Autor Tema: EL FINAL DE MI ZAFI  (Leído 3414 veces)

GOR

  • Visitante
Re: EL FINAL DE MI ZAFI
« Respuesta #25 en: 06 de Marzo de 2010, 00:15:50 am »
Vamos a ver chavalote en tu firma pone que tienes una zafira del año 2003 2.2, es decir es el modelo A y aqui estamos hablando del modelo B que es la version del año 2005-2006, esa que tu tienes efectivamente salio buena porque era un motor diesel de los de antes, que para mi la quisiera.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: EL FINAL DE MI ZAFI
« Respuesta #26 en: 06 de Marzo de 2010, 00:18:03 am »
Vamos a ver chavalote en tu firma pone que tienes una zafira del año 2003 2.2, es decir es el modelo A y aqui estamos hablando del modelo B que es la version del año 2005-2006, esa que tu tienes efectivamente salio buena porque era un motor diesel de los de antes, que para mi la quisiera.

Pues a mi sin problemas, y muy contento con la b ;D

GOR

  • Visitante
Re: EL FINAL DE MI ZAFI
« Respuesta #27 en: 06 de Marzo de 2010, 00:55:11 am »
Si eso decia yo tambien hasta que empezaron los problemas, y con un canto en los dientes me puedo dar que hasta el momento la extension de la garantia me lo ha cubierto todo, lo malo son aquellos que ya no tienen garantia y les toca apoquinar.
Esto es como la muerte nadie se libra, tarde o temprano la zafira sucumbe. :DD :DD :DD

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: EL FINAL DE MI ZAFI
« Respuesta #28 en: 06 de Marzo de 2010, 01:12:14 am »
La mia ya tiene cuatro añitos y no se queja ;D



Modifico; He cambiado el alternador pagado, para que el amigo gor se ria agusto y este un poco mas contento. O0

GOR

  • Visitante
Re: EL FINAL DE MI ZAFI
« Respuesta #29 en: 06 de Marzo de 2010, 01:14:54 am »
Uffff que chungo tu vas a ser uno de los que le tocara pagar porque la garantia ya ta caducao :DD :DD :DD :DD

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: EL FINAL DE MI ZAFI
« Respuesta #30 en: 06 de Marzo de 2010, 01:17:10 am »
O la que se ha probado y a ti te toco la de los viernes  :DD :DD :DD :DD :DD

GOR

  • Visitante
Re: EL FINAL DE MI ZAFI
« Respuesta #31 en: 06 de Marzo de 2010, 01:20:40 am »
Pues entonces la mayoria de las zafis se fabricaron en viernes :DD :DD :DD

PELUSO

  • Visitante
Re: EL FINAL DE MI ZAFI
« Respuesta #32 en: 06 de Marzo de 2010, 10:37:03 am »
Pues entonces la mayoria de las zafis se fabricaron en viernes :DD :DD :DD
No, las otras las fabricaron el lunes a las ocho de la mañana  :DD

PELUSO

  • Visitante
Re: EL FINAL DE MI ZAFI
« Respuesta #33 en: 06 de Marzo de 2010, 10:38:58 am »
Por lo que yo veo, todos los coches diesel llegan bien a los 150.000 kms... (serian 15 años de un conductor "standard"), pero aquí es donde empiezan las diferencias.....por desgracia para nosotros... :'(

penuja

  • Visitante
Re: EL FINAL DE MI ZAFI
« Respuesta #34 en: 06 de Marzo de 2010, 13:35:39 pm »
>:( >:( >:( Valvula EGR cambiada..... ya no estoy tan contento con mi zafi... <mazo y menos con el taller, casi una semana parada...
Joer pero que ya tiene 145.000 km

corsita

  • Visitante
Re: EL FINAL DE MI ZAFI
« Respuesta #35 en: 06 de Marzo de 2010, 17:29:39 pm »
antes tenian motor opel ,y ahora le montan motor fiat, quien seria el listo. la cago.

corsita

  • Visitante
Re: EL FINAL DE MI ZAFI
« Respuesta #36 en: 06 de Marzo de 2010, 17:33:30 pm »
colectores de admicion ,volantes de motor,egr,  y colectores de escape ,estoy aburrido de cambiarle.

wino

  • Visitante
Re: EL FINAL DE MI ZAFI
« Respuesta #37 en: 06 de Marzo de 2010, 17:59:13 pm »
Lo de la fiabilidad de la zafira mejor lo dejamos que creo que eres uno de los poquisimos afortunados que le ha salido medianamente buena.
Lo siento por ti, pero no puedo estar de acuerdo con esa afirmación

Pues a mi esta estadística me dice y mucho. En un foro entra mucha gente con problemas en su coche para intentar solucionarlos y hacen y dicen lo que haga falta y bien que hacen. En cambio al que el coche le va bien quizás ni se moleste en buscar un foro y si lo hace no va diciendo que le va bien y es fantástico porque lo da por echo.
El que tiene un problema lo dice, el que no lo tiene no dice nada  O0

PELUSO

  • Visitante
Re: EL FINAL DE MI ZAFI
« Respuesta #38 en: 07 de Marzo de 2010, 10:48:15 am »
>:( >:( >:( Valvula EGR cambiada..... ya no estoy tan contento con mi zafi... <mazo y menos con el taller, casi una semana parada...
Joer pero que ya tiene 145.000 km
Y qué?
Es normal que un diesel se joda con 145000? Pues vaya m.....
Yo he tenido un volvo s40 1.9 diesel 115 cV con turbo variable y comon rail, y le he hecho 230.000 kms sin NINGUNA REPARACIÓN, eso sí, volvo no es opel....también me costo 4.300.000 del año 2001, pero bien los valió. Luego para que me digan que todos los coches rompen..... la diferencia es el control de calidad, que en opel todos los motores que hacen valen  >:(

TRULY

Re: EL FINAL DE MI ZAFI
« Respuesta #39 en: 07 de Marzo de 2010, 12:05:41 pm »
Vamos a ver chavalote en tu firma pone que tienes una zafira del año 2003 2.2, es decir es el modelo A y aqui estamos hablando del modelo B que es la version del año 2005-2006, esa que tu tienes efectivamente salio buena porque era un motor diesel de los de antes, que para mi la quisiera.
no creo que sean formas esas, ya que basquetbolista ha dado su opinion que es válida como cualquier otra. Por otro lado y ya que has mirado la fecha de su zafira y todo eso, deberias saber que su zafira no es de gasoil, es de gasolina ya que en mexico las zafiras de gasoil brillan por su ausencia (listos que son y petroleo que tienen)
Por lo que yo veo, todos los coches diesel llegan bien a los 150.000 kms... (serian 15 años de un conductor "standard"), pero aquí es donde empiezan las diferencias.....por desgracia para nosotros... :'(
yo creo que no, un conductor medio de una zafira de gasoil no hace 10.000 al año, hace el doble o mas.

pd: 241.000 en 8,5 años (averias: manguitos de retorno-50 euros . y pelotas)

y si mañana se me estropea algo gordo, me fastidiaria como a cualquiera pero seria bastante normal por kilometraje y traya que se le ha dado ¿no os parece?

colectores de admicion ,volantes de motor,egr,  y colectores de escape ,estoy aburrido de cambiarle.
en una A?  <locoloco <locoloco <locoloco


PELUSO

  • Visitante
Re: EL FINAL DE MI ZAFI
« Respuesta #40 en: 07 de Marzo de 2010, 19:32:25 pm »


pd: 241.000 en 8,5 años (averias: manguitos de retorno-50 euros . y pelotas)



[/quote]
Yo creo que ahora los diesel no son como los de antes..... y según qué marcas menos (solo acordarme de un nissan almera 2.2 d que tuve me dan escalofrios  :'( ) y como muchos ya sabeis, soy viajante, hago tiradas de autopista de varias horas seguidas, con el control de velocidad a 130, o sea que tralla más bien poquita... O0

GOR

  • Visitante
Re: EL FINAL DE MI ZAFI
« Respuesta #41 en: 07 de Marzo de 2010, 22:29:37 pm »




no creo que sean formas esas, ya que basquetbolista ha dado su opinion que es válida como cualquier otra. Por otro lado y ya que has mirado la fecha de su zafira y todo eso, deberias saber que su zafira no es de gasoil, es de gasolina ya que en mexico las zafiras de gasoil brillan por su ausencia (listos que son y petroleo que tienen)


No creo que sea para tanto lo que le he dicho amigo TRULLY ademas si me dices que su zafira es gasolina mas a mi favor porque entonces si que no tiene nada que ver con las B

sercofa

  • Visitante
Re: EL FINAL DE MI ZAFI
« Respuesta #42 en: 07 de Marzo de 2010, 22:53:26 pm »
Bueno, a ver, esto de las calidades de los vehiculos... es que todas las marcas tienen problemas.
Teníamos un Saab 900 en casa que se le tuvieron que cambiar 8 compresores de aire acondicionado en 9 años... y sin poder dar con el problema. Y lo jodi** es que se cascaba SIEMPRE en Julio y la pieza tardaba dos meses en llegar desde suecia, ya que era muy dificil que se averiase...

Un familiar muy cercano, Fiat Ulysse, record del conce en visitas a taller. 27 visitas por probemas con el cierre centralizado, sensor de presión neumáticos y otros varios...

Para colmo... mi padre está loco por comprarse otro saab y mi familiar se ha comprado un Bravo cómo segundo vehiculo... Esto viene a demostrar que para gustos... los colores.

Sobretodo, tenemos que

Bourbon

  • Visitante
Re: EL FINAL DE MI ZAFI
« Respuesta #43 en: 08 de Marzo de 2010, 12:58:31 pm »
Yo de segundo coche un Volvo S60 pero si dijera ahora de cambiar la zafi me pillaria creo la Peugeot, o la Touran, o quizas repetiria Zafira. A la que han pulido muchos defectos o erroes desde que salio. De la peugeot no sabemos nada respecto a fiabilidad, aunque desde luego la marca ya de por si es aval de garantia y calidad. Ah... y por favor no nos enfademos que no ganamos naaaaaaaaaaaá

PELUSO

  • Visitante
Re: EL FINAL DE MI ZAFI
« Respuesta #44 en: 08 de Marzo de 2010, 20:41:47 pm »
Yo de segundo coche un Volvo S60 pero si dijera ahora de cambiar la zafi me pillaria creo la Peugeot, o la Touran, o quizas repetiria Zafira. A la que han pulido muchos defectos o erroes desde que salio. De la peugeot no sabemos nada respecto a fiabilidad, aunque desde luego la marca ya de por si es aval de garantia y calidad. Ah... y por favor no nos enfademos que no ganamos naaaaaaaaaaaá
Yo de segundo coche volvo s80 d5... O0 pero ese no me lo ponen en la empresa :8(

Estoy esperando, pero estamos entre zafira 120 cv y Toyota verso d4d....ya os contaré.... ;)

Bourbon

  • Visitante
Re: EL FINAL DE MI ZAFI
« Respuesta #45 en: 08 de Marzo de 2010, 22:08:25 pm »
Yo de segundo coche volvo s80 d5... O0 pero ese no me lo ponen en la empresa :8(
Coincidencia...
Yo de segundo coche volco s60, uhy...casi. A mi me lo puso Melchor.

PELUSO

  • Visitante
Re: EL FINAL DE MI ZAFI
« Respuesta #46 en: 09 de Marzo de 2010, 05:40:54 am »
Yo de segundo coche volvo s80 d5... O0 pero ese no me lo ponen en la empresa :8(
Coincidencia...
Yo de segundo coche volco s60, uhy...casi. A mi me lo puso Melchor.
Ya nos veremos en volvo4life.org..... ;)

Bourbon

  • Visitante
Re: EL FINAL DE MI ZAFI
« Respuesta #47 en: 09 de Marzo de 2010, 10:17:30 am »
ya nos veremos por alli, pero de mientras vamos a ceñirnos al hilo no vaya a ser que nos echen la bulla y con razon.

Luigi

  • Visitante
Re: EL FINAL DE MI ZAFI
« Respuesta #48 en: 23 de Junio de 2010, 22:30:39 pm »
- Citroen Grand Picasso --> eso de que es el VisioSpace es cierto, te montas en él y alucinas de los angulos de visión tan buenos que tiene. Pero, de nuevo, los acabos muy tristes (no ya en cuanto a cosas que trae sino calidad de guarnecidos y demás). El motor HDI que no está mal aunque los asientos de la segunda fila, con eso de que son tres independientes me parecieron un poco de "enanitos" (también me pasó esto con la Scenic)

Rectificar es de sabios. Hace poco tuve que llevar, en la segunda fila, a mi hijo en una silla en el asiento de la derecha, a mi cuñada en el centro y a mi sobrino a la izquierda, en otra silla. En la C4 Grand Picasso entran los tres mucho mejor que en la Zafira en la que tuve que hacer lo mismo un mes antes y mi cuñada iba encajada entre las dos sillas.

Comentar también, eso sí que lo noté cuando las estuve comparando, lo bien que se ve todo en la C4 Grand Picasso sus ángulos de visión son realmente increíbles y relaja mucho en largos viajes.

Como punto a favor de la Zafira diré que me gusta mucho más la suspensión de la Zafira respecto a la ultra gondolera suspensión de la C4 (al frenar había que hacerlo muy progresivamente porque se hundía el morro un montón, realmente incómodo el asunto) y que el puesto de conducción es mucho más cómodo, al menos para mí, en la Zafira sobre todo por: la dureza de los asientos, lo cómodo del apoyabrazos izquierdo (que en la C4 se clavaba en el codo y era realmente incómodo) y la postura en sí. También comentar la sensación de comportamiento, sin tener en cuenta la suspensión, que me gustó mucho más en la Zafira.

Saludos.

Sardi

  • Visitante
Re: EL FINAL DE MI ZAFI
« Respuesta #49 en: 24 de Junio de 2010, 08:03:19 am »
De la peugeot no sabemos nada respecto a fiabilidad, aunque desde luego la marca ya de por si es aval de garantia y calidad.

¿No te referirás al 307 y sus problemas de multiplexado?

Cualquier marca tiene defectos y mas hoy en dia, ya que los coches actuales no tienen nada que ver con los diesel antiguos ¿o es que quereis seguir teniendo 60-80cv y emitiendo particulas cancerigenas al medio ambiente? Si es asi es facil, hay muchos coches de segunda mano... Eso si, al que le toca la china pues bien *** está porque segun es el mercado, estas dejado de la mano de dios