Autor Tema: BRICO: Instalación del kit valeo de luces automáticas en zafira A  (Leído 3485 veces)

asturianu

  • Visitante
Re: Instalación del kit valeo de luces automáticas en zafira A
« Respuesta #25 en: 07 de Febrero de 2010, 18:52:50 pm »
BUENISIMOOOOOOO.  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]ahora cuelgalo para descargar para los ke no tenemos internet constantemente.

dmb

  • Visitante
Re: Instalación del kit valeo de luces automáticas en zafira A
« Respuesta #26 en: 07 de Febrero de 2010, 19:10:08 pm »
BUENISIMOOOOOOO.  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]ahora cuelgalo para descargar para los ke no tenemos internet constantemente.
Eso creo que lo tiene que hacer algún moderador :-\

danielo1313

  • Visitante
Re: Instalación del kit valeo de luces automáticas en zafira A
« Respuesta #27 en: 07 de Febrero de 2010, 21:27:49 pm »
Bravo por ese pedazo de brico, muy bueno  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

zafiro76

  • Visitante
Re: Instalación del kit valeo de luces automáticas en zafira A
« Respuesta #28 en: 08 de Febrero de 2010, 13:03:28 pm »
Un apunte, yo coloque el sensor en el pilar del conductor justo debajo de la banda verde. Se ve menos desde fuera (pondre una foto en cuanto pueda). Yo no desmonte la tela que cubre el pilar, lo levante con cuidado y meti el cable debajo, da menos trabajo. Un [plas]  por el brico.

dmb

  • Visitante
Re: Instalación del kit valeo de luces automáticas en zafira A
« Respuesta #29 en: 08 de Febrero de 2010, 15:18:51 pm »
Un apunte, yo coloque el sensor en el pilar del conductor justo debajo de la banda verde. Se ve menos desde fuera (pondre una foto en cuanto pueda). Yo no desmonte la tela que cubre el pilar, lo levante con cuidado y meti el cable debajo, da menos trabajo. Un [plas]  por el brico.
Mi intención es colocar delante del espejo un trozo de pegatina negra o de film de tintar lunas con un agujerito para que llegue bien la luz al sensor, de momento lo tengo provisional, así de paso oculto también el aparato para el pejaje de las autopistas

walter

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación del kit valeo de luces automáticas en zafira A
« Respuesta #30 en: 13 de Febrero de 2010, 14:06:50 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] muy bueno

TRULY

Re: BRICO: Instalación del kit valeo de luces automáticas en zafira A
« Respuesta #31 en: 13 de Febrero de 2010, 15:48:38 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] muy bueno el brido DMB, pero yo que tu probaria a colocar el sensor mas arriba, debajo de la franja oscurecida porque a mi al menos no me afecta y se enciende cuando se tiene que encender. HOmbre el mio tiene regulacion pero por probar no pierdes nada y desde fuera no se te veria nada. saludos

dmb

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación del kit valeo de luces automáticas en zafira A
« Respuesta #32 en: 13 de Febrero de 2010, 16:43:42 pm »
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] muy bueno el brido DMB, pero yo que tu probaria a colocar el sensor mas arriba, debajo de la franja oscurecida porque a mi al menos no me afecta y se enciende cuando se tiene que encender. HOmbre el mio tiene regulacion pero por probar no pierdes nada y desde fuera no se te veria nada. saludos
Ya lo voy a probar y te cuento, pero seguro que lo que hará será encenderse con más luz de lo que se enciende ahora.
Total, todavía lo tengo puesto provisional. Es una lástima que no venga también con una ruletita para regular el sensor :-\ , pero es lo que hay

romerojota

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación del kit valeo de luces automáticas en zafira A
« Respuesta #33 en: 12 de Marzo de 2010, 17:46:28 pm »
Al final me he comprado uno, me ha llegado hoy despues de 4 dias, asi que lo montare para el fin de semana de san jose que tengo tiempo, (mi regalo por mi  santo >:D)

osobuque1

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación del kit valeo de luces automáticas en zafira A
« Respuesta #34 en: 01 de Junio de 2010, 23:31:08 pm »
muy buen brico, facil y barato 35+gastos.

gracias

Frank_y

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación del kit valeo de luces automáticas en zafira A
« Respuesta #35 en: 25 de Junio de 2010, 12:02:53 pm »
hola acabo de montar el kit valeo, primeras impresiones, hay que tener cuidado con el cable rojo de 6 que viene del mando de las luces es muy gordo y esta muy justo como no encontre roba corrientes pues una regleta pero ya digo que es muy justo y casi no llega, en la otra manguera de cables, la del alternador yo tengo dos cables iguales azul y blanco pues empalme en uno de ellos y he tenido suerte desconozco si el otro es igual,el cable amarillo que sale del aparato no lo he conectado y me sobra como no viene indicado pues ahi se queda, hay que conectarlo en algun sitio?
y por ultimo lo que mas me ha costado es meter la caja de fusibles en su sitio ha sido lo mas dificil
pero ha entrado por lo demas todo perfecto y muy bien explicado muchas gracias a todos.

pd:cada vez que pulso el interruptor on /of me sale levemente la luz de la bateria nada una milesima de seg , sabe alguien a que se debe, es normal?
salu2

romerojota

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación del kit valeo de luces automáticas en zafira A
« Respuesta #36 en: 25 de Junio de 2010, 12:23:50 pm »
hola acabo de montar el kit valeo.
pd:cada vez que pulso el interruptor on /of me sale levemente la luz de la bateria nada una milesima de seg , sabe alguien a que se debe, es normal?
salu2

A mi me sale igual, debe ser que consume un poco de bateria hasta tira del alternador.
Por todo lo demas, el cable amarillo es para otros coches, el cable del alternador te paso lo mismo que a mi y tuve suerte en la eleccion, pero si hubieses cogido el otro no se activaria el sensor de luces.
Como dije en otro post, se enciende con un poquito de sombra ya que  no se puede regular, es la unica pega que le veo.

Que lo disfrutes.

Re: BRICO: Instalación del kit valeo de luces automáticas en zafira A
« Respuesta #37 en: 25 de Junio de 2010, 12:33:38 pm »
Por si te sirve de explicación, dmb y yo anduvimos hablando del tema tras instalarlo yo en la Hija (Zafira B), te dejo aquí el enlace a mi brico donde está el esquema de conexiones.

Es un collage del esquema del kit (parte superior) con el esquema eléctrico y el conector de las luces (de la B) sacado del TIS.
La parte del esquema del kit indica que el amarillo ni el morado se usan (aunque éste último en la A parece que va a las luces de la placa).

Yo lo tengo conectado (aún <mazo ) a bajo llave en vez de a señal de alternador, y no se me enciende esa lucecita de la batería  :( ???

dmb

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación del kit valeo de luces automáticas en zafira A
« Respuesta #38 en: 25 de Junio de 2010, 17:09:38 pm »
hola acabo de montar el kit valeo, primeras impresiones, hay que tener cuidado con el cable rojo de 6 que viene del mando de las luces es muy gordo y esta muy justo como no encontre roba corrientes pues una regleta pero ya digo que es muy justo y casi no llega, en la otra manguera de cables, la del alternador yo tengo dos cables iguales azul y blanco pues empalme en uno de ellos y he tenido suerte desconozco si el otro es igual,el cable amarillo que sale del aparato no lo he conectado y me sobra como no viene indicado pues ahi se queda, hay que conectarlo en algun sitio?
y por ultimo lo que mas me ha costado es meter la caja de fusibles en su sitio ha sido lo mas dificil
pero ha entrado por lo demas todo perfecto y muy bien explicado muchas gracias a todos.

pd:cada vez que pulso el interruptor on /of me sale levemente la luz de la bateria nada una milesima de seg , sabe alguien a que se debe, es normal?
salu2

Lo de la caja de fusibles, sale muy mal, un fallo de opel, pero cuando la sueltas unas cuantas veces, le pillas el truquillo.

Lo de la luz de batería, hoy lo he hecho a ver si me pasaba y no me había dado cuenta, y no me lo hace, lo que si me hizo al volver a colocar la caja de fusibles, es encenderse al arrancar la luz del tcs y abs, pero luego se apagan y ya no lo vuelve a hacer.

Lo de los cables cortos,yo lo sulucioné alargándolos con un empalme ya que casi no te deja ni hacer los empalmes, encima, a la hora de meter la caja de fusibles, se tensan y te puede dar alguna sorpresa si se te suelta algún cable O0

Frank_y

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación del kit valeo de luces automáticas en zafira A
« Respuesta #39 en: 26 de Junio de 2010, 09:56:40 am »
gracias MAguayo y dmb por la explicacion, lo de la caja de fusibles la tube que meter dos veces por que la primera no la encaje bien en la posicion de los tornillos y me toco otra vez y lo del cable tambien lo empalme con una regleta ya que es de 6mm y le añadi un trozo para poder manejarlo bien parece mentira con el sitio que hay detras de la caja de fusibles que mal lo han montado para sacarla, por lo demas animo a cualquiera que se lo ponga es facilisimo y ademas gracias al link de dmb es el mas barato y eficaz 3 dias en mi casa

ivo

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación del kit valeo de luces automáticas en zafira A
« Respuesta #40 en: 16 de Julio de 2010, 19:43:58 pm »
hola.tengo un opel vectra del año 2008.intente montar las luces automaticas pero keme el mando de luces.por casualidad no sabras como montarlo.gracias


Bienvenido ivo: que no se te olvide pasar por presentaciones (pinchando aqui mismo) para conocerte a ti y a tu Zafi  ;), como, por otra parte, dicen las [reglas].
Pincha aquí y/o aquí para tu información.

neozafira_A

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación del kit valeo de luces automáticas en zafira A
« Respuesta #41 en: 23 de Julio de 2010, 02:41:17 am »
Pues no lo habia visto, pero te queda genial!!! y muy bien explicado.  [plas] [plas] [plas]

dmb

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación del kit valeo de luces automáticas en zafira A
« Respuesta #42 en: 26 de Julio de 2010, 17:37:02 pm »
Pues no lo habia visto, pero te queda genial!!! y muy bien explicado.  [plas] [plas] [plas]
Nada Jose, si te animas, es fácil, además a ti te va lo de la electricidad mucho más que a mi, encima es barato y será de las cosas que le he puesto que más partido le saco.totalmente recomendable
Encima, mira el precio:
http://www.oscaro.es/promo/lightonoff/lightonoffComment.asp

neozafira_A

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación del kit valeo de luces automáticas en zafira A
« Respuesta #43 en: 26 de Julio de 2010, 20:53:48 pm »
Pues no lo habia visto, pero te queda genial!!! y muy bien explicado.  [plas] [plas] [plas]
Nada Jose, si te animas, es fácil, además a ti te va lo de la electricidad mucho más que a mi, encima es barato y será de las cosas que le he puesto que más partido le saco.totalmente recomendable
Encima, mira el precio:
http://www.oscaro.es/promo/lightonoff/lightonoffComment.asp
Gracias amigo mio, pero yo le compre a xandas la primera placa que hizo y lo uso desde hace ya dos años mas o menos... y genial vamos ahora no sabria vivir sin el  ;D ;D
En la kedada que hicimos no tubimos mucho tiempo para enseñar cosillas pero para la proxima nos liamos un poco mas con las zafis  O0

magiber4

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación del kit valeo de luces automáticas en zafira A
« Respuesta #44 en: 18 de Abril de 2011, 15:05:02 pm »
Hola , tengo una pregunta sobre este tema, me gustaria poner las luces automaticas, compre la zafira A hace un mes
y me vino de serie con un espejo retrovisor electromagnetico que tiene un led que ilumina hacia abajo que segun la luz natural exterior se enciende
o se apaga. Con este sensor se puede poner el kit de iluminacion automatica de opel? o valdria este de valeo ? serviria el sensor que hay en el retrovisor?

agradeceria algun consejo ¡¡

dmb

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación del kit valeo de luces automáticas en zafira A
« Respuesta #45 en: 18 de Abril de 2011, 15:09:42 pm »
El de Valeo, viene con su sensor, yo no me complicaría, si quieres poner el de valeo, el de opel no se ni cómo va o ni precio que tiene.
Yo estoy encantado con el de valeo y levo más de un año con él, si te sirve de algo O0

ana0906

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación del kit valeo de luces automáticas en zafira A
« Respuesta #46 en: 18 de Abril de 2011, 15:15:38 pm »
Hola yo tambien llevo el de valeo gracias a dmb, y muyyyy contento <love

TRULY

Re: BRICO: Instalación del kit valeo de luces automáticas en zafira A
« Respuesta #47 en: 18 de Abril de 2011, 16:04:59 pm »
al final luismi ¿probaste a poner el sensor en la banda oscurecida a ver cuando encendia?

dmb

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación del kit valeo de luces automáticas en zafira A
« Respuesta #48 en: 18 de Abril de 2011, 20:55:39 pm »
No, al final lo dejé justo en la raya un pelo más abajo, ya pondré una foto O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación del kit valeo de luces automáticas en zafira A
« Respuesta #49 en: 19 de Abril de 2011, 00:32:25 am »
Hola , tengo una pregunta sobre este tema, me gustaria poner las luces automaticas, compre la zafira A hace un mes
y me vino de serie con un espejo retrovisor electromagnetico que tiene un led que ilumina hacia abajo que segun la luz natural exterior se enciende
o se apaga. Con este sensor se puede poner el kit de iluminacion automatica de opel? o valdria este de valeo ? serviria el sensor que hay en el retrovisor?

agradeceria algun consejo ¡¡


Ese sensor del espejo lo que hace es oscurecer el espejo cuando la luminosidad lo requiere, y de forma accesoria enciende el led cuando es de noche.

No sé si te valdria como sensor para el kit de luces automaticas, pero en caso de servirte, para acceder al sensor tendrias que desmontar el retrovisor, y no sé si lo conseguirias sin romper nada.

Del espejo no sale ningun cable que venga desde o al sensor.

Los cables del conector del espejo son: masa, +12v a contacto, +12v a marcha atras, y +12v a multitimer. Todos son de "entrada" al espejo.