Autor Tema: Catalizador, EGR, o solo una manguera requemada?  (Leído 345 veces)

Búfal

• Visitante
Catalizador, EGR, o solo una manguera requemada?
« en: 21 de Enero de 2010, 23:02:57 pm »
Cuando me presenté ya comenté que tenía problemas con el catalizador. Daba tirones y parece que se retenía aunque acelerando fuerte volvía a la normalidad. Día a día se fue agravando. El dia de fin de año me dejo la zafi tirado. Pensé que había petado ya. Al dia siguiente me propuse (ya llevaba dias curioseando) encontrar donde iva el filtro de gasoil (hoy gracias a vuestro BRICO no solo se donde está sinó que lo he cambiado yo solito) y cual fue mi sorpresa cuando encontré la tubería que lleva el gasoil del depósito al motor cortada. Las puntas estaban carbonizadas. Parece que pasa muy cerca del colector de escape y el calor de este a ido creo yo estrechando el paso poco a poco por la alta temperatura, supongo que se crearía algún poro o agujero por donde cojía aire y finalmente la manguera se ha acartonado y requemado hasta partirse. En principio debía ser esa toda la avería y así se lo hice saber al taller de Opel que me esperaban para arreglar el problema. Me dijeron que seguramente sería ese el problema pero que había de revisar el coche. Bién, al final arreglaron la manguera y, que casualidad, la EGR me la pusieron nueva por que estaba muy mal, grrrrrr...!!!
La guasa viene cuando cojo el coche y en 1 km me empieza otra vez a hacer tirones. Y yo pienso... no será que me han querido timar con esto de la manguera, me han dicho que me han cambiado la EGR pero no lo han hecho y finalmente fallaba de verdad?
Que faena. Como debo reaccionar?
En fin, cuidado con esa manguera.
Saludos.

Re: Catalizador, EGR, o solo una manguera requemada?
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2010, 23:12:36 pm »
Ejecutando la garantía de la reparación.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Catalizador, EGR, o solo una manguera requemada?
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2010, 00:40:58 am »
Yo iba y me cag*** en sus mu***** y si no te lo encuentran un coche de sustitucion, pelea no te rindas. O0 <mazo <mazo <mazo