Autor Tema: Indicador averia en cuadro  (Leído 5353 veces)

xandaschurras

• Visitante
Re: Indicador averia en cuadro
« Respuesta #50 en: 01 de Marzo de 2010, 19:40:35 pm »
Quisiera saber el tipo de líquido limpiacontactos se le pone al caudalímetro para limpiarlo, ya que se me ha encendido el dichoso cochecito y la egr la deje niquel, le cambie un calentador, pero esta vez se ha encendido una vez enmarcha y entre 2000 y 3000 rpm., así que si alguien me asesora mejor gracias, de todas formas le voy a cmabiar los otros tres calentadores, ya que le cambie uno hace dos meses.

Hay un brico colgado de limpieza del caudalimetro, buscalo en tutoriales y bricos. O0

Pero ya te adelanto que hay que echarle un limpiacontactos de residuo O, tipo lubrilimp 0.

Saludos

Sirocco

• Visitante
« Respuesta #51 en: 01 de Marzo de 2010, 20:56:27 pm »
Y de lo mio ??  xDDD

Quisiera saber el tipo de líquido limpiacontactos se le pone al caudalímetro para limpiarlo, ya que se me ha encendido el dichoso cochecito y la egr la deje niquel, le cambie un calentador, pero esta vez se ha encendido una vez enmarcha y entre 2000 y 3000 rpm., así que si alguien me asesora mejor gracias, de todas formas le voy a cmabiar los otros tres calentadores, ya que le cambie uno hace dos meses.

Hay un brico colgado de limpieza del caudalimetro, buscalo en tutoriales y bricos. O0

Pero ya te adelanto que hay que echarle un limpiacontactos de residuo O, tipo lubrilimp 0.

Saludos

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #52 en: 01 de Marzo de 2010, 22:11:22 pm »
Y de lo mio ??  xDDD

Son tantas cosas que me pierdo, perdona. :8( :8(

Por lo que veo es el pin Nº 17 y ese va al sensor de detonacion, lo que no se es porque te lo puentearon, salvo que lo hicieran por no cambiar ese sensor, asi que revisalo.

La EGR en vuestros motores hay que llevarla bien limpia, aunque siempre la podrias anular con una chapa ciega, no creo que te salte la luz de averia, y si te salta pues la sacas y listo.

Saludos

Sirocco

• Visitante
« Respuesta #53 en: 02 de Marzo de 2010, 14:10:27 pm »
Ufff  y que es eso del sensor de detonacion y donde esta ???
La EGR es cerrada y sellada totalmente, que puedo limpiar??
Gracias

Y de lo mio ??  xDDD

Son tantas cosas que me pierdo, perdona. :8( :8(

Por lo que veo es el pin Nº 17 y ese va al sensor de detonacion, lo que no se es porque te lo puentearon, salvo que lo hicieran por no cambiar ese sensor, asi que revisalo.

La EGR en vuestros motores hay que llevarla bien limpia, aunque siempre la podrias anular con una chapa ciega, no creo que te salte la luz de averia, y si te salta pues la sacas y listo.

Saludos

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #54 en: 02 de Marzo de 2010, 14:54:16 pm »
Ufff  y que es eso del sensor de detonacion y donde esta ???
La EGR es cerrada y sellada totalmente, que puedo limpiar??
Gracias

Es el sensor de picado, si pica una biela atrasa el encendido. DIgamos que actua solo si pica una biela, y adapta el encendido la ECU.

El sensor de detoncion va en el bloque del motor.

La EGR dejala asi como esta que esta bien, si la quieres anular pues le pones una chapa entre la valvula y el coletor.

Slaudos

Sirocco

• Visitante
« Respuesta #55 en: 02 de Marzo de 2010, 20:36:11 pm »
Gracias
La ultima ( perdona por ser tan pesado pero me estas ayudando mucho)
Y en cuanto a la mariposa de admision,me dijisteis que tenia unos sensores que tenian que estar impecables , no vi nada, donde estan?  que se limpia en ella ??

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #56 en: 02 de Marzo de 2010, 21:08:02 pm »
Gracias
La ultima ( perdona por ser tan pesado pero me estas ayudando mucho)
Y en cuanto a la mariposa de admision,me dijisteis que tenia unos sensores que tenian que estar impecables , no vi nada, donde estan?  que se limpia en ella ??

He dicho yo eso?? :-\ :-\

Un saludo

Sirocco

• Visitante
« Respuesta #57 en: 03 de Marzo de 2010, 21:09:27 pm »
Perdona fue Cocofanio, pense que habias sido tu:
"No tengo datos ahora del EPC, pero creo que tu motor tiene una mariposa en la admisión, en ella hay unos sensores, normalmente estos se ensucian, dan avería y tirones sobre todo en frío. Si eres manitas, te lo puedes hacer tú mismo... "

Sirocco

• Visitante
« Respuesta #58 en: 27 de Marzo de 2010, 20:47:37 pm »
Hoy toco ITV y K.O.
5,91 de gases a ralenti y en cambio 0,16 en alta, con lo que el caudalimetro no es, que leche es puede tener ?  estoy de mi zafira hasta los zafirosssss !!!    <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado

oscar98

• Visitante
« Respuesta #59 en: 27 de Marzo de 2010, 21:39:37 pm »
podria ser la sonda lambda

Sirocco

• Visitante
« Respuesta #60 en: 28 de Marzo de 2010, 10:56:50 am »
podria ser la sonda lambda

Ya se le cambio la sonda lambda, caudalimetro, egr ....  a ver si encuentro un buen barranco y alla va ....jejeje   hay que tomarselo con humor.... ya no se que hacerle

oscar98

• Visitante
« Respuesta #61 en: 29 de Marzo de 2010, 14:06:42 pm »
Puedes mirar haber si el tubo tiene algun desperfecto,eso creo que afectaria a la sonda aunque este nueva.

Tambien puedes probar a hecharle gasolino 98,algun aditibo que baje la emisiones,quitar el filtro del aire,yo lo hice en un coche con 16 años y me la paso.suerte O0

Sirocco

• Visitante
« Respuesta #62 en: 01 de Abril de 2010, 11:58:25 am »
Al final me compre el OP-COM y me salen fallos por todos los lados. Y al parecer la EGR vuelve a no ir...
Pegue aqui las dos pantallas en las que me salian fallos

[img=http://www.imaxenes.com/mini/zafira_fallos1xb322g.jpg]

Ya encargue una EPG,  me deja borrar todos los fallos menos el de INTAKE AIR TEMPERATURE VOLTAGE HIGH ,  que a veces me lo pone como "intermitente"
Alguna idea?

Xandas, puedes echarme una mano a interpretar todo esto?
Saludos !!

Sirocco

• Visitante
« Respuesta #63 en: 01 de Abril de 2010, 13:22:34 pm »
Segun el manual que vi por aqui...

Voltaje alto del caudalimetro
Voltaje alto temperatura aire entrada
EGR cascada
etc

???

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #64 en: 01 de Abril de 2010, 14:53:50 pm »
Lo que yo haria primero seria borrar los fallos y el que salga primero subsanarlo ya que los demas pueden ser consecuencia de este O0

Sirocco

• Visitante
« Respuesta #65 en: 01 de Abril de 2010, 21:21:35 pm »
Lo que yo haria primero seria borrar los fallos y el que salga primero subsanarlo ya que los demas pueden ser consecuencia de este O0

Lo he hecho, y me los borra todos menos el de INTAKE AIR TEMPERATURE VOLTAGE HIGH
A ver  cuando cambie la EGR que pasa...

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #66 en: 01 de Abril de 2010, 21:23:20 pm »
Pues seguro que es la EGR ya que lleva corriente para abrir la mariposa de admision O0

Sirocco

• Visitante
« Respuesta #67 en: 01 de Abril de 2010, 21:30:05 pm »
En cuanto la cambie  os pongo a ver que me pone el OP-COM ...

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #68 en: 01 de Abril de 2010, 21:49:09 pm »
 O0 O0 esperamos buenas noticias  ;)

Sirocco

• Visitante
« Respuesta #69 en: 02 de Abril de 2010, 12:09:43 pm »
Segun la tabla de codigos de error, como posible causa coincide en los tres fallos el " modulo control motor ", eso es la centralita ??

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #70 en: 02 de Abril de 2010, 13:02:24 pm »
Perdon que no lo habia visto. :8( :8(

Los fallos la ECU los memoriza y queadan almacenados, asi que hay que borrarlos y darle de nuevo para refrescar.

Si aparece "Not present" es que la averia es vieja y la tiene memorizada, pero ya no la tienes.

Si aparece "Present" es que la averia aun la tienes.

Sobre la averia, parece que tiene un rango alto el sensor de temperatura del aire, no se si en tu modelo va en el caudalimetro o separado, pero tiene que estar en esa zona se tiene que ver bien.

Si detecta que la temperatura es mas alta o mas baja, la ECU mete una medida de aire a XºC y por lo tanto limita la IQ (Cantidad de inyeccion) y te saldra fallo.

Saludos

Sirocco

• Visitante
« Respuesta #71 en: 02 de Abril de 2010, 13:18:20 pm »

Los fallos la ECU los memoriza y queadan almacenados, asi que hay que borrarlos y darle de nuevo para refrescar.

Si aparece "Not present" es que la averia es vieja y la tiene memorizada, pero ya no la tienes.

Sobre la averia, parece que tiene un rango alto el sensor de temperatura del aire, no se si en tu modelo va en el caudalimetro o separado, pero tiene que estar en esa zona se tiene que ver bien.

Si detecta que la temperatura es mas alta o mas baja, la ECU mete una medida de aire a XºC y por lo tanto limita la IQ (Cantidad de inyeccion) y te saldra fallo.

Saludos

Gracias Juan
Y que le hago al sensor de temperatura del aire?   ademas al refrescar a veces me pone intermitente y a veces present.
Ya viste que me da 5.9 de gases a ralenti? y 0.16 en alta ,no me paso la ITV. Estoy colapsado , voy a ponerle la EGR nueva y no se que hacer mas...
Porque no me deja borrar el fallo ese? INTAKE AIR TEMPERATURE VOLTAGE HIGH
Saludos !!

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #72 en: 02 de Abril de 2010, 13:23:15 pm »

Saludos

Gracias Juan
Y que le hago al sensor de temperatura del aire?   ademas al refrescar a veces me pone intermitente y a veces present.
Ya viste que me da 5.9 de gases a ralenti? y 0.16 en alta ,no me paso la ITV. Estoy colapsado , voy a ponerle la EGR nueva y no se que hacer mas...
Saludos !!

Ese fallo es por el caudalimetro o por la NTC, alguno de los dos esta mal, si lleva el sensor en el caudalimetro cambia el caudalimetro.

LA EGR no creo que sea, yo no la cambiaria por ahora.

Saludos

Sirocco

• Visitante
« Respuesta #73 en: 02 de Abril de 2010, 13:59:24 pm »

Saludos

Gracias Juan
Y que le hago al sensor de temperatura del aire?   ademas al refrescar a veces me pone intermitente y a veces present.
Saludos !!

Ese fallo es por el caudalimetro o por la NTC, alguno de los dos esta mal, si lleva el sensor en el caudalimetro cambia el caudalimetro.

LA EGR no creo que sea, yo no la cambiaria por ahora.

Saludos

OK , que es la NTC ? perdona la incultura mecanica  :8(

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #74 en: 02 de Abril de 2010, 14:06:15 pm »
OK , que es la NTC ? perdona la incultura mecanica  :8(

Es la resistencia que varia con la temperatura, NTC= Coeficiente de Temperatura Negativo, pero en Ingles. ;)

Saludos