Autor Tema: motor opel  (Leído 1968 veces)

chema802000

  • Visitante
Re: motor opel
« Respuesta #25 en: 17 de Noviembre de 2006, 12:23:11 pm »
saludos a todos

Bueno soy nuevo por estos lares y intentaré que me concoccais lo antes posible.

Quisiera aclarar unas cosillas, el motor 120 cv de nuestras zafiras, pertenece al bloque motor de un 156 1.9 JTD de 105 que luego evoluciono a 110, 115 y finalmente en 120 CV
El bloque motor 140 CV del 156 es un bloque 16v que evoluciono hasta los 150 cv.
Sobre la fiabilidad de estos motores solo puedo elogiarlo ya que poseo un 156 105cv con 183000 km y sin problemas de motor ( desde luego esto me ayudo a la hora de comprar la zafira ) solo tuve un fallo por culpa de un mecánico incompetente al cambiar el filtro del gasoil.
La inyección directa, fue un invento entre alfa romeo y bosh, las demás marcas compran la patente a bosh ya que alfa romeo se la cedió a este por motivos de marketing.

Ahora mismo las acciones de fiat que poseía GM, han vuelto a fiat y que conlleva la rotura del acuerdo para el intercambio de motores ( esto ultimo son rumores, pero alfa ya ha realizado una especie de presentación de motores de gasolina jtstb ).

Bueno creo que no me dejo na y aki estoy para lo que deseéis.

P.D, la fazi tiene 2000 km y va de lujo es una cosmo 120cv

venenosopez

  • Visitante
Re: motor opel
« Respuesta #26 en: 17 de Noviembre de 2006, 12:30:21 pm »
Es cierto que actualmente los motores jtd son los más fiables del mercado, pero ello no quita que los motores de gasolina hoy x hoy son más fiables que los diesel. Los diesel actuales son de inyeccion directa, no son antiguos de inyección indirecta que eran casi de tractor pero no se rompian nunca. Además, al incorporar más electronica, turbos, inyecciones a alta presion, etc, etc, las condiciones de trabajo son más duras que la de un gasolino que no sea turbo, por tanto es normal que a a larga tengan mas averías. <idiot
Pues eso, que lo que digo no es que los diesel sean malos sino que son menos fiables que los gasolinos ( a pesar de eso, mi proximo coche sera diesel :DD )

albape

  • Visitante
Re: motor opel
« Respuesta #27 en: 19 de Noviembre de 2006, 23:47:59 pm »
Cierto todo lo que se ha dicho motores fiat compra por GM. y añadir que en caso de nuestras zafiras se ha ajustado los desarrollos con respecto al astra para que consuman menos en ciudad y asi equiparar consumos debido a su mayor peso, aunque eso si menos repris y algo menos tambien de velocidad.