Autor Tema: ¿turbo de juguete?  (Leído 849 veces)

ropeke

• Visitante
¿turbo de juguete?
« en: 23 de Enero de 2010, 11:46:42 am »
bueno pues con 58000km en mi zafi, veo en el garaje una pequeña mancha de aceite en el suelo, me la llevo a la opel y despues de unos minutos mirandola me dice que el turbo está roto, que lo mismo revienta ahora que dentro de un año pero que como le entre aceite a la admisión me cargo el motor entero, asi que me han recomendado que la deje en el taller.
el primer turbo revento con 2000kms y decir que yo no conduzco de forma agrasiva, cambio a 2000rpm, no pego acelerones en frio y siempre lo dejo unos segundos a ralentí antes de parar el motor.
no se si alguien le ha pasado lo mismo y si es ke los turbos son de juguete o esque vienen de los todo a cien. en fin menos mal que tengo la extension de garantia, pero claro ahora tengo que esperar a que la opel haga presupuesto, la mire un perito y que lo aprueben, o sea toda la semana sin coche.
bueno pues gracias por leer este toston pero me tenía que desahogar y ningun sitio mejor que este foro. :) :) <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado

zeke

• Visitante
Re: ¿turbo de juguete?
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2010, 11:55:26 am »
Lo siento tio. ¿pero no te parece excesivo cambiar a 2000 rpm? creo que de esa manera le das más trabajo al turbo,es progresivo y entra a partir de 1700 rpm, creo, y al llevar el coche tan corto de marchas necesitas mucha más respuesta del turbo. bueno es mi opinion ehhnn!

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2010, 12:00:34 pm »
bueno pues con 58000km en mi zafi, veo en el garaje una pequeña mancha de aceite en el suelo, me la llevo a la opel y despues de unos minutos mirandola me dice que el turbo está roto, que lo mismo revienta ahora que dentro de un año pero que como le entre aceite a la admisión me cargo el motor entero, asi que me han recomendado que la deje en el taller.
el primer turbo revento con 2000kms y decir que yo no conduzco de forma agrasiva, cambio a 2000rpm, no pego acelerones en frio y siempre lo dejo unos segundos a ralentí antes de parar el motor.
no se si alguien le ha pasado lo mismo y si es ke los turbos son de juguete o esque vienen de los todo a cien. en fin menos mal que tengo la extension de garantia, pero claro ahora tengo que esperar a que la opel haga presupuesto, la mire un perito y que lo aprueben, o sea toda la semana sin coche.
bueno pues gracias por leer este toston pero me tenía que desahogar y ningun sitio mejor que este foro. :) :) <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado

Una cosa, ¿Ha pasado mas de dos años desde el anterior turbo? Te lo digo porque entonces quien se hace cargo es la garantia normal, que estos de la Opel algunos son muy listos.

ropeke

• Visitante
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2010, 12:03:32 pm »
bueno yo no soy muy experto de esto, pero no sería al reves???? <idiot <idiot lo que te recomiendan los manuales es cambiar a la marcha superior lo antes posible no, y a parte el turbo girara mas lento cuantas menos revoluciones con lo que el desgaste seria menor. pero bueno ese es mi parecer ya digo que yo no soy muy entendido

ropeke

• Visitante
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2010, 12:05:07 pm »
si ya han pasado casi tres, porque fue al mes de comprarlo :8(

bulldog

• Visitante
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2010, 12:46:33 pm »
nos esperan tantas sorpresas con este coche .

saludos

borri0917

• Visitante
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2010, 15:19:13 pm »

saludos
Ya lo creo, yo paso mas tiempo mirando el salpicadero que la carretera, estoy obsesionado con las lucecitas de avería, pienso que en cualquier momento se me para ( ya van unas cuantas veces colector, alternador, 3ª egr, etc etc etc.................. Pero me encanta mi zafira...................

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2010, 15:35:31 pm »

saludos
Ya lo creo, yo paso mas tiempo mirando el salpicadero que la carretera, estoy obsesionado con las lucecitas de avería, pienso que en cualquier momento se me para ( ya van unas cuantas veces colector, alternador, 3ª egr, etc etc etc.................. Pero me encanta mi zafira...................

Eso es lo que la salva, que nos encanta ;D ;D ;D sino menuda patada le habia pegado ya, pero eso si pa comprarme una OPC o un Antara o quizas un Insignia, es que me gustan mucho ;D ;D ;D

TRULY

« Respuesta #8 en: 24 de Enero de 2010, 03:06:55 am »
bueno yo no soy muy experto de esto, pero no sería al reves???? <idiot <idiot lo que te recomiendan los manuales es cambiar a la marcha superior lo antes posible no, y a parte el turbo girara mas lento cuantas menos revoluciones con lo que el desgaste seria menor. pero bueno ese es mi parecer ya digo que yo no soy muy entendido
esas recomendaciones son para contribuir a la ecologia, no a la fiabilidad. yo perdoname pero indistintamente de que el turbo sea malo o no lo sea, cambiar a 2000 vueltas es como si el turbo no existiera. Como muy pronto el turbo lo vas a notar a 1800 vueltas, con lo cual dime tu a mi cuanto tiempo le dejas que funcione. Si cambias a 2000, ¿en que revoluciones se te queda la siguiente marcha? al ralenti o poco menos. Asi tu mecanica sufre mas que si cambiaras siempre a 4000 vueltas, la egr se te llena de mugre enseguida y el filtro de particulas no hace mas que limpiar. Eso si, el consumo de gasoil que tengas debe ser de risa  :-\
Intenta darle un poco mas de vidilla y a lo mejor te llevas alguna sorpresa, cuando te lo cambien claro esta  O0

FDF

• Visitante
« Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2010, 10:13:41 am »
a que taller lo has llevado?

• Visitante
« Respuesta #10 en: 24 de Enero de 2010, 11:01:49 am »
Así es. A mí me va mucho mejor desde que haga una conducción con más brío, aunque el consumo haya subido un pelín. Entra menos veces la autolimpieza, parece que ha ganado empuje...
Creo que es unánime decir que los motores donde mejor trabajan es en la zona de máximo par motor, por lo que si cambias a 2000 rpm, cuando entra una marcha más larga se queda muy bajo de revoluciones; y eso es tan malo (o peor), que pasarse por exceso.
De todas maneras, este es un motor italiano, espíritu Fiat Alfa Romeo, y quizás se disguste más que otro tipo de motores al ir tan bajo de vueltas. Digo esto porque tengo un Córdoba TDI 110 del 99 (motor 100% alemán),  y no se "queja"  nada al ir en conducción ahorradora y baja de vueltas. Esa conducción no la puedo hacer con la zafi.
Los turbos están hechos para trabajar a algo más rpm de lo que dices
Suerte

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #11 en: 24 de Enero de 2010, 14:03:47 pm »
yo creo que no es malo quizas sea la casualidad por que en el clubastra an potenciado mas de un astra y estoy seguro que mas de uno le arrea mas de lo que lo hacemos nosotros y no he visto muchas quejas de roturas no creo que sea malo O0

ropeke

• Visitante
« Respuesta #12 en: 24 de Enero de 2010, 23:56:56 pm »
a que taller lo has llevado?
al poligono guadalhorce

ropeke

• Visitante
« Respuesta #13 en: 24 de Enero de 2010, 23:58:56 pm »
pues nada os hare caso y le darermos mas vidilla al motor a ver que pasa, pero ya ves que yo pesnsaba que ademas de la ecologia protegia el medio ambiente... <idiot <idiot <idiot

Sardi

• Visitante
« Respuesta #14 en: 25 de Enero de 2010, 10:45:06 am »
Tambien depende de las circustancias.

Lo mas importante es que prime la seguridad, no puedes dejar a un coche muerto por cambiar <<siempre>> a 2000 rpm

Y despues de esta primera regla que es la mas importante viene lo siguiente.

No es lo mismo cambiar a 2000 rpm cuando abordas una cuesta abajo o una tramo limpio de autopista en donde vas a punta de gas y no vas a acelerar mucho a cambiar en 2ª, 3ª cuesta arriba o incorporandote a una autopista, etc.. en donde los componentes mecanicos sufren mucho

Para limpiar la EGR yo considero que lo mejor son las reducciones mas que las aceleraciones (que tambien contribuyen en positivo), con el unico incoveniente de la correa

En cuanto a los TDI, yo tengo un Cordoba de 100cv y estos motores son famosos por su <<patada>>. Tienen otra forma de entregar la potencia. Solo hay que acostumbrarse cuando se coje uno y otro.

superlechon

• Visitante
« Respuesta #15 en: 25 de Enero de 2010, 13:59:00 pm »
Pues lo que me temía, después del mio ya hay dos post con rotura prematura del turbo en poco tiempo.
¡A tocar madera muchachos!.

erbebe

• Visitante
« Respuesta #16 en: 25 de Enero de 2010, 14:45:41 pm »
Hay dios esperemos que no sea una epidemia de turbos  :P

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #17 en: 25 de Enero de 2010, 15:37:12 pm »
Un yugo de madera de colgante :-\

ropeke

• Visitante
« Respuesta #18 en: 25 de Enero de 2010, 23:03:36 pm »
bueno pues hoy me han llamado de la opel y me han dicho que no es el turbo, que es un mangito de engrase entre el intercoler y el turbo, pero que no lo cubre la extension de la garantia porque no es una averia mecanica y que tengo que apoquinar unos 300 euracos, si esque no se que es peor. ahora digo yo si una mancha de aceite en el suelo e ir tirando aceite por la calle no es una averia entonces que co....o es una averia <idiot <idiotcreo que la extension me quiere llevar al huerto <mazo <mazo

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #19 en: 25 de Enero de 2010, 23:05:26 pm »
Eso es una averia en toda regla vamos. O0

« Respuesta #20 en: 25 de Enero de 2010, 23:47:48 pm »
bueno pues hoy me han llamado de la opel y me han dicho que no es el turbo, que es un mangito de engrase entre el intercoler y el turbo, pero que no lo cubre la extension de la garantia porque no es una averia mecanica y que tengo que apoquinar unos 300 euracos, si esque no se que es peor. ahora digo yo si una mancha de aceite en el suelo e ir tirando aceite por la calle no es una averia entonces que co....o es una averia <idiot <idiotcreo que la extension me quiere llevar al huerto <mazo <mazo
No sé si servirá de mucho o poco, pero llama a atención al cliente.
O presiona al taller para que lo vean como mecánico, y repercutan a la garantía. Si eso no lo es,  <locoloco

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #21 en: 25 de Enero de 2010, 23:54:05 pm »

Buf, ese argumento ya se los dieron a otro compañero y por ridículo que parezca (¿qué va a ser entonces, avería electrónica?) <locoloco  creo recordar que no se apearon del burro <cabreado

TRULY

« Respuesta #22 en: 26 de Enero de 2010, 07:59:59 am »
ademas si no te quisieran al final pagar la averia, no te gastes 300 por un manguito, que por mucho menos lo pones tu o un taller de los normales. ! Que es un manguito por dios !!!!!

bulldog

• Visitante
« Respuesta #23 en: 26 de Enero de 2010, 19:27:34 pm »
eso me paso a mi con el tubo de el turbo , me dijeron que no era averia mecanica y hable con desatencion al cliente y pasaron de mi , me llamaron a los dias y me dijeron que no era garantia, hable con los incompetentes de ancopel y pasaron de mi y el taller de opel que me lo arreglo no se puso en ningun momento de mi lado, o sea que me toco pagar, son una colla de vividores y les deseo lo que se merecen, y me callo porque cada vez que me acuerdo de esta gentuza me enciendo.    >:(  >:(

saludos y suerte 

erbebe

• Visitante
« Respuesta #24 en: 26 de Enero de 2010, 19:33:50 pm »
las garantias hay dios que forma mas buena de poder tener a un cliente pendiente de revisiones durante unos cuantos años y sin problemas  :P ya que cuando tienes uno o no entra en garantia o es por kilometraje o te pasaste en la fecha de revisión oes desgaste y así un largo etc....etc.....etc........ :P