Autor Tema: existe este cable...  (Leído 1579 veces)

pepetoni

• Visitante
existe este cable...
« en: 30 de Enero de 2010, 00:46:38 am »
necesito un cable pro un lado mini usb y por el otro lado firewire...
¿existe?

Re: existe este cable...
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2010, 00:59:11 am »
Eso no creo que exista.

Si quieres conectar una cámara con firewire, y no tienes, mejor te compras una tarjeta con puertos FW, no són caras, y muy fáciles de instalar.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2010, 08:05:42 am »
De no existir ese cable seguro que en una tienda de informariv¡ca, si quieren mojarse y teniendo los conectores te lo podran hacer. Tambien tienes la alternativa de poner adaptadores, que seguro que los hay.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *

« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2010, 09:24:49 am »
De no existir ese cable seguro que en una tienda de informariv¡ca, si quieren mojarse y teniendo los conectores te lo podran hacer. Tambien tienes la alternativa de poner adaptadores, que seguro que los hay.
Son tecnologías totalmente diferentes.
Algo así?

http://www.pixmania-pro.com/hama-conexiones-cables-y-adaptadores-usb-firewire/eses1_9_108_824_14_0_0_10.html

Acabo de flipar  :o :o :o :o

Pero no, esos son bien USB en los dos extremos , bien FW en los dos extremos. :-\

De todas formas para acabar de salir de dudas, MP a Hommer o FXAgiler, los dos auténticos expertos que pueden desmentirme (pero soy pesimista)

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2010, 09:40:03 am »
Son dos protocolos totalmente distintos.
Los conectores son lo de menos, ya que el protocolo es lo que importa.
Ten en cuenta, que el mini USB es casi identico al firewire, si explicas que es lo que quieres conectar, igual te podemos echar una mano.  O0

Melli

• Sala de Leyendas
  • *

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2010, 11:30:07 am »
Melli, ojo con estos cables, y sobre todo con los voltajes que hay en la conexiones.  <idiot

http://www.configurarequipos.com/doc616.html

« Respuesta #8 en: 30 de Enero de 2010, 15:43:57 pm »

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #9 en: 30 de Enero de 2010, 18:30:03 pm »
no es ninguno de esos cables...
aver el problema es que me e comprado una camara de video, una samsung smx-f30 con targeta de memoria, antes tenia una camara de mini dv y la conectaba al puerto firewire y se me encendia el "pinacle studio" que es el editor de video que utilizo.

ahora la nueva camara va por USB y el programa de edicion es una KK, no me gusta nada.

AL encender la camara nueva el programa pinacle no reconoce la camara de video.

Para eso quiero el cable, aver si conetandola al puerto firewire reconoce la camara.

Otra pregunta... alguien tiene camara de targeta y utiliza ese programa? ¿como lo a echo?

« Respuesta #10 en: 30 de Enero de 2010, 18:48:53 pm »
Uuhm no creo que logres tu objetivo sólo cambiando el cable, pero por probar.
Mira que el FW manda órdenes de control a la cámara.

Yo tengo el pinacle que me venía con un convertidor de video. Se conecta por RGB al vídeo y USB al PC, o sea sería el mismo caso, y no se podía controlar el proceso desde Pinacle, había que grabar de principio a fin.

Ahora tengo una en DVD y el paso de volcado de video me lo ahorro

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #11 en: 30 de Enero de 2010, 22:55:09 pm »
A mi lo que se me ocurre es que sea problema de configuración de la propia cámara, mira en el menú que casi con seguridad tienes que tener una opción en la que te deje elegir que quieres hacer con la cámara cuando la conectas al pc ( webcam, video ) u otra función si la tuviera.
Yo he utilizado el pinnacle studio con una mini dv y he capturado video tanto con cable firewire como por usb.

Otra posibilidad es que necesites algún controlador para que el pc te reconozca el nuevo dispositivo

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #12 en: 30 de Enero de 2010, 22:59:20 pm »
A mi lo que se me ocurre es que sea problema de configuración de la propia cámara, mira en el menú que casi con seguridad tienes que tener una opción en la que te deje elegir que quieres hacer con la cámara cuando la conectas al pc ( webcam, video ) u otra función si la tuviera.
Yo he utilizado el pinnacle studio con una mini dv y he capturado video tanto con cable firewire como por usb.

Otra posibilidad es que necesites algún controlador para que el pc te reconozca el nuevo dispositivo
si el pc reconoce el dispositivo! lo que ocurre es que el pinacle no.

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #13 en: 30 de Enero de 2010, 23:02:16 pm »
Has probado a mirar en la pagina de Pinnacle a ver si hay alguna actualización disponible?
Yo utilizaba tambien el pinnacle expression y con determidas grabadoras tenía problemas y había que bajarse un parche

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #14 en: 30 de Enero de 2010, 23:05:17 pm »
Has probado a mirar en la pagina de Pinnacle a ver si hay alguna actualización disponible?
Yo utilizaba tambien el pinnacle expression y con determidas grabadoras tenía problemas y había que bajarse un parche
mirare aver...

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #15 en: 30 de Enero de 2010, 23:07:41 pm »
no... no hay actualizaciones

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #16 en: 30 de Enero de 2010, 23:20:29 pm »
no... no hay actualizaciones
Mira la configuración de la cámara, pero ahora que caigo, no estarás confundiendo la conexión de la cámara y en lugar de ser mini usb va a ser firewire?
Como te han dicho antes se parecen un montón

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #17 en: 30 de Enero de 2010, 23:35:12 pm »
Pepetoni, como ya te he dicho, los protocolos de comunicación usb y fire, son totalmente distintos, por lo que debes olvidar el tema de conectar una cámara USB con un cable, a la controladora Firewire. Además dependiendo del conector, incluso la puedes quemar, si utilizas el voltaje tan alto de la conexión fire. No recuerdo exactamente si Pinacle Estudio tiene la opción de configurar la cámara como usb, y poder manejarla desde el programa. Mira todas las opciones de configuración de Pinacle.  O0

FDF

• Visitante
« Respuesta #18 en: 31 de Enero de 2010, 01:35:07 am »
lo que pasa que creo que por el puerto usb no pasa el audio, por el firewire si, aunque tampoco estoy muy seguro

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #19 en: 31 de Enero de 2010, 08:17:56 am »
lo que pasa que creo que por el puerto usb no pasa el audio, por el firewire si, aunque tampoco estoy muy seguro

Si pasa el audio

Manolo

• Visitante
« Respuesta #20 en: 06 de Febrero de 2010, 22:35:01 pm »
olvidate de cables e historias raras... he estado mirando las caracteristicas por internet y te puedo decir que la mejor opción para editar lo grabado es extraer la tarjeta de memoria, donde grabas, arrancar el editor ( el que utilizas es pinacle ) y empezar a trabajar capturando desde dicha tarjeta extrayendo el archivo que se origino en la grabación ( no sé si me he explicado bien ). Ya que estas trabajando con señales digitales ( olvidate de audio y video ) la señal que "pasa" por un cable de datos sea USB o Firewire son eso datos y no existen audio y video como tales...
Como recomendación personal , olvidate de pinacle y mira a ver si te puedes pillar como editor Edius ( de Canopus ) es inmejorable, profesional y muy facil de utilizar... y si encima llevas tiempo editando, te encantara jugar con esta maravilla...

Manolo

• Visitante
« Respuesta #21 en: 06 de Febrero de 2010, 22:39:20 pm »
Respecto a los cables usb y firewire siguen " protocolos" de comunicación diferente por lo que que yo sepa no existe un cable que tenga en una punta una conexión y en la otra el otro... la tasa de transferencia en un firewire es muchisimo mayor que en usb ( por eso se utiliza en edición de video que tiene una carga de datos muy grande ).....