Autor Tema: Tengo que cambiar el cuadro de instrumentos  (Leído 2123 veces)

pao

• Visitante
Re: Tengo que cambiar el cuadro de instrumentos
« Respuesta #25 en: 24 de Enero de 2010, 23:50:45 pm »
meda ami que en la torre no vas a tener nada de nada ya que zafiras no ay ninguna  :8(

me jor que preguntes directamente en las naves aber si tienes suerte  y aunos dies kilometros direcion toledo tienes otro desguace llamado desguaces el rubio que es grandecito por probar aber si tienen alguna zafira y por ultimas a san martin de la vega  O0

y que tengas suerte en encontrar un cuadro en tero pero lo malo que tienes que no tendras los mismos kilometros que los que tiene tu zafira  O0

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #26 en: 24 de Enero de 2010, 23:55:45 pm »
Gracias Pao, ese recorrido haré, lo que no tengo claro es si cambiar de cuadro influye en los kilómetros o ese dato se almacena en la centralita.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #27 en: 25 de Enero de 2010, 00:01:56 am »
en los 2 sitios. en la centralita tendras los reales del coche y en el cuenta km los de el otrocoche pero creo que tienes que pasar por la opel para vincular etc

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #28 en: 25 de Enero de 2010, 00:05:51 am »
Bueno, luego paso la revisión y se lo digo, si no me lo hacen, me voy a otro  O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #29 en: 25 de Enero de 2010, 00:08:41 am »
aunque vuelva a insistir el que sabe sobre el cuadro es elzafi ya que tubo bastante informacion cuando se le rompio aparte en el taller le pusiron otro de otro coche eso si con otro kilometraje aunque creo recordar que estaban limitados a 2 veces la modificacion de los km o algo asi

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #30 en: 25 de Enero de 2010, 00:11:02 am »
aunque vuelva a insistir el que sabe sobre el cuadro es elzafi ya que tubo bastante informacion cuando se le rompio aparte en el taller le pusiron otro de otro coche eso si con otro kilometraje aunque creo recordar que estaban limitados a 2 veces la modificacion de los km o algo asi
Ya he hablado con él, gracias, ya se a quien preguntar más dudas.

pao

• Visitante
« Respuesta #31 en: 25 de Enero de 2010, 00:13:06 am »
se gun me dijo el zafi que a el le pusieron un cuadro en la opel por que el suyo se le jodio y ne lo marcaba los kilometros que tenia sino los que tenia el cuadro 

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #32 en: 25 de Enero de 2010, 00:15:19 am »
A ver Toni creo  que tengo la solucion.

Eso mismo que te ocurre a ti me ocurrio a mi y no veas la cara de tonto que se me quedo cuando estando con la documentacion en la mano tire del conector y lo arranque.Se desoldo o arranco lo que es el cable rigido que viene del odometro a la placa

El cuadro de instrumentos cuesta un paston mas de lo que dices y piensa que en el estan cosas como los kilometros del coche y que tendras que vincularlo, bueno te voy a decir lo que Yo hice y quedo funcionando perfectamente.

Al principio la primera vez que lo desmonte y la cague lo volvi a montar y se veian los numeros a medias, que fue lo que hice?
Pues bien con un estropajo de scott britte (de los verdes de toda la vida) lije las dos partes que han de estar en contacto y que yo arranque, una vez lijadas suavemente con el estropajo las pones uno encima del otro donde deverian de hacer contacto y pones la pequeña espuma en su sitio. Esta espuma presionara uniendo las dos partes lijadas.

Espero que esto te funciones y logres ver todos los numeros completos del odometro.
Ya me contaras

Un saludo

El zafi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
« Respuesta #33 en: 25 de Enero de 2010, 00:20:51 am »
pero eso fue mientras llegama el mio nuevo, luego me preguntaron cuantos km se le ponio al cuadro nuevo pues podran variar los km ¿no?
por cierto e abierto el cuadro viejo y no podras soldar ningun cable pues en placa si, pero en pantalla al ser de cristal no va a soldar y en las pistas al ser papel de plastico se quemara y no te valdra, la unica solucion puedes ser una chapuza, prueba a poner algo mas ancho que la goma plana gris para que apriete mas las pistas sobre la placa para asi con el marco negro de la pantalla poder hacer mas presion a ver si te hicera contacto.
Pd: si yo supiera que mi cuadro funciona....., te vendria de perlas, pero necesito una zafi de conequillo de indias para practicar  ^-^ >:D pues yo no me atrevo pues si falla me como el marron y ya no tengo garantia que me pague la broma  :8(
Madruga te han aconsejado lo mismo que yo (prueba a ver que tal)

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #34 en: 25 de Enero de 2010, 00:23:24 am »
Ya prové tres veces ayer y nada, el tema es que la parte flexible que va al lcd ya no pega ni tiene parte metálica por eso solo veo soldar cables, pero como dice El zafi se quema, solo me queda el cambio, creo yo.

Tranqui, ya se solucionará, no lo pruebes en la tuya.

El zafi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #35 en: 25 de Enero de 2010, 00:25:41 am »
pregunta en una tienda de electronica a ver si hay algo que imite a ese papel de pistas con algo se mejante que se adhiera al cristal, prueba tu ultima esperanza  :-\

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #36 en: 25 de Enero de 2010, 00:30:27 am »
Por lo que veo se te ha separado del lado del LCD y no de la placa y has perdido la zona de contacto. De soldarlo olvidate porque es imposible

Quizas podrias llegar a un acuerdo con elZafi, arrancar de su cuadro viejo de la zona de la placa el cable con el odometro e instalarlo en el tuyo como Yo hize.

Yo creo que el cuadro entero ha de ecostar un paston

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #37 en: 25 de Enero de 2010, 00:38:48 am »
si que le vale estoy practicamente seguro por lo menos las plantillas opc le valen a los dos coches

Bueno de todas formas habria que asegurase bien,ya que como dices tu Manolo las esferas le valen pero lo mismo lo que es el armazon completo es diferente.

Asi pasa con las zafiras A y los astras G,las eferas sirven de uno a otro pero el armazon es distinto aunque a simple vista parecen iguales.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #38 en: 25 de Enero de 2010, 00:41:45 am »
 O0  tienes razon puede que allan variado algo como ejemplo los pilotos delanteros O0

El zafi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #39 en: 25 de Enero de 2010, 00:54:18 am »
toni una locura que quizas funcione, en lugar de la goma gris que aprieta entre la placa y el cristal sustituyela por eso mismo pero por una que hay con contactos electricos internos se usa para las maquinitas de juego, buscalo en tiendas de electronica que aunque lo tengan que pedir eso existe y no es caro, llevate la goma gris de muestra y pide eso mismo de ese tamaño pero un poco mas alto, eso se corta a medida y es una goma igual pero lleva incorporada las pistas internas y sustituye al plastico de pista pues te coincide una pista sobre otra a modo de sanwchic no se como se llama pero comentalo y lo sabran

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #40 en: 25 de Enero de 2010, 00:57:35 am »
toni una locura que quizas funcione, en lugar de la goma gris que aprieta entre la placa y el cristal sustituyela por eso mismo pero por una que hay con contactos electricos internos se usa para las maquinitas de juego, buscalo en tiendas de electronica que aunque lo tengan que pedir eso existe y no es caro, llevate la goma gris de muestra y pide eso mismo de ese tamaño pero un poco mas alto, eso se corta a medida y es una goma igual pero lleva incorporada las pistas internas y sustituye al plastico de pista pues te coincide una pista sobre otra a modo de sanwchic no se como se llama pero comentalo y lo sabran
Pensaré el tema, realmente tampoco tengo mucha prisa, todo va bien menos los kilómetros y configurar el happy. Gracias de nuevo

El zafi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #41 en: 25 de Enero de 2010, 01:00:06 am »
suerte, ves informando de como lo vallas llevando pues nos tienes dando vueltas buscando una solucion, lo dicho suerte y informa con lo que sea, para lo que necesites me comunicas por abierto o por privado como quieras  O0

pao

• Visitante
« Respuesta #42 en: 25 de Enero de 2010, 01:00:26 am »
por si te interesa una enpresa que se dedica ala electronia que tienen de todo por si te interesa

se llama- electronica merchan y esta en alcobnendas y tienen de todo  O0

aunque por leganes las abra tanbien creo yo  O0

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #43 en: 25 de Enero de 2010, 01:05:57 am »
No encontre nada mas, buscare mañana a ver que tal.
Y la tienda que hace referencia pao la tengo al lado de casa. O0

El zafi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #44 en: 25 de Enero de 2010, 17:47:19 pm »
os pongo un enlace de una empresa que repara entre muchas cosas,... cuadros de instrumentos, el enlace ya se lo puse a toni por privado, pero aun asi veo interesante ponerlo en el foro pues puede ser util, y tambien reprogramas centralitas ,...  ^-^
http://www.baldoms.com/spa/subcategory/300/SF014.html

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #45 en: 25 de Enero de 2010, 21:24:11 pm »
es bueno saberlo O0

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #46 en: 25 de Enero de 2010, 22:50:54 pm »
Acabo de leerlo toni... lo siento tío  :-\ :-\ es una pu.ada de las gordas  :-X

Seguro que en alguna tienda de electrónica tienen una solución, está todo inventado y debe de haber alguna forma de reparar esas conexiones. Si te he entendido bien, ahora llevas la pantalla "suelta", nada la ata al cuadro, lo mejor si es así, es que te pases con ella en la mano por algún sitio especializado y a ver que solución te dan. Yo conozco un sitio muy cerca de la plaza de toros de Vistalegre, ahí podrían tener algo  O0

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #47 en: 25 de Enero de 2010, 23:02:19 pm »
Gracias Ricardo, si tienes la posibilidad de conseguir el teléfono me lo pasas, ya tengo (gracias a El zafi) encontrado un sitio en Reus que cambian el flat (parece que se llama así) por 30 euritos más iva, pero a ver si me contestan un mail de como hacerlo yo mismo, también he visto que lo venden en Italia, al mismo precio, no he encontrado sitios en madrid, pero nunca se sabe.

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #48 en: 25 de Enero de 2010, 23:15:02 pm »
Aquí lo tengo:  Electrocolor Calle del Pinzón 42 28025 Madrid - 914 610 711

Te dejo AQUÍ el plano para que ves donde está. Es una buena tienda, suelen tener de todo y si no lo tienen te lo piden. ¡¡SUERTE!!

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #49 en: 25 de Enero de 2010, 23:51:14 pm »
En la tienda que dice el Zafi tienen lo que ellos llaman flat adapter, creo que es esta la pieza que se te ha soltado no.

Comenales lo que te ha ocurrido y como se puede cambiar o instalar esta pieza

http://www.baldoms.com/spa/item/SEPFLAT14.html