles, ya se que hay muuuuuuuchos más pero quiero opinión sobre cual os gusta/convence sólo de estos tres. Como además esto avanza a velocidad ultrasónica estoy seguro que estos estarán descatalogados como quien dice en tres días, así que me tengo que decidir en esta semana.

Deciros que lo tengo sólo medio decidido, por eso vuestra opinión la tendré muy en cuenta, podéis opinar todos pero claro está si lo hacen los que saben de esto mejor que mejor.

Los tres de precio por aquí están muy similares y no llegan por muy poco a 800€uros, además como no hay dos sitios que tengan el mismo no puedes comparar precios. Vienen los tres con Windows® 7 Home Premium de 64-bit y sí la pantalla es GRANDE en todos porque uno ya se va haciendo mayor y la vista es la que es, aunque con estos tamaños se pierda portabilidad no me importa, no se puede tener todo.

Gracias a todos por adelantado.  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] O0

Al grano:

Portátil HP  PAVILION DV7-3140es

Características generales:
Procesador: AMD Turion™II Dual-Core Mobile M520 - 2,3 GHz
Memoria: DDR2 de 4 GB (2 x 2.048 MB)
Disco duro: SATA de 640 GB (5400 rpm)
Tarjeta gráfica: ATI Radeon™ HD 4650
Pantalla: 17.3 "

MAS INFORMACION

Portátil ASUS K61IC-JX012V

Procesador: Intel® Pentium® Dual Core Processor T6600 - 2.2 GHz
Disco duro: SATA de 500 GB (5400 rpm)
Tarjeta gráfica: GEFORCE GT 220M 1GB
Pantalla: 16.0 "

MAS INFORMACION

Portátil TOSHIBA SATELLITE A500-1EJ

Procesador: Intel® Core™ i3-330M - 2,13 GHz
Tarjeta gráfica: NVIDIA® GeForce® G 310M con la tecnología CUDA™

MAS INFORMACION

Re: Opinión sobre Portátiles
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2010, 11:05:15 am »
Salvo por precio (no lo he visto) frente a los otros dos descarto el Asus.

Entre HP y Toshiba, hay que nominar a otro:
Por disco duro y pantalla, me quedaría con el HP
Por procesador y precio, con el Toshiba.

Con 500 GB de disco, tampoco lo veo muy relevante, pero creo que la diferencia entre los dos procesadores tampoco te va a influir mucho (salvo que lo uses de manera intensiva con tratamiento de video, por ejemplo).

Así que entre esos dos, que prefieres: ¿pantalla o precio?

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2010, 11:08:51 am »
El mio es/era un Asus y estaba muy contento con el hasta que le dio por bajar solo la escalera del duplex. Fue demasiado para su corazoncito. Aun no lo hemos enterrado pues sus organos pueden servir a otros.

Mig21

• Visitante
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2010, 11:22:35 am »
Así que entre esos dos, que prefieres: ¿pantalla o precio?

Pues el precio como ya puse son casi identicos, el Asus es unos euros más barato que los otros dos pero muy poca cosa.

Decirte sólo que el portatil que tengo ahora es un Asus concretamente el modelo A4L y quitando que la bateria ya no dá más de si por lo demás ha tenido 0 problemas y encantado con el, aunque no soy de los que se "agarran" de por vida a una marca tampoco me importaría que fuese otro Asus, aunque es verdad en este caso que los otros dos sobre todo el Hp le supera en bastantes cosas.  ;)

« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2010, 11:27:16 am »
Desde luego, son tres peazo marcas. Yo también he usado/uso productos Asus y HP y  O0
De Toshiba no tengo referencias  :(, salvo un video-DVD que estuvo muy bien mientras duró (6 años), pero es una historia totalmente diferente

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2010, 11:33:35 am »
Los tres están bien, cada uno tendrá sus experiencias uno te dirá que tiene un Asus malísimo y otro que le va de P.M. Si no me equivoco Asus es de los mas grandes fabricantes de placas asi que muy muy malo no creo que sea.  ;)

Si son similares de precio mira el que te guste mas estéticamente, pese menos, tenga mas puertos libres, lectores de tarjeta, mas duración de batería etc etc, y si quieres pantalla grande pues el que mas grande la tenga.

hommer

• Visitante
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2010, 13:49:47 pm »

sin pensarlo dos veces..8:).. la CPU que tiene. O0 lo vas a notar mucho en cuanto a rendimiento del pc te ira como una bala y sin casi consumo de recurso y la vez te bajara bastante la temperatura del pc...bamos que .....

YO NO SOY TONTO,ME LO LLEVO
.. O0

Mig21

• Visitante
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2010, 13:55:49 pm »

sin pensarlo dos veces..8:).. la CPU que tiene. O0 lo vas a notar mucho en cuanto a rendimiento del pc te ira como una bala y sin casi consumo de recurso y la vez te bajara bastante la temperatura del pc...bamos que .....

Pues me has roto los esquemas.  Pensaba que me ibas a decir el Hp. z:p z:p  ;D

YO NO SOY TONTO,ME LO LLEVO
.. O0

Y esto es porque lo has visto en el MierdaMark o es por otra cosa. ??

hommer

• Visitante
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2010, 14:10:42 pm »
 el hp no esta mal, cualquiera de los dos que te decidas  esta bien (toshiva si no recuerdo mal es una marca japonesa de mucha reputacion y lo que fabrican es muy bueno en cuanto a componentes y demas con una calidad superior a sus competidores )

lo de yo no soy tonto se me ocurrio  <locoloco...pero bueno entre hp y toshiba cualquiera de las dos son buenas maquinas

-mirate lo del calentamiento( que sea lo menos posible) y que tengan buena calidad de audio  O0

hommer

• Visitante
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2010, 14:32:37 pm »
algunas diferencias importantes:

HP (CPU)

Tipo de procesador
 Procesador AMD Turion™II Dual-Core Mobile M520
2,3 GHz, Cache de nivel 2, 1 MB

Memoria
 DDR2 de 4 GB (2 x 2.048 MB)

Memoria máxima
 Admite hasta 8 GB de memoria DDR2

Tarjeta gráfica
 ATI Radeon™ HD 4650 Graphics, hasta 2815 MB de memoria gráfica total disponible con 1 GB de DDR3 dedicada

--------------------------------------------

TOSHIBA (CPU)
Procesador Intel® Core™ i3-330M
Velocidad de reloj : 2.13 GHz
Front Side Bus : 1,066 MHz
Caché de segundo nivel : 3 MB

Memoria principal  Estándar : 4,096 (2,048 + 2,048) MB
Máxima expansión : 8,192 MB
Tecnología : DDR3 RAM (1,066 MHz)

Adaptador Gráfico  Fabricante : NVIDIA®
Tipo : NVIDIA® GeForce® G 310M con la tecnología CUDA™
Memoria : 512 MB de VRAM dedicada (memoria gráfica total disponible usando la tecnología TurboCache ™ puede ser de hasta 1.787 MB con un sistema operativo de 32 bits y 3 GB de memoria del sistema o 4.094 MB con un sistema operativo de 64 bits y 8 GB de memoria del sistema)
Tipo de memoria : DDR3 Video RAM
Conexión del bus : PCI Express®

feantre

• Visitante
« Respuesta #10 en: 09 de Febrero de 2010, 14:58:28 pm »
te recomiendo el Toshiba  >:D si Hommer lo dice :DD :DD :DD

« Respuesta #11 en: 09 de Febrero de 2010, 15:22:39 pm »
Hommer , ahí sí que le das.

Miguel, si quieres notar el rendimiento, Toshiba.
Si quieres pantalla "de cine", HP.
 ;)

Y no te lies, que MM sólo sirve para las ofertas, en general es caro (ojo que yo también he comprado)

hommer

• Visitante
« Respuesta #12 en: 09 de Febrero de 2010, 15:58:32 pm »

;)

mas claro que el agua... O0

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #13 en: 09 de Febrero de 2010, 18:00:50 pm »
Aunque solo sea por no llevar el micro AMD vale la pena desde mi punto de vista  el Toshiba. La fama del calentamiento excesivo de los AMD es conocida por todos, sea justa o no.

« Respuesta #14 en: 09 de Febrero de 2010, 18:01:37 pm »
Injusta >:D

Charlie

• Visitante
« Respuesta #15 en: 09 de Febrero de 2010, 19:33:24 pm »
Te recomiendo el toshiba, aunque el HP también está bien y deduzco que debe ser más barato, ya que el toshiba es más actual, en cuanto a procesador, tipo de memoria y targeta gráfica.

Nvidia es mejor en cuanto diferentes sistemas operativos (linux). Yo he trabajado y distribuido en diferentes trabajos ambas marcas, y suelen dar buenos resultados en cuanto a durabilidad.

Suerte.

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #16 en: 09 de Febrero de 2010, 21:15:29 pm »
Una vez leí que los portatiles toshiba son de lo mejorcito del mercado, otra vez leí que son una full, pero que solo se salvan los satellite.

Por otro lado, el procesador i3 es de lo más nuevo del mercado:
http://www.xataka.com/eventos/nuevos-procesadores-intel-core-i3-i5-e-i7-para-portatiles-y-sobremesas

Pero una cosa tengo clara que creo que no has puesto: el uso que le vas a dar al portatil, si lo vas a utilizar como segundo ordenador y tienes uno de sobremesa lo suficientemente potente, con buen procesador y buena tarjeta gráfica y buena puntuación en windows vista o siete (yo tengo 5.9 puntos), no me decantaría por ninguno de los tres.

En vez de gastarme 800 euros, me gastaba 500 por uno más simple ya que para navegar, usar un office y estar todo el día en el clubzafira, no me gasto más de eso.

Mira, si acaso me decantaría por el tercero de la lista, el studio 15 por 549 euros:
http://www1.euro.dell.com/es/es/domestica/laptops_great_deals/fs.aspx?refid=laptops_great_deals&s=dhs&cs=esdhs1&redirect=1

Mig21

• Visitante
« Respuesta #17 en: 09 de Febrero de 2010, 22:36:10 pm »

;)

mas claro que el agua... O0

Lo de la pantalla grande no es para ver cine ni mucho menos, la quiero sobre todo para trabajar con aplicaciones cad más concretamente autocad con lo cual si la pantalla no es grande no entran todas las herramientas, aunque por lo mismo de estas aplicaciones me interesaría tener buen rencimiento, así que no se que hacer.  :-X

Aunque solo sea por no llevar el micro AMD vale la pena desde mi punto de vista  el Toshiba. La fama del calentamiento excesivo de los AMD es conocida por todos, sea justa o no.

Pues en portátiles no he tenido el gusto de tener AMD pero en la oficina siempre y para mi entender le dá mil vueltas a Intel, y sobre el calentamiento con tener un buena caja y buena ventilación problema resuelto.  ;)

Te recomiendo el toshiba, aunque el HP también está bien y deduzco que debe ser más barato, ya que el toshiba es más actual, en cuanto a procesador, tipo de memoria y targeta gráfica.

Nvidia es mejor en cuanto diferentes sistemas operativos (linux). Yo he trabajado y distribuido en diferentes trabajos ambas marcas, y suelen dar buenos resultados en cuanto a durabilidad.

Suerte.

Los dos son idéntico de precio de ahí que cada vez tenga más dudas.  :-X

Pero una cosa tengo clara que creo que no has puesto: el uso que le vas a dar al portatil, si lo vas a utilizar como segundo ordenador y tienes uno de sobremesa lo suficientemente potente, con buen procesador y buena tarjeta gráfica y buena puntuación en windows vista o siete (yo tengo 5.9 puntos), no me decantaría por ninguno de los tres.

En vez de gastarme 800 euros, me gastaba 500 por uno más simple ya que para navegar, usar un office y estar todo el día en el clubzafira, no me gasto más de eso.

Pues más o menos lo que les he contestado a Manel y Hommer.

No tengo portatil de sobremesa ni sitio para el en casa, por eso tengo que decantarme por un portatil y si a eso le sumas que trabajaré con él pues con más razón el invertir un poco más de €€€€.  ;)

« Respuesta #18 en: 09 de Febrero de 2010, 23:20:14 pm »
Pues te lio un poco más. Siendo para trabajar además, y teniendo en cuenta el tema CAD, puedes intentar conjugar lo mejor de los dos, aún a riesgo de subir algo el presupuesto.
Teniendo en cuenta que se trata de una inversión  ::)

Mig21

• Visitante
« Respuesta #19 en: 09 de Febrero de 2010, 23:26:41 pm »
aún a riesgo de subir algo el presupuesto.
Teniendo en cuenta que se trata de una inversión  ::)

Mas quisiera yo, estamos en vacas flacas y no hay más cuernos.  :P :P

Ya les he visto mas "potentes" en todo pero......................................... €€€€ mandan.   :'( ;)

TRULY

« Respuesta #20 en: 09 de Febrero de 2010, 23:27:09 pm »
y porque no te pillas un todo en uno? De esos que llevan en la pantalla de 19" o de 22" metido todo, hasta la television, con mando a distancia, con altavoces, con disco duro, disquetera, todo dentro de la pantalla y con un teclado inalambrico que viene? ¿se te va de precio quiza o no lo has sopesado?

Mig21

• Visitante
« Respuesta #21 en: 09 de Febrero de 2010, 23:35:45 pm »
y porque no te pillas un todo en uno? De esos que llevan en la pantalla de 19" o de 22" metido todo, hasta la television, con mando a distancia, con altavoces, con disco duro, disquetera, todo dentro de la pantalla y con un teclado inalambrico que viene? ¿se te va de precio quiza o no lo has sopesado?

Pues no los he mirado sobre todo porque como he dicho no tengo sitio, el portatil lo pongo encima de una mesa y cuando acabo lo meto a la bolsa y listo.

De todas formas ya me tiro en la oficina casi 9 horas delante del ordenador y este si que es "GORDO", el portatil sería para alguna cosilla extra de fin de semana, y claro está para intentar conectarme un ratico a diario al Club para veros la jetas ver lo que escribis.  >:D  ;D

De todas formas gracias por los consejos.  ;)

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #22 en: 10 de Febrero de 2010, 08:51:48 am »
Pues no seria descabellado sopesar la idea de Truly, segun precio y prestaciones claro esta. Pero igual al ser novedad este tipo de aparatos  el precio se dispara, no se. Yo tambien tengo que mirar uno, ya veremos las rebajas de aqui a un mes como evoluciona.

hommer

• Visitante
« Respuesta #23 en: 10 de Febrero de 2010, 13:27:53 pm »
Pues no seria descabellado sopesar la idea de Truly, segun precio y prestaciones claro esta. Pero igual al ser novedad este tipo de aparatos  el precio se dispara, no se. Yo tambien tengo que mirar uno, ya veremos las rebajas de aqui a un mes como evoluciona.

todo lo que lleve CPU: i3,i5,i7,i9 no tendra mucha rebaja es la novedad de las CPU... O0

Sardi

• Visitante
« Respuesta #24 en: 10 de Febrero de 2010, 14:17:10 pm »
Pues en portátiles no he tenido el gusto de tener AMD pero en la oficina siempre y para mi entender le dá mil vueltas a Intel, y sobre el calentamiento con tener un buena caja y buena ventilación problema resuelto.  ;)

No te hace falta ventilacion extra. Estos AMD fueron hace muchos años y eran equipos de sobremesa, nada de micros para portatiles. De hecho con innovaciones como el cool&quiet ¿os suena? y a tener menor necesidad de tension consumen y se calientan menos que sus competidores de Intel. En rendimiento cualquier micro supera a su homologo de Intel

Si lo quereis mejor explicado http://blog.fnac.es/experto/el-papel-de-amd-en-la-historia-de-la-informatica/