Autor Tema: tengo un problemon  (Leído 985 veces)

tocon64

  • Visitante
tengo un problemon
« en: 20 de Enero de 2010, 23:04:05 pm »
Hola a todos.

Primero quiero decir que el sitio esta muy padre y muy interesante.

quiero por favor pedirles que me ayuden:

tengo una zafira 2006 / 2.2. que presenta la siguiente falla:
el pasado fin de semana  16 enero 2010 la ingrese al servicio de lavado de motor y chasis, cuando terminaro de hacerlo la direccion se puso completamente dura muy dura, tal cual como si fuera un auto de direccion normal y no hidraulica.

por la tarde, revise el nivel de aceite del deposito y estaba en su nivel normal.

al siguinte dia verifique que el piso en donde se estaciona la zafira no presentara aceite por fuga en la direccion. y tampoco tiene fuga.

la verdad es que no se que paso???????  ojala algun amigo del foro me pueda orientar para poder reparar mi auto.

saludos.

mil gracias.


Thelemaco

  • Visitante
Re: tengo un problemon
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2010, 23:08:54 pm »
Buenas noches ,1º deberias pasar por presentaciones y hacer lo propio,para asi poder darte la bienvenida al club. O0

 [reglas]

Aqui

Asi se te ayudara mas rapido y mejor. O0

Tambien tendriamos que saber que modelo tienes si el modelo A o B.
La A es anterior al 2005 (en Europa) y la B posterior.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: tengo un problemon
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2010, 23:31:12 pm »
fallo electrico?  si te hicieron un "petroleado" es muy posible, creo yo, que se te haya roto algun componente electrico. Has comprobado el alternador?

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: tengo un problemon
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2010, 23:34:16 pm »
Algun componente electrico de la direccion?
El alternador caeria la bateria enseguida. O0

tocon64

  • Visitante
Re: tengo un problemon
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2010, 02:45:37 am »
mil disculpas pon no habreme presentado antes, ya lo complete, disculpas....

mmmmm, no se exactamente que tipo se si es A o B   fue comprada en mexico en el año 2004 noviembre y es modelo 2005. confort. 2.2.

la bateria la tengo recien nueva de hace aprox 25 dias.

el alternador ya fue revisado por un taller electrico y esta en operacion correcta.

los fusibles de la caja que estan justom abajo de la direccion del chofer ya los cheque y estan todos 0k. son aprox 30 fusibles

los fusibles que estan en el interior del motor que son unos fusibles grandes de 30 Amp. ya los cheque y estan bien  son aprox 7 fusibles.

las mangeras de conexion del hidraulico ya las checaron y estan bien.

en el tablero de avisos de conductor no presenta ningun codigo de erro ni mensaje de inspeccion.

efectivamente cuando hacen este tipo de lavado del motor aqui en mexico utilizan petroleo y liquidos desengrazantes. con agua a presion.

ojala y me puedan ayudar, ustedes que tiene gran experiencia en las ZAFIRAS.

mil gracias por dedicar su tiepo a este mensaje

saludos a todos.



ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: tengo un problemon
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2010, 03:34:56 am »
mmmmm, no se exactamente que tipo se si es A o B   fue comprada en mexico en el año 2004 noviembre y es modelo 2005. confort. 2.2.

Bueno respecto a esta duda tu modelo de zafira aqui en Europa se denomina modelo A ya que el modelo B con carroceria completamente distinta alli no se a llegado a comercializar aun.

Asi que cualquier otra duda publicala en el sub foro correspondientes del modelo A  ;)

Sobre el tema de la direecion asistida y el volante duro te puedo decir que si ya has comprovado todo lo que has comentado lo unico que queda es que posiblemente la bomba de direccion este averiada,las bombas de direccion de nuestras zafiras son eléctricas y quizás por haber lavado el motor y el chasis por abajo puede que aya sido la causa de que no funcione aunque es un caso muy extraño.

Intenta localizar el conector eléctrico de alimentacion de la bomba de dirección,desconectalo y comprueba de que este seco y sin oxido ya que posiblemente por el lavado de motor allá entrado agua en dicho conecto y este haciendo un cortocircuito pero de ser así deberia de haber algún fusible fundido creo yo.

Si puedes comprueba lo que te comentado y verifica que este seco y sin oxido y vuelve a revisar el fusible Nº23 de la caja de fusibles en el interior del habitaculo del coche,es un fusible de 10 amperios "color rojo" ese corresponde al sistema de la servo direccion.

Suerte y ya nos contaras  O0

tocon64

  • Visitante
Re: tengo un problemon
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2010, 03:44:53 am »
mil gracias ZAFIRUKI.

Voy a intentar estas dos cosa que me recomiendas son muy importantes.

el fusible No. 23 de la caja no tengo ningun problema en localizarlo.
pero el conector electrico de alimentacion de la bomba si tengo problemas para localizarlo, apenas el dia de hoy compre un manual de servicio y reparacion  para la CHEVROLET ZAFIRA /OPEL pero aun no me llega creo que el proximo lunes me llegara.

es por ello que se me complica UBICAR mas o menos por donde se encuentra este conector.
si me pudieras orientar te lo agradeceria!!!!!!

yo creo que el problema esta en ese conector que con el agua y la humedad se oxido.

mil gracias por tu excelente apoyo y asesoria!!!!!

saludos.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: tengo un problemon
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2010, 03:57:23 am »
Bueno te adjunto esta foto y corrígeme si vista desde arriba es mas o menos así,ten en cuenta que en la foto no esta en la misma posición que en el coche,ese tipo de bombas es el que monta zafiras,astras,vectras etc....



Si observas veras dos mazos de cables negros que van a la misma bomba,comprueba sus conexiones y si te es posible seguir los cables asta donde van mejor que mejor para asi asegurarte mejor.

tocon64

  • Visitante
Re: tengo un problemon
« Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2010, 04:12:11 am »
Mil gracias ZAFIRUKI.

la foto es fantastica y si efectivamente es el deposito del aceite de la direccion solo que yo no veia la demas parte porque esta por debajo del deposito.

Con esta informacion que me das voy a llevar la ZAFIRA a un lugar en donde la puedan subir en gato hidraulico para poderla checar bien por debajo y localizar estoas conexiones, seguirlas y limpiarlas con aire comprimido y un liquido dielectrico de ese que se utilizan en las computadoras.  tengo un poco de experiencia en harware de pc. a ver si me sirve de algo lo poquito que se.

te doy las gracias, estoy viendo los foros de fallas y me he dado cuenta que tienes mucha experiencia en las ZAFIRAS y aparte bastante informacion de fotos que compartes con todos los que visitan el foro. Gracias por compartir tus conocimientos y experiencias.
estamos en contacto.

veras yo trabajo en la cd de mexico, pero vivo y viajo cada semana al estado de guanajuato y es alla en donde tengo el vehiculo, pero este fin de semana el sabado para ser exacto realizare todas las pruebas que me indicas.

MIL GRACIAS nuevamente.

casi estoy seguro que esa es la falla. ;) :)
te mantengo informado!!!!!


ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: tengo un problemon
« Respuesta #9 en: 21 de Enero de 2010, 04:16:41 am »
De nada compañero aqui ayudamos en lo que buenamente se puede  ;)

Claro lo mejor opcion para hacer todo esto es desde abajo del coche te sera mas facil y si tienes la ayuda de un gato hidraulico mejor que mejor  ^-^

Espero que con o sin nuestra ayuda soluiones el problema  ;)

Ya nos contaras que tal fue la cosa  O0

Un saludo  ;)

tocon64

  • Visitante
Re: tengo un problemon
« Respuesta #10 en: 21 de Enero de 2010, 04:18:31 am »
Nuevamente MIL GRACIAS Y SALUDOS A TODOS los amantes de las ZAFIRAS.

cocofanio

  • Visitante
Re: tengo un problemon
« Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2010, 09:46:18 am »
Yo opino lo mismo, es posible que se "desconectara" accidentalmente un cable de la bomba.  :o

Ya me pasó en mi renault 19 y cuesta mucho de conducir, por ciudad sobre todo. En mi caso fué que no puse el conector por olvido... <mazo <mazo <mazo

tocon64

  • Visitante
Re: tengo un problemon
« Respuesta #12 en: 22 de Enero de 2010, 16:34:43 pm »
Gracias!!!  cocofanio.

Le comente al compañero Zafiruki, que el dia de mañana sabado voy a intentar esto que me recomiendan ustedes, espero que sea de falso contacto en conectores conectores!!!!

tengo confiaza en que asi sera.

por todo su apoyo mil gracias.

y si me lo permiten los mantendre al tanto de lo que logre este fin de semana.

saludos a todos y buen y excelente fin.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: tengo un problemon
« Respuesta #13 en: 22 de Enero de 2010, 18:13:02 pm »
y si me lo permiten los mantendre al tanto de lo que logre este fin de semana.

Pues claro que te lo permitimos hombre  ;)

Es mas ya nos pica la curiosidad por saber que ocurre con la dichosa bomba de direecion  <mazo

Suerte  O0

tocon64

  • Visitante
Re: tengo un problemon
« Respuesta #14 en: 15 de Febrero de 2010, 22:47:34 pm »
AMIGOS AMANTES DE LAS ZAFIRAS.

Les quiro dar las gracias por todos sus consejos y asesorias para resolver mi problema con la direccio asistida.
ha quedado resuelto despues de una revision paso a paso de todos los dispositivos que ustedes me comentaron, aqui  hago un resumen para ver si esto puede servir para otros compañeros:


 Antes que todo: revision del aceite en bomaba.
1.- revison de bateria.
2.- revision de alternado. ( niveles de carga )
3.- revision de caja de fusibles uinterior fusible numero 23
4.- revision de caja de fusibles ( ubicacion cerca del deposito de liquido de frenos) fusibles de 30 amp.
5.- revision de pines y conectores de computadora, instalada en la parte superior del motor.
6.- revision de conector positivo y negativo de bomba hidroelectrica.
7.- revision de conector de 3 hilos de bomba hidroelectrica.


Despues de haber revisado todo lo anterior y no habiendo encontrado nada anormal, hice la ultima prueba con una bomba hidroelectrica que encontre en un Yonke y  al parecer se veia en muy buen estado, conecte sus bornes positivo y negativo asi tambien el conector de tres hilos que se encuentra cercano al deposito del liquido de frenos.
y que cren......... que por fin funciono.

Por supuesto que conte con la ayuda de un mecanico muy profesional y muy dedicado que me escuchaba con mucha atencion los datos que yo obtenia de todos ustedes.





QUIERO DARLES A TODOS LAS GRACIAS POR SUS GRAN APOYO Y AL COMPAÑERO ZAFIRUKI POR LAS FOTOGRAFIAS QUE ME ENVIO, ME FUERON DE GRAN AYUDA.

SALUDOS A TODOS.

ESTAMOS EN CONTACTO.

DESDE LA BELLA CIUDAD DE CELAYA, GTO. MEX.

mil gracias.

Mig21

  • Visitante
Re: tengo un problemon
« Respuesta #15 en: 15 de Febrero de 2010, 23:14:41 pm »
Me alegro mucho Martin de que se te haya solucionado todo.  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Saludos también para tí desde España.  O0 ;)

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: tengo un problemon
« Respuesta #16 en: 15 de Febrero de 2010, 23:17:19 pm »
Me encanta que los planes salgan bien.

Hannibal Smith en "El Equipo A"

Nunca mejor dicho lo de equipo O0 O0

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

cocofanio

  • Visitante
Re: tengo un problemon
« Respuesta #17 en: 16 de Febrero de 2010, 00:03:34 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

sercofa

  • Visitante
Re: tengo un problemon
« Respuesta #18 en: 16 de Febrero de 2010, 00:12:56 am »
genial! felicidades por reparar tu zafira O0

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: tengo un problemon
« Respuesta #19 en: 16 de Febrero de 2010, 00:14:34 am »
Pues si te has ahorrado euros  O0

Elcolchones

  • Visitante
Re: tengo un problemon
« Respuesta #20 en: 17 de Febrero de 2010, 20:35:16 pm »
Me alegro de que se te haya solucionado el problema  O0