Autor Tema: llave zafira A  (Leído 2550 veces)

raulzafira

  • Visitante
llave zafira A
« en: 18 de Enero de 2010, 22:34:13 pm »
Buenas,como en el subforo de compraventa no me deja escribir, no se porque, voy a publicarlo aqui.

tras dar muchas vueltas con la llave de repuesto de mi zafi a y no conseguir que funcione el mando a distancia,busco una llave de zafira a,lo que estoy buscando es el cuadro de entro donde se aloja la pila ya que el mio por mas que he probado no funcina y la otra llave si, he repasado las soldaduras cambiado pila, intentar reconfigurar y nada, me  he dado por vencido.

si alguien tiene una llava de zafira a que no use por siniestro de coche o cualquier otra cosa me haria un gran favor,todo se hablaria sobre precio.

bueno muchas gracias y un abrazo.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: llave zafira A
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2010, 22:40:18 pm »
Buenas,como en el subforo de compraventa no me deja escribir, no se porque, voy a publicarlo aqui.

Bueno eso es devido a unas de las normas del foro,y es asta que no tengas 50 o mas mensajes publicado en el foro no puedes acceder al dicho sub foro de Mercadillo.



2- Para hacer pública una venta tienes que estar registrado y tener publicados 50 mensajes en los restantes subforos y no en este precisamente.


Puedes leer las normas aqui http://clubzafira.com/index.php?topic=4650.0

Punto Nª2  ;)

theboarder

  • Visitante
Re: llave zafira A
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2010, 23:02:41 pm »
sera dificil ... te aconsejo ebay .... ahi siempre hay mitades de llaves

raulzafira

  • Visitante
Re: llave zafira A
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2010, 23:29:03 pm »
en ebay he mirado pero pongo en el buscador lo que busco y me sale de todo menos lo que estoy buscando hasta scalectrix jejej,si alguien sabe como se busca ebay o me pone un enlace de donde estasn las llaves se lo agradeceria,un saludo

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: llave zafira A
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2010, 04:25:34 am »
en ebay he mirado pero pongo en el buscador lo que busco y me sale de todo menos lo que estoy buscando hasta scalectrix jejej,si alguien sabe como se busca ebay o me pone un enlace de donde estasn las llaves se lo agradeceria,un saludo

Pues aqui tienes una,aunque hay unas cuantas mas pero son de pujas.

http://cgi.ebay.de/Schluessel-Fernbedienung-Opel-Vectra-B-Astra-G-Zafira-A_W0QQitemZ250564974533QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item3a56d617c5

theboarder

  • Visitante
Re: llave zafira A
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2010, 11:09:23 am »
si necesitas ayuda con el aleman ... pregunta

raulzafira

  • Visitante
Re: llave zafira A
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2010, 17:41:23 pm »
madre mia no entiendo ni papa.... jejeje haber si me puedes hechar una ayudita si porque el aleman no lo he visto en mi vida.

voy a mirar en algun deguace de mi ciudad haber si hay suerte y saco alguna,si lo unico que me interesa es la centralita de dentro ya que lo que es la llave y la caracsa lo tengo solo me interesa lo de dentro para poder reprogramarlo en el mio y dejarme ya de problemas.


raulzafira

  • Visitante
Re: llave zafira A
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2010, 18:16:51 pm »
acabo de llamar a un desguace y me han comentado que no es tan facil lo de la llave ya que tambien tendria que cambiar el receptor del coche para que se abriese con el mando a distancia.

lo que yo quiero saber es si basta con buscarme una llave similar ala mia y programarla o no es tan facil la cosa.metiendo la llave en el contacto y pulsando se conectaria la llave y el coche o no es tan simple?

theboarder

  • Visitante
Re: llave zafira A
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2010, 18:39:24 pm »
creo que lo que sincronizas en el contacto es el inhibidor del arranque ... que me corrijan ... para abrir con el mando o bien  le haces un trasplante .... o bien una centralita nueva

raulzafira

  • Visitante
Re: llave zafira A
« Respuesta #10 en: 19 de Enero de 2010, 18:47:56 pm »
si lo que  pasa es que tengo rota la segunda llave, la primera me va perfectamente pero la segunda no iba hasta que al final de tanto manosear pues no tiene ya ni arreglo(lo que hacen los nervios)entonces haciendole un transplante como dices seria coger lo que es el interior de la llave donde esta alojada la pila y ponersela a mi llave,y ya sincronizarla con el coche metiendola al bombin de arranque y pulsando el boton.

a los desguaces que he llamado no me venden la llave sola seria con todo el juego de bobines y todo y se me va la cosa a 80 euros.... en uno me a dicho que podria mirar si hay alguna suelta pero no me podia asegurar nada.......

theboarder

  • Visitante
Re: llave zafira A
« Respuesta #11 en: 19 de Enero de 2010, 20:14:38 pm »
si lo que  pasa es que tengo rota la segunda llave, la primera me va perfectamente pero la segunda no iba hasta que al final de tanto manosear pues no tiene ya ni arreglo(lo que hacen los nervios)entonces haciendole un transplante como dices seria coger lo que es el interior de la llave donde esta alojada la pila y ponersela a mi llave,y ya sincronizarla con el coche metiendola al bombin de arranque y pulsando el boton.

a los desguaces que he llamado no me venden la llave sola seria con todo el juego de bobines y todo y se me va la cosa a 80 euros.... en uno me a dicho que podria mirar si hay alguna suelta pero no me podia asegurar nada.......
hombre por ese precio te la hacen en la Opel ya codificada la llave con mando

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: llave zafira A
« Respuesta #12 en: 19 de Enero de 2010, 23:08:13 pm »
Comentar una cosa de la cual no estoy muy seguro,aunque yo hice la prueva y no funciono,el mando de mi zafi es de la marca BOSCH en una ocasion me pille en un desguace otro igual de la misma marca y siendo iguales no huvo manera de codificarlo ni en mi zafi ni en la de Angelillo30 :-\

El porque exactamente no lo se  ???

Hay dos marcas de mandos que yo sepa,una es BOSCH y la otra es SIEMENS.

raulzafira

  • Visitante
Re: llave zafira A
« Respuesta #13 en: 20 de Enero de 2010, 19:53:26 pm »
pues ya he ido al desguace y me traido una llave que se supone que funciona pero no hay manera de que abra el coche lo he intentado configurar y nada,si me acerco a la opel que les tengo que decir para que me configuren el mando,porque es identico al mio que si funciona y nada.



otra cosa, le he quitado lapila al mando que si funciona para ver si es que hago algo mal al meter la llave en el contacto para programarla para que abra y por mas tiempo que le he quitado la pila en cuanto se a pongo(ya puede estar una hora el mando sin pila) le doi al boton yabre y cierra,no se desconfigura y entonces no puedo probar si relamente lo hago bien o no.

este mando tengo que hacer que valla como que me llamo Raul..... vamos con el calentamiento de cabeza que llevo ......

MBIN

  • Visitante
Re: llave zafira A
« Respuesta #14 en: 21 de Enero de 2010, 20:21:33 pm »
A ver raul, el mando te lo tienen que programar en la opel claro que sí, lo que uno hace cuando giras la llave y pulsar el botoncito no tiene nada que ver con lo que te van a hacer en la Opel, pues tienen que conectarte el ordenata y hacerlo.
Por cierto no sé si te cobrarán algo...porque a mi me lo han hecho gratis cuando he comprado un mando nuevo.

raulzafira

  • Visitante
Re: llave zafira A
« Respuesta #15 en: 22 de Enero de 2010, 00:33:43 am »
hoy he ido a la opel con la llave para comentarles lo ocurrido, lo malo es que e ido con el coche de la empresa  y claro no me lo han podido hacer pero mañana si dios quiere esta todo solucionado,ya que un amiguete de mi padre esta trabajando en la opel donde me compre el coche y me ha dicho que lo lleve mañana que es un segundo....

lo que no se es si el mando es siemens o bosh ya que me han cometado que hay dos tipos,lo que si se es que cambia un poco al mio y el mio es siemens,se podria configurar siendo cada uno de una marca diferente??

MBIN

  • Visitante
Re: llave zafira A
« Respuesta #16 en: 22 de Enero de 2010, 18:10:19 pm »
Pues yo diria que sí pero no te lo puedo asegurar.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: llave zafira A
« Respuesta #17 en: 22 de Enero de 2010, 18:19:01 pm »
lo que no se es si el mando es siemens o bosh ya que me han cometado que hay dos tipos,lo que si se es que cambia un poco al mio y el mio es siemens,se podria configurar siendo cada uno de una marca diferente??

En teoria si se deberia de configurar sin problemas ya que ambos trabajan en la misma frecuencia "433,32 mhz" si la memoria no me falla,el tema de las marcas de los mando lo dije a modo informativo.

raulzafira

  • Visitante
Re: llave zafira A
« Respuesta #18 en: 24 de Enero de 2010, 22:56:29 pm »
bueno, pues despues de ir el viernes a la opel resulta que no se pudieron  meter en el modulo para poder reprogramar el mando,me dijeron que podia ser por la radio(llevo un pioneer) o por el bluetooh. y dandole vueltas ala cabeza me acorde que para poder guardar las emisoras y que la radio se encendiese segui un manual de un forero ya que su radio es la misma que el mio.y para poder guardar las emisoras tube que entremezclar un cable rojo con otro amarillo para que le llegase corriente ala radio y creo que asi se le quita la corriente al modulo del coche,asique lo he cambiado y mañana me acercare a la opel haber si pueden ya...


me hizo una gracia el viernes cuando lo estaban intentando y me decia el mecanico,pufff que chungo esto como se te haya roto el modulo y te lo tengamos que cambiar jejej,haber is mañana hay suerte.

os mantendre informados,un saludo

raulzafira

  • Visitante
Re: llave zafira A
« Respuesta #19 en: 26 de Enero de 2010, 15:46:43 pm »
al final van a llevar razon los de la opel  :-\ resulta que el modulo esta tocado y me cuesta la broma 400 euros....porque no solo falla la llave.... falla la alarma y dicen que puede que no detecte futuros problemas y hay que cambiarlo entero.he decidido cambiarlo aunque cueste la broma eso no solo por la llave ya que ha pasao a un segundo plano.


ahora lo que no entiendo es que leyendo post en el foro e visto que las zafis de muchos foreros llevan el famoso check control y en la vida me ha salido a mi un mensaje en la pantalla( mi zafi es la 2.2 dti de finales del 2002)por eso ya que me va a costar la broma tanto quiero que por lo menos me instalen todo lo que se supone que lleva el coche haber si encima no me lo van a poner.si sabeis algo de este tema relacionado con el check control y con todo lo que se supone que me deberian de instalar comentarmelo,esta trde me llamarian  paraver si lo piden o no.

bueno pues nada haber como termina la cosa...

raulzafira

  • Visitante
Re: llave zafira A (problema con el modulo!!!!)
« Respuesta #20 en: 26 de Enero de 2010, 15:49:43 pm »
a y haber si me la dan y os pongo unas fotillos que la zafi cada dia se  esta quedando mas chula....

theboarder

  • Visitante
Re: llave zafira A
« Respuesta #21 en: 26 de Enero de 2010, 15:57:25 pm »
el check solo te sale si tienes ordenador ... la mia es una 2.2 delo 2004 pero no lleva.